Elecciones catalanas: 27/9/2015

Malakon

#1406 El problema es cuando piensas que hay que tener un ejercito de burocratas, cuando con menos se puede realizar el mismo trabajo. Claramente no todas las decisiones se deberian de tomar por el organismo central, pero recuerda que mucha de la deuda es gracias al despilfarro sin sentido de los ayuntamientos. Deberiamos de tener politicos competentes que no mirasen por sus intereses. Y aqui, amigo Emir, es donde los catalanes sois tan españoles como los murcianos.

Si fuese un trabajador alemán, culparia al gobierno griego que ha malgastado las ayudas, pero nunca pediria ahogar al ciudadano griego de a pie. Y tambien pensario: joder, si arruino al estado griego, y sigo arruinando a los demas estados, quien me va a comprar mis exportaciones? No seria mejor buscar un modelo por el cual puedan ser productivos y a la vez poder pagar la deuda poco a poco?

A

#1409 Respetareis la voluntad de las zonas que quieran ser españolas?

1 respuesta
lxn_

#1412 Jamás!!!11

1 respuesta
A

#1413 Por qué?

1 respuesta
lxn_

#1414 Pues también es verdad, entonces sí

dreik94

#1409 Vall d'Aran lliure hostias

lxn_

Corralito de forfets YA

nixonE1

El Aran ya tiene su propia ley para decidir su futuro a parte de Cataluña en caso que sea necesario.

1 respuesta
A

#1418 y os creeries muy democráticos xDDD

Vais a ser igual de democráticos con aquellas barriadas, pueblos, ciudades , comarcas o provincias que quieran ser españoles o vais a obligar a todos a ser catalanes a la fuerza.

3 respuestas
lxn_

#1419 Jamás!!!11

1 comentario moderado
garlor

#1419 Y TU MAS! ( por eso de seguir la tonica )

1 respuesta
A

#1422 Y tu más por no contestar la pregunta, por eso de seguir la tónica.

España no debe meterse en las decisiones de Catalunya, aquellos barrios, pueblos, ciudades, comarcas o provincias que decidan seguir siendo españolas, vais a respetar su decisión o vais a hacer como la vil y fascista España y le vais a obligar a ser algo que no quieren ser a la fuerza. Os recuerdo que vosotros no vivis allí y no podeis decidir nada sobre ellos.

Ivan69

que opinais de la lista sin politicos? si no suma mayoria absoluta, seria casi imposible que ejercieran cualquier tipo de oposion o gobierno de coalicion. Y no creo que los demas den opcion a otras elecciones para que se presenten los partidos de siempre.

1 respuesta
emir

#1424 Son unas elecciones plebiscitarias, no creo que importe demasiado la formación de gobierno o oposición; es la última manera de hacer un referéndum.

1 respuesta
A

#1425 Qué esto es un referendum? xDDDDDD

Pero como os engañan.

Ivan69

#1425 entonces lo contaran por votos? o escaños? de todas formas no todos los partidos opinan lo mismo, por eso se presentan, como no ganen de goleada solo puedo ver caos.

1 respuesta
S

A mi lo de la lista conjunta me parece esencial, me encanta. Me da igual que sea con políticos o sin ellos. Lo importante es que todos los que quieren la independencia se presenten juntos.

Ya no me lo esperaba, pero parece que al final sí que se van a poner de acuerdo incluso con los de Procés Constituent. Ya era hora que se dejaran de milongas e hicieran el esfuerzo por el bien del proceso.

Esto motiva mucho y el movimiento vuelve a coger fuerza. Hoy la vitoria está más cerca que hace unos días.

1 respuesta
emir

#1427 La verdad es que no estoy muy actualizado con el tema, solo oigo listas y me parece una idiotez, si tan plebiscitario quieren hacerlo, que haga una única candidatura que represente el Si-Si; digo yo, vaya.

Aguiluxo

#1428 tiene buena pinta lo de la lista conjunta. Ara es l'hora.

#1428 Es lo que quieren hacer, no? Una única lista por el Si-Si ( CDC, ERC, CUP y las sociedades civiles como Omnium, ANC, Proces constituent ... )

2 respuestas
emir

#1430 Si es lista única ok, pero todo lo que oigo es la lista de ERC, la lista de Omnium, la lista de las CUP...

1 respuesta
S

#1431 Pues desde hace un par de días se está hablando con mucha fuerza de una lista única, se está dando por hecho y parece que solo falta ver si habrá políticos en ella o no.

Ninja-Killer

La solución es echar a Cataluña por real decreto, así vendrían a reclamar que les dejaran quedarse solo por llevar la contraria

1 respuesta
B

#1430

Esas sociedades civiles subvencionadas con dinero público.

Como si coge rajoy y financia los fichajes del atlético de Madrid y si alguien se queja les llama fachas!

1 respuesta
emir

#1434 Tienes alguna prueba de ello?

1 respuesta
A

#1433 Mejor, se les aísla.

dreik94

ontopic: La llista del president me parecería una gran idea si no se hubiese llevado a cabo tan tarde

1 respuesta
emir

#1437 Pero si faltan dos meses y medio para las elecciones

1 respuesta
dreik94

#1438 En efecto pero en mi opinión creo que si desde un principio hubiesen ido todos a una el movimiento sería más fuerte ya que aunque falten dos meses y medio los independentistas de izquierda,centro y derecha están "divididos"

Siento la clasificación pero era para que se entendiese

B

#1435 aquí va
http://www.lavanguardia.com/mobi/politica/20120221/54258137724/govern-subvencion-omnium-cultural.html

Tema cerrado

Usuarios habituales