Elecciones Generales 28 de abril de 2019

DiSKuN

#10649 Tienes 2 opciones:

  • Joderte
  • Aguantarte

Pic one

Saludos

1 respuesta
TrumpWon

#10650 La huida hacia delante tuya después de darte cuenta del ridículo de tu propuesta no te la voy a alimentar yo. A otros con esas.

#10651

Elijo debatir desde luego es la peor de todas por lo menos con gente como vosotros

3 respuestas
Full_Royox

#10632 No voy a contestarte a los insultos que me mandas por privado pero ya has dejado bien claro de que pie calzan los de tu calaña :) . No soléis decepcionar y cuando se os acorrala hacéis como los ratones y atacáis por instinto. Si quieres discutir política me contestas por aquí y si quieres insultarme ten dos cojones, te quitas esa máscara y lo haces en público.

Y si, tu hablas de cargarte millones de votos solo porque esos no te interesan.

1 respuesta
AikonCWD

Lo que está clarísimo es que el mejor sistema sería ese en el que en toda una comunidad vota a un partido y no obtiene ninguna representación en el congreso.

Es que te tienes que reír xddddddd

B

#10652 pero que huida, sigo manteniendo lo mismo. El que esta corticircuitado eres tu. Dime en que indices democraticos se retrocede por separar poder legislativo y ejecutivo, esto no me lo invento yo, esto lo has dicho tu y quiero que me lo expliques, ya sabes que yo soy muy cortito y necesito que me lo des mascadito. En que indice democratico retrocederiamos?

DiSKuN

#10652 Hace 20 posts de lloros que has pasado de "debatir" a "dar la turra".

Quiérete un poquito y deja de dar lástima.

TrumpWon

#10653

Calaña ? Atacar ?

Yo hablo de equiparar el voto en toda españa en un sistema más justo. Los que defendéis los cupos y las oligarquías sois los que defendéis este sistema a uñas y dientes.

Preferís la falta de democracia mientras representen vuestros intereses.

2 respuestas
RayF

Hay algunos que no paraban de llorar todo el día por los hilos de política y ahora los ves constantemente por aquí

Como cambian las cosas xdd

1 respuesta
michi

Para cambiar la ley electoral hay que cambiar la constitución y para ello debe de haber un amplio consenso que veo bastante imposible hoy por hoy, así que yo iría dejando las pajas mentales.

3 respuestas
DunedainBF

#10659 hay suficientes cosas que puedes cambiar sin cambiar la ce

1 respuesta
TrumpWon

#10659 Pajas mentales

Reaccionarios de izquierda, el siglo XXI da asco

1 respuesta
michi

#10660 Como que?

AikonCWD

#10658 Yo estaré siempre donde haya bilis de la derecha por los suelos. Me la pone durísima ver el PP comiendo mierda y a sus votantes llorando ríos de lágrimas.

2 respuestas
D

#10652 Tio la has cagado y punto. Aceptalo.

Aqui nadie esta en contra de un sistema por %, que es lo que proponia IU de toda la vida. Y un sistema de minimos coherente (necesitar mas de 60.000 votos, que es lo que le cuesta un escaño al PSOE) no habria quitado ni un solo diputado a los partidos nacionalistas, sino solo 1 escaño a PRC, partido conservador.

DiSKuN

básicamente esto --> #10663

TrumpWon

#10663

Pero si aquí nadie defiende al PP estás completamente en tus mundos de yupi, los que más tendrían que llorar son los de Podemos que después de apostarlo todo a un gobierno con el PSOE y acabar estampados por el voto útil

Tanto Cs como Vox que son los partidos de MV de la derecha van a salir beneficiados de la muerte del PP

PEro tú en tus mundos de fantasía de bilis y de buenos vs malos

RayF

Ya saltó el primer aludido xd.

Para bilis y lágrmas las de aquellos que se han tirado llorando meses y meses por los hilos de política xd. A mí me la pone dura también ver como Podemos se hunde en la mierda.

