Elecciones catalanas: 27/9/2015

T-1000

#3655 Madrid y Valencia , qué?

El pancatalanismo de Mas indigna a partidos y autonomías limítrofe

Normal que indigna, el nazismo imperialista catalán da mucho asco.

1 respuesta
Ninja-Killer

#3661 El infraser ese no ha debido pisar nunca Valencia, si no no hubiera dicho semejante desfachatez.
Mira como triunfa el nacionalismo aquí que aún gobernando Compromis en Valencia y en coalición en la CCAA no dicen ni mu sobre el tema, porque saben que sería su tumba. De hecho creo que la mayoría que les han votado no saben ni que son nacionalistas/catalanistas

1 1 respuesta
Von_Valiar

#3647 Supongo que en 'lo que dejarian de recibir las CCAA si se independiza cataluña' estara incluido el que la comunidad valenciana tambien dejaria de ser una comunidad que aporta, ya que si cataluña obtiene un sistema fiscal como el del pais vasco, automaticamente la comunidad valenciana lo tendria. De forma que de esos 16000, ¿7000? serian de la CV.

1 respuesta
B

#3662

Eso digo yo siempre, casi cualquier valenciano se parte de la risa si le dices que sois un mismo país independiente.

Lo de Compromis no sé, a mi me han dicho (y me empieza a dar la impresión) que es muy valencianista pero no llega al punto de ser independentista. Tal vez lo fue y se ha regulado en este aspecto a la vista de que la opinión popular del pueblo es claramente españolista. No sé, no conozco mucho sobre Compromis, me estoy informando ahora, si pudieses ilustrarme lo agradecería.

#3659

Barcelona genera mucho mas interés internacional que Madrid. La cultura que posee Barcelona y la cantidad de nombres archiconocidos que han salido de ellas y alrededores no los tiene cualquiera.

1 respuesta
Manorothh

No sabía que la Comunitat Valenciana aportáramos tanto, ahora ya se por que aún hay niños en barracones y hospitales abandonados a su suerte che.
Espanya ens roba! Ahora sólo falta inventarse una nueva historia, insultar a todo el resto de comunidades y hacerse la víctima cuando alguien diga algo de los valencianos.
Por los que más siento el tema es por los pobres catalanes que o son unionistas o simplemente pasan del tema, un montón de de descerebrados los meten en un marrón.

1 1 respuesta
Von_Valiar

#3664 Compromis esta formado por varios partidos, entre ellos el BLOC, que es nacionalista. Pero a compromis no le sirve de mucho por ahora sacar esto a la luz o le quiera dar mucho bombo, probablemtne en la CV te quite mucho mas de lo que te de.

swing

#3665 No te das más pena a ti mismo, cuando acabas de reconocer que no sabías ni que Valencia tuviera un trato totalmente injusto por parte del Estado, aún reconociendo que la situación es muy crítica (barracones, hospitales abandonados, etc.)?

Igual los que tenéis que empezar a espavilar sois otros, que parece que no os enteráis de la misa la mitad.

Y para marrón el que tenemos actualmente, ya que vemos como nuestros recursos se van y no vuelven, cuando en la calle el sufrimiento de las clases populares catalanas es más que palpable. Eso sí que es un buen marrón. Pero mejor nos hacemos los buenos españolitos ofrendando nuevas glorias a España, no? A ver si así nos dejáis de insultar...claro claro

3 respuestas
Synobazz

#3667 calla q cataluña no es la mas solidaria!!! Y blablabla pobres unionistas que viven ahi rodeados de gente q les han comido la cabeza y blablabla bla.

Sin mencionar al extremeño tratandonos a los catalanes de raza superior centro del universo y escupiendo bilis.

A menos de un mes para poder votar, estoy de los nervios ya.

B

Hay comunidades que son muy deficitarias como Extremadura que no tiene nada, los que más tenemos damos más, así de simple, para que España funcione todos debemos de dar, un poco de coherencia, y lo que pasa no es por "España" son por los presidentes que han sido votados por el pueblo.

Para nada soy patriota, pero Reconozco que nadie me maltrata ni nada, de verdad creéis que hay gente que os quiere hacer daño? Por dios.. Acaso vais por la calle pensando en pegar una paliza a un gallego por ejemplo? O en robarles? Acaso hay que pelearse? Para que? Para dividir a numerosas personas entre fronteras? Pudiendo vivir todos la ostia de tranquilos.. Es ganas de joder a los demás, dejaos de gilipolleces que lo importante es el trabajo, la comida.. Etc..

En la vida cotidiana nadie piensa en estas memeces, se dan importancia a cosas que carecen de ella.

T-1000

#3667 A lo mejor los valencianos son lo suficientemente maduros para no dejarse llevar por nacionalismos infantiles basados en creerse la superraza superior que se merece todo y en el victimismo más triste y cutre que existe que se basa en el insulto fácil y en un odio inexistente

Pero que si el sufrimiento las clases populares sólo se ven solo en Cataluña, es que el resto de España se vive a cuerpo de rey gracias a vuestro dinero, verdad? es como somos unos putos vagos de mierda inferiores, que nos aprovechamos del trabajo del supercatalán superior, trabajador, magnífico, guapo y todopoderoso que algún día dominara el mundo. Y no solo eso como nos perdonáis la vida porque sin vosotros nos moriríamos de hambre tenemos que ofrendar y obedecer todas vuestras dictados no vayais a insultarnos o dejarnso morir de hambre.

