Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

STAN

Rajoy FTW

1
Ninja-Killer

Seguiremos con el bipartidismo bastantes más legislaturas creo yo. El PSOE tiene muchos fans aunque la lógica diga que no debería tener la confianza de prácticamente nadie por la pésima gestión que ha tenido en España (las dos etapas) y las comunidades que ha gobernado. Es como el rey Midas pero al revés, todo lo que toca lo convierte en mierda.

Vexeta

Rubalcaba ha estado mejor, es tan simple como evidente.

El que diga que Mariano ha llevado las ideas claras no es objetivo, joder, todo el puto debate leyendo... Su oponente se sabía mejor su programa por Dios... En más de una ocasión daba la impresión de que Rajoy no sabía qué decía y qué no decía en las propuestas que ha presentado.

Vaguedades del hombre insidioso, eso ha sido todo. Tiene delito ir a un debate que tienes ganado antes de empezarlo y que te lo remonten y casi lo pierdas xD

16 3 respuestas
ChaRliFuM

#2307

No seré yo quien se acerque a la postura del PSOE, más bien al contrario. No obstante tengo una pregunta:

Crees que es bueno para la democracia que haya un partido con mayoría absoluta? Crees que la mayoría absoluta plasmará en las asambleas legislativas la voluntad popular?

Yo creo que rotundamente NO.

Es bueno para los mercados y posiblemente para la economía. De cara al exterior daremos una imagen de gobierno fuerte y la mayoría absoluta facilitará mucho la toma de decisiones y aprobación de medidas pero no creo que más allá de esto, vaya a ser positivo para el ciudadano de a pie.

2 respuestas
TrOkO

No sé donde veis a Rajoy con ideas claras.

Un político que ha estado 100 minutos leyendo un papel, por lo tanto no sabe ni cuáles son sus ideas, no ha contestado a ninguna pregunta de su programa, se ha limitado a atacar con datos (que cada uno tiene los suyos) al actual gobierno en vez de proponer.
Sólo ha dado 4 medidas a carrerilla leyéndola al final del primer bloque.
Discrepo mucho la objetividad de muchos de vosotros.

4
SiKaRiO

#2313 Rubalcaba a estado mejor, pero de periodista.

3 1 respuesta
ElKimiii

En mi opinión ha ganado Rubalcaba, las propuestas de rajoy y la manera de representarlas no me han aportado nada :/

Y NO a la mayoría absoluta....

1
p4l3rm0

Leer = tener el temario preparado de antemano = tomárselo en serio = bueno

No leer = improvisar = me da un poco lo mismo = malo

Desde luego entre leer apuntes y mostrar gráficos que la cámara ni puede captar, me quedo con leer.

5 3 respuestas
STAN

#2313 Tu q canal has visto? Al jazeera tv?

2 1 respuesta
W

#2276

Esta vez no vi el debate. Todos los anteriores PP y PSOE me han parecido iguales. Sé que directos no pueden ser, pero sólo oigo que porcentajes, subidas y bajadas y no sé hasta qué punto serán reales. Y que todo tiempo pasado fue mejor.

Siempre alguien pregunta cosas polémicas (a veces rozan la estupidez) que ya no sorprenden...
"Rajoy, usted dice que no habrá matrimonio gay. Si tuviera un hijo gay, iría a la boda?
"Zapatero, cuánto cuesta un cafe? Em...0.30 centimos?"

Luego los %, los decimales, los años, y que con Felipe Gonzales o Aznar hubo tiempos mejores:
"con nuestro gobierno había un 30 % en 2008, en 2009 se redujo en 2,5 puntos. Por consiguiente reducimos. En esencia, hubo un descenso de 4,3 % por año"
"...Mire usted, la realidad de los españoleshh (...), con su partido en 2009 solo hubo un 5% de subida, lo cual no llega a 2 puntos como ha mencionado. Y en 2008 hubo un descenso no un incremento. Como siermpre ustedesh valiendose de mentirash".

En fin... Prefiero verme debates de otros políticos.

#2322
A los de la tele que tienen morbo y le dicen sí a los que quieren realizar esas preguntas.

Todo eso que dices puede pasar a un 5º plano.....Mientras haya tanto parado.

Pero bueno, hay gente que tiene más miedo a un terrorista que a estar 2 años en paro, o 5 años donde solo trabaje de media 4 meses /año.

#2326
Gran verdad. Si uno está parado se supone que tiene todo el tiempo del mundo. Y estoy harta de que me convoquen a un curso y vea como entran 20 que hablan a la vez diciendo "yo no solicité esto" "no estoy segura de que pueda hacerlo ahora mismo"

Y tienen tanta prisa que parece que han dejado un pastel en el horno y se les va a quemar la casa. Porque vamos yo alucino....fijo que trabajan en negro y por eso se largan tan rápido y dicen que no nada más entrar.

Jandralla

#2313 Con esa misma sensacion me he quedado yo tras el debate, Rajoy empezó mejor pero Rubalacba cogio fuerza y al final le dio la vuelta ala tortilla, a mi Rajoy me dio la impresion casi todo el tiempo que hablaba de memoria, no me convenció nada salvo al comienzo. Hasta Rubalcaba parecia saberse mejor el programa del PP que el propio Rajoy, que además, evitó responder bastantes preguntas. Mal mal...

2
B

A quien cojones le importa "las instalaciones nucleares" o las bodas de los mariconas, cuando hay 5 millones de parados?