Kaiserlau
#10661TrumpWon:

el siglo XXI da asco

lmao

Full_Royox

#10657 Equiparar es eliminar a 1,3 millones de catalanes. Ajá. Ya veo.

Nadie defiende este sistema, pero el que propones tú y C's es mucho peor.

1 respuesta
AikonCWD

Y ver como la derecha se ha fragmentado hasta el punto que son incapaces de sumar ni con el trifachito.... joder es que es sublime. Pedazo 2019 nos está quedando.

B

#10657 yo te estoy proponiendo dos sistemas posibles para elegir el poder legislativo, y ademas un sistema adicional para que los legisladores no elijan el gobierno y haya separacion efectiva entre el poder ejecutivo y el legislativo.

a) representante de distrito, uninominal: cada 50-100k electores dentro de una unidad demografica y geografica (el distrito electoral) escogen un diputado en su distrito, que representa el 0,3% del total de diputados y del total de electores. se puede eliminar el senado con este sistema.
b) circunscripcion unica y cada diputado cuesta el 0,3% de los votos, porque tiene el 0,3% de los votos del congreso. hay que mantener el senado y aplicar un sistema de representacion territorial igualmente.

adicional: elecciones presidenciales a doble vuelta que sirven para separar poderes y garantizar un gobierno escogido mayoritariamente por los votantes entre las opciones presentadas. obviamente en la segunda vuelta te toca votar al menos malo entre dos opciones destacadas.

te parece mal este sistema? te parece que no es propio de una democracia representativa? te jode que no sea un sistema hecho a medida para joder a ERC y Bildu? Prefieres dejar sin voz a miles de votantes?

Soy_ZdRaVo

#10659 wat

la LOREG la puedes modificar con 176 diputados, puedes crear una circunscripción única para compensar desequilibrios, puedes cambiar D'Hont, puedes cambiar a listas abiertas, hay cientos de cosas que puedes hacer sin cambiar la CE

5 respuestas
TrumpWon

#10669 AAAAh que el problema es que sean catalanes

Si son extremeños madrileños valencianos andaluces da igual, el caso es si eliminas los catalanes. Ya has dejado las cosas claras

Es mucho peor para ti obviamente eso lo has dejado claro. Pero aquí no se habla de lo que te concierne a ti sino lo que es más justo y equitativo y eso es que haya un sistema que no te penalice por no nacer en una comunidad autónoma donde se adoctrina a la gente por televisión

1 respuesta
michi

#10672 Seguro? En la primera búsqueda que he hecho me dice: "Para cambiar el sistema de regula la asignación de escaños hay que modificar la Constitución" :/

1 respuesta
Gallifrey

#10594 A mí me encanta el olor a facha escocido por las noches... Sobre todo por las noches de elecciones.

Por cierto, tu avatar me mola, ¿a qué voxero viendo ayer LaSexta por la noche le sacaste la foto?

DunedainBF

#10672 ¿Estás seguro de que puedes cambiar todo eso? Sobre todo lo de la circunscripción única.

68.2
La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

Soy_ZdRaVo

#10674 Mira lo que dice la CE sobre cómo hacer las elecciones, no dice mucho. Todo lo que no diga lo puedes modificar en una Ley Orgánica

http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=66&fin=96&tipo=2

Solomito

#10672 te olvidas de que el art. 68.2 fija la circunscripción provincial, así que para ese aspecto (que es el verdadero problema, no el sistema D Hont) sí que es necesaria una reforma CE.

1 respuesta
C

#10611 es que ahora PUEDEN DEFENDERSE de invenciones de los demas partidos.

Antes iba Rivera, Casado o Pedro, se inventaban 3 mierdas de Vox y no tenían opción a defenderse ni desmentirlo. Ahora no es que tengan una pequeña repeesentacion en el congreso con uno o dos diputados..... es que tienen 24.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#10678 Te dice que es la circunscripción provincial, pero nada te dice de que no crees una circunscripción extra para compensar las desviaciones. Es más, sería la solución mas sencilla

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO