Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

Don_Verde

#239 No puedo votar por imposibilidad logística, gracias a que las mafias políticas imposibilitaron de sobremanera que quienes estamos fuera del país votemos. Aparte, no pienso votar por una cuestión ética y moral.

Que la sociedad no se alce indignada ante el espectáculo lamentable que han dado todas las fuerzas políticas es solo un símbolo más del enorme poder y control de estas mafias sobre el pensamiento general.

Y por último, tengo dos "DNI" y en uno no pone española, pero es solo una curiosidad.

1 respuesta
Dredston

Pedro me ha defraudado, esta vez votaré a Pablenin.

SikorZ

#241 Entonces habla correctamente, que no puedas votar por la razón que sea (algo que me importa más bien poco) no significa que no sigas siendo español.

Mientras en tu DNI ponga España eres español y es la farsa de todos (tú incluido) por mucho que no nos guste a ninguno.

Y por curiosidad, de qué país es el "otro DNI"? Tienes doble nacionalidad con algún otro país?

1 respuesta
Aeran

#24 Barcelona está más o menos así.

Alist

El problema lo tenemos los que no sabemos a quién narices votar, porque todos los partidos son para retrasados, no hay ni uno que se salve.

Votar a cualquier partido de derechas es basura si luego van a pactar con VOX. Votar a cualquier partido de izquierda es basura porque la izquierda de este país pasa por la gestión del PSOE. Y no votar ya de por sí es apoyar a la derecha, que tiene los votantes más fieles.

1 respuesta
SikorZ

#245 Yo de las pocas cosas que se han hecho en los últimos años, lo que de verdad me ha parecido un cambio a mejor para los ciudadanos ha sido la subida del SMI, cosa que ni disfruto porque por suerte tengo un buen sueldo.

Simplemente me pregunto a mí mismo, quién ha conseguido algo así?

Luego me respondo: Podemos tras pelearse 200 años contra el PSOE, y además recuerdo que ellos propusieron mas de 1.000€ y que tras darle por culo a Iglesias durante meses Iglesias consiguió convencer a Sánchez por 900€.

Y luego Sánchez tiene los cojones de decir que son un partido de izquierda, hay que tener la cara muy dura. En un país donde en Barcelona y Madrid cobras 800-1000€ teniendo que pagar alquileres de +1.200€, es literalmente un insulto a la ciudadania en mi opinión.

Así es como yo lo veo... Dentro de que todas las opciones son mierda, al menos Podemos me parece que quiere mejorar algo el país, los demás todavia están con el tema de Cataluña si es que están con algo, porque en mi opinión ni existen. Tambien tenemos a: "yo lo que quiero es ser presidente todopoderoso y los españoles me la sudan, que voten mejor esta vez y me den lo que quiero"

2 respuestas
StkR

No he visto una encuesta a fondo en los últimos meses, menos aun, una seria. Pero el PSOE se puede equivocar, y mucho, pensando que todos los votantes de Podemos que “prestaron” su voto al PSOE por el miedo a VOX no van a volver a Podemos, porque ese miedo ya está neutralizado.

Deben estar cociéndose los dossieres contra Pablo Iglesias a fuego lento e Inda calentando en la banda.

La imagen que ha dado el PSOE ha sido bastante penosa, cualquiera con 2 dedos de frente sabe de qué va el percal y que el PSOE nunca ha querido pactar. Me da que le votarán los fanboys y los cortitos, el problema es cuántos de esos hay en España.

Alist

#246 Yo en estas últimas elecciones tenía el mismo dilema que tengo ahora y acabé votando a Podemos simplemente porque Pablo Iglesias fue el único que no dio vergüenza ajena en el debate electoral. Entre uno regalando libros, otro con el marco de foto de Torra y otro al que le costaba hablar, no entendía cómo ese atajo de impresentables está representando a todos los españoles. La lástima es que por más bien que le pudiera ir a Podemos en las elecciones, están condenados a pactar con el PSOE.

CarlosML27

#238 Claro, pero tiene que llover a tu gusto, por supuesto. España es un estado de naciones como bien dice la constitución esa que muchos admiran por aquí. Pero oye que si no te gusta cómo es España te puedes largar de aquí cuando quieras.

Yo sinceramente no me siento especialmente español, pero no sé por qué me voy a tener que largar de mi tierra.

#239 No entiendo qué tiene que ver ser de izquierda/derecha con ser nacionalista o no, son cosas totalmente distintas.

2 respuestas
SikorZ

#249 No, no lo son.

Ser de izquierdas y nacionalista no es posible. Son conceptos totalmente opuestos.

1 respuesta
CarlosML27

#250 ¿Qué fue la URSS entonces?

4 respuestas
PuNTo

#17 "no vive aquí" cuando te traigan la mesa electoral, y ya está xD

Usopp

#251 Madre patria, nacionalista y de izquierdas es un oxímoron

1 respuesta
karlosin

#249 mi opinión no, lo que la mayoría quiera.

Czhincksx

#28 que la extrena extrema izquierda considere a ub partido de extrema izquierda como el psoe de derechas no significa que la gente normal lo haga.

1 respuesta
CarlosML27

#253 Desde el marxismo más puro y la concepción teórica de "izquierda" puede ser, pero en la práctica y desde otras posturas me da que no.

