Elecciones Generales 28 de abril de 2019

DiosUniverso

No os contesteis entre vosotros para daros abrazos y lametones.
En el mmismo articulo de la razon dice "en principio"
Ese "en principio" es importante: no está establecido que las partidas no aumentarán en 2020 y 2021. En los presupuestos que el PSOE no consiguió aprobar las partidas sí aumentaban, y no es descabellado pensar que cuando se presentarán los presupuestos para 2020, sí aumentarán. Para aprobar los presupuestos, es muy probable que el PSOE necesite los votos de Podemos, y no creo que Podemos aceptaría de aprobar unos presupuestos sin mejoras en sanidad y educación.

Pero vosotros a vuestro rollo XD

Si tanto os preocupa ahora la Sanidad y la Educación porque no votais a Unidas Podemos? Bajando impuestos como promete Casado aun menos se podia pagar, a no ser que se fuera todo a deuda y eso es pan pa hoy y hambre pa mañana

2 respuestas
Killshen

#11959 hajahahahahaha

RayF

#11969 Subirlas al 0.25 no es congelaras, es subirlas. Tú si que intentas engañar a la gente diciendo que eso es congelarlo

Y el gobierno si, quitó la paga extra, pero se comprometió a devolverla y la devolvió. En 2015 se pagó un 25 % de esa paga. en 2016 un 50 %. En 2018 el 25 % restante.

1 respuesta
Killshen

#11971 no sé si serás tú o directamente copiaste el comentario de otro en la noticia.

simone

hace 5 horas

Cómo siempre hay que leer el artículo más que fijarse en los titulares. Se trata de datos del plan de estabilidad que el gobierno ha presentado a Bruxelas, basado todavía en los presupuestos pasados.

Lejos de crecer, el gasto en Sanidad y Educación, dos de los grandes pilares del llamado Estado del Bienestar, permanecerá congelado. Y no sólo este año. En principio, también lo hará en 2020 y 2021.

Ese "en principio" es importante: no está establecido que las partidas no aumentarán en 2020 y 2021. En los presupuestos que el PSOE no consiguió aprobar las partidas sí aumentaban, y no es descabellado pensar que cuando se presentarán los presupuestos para 2020, sí aumentarán. Para aprobar los presupuestos, es muy probable que el PSOE necesite los votos de Podemos, y no creo que Podemos aceptaría de aprobar unos presupuestos sin mejoras en sanidad y educación.

1 respuesta
Celestine

#11973 Subirlas al 0.25% no sólo no es subirlas, es bajarlas de hecho, porque el IPC y la inflación es superior al 0.25%. Pero bueno, veo que hablo con un conocedor de economía básica.

Y lo de la paga extra sin comentarios.

2 respuestas
B

#11971

Si tanto os preocupa ahora la Sanidad y la Educación porque no votais a Unidas Podemos?

No fue podemos los que hace poco dijeron la parida de una asignatura de feminismo?
Esos que decían que había que usar el lenguaje inclusivo en las aulas y luego justamente se llaman unidAs?
Casi mejor que estén un poco lejos de las aulas, ya la educación está hecha mierda para meter más mierda

1 respuesta
Dase

#11975 Quieres dejar de decir gilipolleces? Subirlas el 0.25% es subirlas. Que pierdas poder adquisitivo porque el IPC sube más, ya es otra historia.

Congelarlas = lo que hizo Zapatero = 0%. Ahí tambien perdieron poder adquisitivo.

No le des mas vueltas porque no las hay.

Y lo de la paga extra normal que no tengas comentarios porque es la verdad xD, aunque para los que tienes, mejor ahorratelos.

1 respuesta
DiosUniverso

#11974 Lo copie y lo suscribo xD

#11976 Y quien ha peleado por subir el SMI y quien quiere que regulen los precios del alquiler y quien quiere una jornada laboral de menos horas. Meter el feminismo en todos lados cansa un poco ;)

https://podemos.info/bloque/horizonte-digital-nueva-economia/
https://podemos.info/bloque/garantias-justicia-laboral-pensiones/
https://podemos.info/bloque/garantias-justicia-fiscal/

1 respuesta
RayF

#11975 Lo mejor que hizo el PP junto a la reforma laboral fue, precisamente la de las pensiones. Es lo que la hacía sostenible a largo plazo, pero los partidos del resto del estado ya se encargaron e presionar para cargarselo y hacer insostenible el sistema.

Digas lo que digas, congelar significa no subirlas, dejarlas en un 0 %. Lo que hizo el PSOE. Lo que hizo el PP fue subirlas un 0.25 %. El PSOE ni eso. El PSOE bajó el sueldo a los funcionarios un 5 %. El PP suprimió una paga extra que ha devuelto posteriormente.

Las diferencias están claras, sin embargo, la fama la tienen unos y no los otros. Y los que más se preocupan por los recortes son aquellos que votan a quien redujo un 5 % el sueldo a los funcionarios.

Subir es subir, sea un 1 % o un 0.25 %. A ver si te voy a tener que explicar matemáticas de la EGB.

Celestine

#11977 Subirlas al 0.25% no es subirlas joder, es igual que congelarlas. No me seáis catetos. Que luego vais de que no sois manipulables y esto es un claro ejemplo de manipulación. Es como si te subo 1 céntimo el salario y digo que no te lo he congelado, que te lo he subido.

La leche xD.

Y por supuesto al margen de lo del poder adquisitivo, que evidentemente todos estos años los pensionistas han estado perdiendo cada vez más y más, aunque "les suban" las pensiones.

PD: De hecho literalmente a muchos pensionistas la subida era de unos céntimos xD.