#3668 No es que trate de raza superior, es que os creeis la raza superior, solo hay que ver vuestros comentarios donde dejais claro lo estupendo, lo mejores y superiores que sois comparados con el retso de humanidad que al lado vuestro es una mierda

Y ya que hablas de bilis, el independentismo catalán es bilis pura basada en odio, mentiras y un victimismo lamentable.

P.D.: No soy extremeño.

P.D2.: Cataluña no es la más solidaria.

1
Manorothh

#3667 Mira bonico, te voy a explicar el mensaje que te veo lento, igual la bilis no te deja bien el riego.
El tema de barracones y hospitales y de la monstruosa deuda de Valencia es culpa únicamente de los valencianos, que como borregos han votado al PP durante más de 20 años, permitiendo corrupción y desmadres.
Echar la culpa al resto es de ser un puto mierdas, más autocritica, mirarse al espejo y echarle cojones es lo que hace falta, a TODOS.
Si el estado devuelve porcentualmente menos a la comunidad es por el mismo motivo por el cual si cobro 3000€ al mes me retienen más que si cobro 1000€.
No me preocupa lo que le devuelva el estado a la comunidad si no como se gestiona el dinero que hay, ya que estoy totalmente de acuerdo con los principios que apoyan el favorecer el desarrollo de zonas más pobres ( si esto se invirtiera correctamente claro).
El tema viene cuando eres un fascista acomplejado, y en lugar de los españoles primero juegas a las fronterizas y entonces te va el tema de los catalanes primero por que en tu barrio te comieron la oreja con una bandera u otra.
Pero en general me la suda, cualquier nacionalismo me parece una basura propia de borreguetes, cual religión.

Las cosas por su nombre. A pastar.

5 2 respuestas
Leoshito

#3671 Como valenciano estoy 100% de acuerdo hasta la parte del fascista xD

1 respuesta
Capi_Salami

T-1000 no me gusta como utilizas "Catalanes" para todo....especifica un poco,porque semos mushos catanes en CataluÑa que no queremos Independence gueis

1 respuesta
Synobazz

#3671 mira boniquete, eso q comentas estaria bien si todos los catalanes coraran lo mismo, pero como yo cobro 1000 y el de encima cobra 3000, porque me tienen q perjudicar aun mas?

Si yo cobro 2000 esta bien q me quiten el 25% de irpf, pero encima en global aún menos???

Los catalanes percentualmente somos los q menos votamos al PP, entonces nos das la razon, como no lo votamos debemos irnos, q se espavilen los valencianos que si lo votan y han tragado con la Rita durante años.

Y si quieres ser solidario muy bien! Yo tmb , pero si luego pido unas ibfraestructuras y un mejor trato a la cultura e idioma, cede un poco.

4 respuestas
Leoshito

#3674 El problema de la democracia, y en eso estoy de acuerdo contigo, es que te tienes que joder, y si no sale lo que te gusta, apechugas y te encargas de convencer a la gente de que están votando lo malo. No puedes pillar y decir 'Pues como yo voté a Luis y ha salido Marcos, me piro del país'.

Y lo de que te quitan mucho... xD En todos los sitios que cobran 1000, le quitan lo mismo que a ti. No quitan a los catalanes un 10% extra por ser catalanes.

T-1000

#3673 lo se amigo, no te des por aludido.

#3674 Otra de victimismo barato falso , triste , cutre y lleno de mentiras, odio y de creerse más que el resto.

Debe ser muy duro que no te dejen hablar en catalán y no llevar a cabo tus propias tradiciones en tu comunidad autónoma...Oh wait.

Y claro como somos más que el resto y damos más dinero nos merecemos mejores infraestructuras que el resto porque somos más y mejores.

B

#3671
Muy bien dicho.

#3674

En Cataluña se ha votado a CIU,que es mas de lo mismo. Es mas, es integramente catalán asi que tenemos aún menos que reprochar. ¿Como te crees que se ha pagado el MAS DE UN MILLON de euros en Ferraris del hijito de Pujol?

Eh pero que sí, que España ens roba. No sé como no os dais cuenta de que os han engañado,ya es evidente.

Manorothh

#3674 En lo delndinero no voy entrar, por que se reduce en: Quiero más, no quiero que le des a ese dámelo a mí y el "ese" cada uno lo pone donde quiere según lo cerrado, racista, chovinista o regionalista que sea.
Pero en el tema de la cultura, las CCAA tienen potestad total sobre ellos desde hace mucho tiempo.
Si pides respeto, dalo tu también, es un camino de dos vías.
Lo del idioma como te digo también es cosa de las autonomías, en Cat os han comido bien el tarro, en Vlc se ha pasado bastante más del tema.
Que es mejor? Yo soy partidario de no obligar a nadie a nada, hay gente que ve bien forzar a la gente a convertirse a su religión o cultura.
Allá cada uno con su moral e hipocresía.

