Elecciones catalanas: 27/9/2015

T-1000

#3687 Efectivamente porque no existe ni internet, ni los medios de comunicación, ni gente que informa de cosas que pasa en Cataluña por redes sociales , ni amistades que pueden vivir en Cataluña, nada de nada, los catalanes son los que saben lo que pasa en su comunidad autónoma, el resto ni puta idea

Lo gracioso es que los no Catalanes no tenemos ni idea de lo que pasa en esa CCAA pero vosotros sabeis todo de todas las partes dle universo sin haber viajado en veustra vida a esa zona. Es que sois tan poderosos y superiores que teneis el Don de la sabiduría de fabrica.

Impresionante.

#3688 Estos dar clase de pluralidad xDDDD si no apoyas sus delirios eres un fascista, toma pluaridad xD

#3689 Claro que lo sabe, es catalán, no un vulgar humano.

Dieter

ahora el nuevo argumentario es "no sale nadie de la lista en las tv nacionales".

nixonE1

#3638 No solo se trata de cuanto se devuelve sino del como. Por eso se pedia el pacto fscal. Como hace Euskadi se lo gestiona todo y da una pequeña parte al estado. Que %? La verdad es que no lo se.

1 1 respuesta
nixonE1

#3684 siempre puedes hacer un debate con una sola parte, los unionistas. No te dara una idea de la realidad, pero te valdra para quedarte contento que es lo que quieres.

Eso si, despues no digas que estas bien informado.

Yuih

Vamos a parar con las ironías y esas cosas, eh? Porque chapo rápido el hilo y reparto buenos banes.

garlor

aqui solo hay uno que va ironizando continuamente con superhombres supernacion blablabla y ya fue baneado anteriormente

chapando el hilo solo conseguiras que los que queremos discutir de manera normal no podamos

nixonE1

Volviendo otra vez al tema, la Junta Electoral ha aceptado prolongar una semana el voto exterior del ejercito.

La semana pasada denego alargarlo para los catalanes en el exterior.

Todos sabemos que voto hay en el ejercito, podemos sacar nuestras propias conclusiones.

LoSKo

Estan registrando 4 ayuntamientos y la fundacion de convergencia por el tema del 3%.

Maldita policia opresora!

2
allmy

#3693 Lo pactan cada 5 años. Depende de lo que se prevéa, del crecimiento y tal.
Pero vamos, si en una cosa tenéis razón es en que unas comunidades no pueden estar viviendo a costa de otras.

nixonE1

Que salga todo.

PD: Casualidad que sea en estas fechas? Cuando hace que sabemos del 3%? xDDD

#3699 Y eso que en principio, no estamos en contra de ayudar a otras partes pero no que parasiten eternamente, que es lo que ha sucedido hasta ahora. Lastima que cuando se planteo el pacto fiscal se cerro la puerta ipso facto.

1 2 respuestas
arkoni

#3700 claro, como estan cerca las elecciones mejor esperamos yo que se... en noviembre? no no, que son las generales... enero?, espera espera, vamos a preguntar a la generalitat haber cuando le viene mejor y cuadramos fechas que esto es un quiero y no puedo...

P.D: Respecto al dinero, estoy de acuerdo contigo, solidaridad entre regiones con objetivos claros, no meter dinero a fondo perdido, autosuficiencia de las comunidades o lo mas proximo posible (siempre habra regiones que ganen mas que otras, por lo tanto den mas de lo que reciban) y el pacto fiscal lo mismo, no entiendo porque el pais vasco lo tiene y el resto no, o follamos todos, o la puta al rio.

1 respuesta
SirPsycoSexy

La Guardia Civil registra una sede de CDC debido a un caso de corrupción municipal!!

Joder!! Pero qué ciegos hemos sido todos y yo el primero! Cómo se nota que estos pancatalanistas solo quieren la interdependencia para ocultar sus casos corruptos y además parasitar las rentas de los catalanes de bien en vez de enviar éstas a gran parte de nuestra querida y unida España.

Puede que hasta ahora haya sido un necio adoctrinado que alimentaban con pa negre, pero después de esta noticia veo la luz al final del túnel. Y esa luz es la del naranjito! Después de descubrir la verdad metafísica detrás del nacionalismo (catalán) y el movimiento sobrionista interdependentista ahora sé qué debo hacer! Ha llegado el momento de votar a Ciutadans!!! El momento de votar por la supresión absoluta de la inmersión lingüística. El español, predominante en la sociedad, sea también predominante en las escuelas. De qué se empiece una reforma federal centralizadora (si eso existe) y qué las competencias más básicas para diseñar una sociedad residen ante la mirada radial de Madrid! De qué nuestra infrainversión estatal en comparación a nuestra población, infraestructura, PIB i exportaciones siga siendo infisima sólo por el mero hecho de tener el privilegio de pertenecer ha de esta gran España!

¡Me cago en la puta!

Ha llegado el momento, hamigos mios, de votar a nuestra España unida! Nuestra España libre de nacionalismos (periféricos) dónde se pueda ver ondear sin vergüenza la bandera de nuestro país!!!

SIC SEMPER TYRANNIS!!