13 1 respuesta
spidygonsale

Ni antes ni despues del debate iva a votar a ninguno de los dos.
Pero despues de oirlo solo digo que el psoe va a tener que pagar derechos a la wargner.Porque al final parecia el elmer tartamumeando y casi dice literalmente la frase.
Esooo ess tooodooo amigossss.

Vexeta

#2316 Como periodista también sí, gracias.

En serio, es muy simple volver a ver el debate y ver lo que ha hecho uno y lo que ha hecho el otro... Eludir el profundizar en tu propio programa electoral absurdo coño, y eso es lo que ha hecho Rajoy todo el tiempo.

En serio, tenía el debate ganado ayer y le han sobrado 30 minutos para empezar a perderlo...

#2319 Sí, sí, ese mismo, en el que Rajoy ha dado respuestas tan acertadas como tu comentario.

alberthoven
  • Mire oiga es que...braubraubraubraubraubraubraubraubraubraubraubraubraubraubrau.
  • Me responde señor Rajoy? Me responde señor Rajoy? Me responde señor Rajoy? Me responde señor Rajoy? Me responde señor Rajoy?

Muy interesante el debate sí señor.

1
nub3

no hay mas 5 millones de parados, hay 4 y pico. Y de esos 4 y pico, la mitad estan estafando al estado trabajando sin contrato y cobrando el paro. Yo estoy apuntada al paro, pero por que era obligatorio para hacer cursos. Asi que yo soy una de las 4 y pico, pero realmente ni lo soy ni cobro nada de nada.

2 respuestas
Ninja-Killer

#2314 Pues yo discrepo absolutamente. Para mi la lista más votada debería de ser la que gobierne, dejando de lado mayorías simples, intereses partidistas o apoyo a cambio de privilegios y guarrerías semejantes. De esa forma gobernaría un gobierno sin trabas ni palos en las ruedas, ni maniatados por los nacionalistas que influyen de sobremanera en un país del cual quieren su destrucción (irónico cuanto menos)

NTC-________

El bipartidismo pondria su fin en estas mismas elecciones si el movimiento del 15-M no fuese una pantomima desorganizada, politizada y esteril como es, asi como si la gente tuviese un minimo de coherencia en sus manifestaciones. Y es que segun lo que reflejan las encuestas hay un transvase mas o menos equitativo de votos entre el PSOE y el PP y los partidos de segunda fila siguen comiendose los mocos y mendigando las migas de algun despistado que quede por ahi.

Y parece mentira que ésto sea asi en los tiempos que corren con un paro brutal, corrupcion institucional, una justicia de pena y precariedad en terminos generales.

BiRDoS

Resumen del hilo: Fanboys intentando hacer demagogia, ya sean del PSOE, PP o UPyD...

1
Nerviosillo

#2314 Lo bueno de la mayoria absoluta es que los partidos nacionalistas dejaran de entrar en el gobierno y de recibir trato espacial a cambio de aprobar los presupuestos.

Lo malo, que el PP podrá hacer lo que le de la real gana. Al menos nadie le podrá poner trabas si lo hace bien.

KeOx_Ncrs

#2318 claro que si , es mejor no sabérselo y tener que leerlo que sabérselo , y esto lo deberías extrapolar para todos los estudios, con leer del libro tendría que ser suficiente , para que coño sirven los exámenes? o entender de lo que se habla ? pudiendo leer sin mas...

1 1 respuesta
varuk

Eso sí, sobre la corrupción no han dicho ni pio.

1 1 respuesta
Mikaki

El debate ha servido tanto para abrirme los ojos, como para ir el 20N con el voto para Alfredo Pérez Rubalcaba. ¡Qué empático es!

De verdad, cuando Rajoy titubeaba después de un ataque de Rubalcaba, ¡No tenía precio! ¡Hoygame!

De verdad, Rubalcaba FTW!

3 1 respuesta
Farfas

#2289

Y yo diría que incluso has sido muy optimista, no es solo que haya mucho lavado de cerebro sino que todo el sistema está montado para que el bipartidismo prevalezca, llevamos así desde el 82 y no hay ni un atisbo de que esto vaya a cambiar.

deak0n

Una pregunta, en que canal de television, para ver opiniones de el debate, son mas objetivos y se trata con mas crítica a los politicos? tve? a3? o la sexta con debate el rojo vivo?

M

#2332 tenian pactado de antemano no hablar ni de corrupcion ni de eta creo... (no lo he visto entero)

varuk

#2318 Eso se lo dices también a un tribunal si algún día haces una oposición.

1 1 respuesta
p4l3rm0

#2331 felicidades, acabas de comparar un debate con un examen.

Te preguntarás por que te felicito ante semejante chorrada, pero es que hay que ser condescendiente con los "especiales".

#2337 puedes aplicarte el cuento también. Aqui lo importante no es tener argumentos o la razón sino decir las cosas de carrerilla. Así nos va la educación asi...

1 respuesta
Bayerlien

Yo no pienso votar a ninguno de los dos, es mas me quedare en camita durmiendo tranquilamente xD, pero sed objetivos por el amor de dios...gano rubalcaba no de calle pero gano xD hay muchas cosas que rajoy no a querido contestar y le han dejado un poco en evidencia desde mi punto de vista...

1 respuesta
BioGnomic

#2333 Es ironía, no? XD

2 1 respuesta

Usuarios habituales