1 1 respuesta
T-1000

#3678 Recuerda el colonialismo catalán en vuestra comunidad autónoma

swing

Primero de todo, no soy nacionalista. Probablemente me emocione mucho menos una bandera que a muchos de aquí que os consideráis no-nacionalistas.

Lo de llamarnos fascista, que tenemos la cabeza comida y bla bla bla, ya está muy visto. Vosotros que sólo habéis recibido una información con respecto a lo que pasa a Cataluña, está claro que tenéis una opinión mucho más formada y argumentada que los que vivimos aquí, donde podemos escuchar todos los argumentos existentes. Vosotros, y me sabe terriblemente mal por vosotros, sólo podéis escuchar los argumentos en un sentido. A vosotros que os cerraron TV3. Vosotros nos vais a dar lecciones de pluralidad.

Y no me voy a extender mucho, sólo decir que mi solidaridad por suerte comprende un sentido mucho más amplio que enviar millones y millones de euros sin ningún fin claro. Ahora mismo Europa está azotada por el drama de los refugiados. Creo que merecen toda nuestra solidaridad. Nunca os oigo hablar de esto. Vuestra solidaridad de mierda termina dentro de las fronteras españolas, y esto es repugnante. Lo vuestro no es solidaridad, es cara dura. Basta de tomar el pelo.

3 respuestas
13malkavians

Vamos, lo de siempre... Sólo los catalanes saben lo que pasa en Cataluña... Malditos muros que los demás no sabemos lo que pasa ahí... Porque siguen ahí, no?

1 respuesta
swing

#3681 No sé si siguen ahí, pero de momento ningún independentista invitado con motivo de las elecciones en LaSexta/Antena3/...

De momento, los únicos explicando la """"""realidad catalana"""""" son Rivera/Arrimadas y García ALbiol...para cuando van a invitar Antonio Baños (seguro que no sabes ni quien es sin buscarlo) o Raül Romeva?

Añado, posiblemente no sepas ni decirme sin buscarlo que partidos/coaliciones se presentan en las próximas elecciones al Parlament de Cataluña.

1 respuesta
B

#3680

Yo soy catalán y vivo en Cataluña.Sé perfectamente como estamos.

1 respuesta
13malkavians

De verdad hay que poner en antena3 o la sexta representaciones de todos los candidatos y debates catalanes que hay? Que pasa, que no tenemos sopa ya?

2 respuestas
garlor

#3663 que pinta valencia en todo esto?¿??¿

en el escrito del PP extremeño se nombra solo a catalunya, no se porque lo que supones lo supones unicamente para la comunidad valenciana, y el resto de las que tambien aportan?, porque no te dejas de suposiciones basadas en quien sabe que y miras los datos y el pronunciamiento escrito por el propio PP

http://www.radical.es/info/7325/balanzas-fiscales-sin-balanceo-politico

  • El hecho de que Cataluña quede fuera del actual sistema de financiación autonómica al disponer de un cupo, supondría que el resto de comunidades del régimen común perdería hasta 16.000 millones de euros al año.
T-1000

#3680 Aquí todo el mundo no tiene ni puta idea de Cataluña, no como los catalanes que sabeis todo lo que pasa en Cataluña y de toda partes del universo sin haber estado en vuestra vida en ese sitio.

swing

#3683 Tú pensaras una cosa, y yo otra, y tan amigos. La discrepancia es buena, siempre y cuando no me intentes vender que a mi me han comido la cabeza y tú eres una persona totalmente neutral, objetiva y que tienes la verdad absoluta de lo que pasa en Cataluña.

#3684 No hombre no!!! Mucho mejor como lo tenéis hasta ahora.

Se habla de Cataluña? O Rivera o García Albiol. Y luego Inda, Marhuenda y compañía para la claca. Así es como se mantiene un debate informado, plural y riguroso sobre Cataluña.

#3686 Qué raro eh!? Las personas que viven en un sitio son las que tienen más informaciones de ese sitio, raro de cojones. Yo que pensaba que los Jamaicanos son los más grandes conocedores de la realidad Catalana....pero resulta que van a ser los propios catalanes. No me lo creo, están manipulados.

3 2 respuestas
ArKan0iD

#3680 una de las mayories gilipolleces que se ha leido por aqui.

el que no viva en Cataluña no tiene ni puta idea de la situación que hay en Cataluña? enga hombre xDDD

y encima quereis ser vosotros los que deis lecciones de pluralidad?

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#3687 En cambio tu si que sabes la realidad del resto de España, verdad?? Entiendo

1 respuesta
allmy

Lo que habría que hacer es unos fueros para cada comunidad autónoma. Cada uno se queda lo que recauda, y ponemos un porcentaje pequeño cada provincia para mantener cosas nacionales.

Tema cerrado

Usuarios habituales