1 2 respuestas
Dieter

es hipnotico como suben los comments en lo de la vanguardia.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#3703 Eso es desde que existen comentarios en las noticias, sobretodo si es sobre temas de política y catalanas. Las warflames de mv se quedan a años luz de las que se montan en los comentarios de las noticias de LV.

nixonE1

#3701 No lo digo por esto. El user anterior hablaba del 3%. Un caso que se sabe desde hace ¿10 años? Por esto lo decia, si a mi que investiguen y saquen toda la mierda. Cuanta mas mejor, tenemos que limpiar el sistema, pero no con fines partidistas, sino por conviccion propia.

garlor

lo que me parece curioso y llamativo es que solo se investigue a CDC, y a unio no, pero claro, como estos no apoyan la independencia no hay que buscarles las pulgas xD

1 respuesta
emir

#3706 Que mal pensado eres, ni que la justicia estuviese politizada para decidir eso en un despacho ministerial.

arkoni

Yo lo que me pregunto es porque veis en todo un complot judeomasonicoespañolista y le sacáis el razonamiento rápido, si lo hacen ahora, es por fines electorales, si no investigan a unio es porque son coleguitas... algo mas? seguro que si poneis tv3 os dan un par de razones mas, lo que veáis.

1 respuesta
emir

#3708 Porque somos fanáticos independentistas adoctrinados, pese a que el gobierno español ha demostrado no regirse por fines electoralistas ni jugar sucio nunca jamas.

Como en las pasadas elecciones al Parlament de Catalunya con las supuestas cuentas de Suiza de Mas, o Xavier Trias.

Estamos enfermos!

1 3 respuestas
ArKan0iD

#3709 "Porque somos fanáticos independentistas adoctrinados"

cierto.

2
sahrimud

Calma gente calma, desde cuando la justicia española ha dado signos de estar politizada?

1
arkoni

#3709 Intentar ver en todo un doble sentido para mi si es estar fanáticamente doctrinado, he visto bastantes gilipolleces de ambos bandos políticos como lo de españolizar a los alumnos, y lo de que se hacían maniobras militares en suelo catalán para una posible guerra, creía que eramos mas listos la verdad, pero que voy a pedir... si las proximas elecciones de sept solo se decide si o no a algo indefinido y estais aplaudiendo con las orejas.

kerzha

#3709 Adoctrinado estas, desde luego.

Lo demás lo podemos discutir.

1
Von_Valiar

#3702 Explicame lo de la inmersion liguistica, por lo que me han dicho es: 'Segun donde estudies, das unas horas de castellano y otras de catalan, sin que la ley diga nada mas alla de que castellano se da en castellano'. Vamos, que si caes en un sitio te cascan todo en (o casi) en castellano o al reves, todo en catalan menos castellano. ¿Es cierto?

Y si, existen las federaciones centralistas. xD

2 respuestas
nixonE1

#3714 El idioma vehicular es el catalan y se da castellano en las clases de castellano, al igual que ingles en las de ingles y catalan en las de catalan.

Easy. Esto nos permite salir de la ESO sabiendo el doble de lenguas que el Presidente del Gobierno (j3j3) e Ingles.

2 respuestas
Von_Valiar

#3715 Entonces, si catalan se da en catalan, ingles en ingles y castellano en castellano, ¿latin se da en latin? ¿Matematicas en hexadecimal?

Lo que preguntaba es si mas alla de ingles en ingles y castellano en castellano, el resto te lo meten todo en catalan quieras o no, o si existen diferentes lineas educativas como en la comunidad valenciana, donde si quieres dar la mayoria de clases en castellano las das en castellano (todas menos dos, que se dan en valenciano) o si quieres linea valenciana das todo en valenciano menos castellano e ingles.

3 respuestas
Yuih

#3716 En el caso de mi instituto, la cosa dependía del profesor. Y más del 60% de las clases eran en castellano.

Y para irme a algo más actual, en el caso de mis sobrinos que van al cole, depende de los niños que hay en clase. La mayoría son de fuera así que muchas de las clases las dan en castellano.

1 respuesta
B

#3702

Se acabará la inmersión! ¡Tendremos una educación trilingüe con porcentajes equivalentes para el español, el catalán y el inglés! ¡¡¡No!!! ¡Maldita España opresora! Rivera dictador! ¡Todo en la lengua autonómica es mucho más justo!

Va, a pastar.

#3716

Todas las clases excepto español e inglés están en catalán. Así, en plan democrático. (notese la ironía)

#3717

Pero eso en la privada ¿no? Yo tuve todas las clases en catalán, al igual que mis amigos y que actualmente mis sobrinos =/

2 3 respuestas
emir

#3716 Siempre ha dependido de el profesor, cuantos de nosotros hemos dado matemáticas, filosofia o historia en castellano?

Dudo que exista algún alumno catalán acabe sus estudios de Bachiller habiendo dado todo en catalán menos castellano e inglés.

1 respuesta
Yuih

#3718 No, en la pública. De hecho de las personas que conozco que se sienten más a gusto hablando catalán que castellano es porque han ido a privadas, donde son los padres los que determinan el idioma.

La mayor parte de mis clases fueron en castellano. Daba en catalán el catalán, las mates y creo que ya.

Tema cerrado

Usuarios habituales