Tienes miles de ejemplos como Tito, Ceaucescu, Mao, Stalin, los juches en Corea, Sinn Fein, etc.

1 respuesta
B

#256

#256CarlosML27:

marxismo más puro

Los obreros no tienen patria. No se les puede arrebatar lo que no poseen. Más, por cuanto el proletariado debe en primer lugar conquistar el Poder político, elevarse a la condición de clase nacional, constituirse en nación, todavía es nacional, aunque de ninguna manera en el sentido burgués.

Es patriota, un patriotismo obrero en oposición a la concepción burguesa, con el manifiesto comunista en la mano.

Así que, solo queda esa izquierda que ni sabe que es el estado.

Y por completar tu lista, Lenin.

Ulmo
#251CarlosML27:

#250 ¿Qué fue la URSS entonces?

@sephirox yo te invoco!!

1 respuesta
SikorZ

#255 No se de que hablas, yo no soy de extrema extrema izquierda osea que...

#251 Pues llamalo como quieras, pero de izquierda tiene lo mismo que Abascal.

sephirox

#251 Alguno no entiende bien el concepto de nacionalismo, que nada tiene que ver con el de nación.

Pese a ello, en la URSS sí que hubo en un momento dado un fomento de dicha ideología en relación a la revolución y la guerra. Pero son términos que hay que usar con cuidado si no sabemos utilizarlos.

2 respuestas
B

Dios mío que calvario de elecciones

Que pongan a Ralph Wigum ya

B

#260 el patria o muerte debe ser muy complicado.

1 respuesta
sephirox

#262 Conociendo la definición de patria de Bueno, te casa lo de Lenin diciendo que no la tienen y hay que conquistarla xd.

1 respuesta
Kaiserlau

Ahora aguantar la cara dura del sociopata que mantiene a la gurtel en Madrid con unos tipos que no asimilan el siglo en el que viven.

Va a ser glorioso ver cómo niegan a vox y PP mientras están en DOS comunidades gobernando con ellos y firmando tonterías.

Pd: por qué no abrir un puto hilo sobre la urrs para @sephirox y otro para el pesao de @Noveno

Puta manera de joder los hilos siempre con lo puto mismo.

2 respuestas
CarlosML27

#260 O sea que básicamente todo el punto álgido de la URSS (revolución con Lenin y 2WW con Stalin) se basaron justamente en el nacionalismo, ¿no?

1 respuesta
Spiker

#246 Porque hablas sin saber? La subida del SMI... Que han subido el SMI ammmm vale vale.. Pero haber que yo me entere los que lo tienen que subir son ellos o las empresas, que todavía no me ha quedado claro? Porque de mi entorno con TODOS los que comento el SMI ninguno está cobrando el que le pertenece o cobran en negro..

Ahora tu me dirás que es culpa de las empresas, hombre claro pero también culpa del gobierno que no está al pie del cañón para hacer cumplir la ley.

A espera que ahora todos echamos 8 horas de curro porque como hay que firmar en un papel verdad? Y las horas extras se pagan lo pone en el papelito donde firmó verdad...

Ve a un bar y pregunta a sus trabajadores lo de las horas y lo del SMI haber si cobran lo que deben que es muy fácil darse golpes en el pecho.

1 respuesta
B

#263 y Bueno acierta, pero es que esa meta a alcanzar está en Marx, en Lenin, en Stalin, en Fidel, en Tito, en Rosa y un largo etcétera... El tema de los nacionalismo solo lo defiende Trosky.

Pero la deriva de la izquierda, el eurocomunismo y todas esas mierdas solo han tenido una consecuencia, la pérdida de la definición de la izquierda respecto del Estado, y el Estado es la herramienta a alcanzar, pero bueno, ¿qué queda en este erial? nada.

Edit: a pesar del negrolegendarismo, también lo asumen incluso Evo y Cubazuela.

SikorZ

#266 No es culpa de las empresas, es culpa de tus amigos que cobran en negro en lugar de buscar un trabajo con contrato (o exigirlo en el que ya tienen)

Te pongas como te pongas es un triunfo enorme que ningún otro partido quería, entre ellos PSOE, y gracias al pesado de Iglesias lo tenemos.

El tema de la cultura empresarial en España y como tratan los empresaurios a los trabajadores no tiene nada que ver con esto, tampoco sé por qué lo sacas pero da para un hilo aparte porque además no tiene nada que ver con lo que estamos hablando xd.

Por cierto, tu post rebosa bilis/superioridad pero me da a mi que el que no tiene ni idea de lo que habla eres tú, mezclas conceptos de una forma muy extraña.

ekOO

Albert Rivera ofrece al PP "formar un gobierno en un mes" si el 10-N suman "un escaño más" que la izquierda

Ayer se bajaba los pantalones para pactar con el PSOE porque no le interesaba un nuevo escenario electoral. Un día después ya está dispuesto, como siempre, a pactar con la derecha corrupta del PP (y es imposible que sumen ellos dos solos, así que necesitarían sí o sí a la ultraderecha de Vox).

Lo de la veleta naranja es digno de estudio.

2 respuestas
SikorZ

#269 No entiendo la noticia, no es esto obvio de entrada? xD

En Andalucía y otras CCAAs no tienen problemas para pactar entre ellos, no se por qué es noticia a nivel nacional

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales