Elecciones Generales 28 de abril de 2019

Dredston

#2310 Pero se acerca más a lo que entiendo por democracia. No he dicho que sea más sana. Puede que hasta actualmente sea incluso más perjudicial porque no esta preparada una gran parte de la sociedad para ella.

Pero bueno, no creo que estemos preparados nunca con esta clase política paternalista que no quiere que sus ciudadanos sean lo suficientemente adultos para decidir por sí mismos privandole de las herramientas y los recursos para desarrollarse plenamente en su vida política.

1 respuesta
TrumpWon

#2311

Lo que tú entiendes por democracia da igual, los hechos objetivos son los que son, los sentimientos personales que tengas relativos a la democracia ni son argumentos ni me importan y no deberían importarte como para condicionarte de esa manera

Mucho echar la culpa a la clase política, son el reflejo del país ni más ni menos.

1 respuesta
Dredston

#2312 Wow relaja. Hablo de que vivimos en una democracia representativa dónde ni elegimos a las personas que envíamos a representarnos en el congreso de nuestro propio país. Dónde no tenemos capacidad para votar en referéndums vinculantes nada, tan solo a modo de saber nuestra opinión y sin buscar en internet creo que la última vez que nos preguntaron algo los políticos fue hace más de 20 años.

¿Qué sucede?, tenemos una democracia joven que no supera los 50 años de existencia. Una población que cree que votar cada 4 años es participar en política, o que directamente sudan de votar porque no entienden de qué sirve, si eso sus vidas no las va a cambiar.

Ante una desconexión ciudadana de la política, es normal que crezcan, en tiempos de crisis económica, social, política. Partidos con discursos directos y simplistas que van a solucionar los males del país mágicamente. Se seleccionan enemigos a abatir: marxistas, indepes e inmigración ilegal. Con la finalidad de unir a otro grupo, los españoles nacionalistas. Agitando fuerte la bandera.

No hacen nada nuevo los de Vox, a poco que hayas estudiado historia lo verás repetido. Y si no quieres verlo, haya tú. Pero fuera de ese discurso maniqueo de españoles vs indepes, marxistas e inmigración ilegal no hay mucho más, aparte de un tufo nacionalcatólico rancio con ideas rarunas sobre eutanasia, aborto, entre otros. De ahí que su electorado venga del PP más rancio, de las extremas derechas marginadas en este país tipo DN, y de trasnochados franquistas.

Pero qué se puede esperar de una democracia joven que provenía de una dictadura dónde la mayoría de los franquistas se fueron a dormir y se despertaron demócratas, convirtiéndose en padres de nuestra democracia jaja.

3 respuestas
1 comentario moderado
B

#2313
Maravillosamente resumido y estremecedoramente preciso, gracias.
#2314
El nivel...

1 comentario moderado
Culebrazo

Cuando uno se cree que la propaganda pro psoe es lo mas patetico del hilo, va #2314 y rompe la baraja

Menos mal que hace tiempo detecte a casi todos los user-meme del foro y ni me molesto en intentar entablar un dialogo

F

#2307 no hay más que leer las respuestas al tweet ese de save the children para saber un poco de lo que va el tema

Creer que a un lado le importan más los niños y la infancia que al otro es de estar muy desesperado ya por meter mierda, se podría hacer una lista similar con los colores al revés cambiando los criterios y el punto de vista ideológico.

El de "familias monomarentales" para mí directamente iría con los colores al revés.

B

#2309 estas equivocado en tu primer parrafo. Anarquia es no delegar en nadie tu actividad politica entregandole a cambio el poder, especialmente la fuerza coercitiva. El resto ya son juicios de valor y ya entrariamos a debatir diferentes vertientes dentro del anarquismo. Tampoco significa que no exista policia ni leyes. Es simplemente la descentralizacion ultima del poder. Algo que la tecnologia hara cada vez mas viable y puede que inevitable.

Por otro lado, yo (aun) no estoy pidiendo democracia directa para todos, para ir empezando pido algo muchisimo menos radical pero aparentemente muy revolucionario como es la eleccion de representantes que no esten controlados ni tutelados por ningun partido, y se deban exclusivamente a sus votantes. Pido que no haya un poder unificado que controle el poder legislativo y el ejecutivo ademas de nombrar a los miembros de organos judiciales.

En definitiva pido que se acabe de una vez con el sistema implantado en españa por franco y se recuperen ideas de control de los poderes publicos entre si y por parte de la gente que ya estaban incluso en la primera republica. Que se instaure una democracia en España, fijate si soy flexible y si estoy dispuesto a ceder para "bajar a la tierra" respecto a mi ideal politico.

1 respuesta
varuk

Os dejo aquí esto. Cómo siempre la gente de la Sexta, la TV que quiere cerrar Vox, es de las que mejor información saca:

1 respuesta
1 comentario moderado
varuk
1 respuesta
-

Esta noche el primer debate en TVE

Dredston

#2314 Bueno, alguien lo leerá como ya han dejado ver. Tampoco esperaba mucho de un user meme.

#2319 Sabes que esos cambios, en la actualidad, solo pueden proceder del ámbito político, ¿no?, osea podemos salir a la calle tú y yo a reivindicarlo, incluso un 15-M y ni aún así nos harán mucho caso.

Pero yo lo entiendo. La clase política tiene unos privilegios bestiales en este país, pero bestiales, a los que ningún otro español puede siquiera soñar con acceder salvo si son ricos o les toca la lotería. Estoy tirando de memoria pero creo que por estar X años en el congreso ya tienen un sueldo vitalicio, por ser ex ministros igual, por ser expresis igual. Muchos tienen aforamientos. Cobran más de 3 sueldos algunos, tipo Cospedal en su mejor época y cuándo personas como yo lo denunciamos, sus votantes muchos decían: se lo ha ganado. ¿?

