Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

ekOO

#270 Solo es noticia porque ayer estaban fritos por llegar a un acuerdo con el PSOE.

Pero sí, tienes razón. Siempre que los números den, Ciudadanos pactará con PP y Vox. Exactamente igual que en Andalucía.

1 respuesta
k4rstico

#271 Pactar con diferentes partidos?!! Desde luego es algo de lo que avergonzarse

Manda cojones...

sephirox
#264Kaiserlau:

por qué no abrir un puto hilo sobre la urrs para @sephirox

¿Pero a mí qué coño me estás contando si me han citado en #258 para responder a una cuestión sobre la nación cuando ni siquiera tenía intención de participar en el hilo?

El cansino eres tú. Deja de citarme, que vaya obsesión maja tienes, pesado.

3 post llevo en el hilo, fíjate xddd.

#265 Tienes que diferenciar entre apelar a la creación de la nación política, como en la Revolución Francesa, y el uso del nacionalismo que siempre busca fragmentar, separar y confrontar. Por lo tanto, no estamos hablando de lo mismo, aunque se apoyen en el mito de la guerra y de la revolución para consolidarse.

No es un tema sencillo, pero hay una gran diferencia. En el caso español y catalán, se ve con total claridad en tanto que España es una nación canónica.

Don_Verde

#243 ¿Y cuando he dicho que no sea español? Y no por tener un carnet con un chip que lo diga, lo soy por haber nacido, haber sido criado y haber pasado la mayoría de mi vida en España, algo mucho más importante que un carnet.

Y no, no me considero parte de la farsa pues nunca he apoyado el sistema de partitocracia que tenemos en España, independientemente de afinidades ideológicas. Tampoco se me dio la opción de consultarme para ver si lo apoyaba o no se no ha impuesto como a la inmensa mayoría de españoles, salvo los que votaron la constitución ( y relativo, aquello fue susto o muerte)

Esta farsa está sustentada por un conglomerado de intereses de medios de manipulación, partidos políticos y una sociedad miedosa que vota "para que no gane el otro" principalmente.

Mi otra nacionalidad es francesa, donde los problemas políticos son parecidos a los que tenemos en España, sinceramente.

2 respuestas
Knelo

#231 me puedes explicar como rinden cuentas? Espera que me sé la respuesta, en las eleccionejajajajajajajajja.

Ya he visto como rinden cuentas 4 elecciones en 4 años porque son incapaces de ponerse de acuerdo que es para lo que les ha votado la ciudadanía.

Me explicas como rinden cuentas cuando han hecho seis sesiones parlamentarias desde abril cobrando un pastizal entre el sueldo dietas y complementos?

Te piensas que a los políticos les importa una m***** rendir cuentas? En cuanto llegan ahí tienes un sueldecito y a vivir la vida cómo Pablo Iglesias

Solo hay que ver la propuesta que lanzó el partido más xenófobo racista y fascista de la historia del mundo, de que los políticos no cobran hasta que no se formará gobierno, la cuál fue rechazada rotundamente.

De verdad te piensas que gente con sueldo vitalicio le importa rendir algún tipo de cuenta?

una empresa privada rinde cuentas ante sus accionistas o en su defecto ante el consumidor final cuál sea el producto que ofrezca.

2 respuestas
SikorZ

#274 Porque vuelcas los problemas que afectan a todos los españoles sobre otras personas, saliendote tú de este grupo, no?

Te he puesto además la frase, creo que se entiende perfectamente.

Otra cosa ya el tema de la racionalizacion que hagas para que cuadre, pero eso es otro tema ya.

#275 Tristemente debo darte la razón xd

1 respuesta
B

#275 Pues si, en las elecciones.

Que luego la gente les siga votando por X motivos es otra historia y dependerá de cada uno, pero el político esta sujeto a la ciudadanía de forma directa, mucho más que cualquier trabajador de cualquier empresa.

Tu ahora puedes no votarles y con tu voto los examinas y les rindes cuentas, otro tema es que la gente sea poco critica o las tragaderas de algunos.

2 respuestas
AikonCWD

#269 pero estos no iban a terminar con la corrupción? ahora se ofrecen al PP?

Vaya las caretas. Qué poco duran!

Knelo

#277 rendirán cuentas si no cobrarán por formar gobierno o no tuvieran sueldos vitalicios. En el momento q le das eso, se la suda tu y cualquier tipo de cuenta con nadie.

Te piensas q PI le importa mucho hundirse electoralmente? Vivía en Vallecas con 900 pavos, ahora en un casoplon con sueldo vitalicio?

2 respuestas
SikorZ

#277 No es cierto, el poder que dices que tenemos no es más que una ilusión.

Si no votas, tus votos no contarán
Si votas en blanco, tus votos irán al partido más votado

Por lo tanto, por lógica simple, incluso aunque nadie votara excepto una persona, ese partido que recibiera ese voto tendría mayoría absoluta.

Así que no tenemos manera en este sistema para castigar a un partido mas allá de votar a otro diferente al que quieras castigar (lo cual también sirve de poco con el panorama actual).

Así que nada, por mucho que creas que tenemos algún poder, el único que tenemos es elegir entre quién preferimos que nos robe y se ría de nosotros. Al menos, hasta que haya un partido honesto y en condiciones.

B
#279Knelo:

Te piensas q PI le importa mucho hundirse electoralmente?

Pues claro que le importa XD

¿Que te crees que quiere un Político? Poder ante todo, el dinero esta muy bien pero eso viene luego con las puertas giratorias en empresas privadas que tanto te gustan.

Desper4doS

#279 Pero tio, que el sueldo vitalicio es solo para los ex-presidentes.....En todo caso se la sudará a Pedro Handsome.....

1 respuesta
Don_Verde

#276 Es que no es mi responsabilidad a nivel individual. Ya lo he dicho, nunca he apoyado este sistema politico, que me afecte a mí y a otros tantos, no significa que sea responsabilidad mía a nivel individual pues no puedo cambiarlo. Y casi que diría que a nivel colectivo tampoco. Lo cual no entiendo que tiene que ver con ser o dejar de ser español.

Es como decir que soy parte del problema medioambiental cuando a nivel individual soy totalmente irrelevante. Yo ya intento tener mi casa provista de energía renovable y mantener un consumo responsable y autónomo de agua, por ejemplo, pero eso no va a cambiar en absoluto la problemática, pues los mayores participes son organismos y organizaciones mucho mayores que mi aportación individual.

1 respuesta
Knelo

#282 Cierto, my bad. Antiguamente se hacia pero se quito

ChaRliFuM

Y así señores es como el "bueno" de Sánchez pretende reinstaurar el statu quo de los tiempos donde el bipartidismo era mayoritario, estas elecciones solo benefician a PPSOE.

Mientras tanto la gente pensando que esto todavía va de rojos vs fachas mientras los dos de siempre se rién en vuestra puta cara aspirando a turnarse en el poder y llenarse los bolsillos otros 40 años. Ale, ahora volveis a votar a PP no vaya a ser que los comunistas toquen poder o votáis al PSOE por si Vox resucita a Franco xdddd

En una país serio la abstención rondaría el 80% en estas elecciones y la gente saldría a la calle hasta que estos hijos de puta no devuelvan los 500 millones de € que cuesta hacer 4 elecciones generales en 5 años más lo que se han llevado por no hacer absolutamente nada en esta legislatura.

3 respuestas
ZalY

Ah, pero que hay gente que va a votar en ESTO?

En otros países estaríamos en la calle y ellos asustados.

1 respuesta
Don_Verde

#285 La cuestión sería tan sencilla como que no cobrasen un céntimo de la campaña ni del sueldo de diputado hasta la formación de gobierno y, una vez formado este, se les ingresase la paguita. No tardaban ni dos semanas en juntarse quiénes fuesen para gobernar.

Pero claro, si tenemos un sistema que dar poder quasi-absoluto a organizaciones criminales que solo legislan para su beneficio o por rédito electoral, pues tenemos lo que tenemos.

SikorZ

#283 Bueno, es una forma de verlo desde luego.

#285 No entiendo muy bien para qué va a servir la abstención. Las personas mayores seguirán votando a PPSOE sin plantearse nada y si encima nos abstenemos los demás, ganarán todavía mas representación, me parece lo peor que podemos hacer. Vamos, yo personalmente prefiero votar a VOX antes que eso, aunque seguramente vote a Podemos porque me PI al menos ha hecho algo por la sociedad y en el país de los ciegos... ya sabes.

