Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

werty

#3990 cual es el objetivo de votar en blanco? (si se puede saber)

1 respuesta
lxn_

#3990 Si quieres votar en blanco de verdad vota a EB.
#3989 XDDDDD

1 respuesta
DaVNiz

#3989

Coño, pues me he reido xD

geronimo1

Bueno mi primera vez, sobres naranjas sobres blancos WTF xd no tenía ni puta idea

al final no tenía ni puta idea y me ha dicho la tía que podía poner hasta 3 cruces :S así que izquierda unida y maltrato contra los animales FTW

1 respuesta
Mepiro

Se considera voto en blanco, pero válido, el sobre que no contenga papeleta y, además, en las elecciones para el Senado, las papeletas que no contengan indicación a favor de ninguno de los candidatos" #3990

1 respuesta
allmy

#3989 Eh pues tiene gracia.

xDDDD

danix64

#3992 lo de EB es solo para senado que yo sepa porque son listas abiertas

#3991 pues que me preocupa la politica pero no estoy de acuerdo con ninguno de los partidos. personalmente, no me sirve eso de elegir al menos malo, simplemente por el hecho de que todos los mayoritarios (ppsoe, iu, upyd) tienen mucha mierda que esconder

#3995 muchas gracias

3 respuestas
Petterrr

#3994 Tres cruces?

Vaya tontería

Siempre es mejor tirar de dobles que de triples en la quiniela

1 respuesta
Tritoman

Alguien me soluciona? #3961 por favor

2 respuestas
xPenax

#3998 como están las bookies para esta jornada? Pichichi Rub-Al-Kabah?

werty

#3997 lo digo porque votar en blanco beneficia a PP y PSOE

1 respuesta
lxn_

#3997 Es solo para el congreso quieres decir, en senado no tengo ni idea :(

B

#3999 Tiene que ir donde pone la tarjeta que te han enviado , no hay otra.

allmy

Ahora atacan Al Qaeda, y gana otra vez el PSOE xD

1
ekOO

#3999 Tienes que ir donde marque la tarjeta censal.

danix64

#4001 hombre si, pero es que si votas a pp favoreces a pp, si votas a psoe favoreces a psoe. y votar a partidos minoritarios también les favorece por el sistema de circunscripciones hacen falta muchos mas votos al partido menos votado para robar escaños. votar nulo favorece a los mayorias por el sistema proporcional, y finalmente votar en blanco tambien. pero se trata de expresar una idea con tu voto. lo que tu dices es lo del "voto util", de lo cual reniego.

1 respuesta
ekOO

#4006 ¿Que el voto nulo favorece a los partidos mayoritarios? Pues no, perdona que te diga.

2 respuestas
k4rstico

#4007 el voto nulo como se contabiliza?

2 respuestas
ReloaD1010

bueno, ya he puesto mi granito de arena en contra del bipartidismo :D

T-1000

#3969 a mí también me dice que soy más cercano a IU que a otro .

allmy

#4008 Se contabiliza como nulo

danix64

#4007 explicate e iluminame en vez de hacerte el interesante hombre, que no pasa nada.

por lo que yo se de derecho parlamentario: voto nulo/abstencion no son votos. por tanto, es lo mismo de siempre: el sistema es proporcional, asique indirectamente los realza en su posicion bipartidista ya que no has favorecido a ninguna otra formacion.

1 respuesta
geronimo1

entonces he votado bien o no? XDDDD como es!

1 respuesta
allmy

El voto en blanco se rellena con los porcetajes que salgan electos de las urnas.

El voto nulo no cuenta como voto, es decir, como si no hubieras ido a votar. No aumenta el porcentaje ni nada. Para votar nulo, quedaos en casa.

1 respuesta
L

Pues entonces es que ni me levanto de la silla. No merece la pena votar.

ekOO

#4008 El voto nulo podríamos decir que beneficia a los partidos minoritarios. Resulta que se necesita un 3% de los votos para obtener grupo parlamentario en el Congreso por el tema de la Ley d'Hont, y votando en nulo lo que provocas es que no se aumente el saco de los votos. El voto en blanco, en cambio, sí que aumenta el número de votos contabilizados y hace que los partidos más pequeños tengan más dificultades para obtener representación y llegar a ese 3% necesario.

El voto nulo sí se contabiliza, pero no tiene ningún valor. Sólo sirve para las estadísticas y poco más.

No sé si me he explicado bien. xD

#4012 No pretendo iluminar a nadie, pero tú a tu ritmo.

Urien

“No es lo mismo dejar tu país porque te vas a trabajar que porque te lo quitan. Irme sin saber si volvería y, sobre todo, sin saber qué sería de los que se quedaban fue lo más duro que he tenido que hacer en mi vida. No volví a ver a mi madre, ni a mis hermanos. Mi familia desapareció”.

Señores, señoras, hay que leerse esto:
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/19/actualidad/1321727172_513500.html

T-1000

#4014 para votar alguna de las opciones que hay prefiero quedarme en casa por eso voto en nulo.

Indigo

#4013 La cuestión es taparse los ojos, dar seis vueltas e ir dando hostias a la mesa hasta que pilles un papel, luego lo metes en un sobre blanco.

A continuación te metes en una pequeña cabina que eso parece una cabina para ver cine X y tienes que jugar a "Las Quinielas", si pones dos dobles y un simple te vale 5€asi que yo te recomendaria meter 3 de seguidas simples y ver si hay suerte, dicen que el PP va bien esta temporada por opinion publica, luego lo metes al sobre te vas hacia la gente que esta sentada sin hacer nada cobrando 70€ y les dices "1,2,3, ya voté" y les das los sobres.

Hay una bonificación por tiempo empleado, suerte.

DiosUniverso

pero si votas nulo x olo menos no hay tanta abstencion

1 respuesta

Usuarios habituales