En definitiva, la clase política no se va a limitar así misma y si alguien dice que lo va a hacer es para maquillar. Nadie va a proponer una desprofesionalizacón de la polític, limitando cualquier cargo político que cobre de un puesto público a 8-10 años, un tiempo muy respetable para desarrollar una vida política y no cómo ahora que desde bien jóvenes viven de la política toooda su vida. Que haya referéndums para temas que nos afecten a TODOS los españoles y no cómo ahora que hacen lo que les sale del nabo en todos los temas de este país. Qué podamos elegir quiénes nos representan realmente, yo no he elegido a nadie de ningún partido salvo en Podemos y estos hacían, y harán aún, listas plancha con amenazas del gran líder de irse so su lista no era elegido. Si no eres capaz de trabajar con gente de tú partido aunque no sean de tú círculo, pues hasta luego. Y bueno, lo de la separación de poderes es sangrante, utilizando el tribunal constitucional como si fuera una extensión del gobierno. Eligiendo los partidos a miembros del judicial. En fin, ya he dicho que vivimos en una democracia muy joven.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#2322 Perooo y la bandera de españa, donde está ?? con que nos vamos alimentar o arroparnos cuando haga nos corten la calefaccion ?

ekOO

#2325 Qué casualidad que una encuesta que no falla nunca no esté siendo comentada por el facherío. Por qué será.

Y cálmate hombre, que a tus faltas de respeto no les hago ni caso. No pierdas energía xd.

1 respuesta
Usopp

#2327 Porque eres un coñazo que siempre vienes con propaganda, y te lo digo yo, las últimas encuestas de la Razón antes de las elecciones la clavan.
Este año lo tiene más difícil, pero ya veremos.

FR1D

#2313 guauh men que listo eres yo voy a votar a VOX y no pertenezco a ningún colectivo pero bien casi cuela! Los que votamos a vox pasamos de votar Alá misma mierda siempre ladrones y sinvergüenzas que se ríen en tu cara, yo si no votara a vox votaría a algún otro partido nuevo para q se repartan más el vote los mangantes pero votar a psoe pp ciudadanos o unidas podemos eso si que da pena y verguenza

2 respuestas
ekOO

Eso se decía de Pedro Sánchez y el PSOE allá por 2016... Y mirad ahora. Menudo flipao es el que no ha dado un palo al agua en toda su vida y ha vivido gracias a la corrupción del PP.

El Mundo, liderado por Jorge Bustos, sigue haciendo propaganda a favor de Vox. En menudo panfleto se ha convertido. Antes eran un periódico serio.

1 respuesta
Kaiserlau

#2329 dices que no perteneces a un colectivo, y luego asumes el grupo de los votantes de vox para soltar tu paja mental, sin argumento alguno.

Muy confuso, y no solo por la falta de comas 🤗

1 respuesta
FR1D

#2331 tu saca tus propias conclusiones, no pertenezco a ningún colectivo te lo estoy diciendo bien claro, si tu no quieres entenderlo por tu interés personal no es mi culpa.

Lo que tu estas dando a entender es que por votar a vox tienes q ser nacionalista anticatalan etc etc ha eso me.refiero con colectivos pero ahí gente que no quiere leer bien e interpreta a su interés, entonces si tu votas a podemos por esa regla de tres serás un hippie?

Sin ningún argumento dice ajajaja es mi opinión y ese es mi argumento, tu si que no tienes que sacas lo de las comas ajajaja

Por cierto ha sido un puntazo uffff que grande eres intentar desacreditar a alguien por no poner una coma Jajajajaja no me la esperaba genio figura !

2 respuestas
Kaiserlau

#2332 yo no he dicho nada de eso xd

Eres tú el que ha asumido el grupo de votantes a vox precisamente como colectivo para soltar tu diarrea personal (algo que has vuelto hacer), lo tienes escrito ya dos veces por ti mismo.

Es gracioso leerte pero desde el punto de vista trágicomico.

1 respuesta
B

#2332 Voto sin ningún sentido ni coherencia pero vengo a dar lecciones !!

1 respuesta
FR1D

#2333 pero bro si m estas cuestionando que te diga que no soy de ningún colectivo cuando te he dicho que votó a vox..y dices que no has dicho nada d eso..el compañero de arriba dijo resumiendo que quien vota a vox tiene que ser anticatalan nacionalista anti inmigración y yo dije que no estoy en ningún colectivo d esos Aunq vote a vox....por eso te digo que cada uno lee e interpreta lo que quiere en este caso lo haces tu! Tu como ni opinas y solo te dedicas que a criticar pues...Te quejas de los argumentos pero tu no das ni eso. Nada más que dices blablabla diarrea blablabla vox ajajaja perdón x las comas no me mates!

#2334 que lecciones que dices? Jajajajaja yo doy mi opinión si os gusta bien y si no a coger amapolas al campo! Vota a los partidos que llevan 20 años rozandonos seguro que tu voto es el bueno campeón!

2 respuestas
chiptune

#2335 Para no pertenecer a ningún colectivo lo representas perfectamente.

1 respuesta
FR1D

#2336 si tío que pena me voy a hacer político se me da bien mover alas masas de borregos! Jejeje

1 respuesta
B

#2335 Osea, que votas a Vox porque no va a robar ? con los elementos que tiene ? xDD

En fin.

chiptune

#2337 Creo que no has entendido quien es el borrego.

Kaiserlau

Usuarios habituales

  • Lexor
  • varuk
  • RayF
  • Kaiserlau
  • AikonCWD
  • TrumpWon
  • ekOO