Además quieren traer el bipartidismo del bueno, el de mayoría absoluta y tirarse 4 años haciendo y deshaciendo a su gusto.

Para que luego llegue 4 años después el del color opuesto a deshacerlo todo y rehacerlo a su gusto.

Y así es como un país se deshace sin avanzar en el tiempo. Y mientras nosotros lo sufrimos ellos se benefician de que si hacen algo fatal, en 5 años estarán de nuevo en el gobierno con mayoría absoluta, es un plan sin fisuras la verdad.

B

Os habéis parado a pensar que Mariano sigue vivo en los presupuestos Generales de 2018.

Que gloriosa tarde de moción en la que se mantuvo impasible en un bar tomando unas copas, que visionario joder.

2 respuestas
AikonCWD

#286 ya se preocuparon hace años de crear unas leyes para protegerse de cosas así.

Si sales a la calle en tumulto te sueltan el ejercito encima.

Don_Verde

#289 El bolso de Soraya siempre será mejor presidente de la democracia*

Ulmo
#285ChaRliFuM:

Sánchez pretende reinstaurar el statu quo de los tiempos donde el bipartidismo era mayoritario, estas elecciones solo benefician a PPSOE.

Pero que el bipartidismo se defienda es normal, lo que no lo es es que los 2 partidos que vienen supuestamente a combatirlo acaben convirtiéndose en lo mismo. Podemos ahora está irreconocible y Cs ha abandonado totalmente su idea de centro y se ha lanzado a reemplazar al PP en el sistema bipartidista.

Yo ya cambié mi voto a Podemos en su momento precisamente porque creo que el bipartidismo es un cáncer en este país, y nunca me he planteado votar a Cs porque conozco lo que han hecho en Cataluña, pero con su programa de hace unos años en mano, tampoco me hubiera costado mucho votarles. El otro día le comenté a mi pareja que si Manuel Valls forma un partido en Cataluña con gente concreta que me haga creer en un proyecto socialdemócrata de izquierdas no-nacionalista, me plantearía seriamente votarle.

Pero al final lo nuevo ofrece tan tan poca diferencia que el refrán de "más vale malo conocido que bueno por conocer" acaba teniendo razón.

Es una situación bastante triste.

1 respuesta
choper

Buenoooo... Kaiserlau y sephirox discutiendo y choper de derechas.

Estamos jodidos....

1 respuesta
Desper4doS

Esto lo que hay que hacer es plantarse en la puerta del Congreso y hacerle un escrache a todos los mamones estos, con pancartas, megafonos y to lo que haga falta.....y que venga el ejército si quieren que quedará todo precioso en Twitter

2 respuestas
Kaiserlau

#293 el mundo esta loco

pd:

B

#264 Mira si das lástima y no dices más que gilipolleces que has hecho que esté de acuerdo con Sephirox por primera vez en la vida. Vete a tocar los cojones a otra parte cansino, que aportas menos a este foro que el bot de Google.

2 respuestas
B

#294 Los rodea el Congreso XD

Pero luego eso no gusta por aquí tampoco, porque Violencia, rojeras, queman un contenedor....

1 respuesta
Kaiserlau

#296 ahora que estáis reunidos por que no os anuláis por alguna esquina xD

ChaRliFuM

#292 Los problemas endémicos y estructurales de España no se resuelven votando a "más vale lo malo conocido..." El pozo de corrupción y mamoneo que nos ha traído el bipartidismo parece que a todo el mundo se la suda cuando se trata de sacar la bandera.

No obstante, lo verdaderamente preocupante es que ahí tienes al PSOE, siendo blanqueado 24/7 en los medios como si nunca hubiera roto un plato cuando es tan corrupto como el PP.

1 respuesta
SikorZ

#299 Totalmente de acuerdo, tenemos lo que nos merecemos.

Viendo la gran cantidad de gente que ha votado a PP/VOX/PSOE/Cs luego no nos podemos quejar, tenemos lo que nos merecemos. A Podemos no lo incluyo por lo que ya he comentado antes.

Así que no sirve de nada quejarnos, la mayoría del país quiere seguir siendo robada y estafada y así lo demuestran sus votos ultra-conservadores.

Tema cerrado

Usuarios habituales