Elecciones Galicia y País Vasco

Dod-Evers

Como muchos sabréis, dentro de nada hay elecciones para las comunidades autónomas de Galicia y País Vasco.

En Galicia son 3 los partidos que luchan por el poder dando promesas que saben que no van a cumplir: PSOE, PP y BNG

Hasta ahora en Galicia gobernaba (gobierna) PSOE + BNG, aunque quien más escaños obtuvo fue el PP (cosa de la democracia/ dictadura de las mayorías).

En el País Vasco tenemos más variedad (tanto en las promesas como los partidos): PNV, PSOE, PP, Aralar, Esker Batua-Berdeak... y se quedaron en el camino PCTV, ANV, D3M y Askatasuna.

En el País Vasco logró la reelección JJ Ibarretxe, con el apoyo de su partido, el PNV, Eusko Alkartasuna y Esker Batua (32) y otros 2 escaños "prestados" por PCTV-EHAK

PD: Lo abro, porque no estaba abierto ya y para que pongamos noticias que vayan saliendo.

Por ejemplo, con esta bien "graciosa" del BNG:

Setecientos mayores en ruta a Portugal son desviados a un mitin de QuintanaLa Voz de Galicia
Otra fuente: ElPais

O esta:

Condenada la Cope por ligar a Eroski con Batasuna El Pais

O esta otra:

Los muebles de diseño del despacho de Touriño cuestan más de 200.000 euros ABC

Del país Vasco nos llega:
Dos detenidos por intentar boicotear un acto del PP en Durango
ElPais

Gracias a Gaia:
Feijóo (PP) lanza promesas junto a vacas con nombre de mujer
Xornal

Nyan

ojala gane el PP en ambas, es lo mejor entre lo peor.

Fyn4r

Que pocas ganas tengo de ir a votar.

Para que mi post parezca serio, que sepais que ahora mismo están gobernando el PSOE y BNG en coalición y sinceramente, lo hacen como el culo, no me gustan estas alianzas en las que luego cada uno tira para donde le da la gana.

elfito

joder estaba pensando en abrirlo yo xDD

Por cierto. Los del PNV van de cools con los jovenes con esa publicidad que ponen xDD

P.D: soy apolitico y no voto.

P.D2: Si alguien mete algo dentro de una voto ( cartel o algo) es voto nulo no?

p1ns

Yo le voy a votar al PSOE, a ver si se larga de una jodida vez el PNV.

LmrZ

en blanco.

BreadFace

PSOE

KONRA

come ganen sociatas+pp, tendremos una marioneta en vitoria, que aceptaran que nos roben en madrid!

LechuJa

El PSOE últimamente da miedo, pero vamos, los demás no se quedan cortos.

XaPu69

Post numero 10, auguro que en el PV gobernará el social-nacionalsimo.

#5 Muy buena xDDD

evilsol

a los que no vais a sufrir a los politicuchos de turno de Galicia y PV,os afecta?

#12 pero como ya sabemos que de un modo u otro no harán nada en ninguna parte(porque de eso ya se estan encargando en estos momentos fijo)pues no lo veo yo...

XaPu69

#11 Si el dinero de mis impuestos va a parar a los terroristas de Vitoria si, me afecta.

Tr1p4s

#5 Pues fatal porque el PSOE siempre hace coalicion con nacionalistas tipo PNV... Bueno aunque tambien lo hizo el PP en las generales con CIU y PNV del 96, todo hay que decirlo.

En el pais vasco la cosa esta muy complicada la gente parece que no se da cuenta que en su propia comunidad no hay libertad y los que estan ahora (PNV) no hacen nada para evitarlo vamos en palabras simples ETA varea el arbol y el PNV recoge sus frutos... el peor sitio de España donde menos libertades hay, ya solo por el mero hecho de ir con matricula M te mira todo el mundo como si fueras un asesino o que se yo. Espero que algun dia se salga de toda esta mierda el Pais Vasco porque es un sitio precioso y con gente que no se lo merece.

Como dijo Acebes cuando saco la Ley de Partidos a Anasagasti del PNV al criticar la democracia Española:

spoiler

Tambien hay que decir que PPSOE si de verdad quisieran acabar con los radicales y pnv en los ayuntamientos podrian hacer coalicion pero como son subnormales nunca las hacen juntos.

N0rth_

Yo no sé a quien votar, votaría al PSOE pero eso significa darle tu voto al BNG también, por el rollo de bipartidismo... pero el PP y especialmente Feijoo me dan asquito, asi que no votaré.

Dod-Evers

Los que decís que no votaréis, al menos id, y votad en blanco!!

Ga1a

Aunque las noticias que da La Voz de Galicia sobre el BNG, desde que el grupo que posee el periódico se llevó la hostia en el concurso eólico las hay que coger con pinzas, la verdad es que lo del "mitin" de Quintana da bastante asquito. Tantos años de aguantar Fraguismo para que después vengan con estas...

Los asesores del bloque tolean, si los viejos van a votar a los de siempre, para qué gastar el tiempo?

Al que fijo que no voto es al Feijoo, por cosas como esta, que manda huevos xD
edit: esta también la podías poner arriba evers xD

p1ns

#5 La idea es que pillen mayoría absoluta, aunque es difícil. De todos modos mira que prefiero que pacten con el pp (y eso que el pp me da bastante asquete) antes que con el PNV; que llevan desde que tengo uso de razón ahí plantados...

EibacH-

No he leido nada, pero PP aribba!!! negociador terrorista = PNV
arriba la derecha española, no la derecha vasca

JaMaN

Si voto a unos, malo. Si voto a otros, peor...es tan triste estar a las puertas de unas elecciones y saber que ni un solo partido merece tu voto y que, aún así; te sientes en la necesidad de ejercer ese derecho y ese deber.

D

No merece la pena votor a ningun partido politoco, ellos ami no me dan de comer

Pd:Si me votais ami os dare un piruli!

varuk

Mientras no ganen los nacionalistas en ninguna de las dos comunidades...

JamesDuke

yo votare a UPyD, porque los nacionalistas son un grano en el recto de la humanidad, y la oposicion que hace el pp la peor de la historia...

KeRNeL

Yo lo que no entiendo es la gente que vive en la C.A. Vasca y esta en contra de traer transferencias.
No ven que es mejor que lo de la CAV se decida desde Gasteiz y no desde Madrid??

JosE_Arcadio

yo votaré a ke todos se lo pasarán en grande y ganará el mejor

y será todo deportivo y limpio

Tr1p4s

http://www.abc.es/20090220/nacional-politica/mitin-forzoso-quintana-convierte-200902201946.html

El mitin forzoso de Quintana se convierte en la «comidilla» de la campaña gallega

A la tercera edad, como a todas, le gustan los viajes baratos y divertidos. A eso aspiraban los más de 500 pensionistas que se apuntaron ayer a una excursión a Portugal organizada por la Confederación Gallega de Mayores. Pero el paquete tenía sorpresa, una parada forzosa en Oia, provincia de Pontevedra.

Allí, los ancianos se toparon con que el candidato del BNG a presidir la Xunta de Galicia, dispuesto a soltarles la clásica perorata de campaña electoral, un mitin, vamos. Los abuelos aguantaron el chaparrón como pudieron, con la esperanza de poder partir pronto hacia el destino que les habían prometido.

Quintana eludió hoy pronunciarse sobre el controvertido mitin, pero sí ha tenido oportunidad de hablar de su elevada nómina. El líder nacionalista ha dicho que los altos cargos deben cobrar lo que cobran por su «alta cualificación». Preguntado durante un acto electoral por un jubilado por las diferencias salariales entre los ciudadanos y los políticos, Anxo Quintana respondió diciendo que «si se compara el sueldo de un alto cargo con el de un albañil es tremendamente injusto, pero es que la sociedad es injusta».

PD: Este tio tiene que usar jubilados con el inserso porque sus anteriores mitines llenaban cabinas de telefonos.

p1ns

#23 Sí, está de puta madre por ejemplo, que tengas que saber euskera para entrar a trabajar como médico, o que sea imposible recibir una educación en castellano. Para una gestión de mierda como esa, prefiero que sea el gobierno central el que decida... En cualquier caso estoy en contra de transferencias y demás inventos, todas las comunidades deberían ser iguales.

NosFeR_

#26 o que sea imposible recibir una educación en castellano

WWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWHAT?!

Pero por qué cojones decís cosas que son mentira? a través de aquí intentáis crear más asco desde fuera o qué cojones? Que es imposible recibir una educación en castellano? en fin.... JAJAJAJAJAJAJA

Scavenger19

Todavia no he llevado el voto, me cago en la puta...y llevo un par de semanas con el aqui muerto de risa xD

Promoción das Eleccións á Xunta de Galicia

Cancion BNG

Cancion PSdeG PSOE

Cancion PP

p1ns

#27 No sé si sabrás que ya no existe el modelo A en gran parte de institutos públicos y privados.

Masackre

Los del bloque en que cojones piensann cuando hacen una canción de reagueton sobre Quintana¿?

Usuarios habituales