EDIT: En cuanto a la paga extra: no tengo comentarios porque quitar la paga extra 1 año y al año siguiente solo dar el 25% de la paga extra y al año siguiente solo dar un 50% no tiene nada que ver con "devolver" nada. lo que te han quitado te lo han quitado igual.

Es que manda cojones, como os manipulan.

B

#11978 Oye, tu has dicho que si nos preocupaba la educación votaramos a ellos. Yo te cuento el porque si de verdad te preocupa no debes hacerlo.

Ahora, tu puedes copiar su programa electoral por donde te salga de los huevos y pegarlo aquí, y usarlo para escapar de una respuesta que no te interesa.

O en resumen, que básicamente tu has pedido la hora, yo te he dicho las cuatro y tu me contestas que ayer hizo buen tiempo

1 respuesta
DiosUniverso

#11981 Al revés, ¿estamos hablando de invertir más en educación o de las feminazis locas?. Yo hablo de lo primero.
Ahora lo ultraliberales del foro llorando porque no se va a invertir cuando en el otro post diciendo que viva el cheque de educación privada

1 respuesta
Killshen

De verdad decís que subir 0.25% es subir ? Si la vida sube un 1.5% y congelan todo durante 3 o 4 años estamos hablando de una perdida sumada anual de ese porcentaje de la vida que influye en la calidad de vida lo mires por donde lo mires.
Ya hemos sufrido congelaciones que han hecho que se pierda poder adquisitivo por ese motivo , te congelan a ti pero el mundo sigue girando.

B

#11982 No, la frase exacta es.

Si tanto os preocupa ahora la Sanidad y la Educación porque no votais a Unidas Podemos?

Porque subir el presupuesto en algo mientras te lo cargas de otra manera no es precisamente una solución válida. Subimos el presupuesto, y así dais mi asignatura que para nada tiene pinta de rozar el adoctrinamiento

1 respuesta
_RUGBY_

#11959 y no ha puesto ekoo los tuits que desilusión xdd

DiosUniverso

#11984 Bueno ya estamos con al Apocalipsis.
No tengo ganas de discutir chorradas de feminismo y machismo.

2 respuestas
B

#11986 Acaso hay algo de exageración en mis argumentos? Recuerdo mal que querían meter una asignatura de mierda?

Es igual de enfermizo querer hacer eso con la educación, como que en ciertos colegios se siga dado religión de manera obligatoria.

Pero ya sabes. Machismo, apocalipsis, punto de fuga, no voy a discutir que me explotais mi burbuja

1 respuesta
Killshen

#11986 tranqui entendemos tu desilusión

1 respuesta
DiosUniverso

#11987 #11988 No se cual es mi desilusión, pero bueno xD

Si, es exagerar y mucho.

De lo que hablamos es que la gente que precisamente iba a bajar impuestos y recortar ahora se queja de que el otro le recorte tambein, como para dejarlo por mentiroso cuando ellos iban a hacer lo mismo. Por lo tanto no sense. Donde esta el problema ¿que querian que el que hiciera los recortes fuera de su cuerda, o de que no haya recorte?

1 respuesta
B

#11989 Ah vale, yo digo que no es ninguna exageración.

No se...es que ha sido un argumento muy malo. Lo otro ya es intentar llevar el argumento a algo que te interesa y alejarlo de lo que no.

1 respuesta
DiosUniverso

#11990

https://podemos.info/materia/educacion/

Ahí está todo. Me aburre ya el tema del feminismo y sacarlo en todos las conversaciones.

Donde esta el problema ¿que querían que el que hiciera los recortes fuera de su cuerda, o de que no haya recorte?
Aun espero la respuesta de algún CM de las derechas

2 respuestas
Celestine

Yo lo que creo es que hay que ser muy iluso para pensar que gobernara uno o gobernara otro, en cuanto a presupuestos, iban a hacer algo diferente y no limitarse a cumplir lo que dice Bruselas con un margen de maniobra mínimo.

Si en estas elecciones se ha hablado muy poco de economía es por algo.

Contractor
#11991DiosUniverso:

Donde esta el problema ¿que querían que el que hiciera los recortes fuera de su cuerda, o de que no haya recorte?

En serio pones eso?? Es decir, llevo oyendo ni se sabe cuantos años que la derecha es el mal absoluto porque ha hecho recortes, que el PSOE va a invertir a tope en Sanidad y educación... y ahora vienes defendiendo que el PSOE va a tener que recortar por todas partes?

Eso si, lo dicen jussssto después de las elecciones eh XDDD.

1 respuesta
B

#11991

Ahí está todo. Me aburre ya el tema del feminismo y sacarlo en todos las conversaciones.

Pues tio, mal partido para defender cuando literalmente su puto nombre va a partir de eso

1 respuesta
DiosUniverso

#11993 ¿Donde defiendo que haya que recortar?
¿Nadie es capaz de responder a mi pregunta?

#11994 El único que saca y saca y saca y saca el tema aquí eres tu. ;) Veo que no te interesa nada más.

1 respuesta
B

#11995 La verdad es que no. Solo me interesaba lo de la educación. Ese tema que simplemente me has mandado un enlace y a correr.

Enlace que me da la razón, pues los 5 van del tema de amarras que simplemente, sobran completamente

1 respuesta
DiosUniverso

#11996
Gracias por reconocer que solo estabas trolleando y no te interesa el tema xD

Al menos ojala fueran todos igual de sinceros

1 respuesta
RayF

Más impuestos! Que solo afectan a los ricos xd

perche

disfruten lo votado hamijos.

M

#11904 pero de que nivel me hablas? lee lo que dice el notas y luego sueltas tu rebuznada

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO