Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

juanjovn

#6328 por esto http://magnet.xataka.com/politica/por-que-el-voto-al-senado-es-tan-importante-este-ano-y-como-hacerlo-estrategicamente

1 2 respuestas
B

yo iba con mis sobres preparaditos, no tuve que marcar nada, como un PEPERO pero comunista.

#6331 Si lo has leido haz RPV que el dia ha sido muy largo, y no son horas u_u

1 respuesta
ZaZiTa

#6330 el senado sirve para bastante en realidad, pero ok xD

1 respuesta
Shamash_phi

#6333 la noche es larga, dime para que, porque tengo entendido que es para aprobar leyes(darles el visto bueno) que despues de muchas vueltas pueden aprobarse desde donde salieron, el congreso.

3 respuestas
juanjovn

#6334 Tiene poder sobre reformas constitucionales. Puede echar para atrás una reforma de la constitución aprobada en el congreso.

3 respuestas
ZaZiTa

#6334 te lo iba a escribir de mi puño y letra, pero para esto es mejor copy/paste

Ejerce con carácter subordinado la potestad legislativa, pudiendo tomar en consideración proposiciones de ley y remitirlas al Congreso de los Diputados o enmendar o vetar los proyectos y proposiciones procedentes de éste, que siempre puede rechazar las enmiendas o vetos por mayoría absoluta tras su reenvío por el Senado o por mayoría simple dos meses después de dicho reenvío

basicamente eso hace el senado, entre otras cositas como esto;

Únicamente en un caso el Senado tiene una potestad plena y exclusiva, sin posibilidad de intervención alguna del Congreso de los Diputados: cuando una comunidad autónoma no cumpliese las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan o actúe de forma gravemente contraria al interés general de España, el Gobierno puede requerir a su presidente para que cese en tal actitud y si dicho requerimiento no fuera atendido, puede solicitar la autorización del Senado para imponer las medidas necesarias a fin de asegurar el cumplimiento de las mencionadas obligaciones o proteger el interés general de España.

y la verdad...el resto es paja xD

#6335 Tecnicamente una reforma constitucional tiene que tener 3/4 partes de la camara a favor para que salga, asi que en eso no es tan tan importante el senado cuando toda una camara practicamente quiere una reforma asi.

Basicamente lo de las 3/4 partes es lo mismo de cataluña con lo de la independencia que hicieron hace poco, lo dieron como un triunfo cuando no fueron 3/4 partes de la camara los que votaron que si xD

EDIT: menudo fail con lo de los 3/4, lo he dicho de memoria y no son 3/4 de la camara creo, como dicen abajo es 2/3, ay mi puta vida, PERDON.

1 respuesta
C

#6335 y luego vuelve al congreso y se aprueba. El senado solo sirve para atrasar lo inevitable.

1 respuesta
juanjovn

#6337 en el caso de la constitución no vuelve al congreso.

L

El PP y sus votantes !

https://www.youtube.com/watch?v=a0QNnxk9py0

Shamash_phi

#6335 #6336 es decir, solo sirve para "asegurar que la constitucion no se cambie asi como asi" pero el resto es un bloqueo temporal que al final se saca por el congreso no?

cristofolmc

#6334 Artículo 167

Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

Vamos. Que todas las propuestas de PSOE y PODEMOS mágicas de reformar la constitución, por ahora, nada.

O sea que en esta legislatura, tal cual están estos resultados, la utilidad del congreso va a quedar demostrada, al menos en lo que concierne a la constitución xD. Igual la próxima vez se lo piensan en vez de trollear en la votación al senado.

1 respuesta
juanjovn

#6332 Pues básicamente que se eligen 4 senadores por provincia y tenemos que votar a 3. Lo normal es que la gente vote a los 3 de su partido, por tanto como el PP es el que saca mas votos en la mayoría de provincias 3 senadores los consigue el PP. De ahí la mayoría absoluta.

1 respuesta
NdY78

#6328 Lo que te explica #6342 gráficamente:

Eso son los resultados al Congreso, pero al Senado son muy parecidos. El PP sigue siendo la fuerza mas votada en muchas provincias. Si todos los votantes del PP marcan a todos los candidatos del PP, mayoría absoluta.

Pero bleh, no sirve para nada. El hipotético caso que expone #6331 en el link no se va a dar porque va a haber elecciones de nuevo en marzo o así. Hasta ahora no ha servido nunca para nada y así va a seguir.

1 respuesta
B

los Peperos van como robots a votar ..., yo no entiendo la gente porque no vota igual al senado que al parlamento, si no cuesta nada :/

2 respuestas
Shamash_phi

#6341 joder, pero porque nadie habla de la importancia del voto del senado en las elecciones? en toda la campaña electoral solo se habla de demolerlo pero no de cambiarlo desde dentro.

2 respuestas
NdY78

#6344 Sí que votan. Claro que votan. Pero lo acabamos de explicar.
#6345 Te digan lo que te digan, no sirve para nada. En esta legislatura podría haber servido para lo que ponen en xataka pero es que no va a ocurrir. No hay gobierno que valga.

cristofolmc

#6345 Pues eso, porque como está de moda decir que no vale para nada (porque en la práctica no vale, salvo para eso), pues yo creo que la gente ni se ha mirado el artículo. A mi también me extraña. Mucho experto en los programas y no reparan en eso? Wtf.

2 respuestas
B

#6347 es por lo que han explicado arriba, que no habia entendido bien.

Como tienen mayoria el PP en muchas provincias, ellos se llevan 3 de los 4 senadores a repartir en cada provincia. De ahi la mayoria. porque se reparten de 3 en 3

Aunque bueno en valencia creo que no tienen mayoria, y esta azulico -.-

Ninja-Killer

#6347 Claro que el Senado sirve. Sirve para que los partidos políticos puedan meter a gente de sus filas que no saben que tarea darle o ex cargos públicos que no tienen donde caerse muerto y no se despegan del sector público ni con agua hiviendo; ambos cobrando un sueldazo por tocarse los cojones a dos manos

B

Ahora mismo me siento mal, me siento un traidor despreciable. Tenía dudas sobre si votar al PP o a Podemos. Por un lado deseaba votar al PP por miedo a un cambio, porque elrubius y su familia, así como sus amigos (Mangelrogel, Cheeto, etc.) votan a Podemos, y porque mi familia es del PP. Pero por otro lado deseaba votar a Podemos porque Catalunya era la comunidad donde serían más votados y porque era el partido al que votarían ciertos personajes a los que estimo y admiro, como Kidwithagun, Anothink, Kyon o Wismichu. Catalunya es lo más parecido que tenemos en España a una población de varones de morfotipo ectomorfo y comportamientos afiliativos y reproductivos cooperativos, y sentía que los estaba traicionando. A mí me habían dicho

Recuerdo mi estado en el colegio electoral, hecho un manojo de nervios. Pensaba: "¿qué hago yo votando al PP, si los catalanes, los youtubers que me gustan, etc. van a votar a Podemos? Normal que algunos comportamientos de los tutsis que leí hace poco me parezcan excesivamente cooperativos, exageradamente cooperativos. A lo mejor es que yo no soy ningún tutsi sino un puto Rubius cualquiera, a lo mejor paso tanto tiempo solo porque soy como un lobo y no como una avispa. Pero elrubius y su familia y amigos van a votar a Podemos, y esos desde luego son de todo menos cooperativos... Mangel y Rubius son como Timón y Pumba, Alexby y elrubius siempre están rivalizando, elrubius llama a su padre biológico el padre que fue a por tabaco, Rubius quiere ver un morfotipo distinto al suyo hasta en sus mascotas, elrubius es hijo de una hippie del Polo Norte y un hippie de Málaga, Rubius y Mangel se follan a todo lo que se mueve y las novias les duran dos telediarios... Eso es una puta tribu nilótica. Además mi familia va a votar al PP, y la familia son aquellos con los que uno guarda más semejanza genética. Quiero decir, yo tendré más similitud genética con esos catalanes gafudos y flacos que parecen clónicos que con una persona random, pero obviamente con quien estoy más relacionado es con mi familia. Pero claro, esos catalanes o los youtubers que me gustan son más... Pero ¿y si votando a Podemos estoy dando más poder a la familia de elrubius? Lo pueden usar para hacerme daño... No solo eso, es que en general me va bien con el PP, cualquier cambio puede ser a peor. Pero ¿eso no es ser muy egoísta, muy Rubius? Si Podemos beneficia a los catalanes o a los youtubers que me gustan, ¿qué me importa que a mí me vaya mal? Dios, no sé qué hacer".

Al final decidí votar al PP razonando que sería un acto altruista, no solo beneficioso para mí sino también para otros de mi grupo humano. Porque razoné que si se alzaba con la victoria Podemos y ganaban más poder elrubius, sus amigos y su familia, esto no solo perjudicaría a mí sino que también perjudicaría a mi familia, a los ectomorfos cooperativos etc. De modo que votando al PP también les estaba ayudando a ellos. :)

Aun así, cuando he consultado el resultado de las elecciones y he constatado que Podemos ha ganado en Catalunya, me he sentido fatal. Todavía no he tenido agallas para entrar en el Twitter de Wismichu, Anothink, Kyon o Kidwithagun. Supongo que primero entraré en el Twitter de elrubius, su madre, Mangelrogel, etc., para leer que han votado a Podemos y convencerme de que he hecho lo correcto votando lo contrario que ellos...

6 5 respuestas
angelrcd

#6350 Muerete.

8
cristofolmc

#6350 WTF? ¿Los youtubers son de Podemos? Si son precisamente a por ellos a los que va a perseguir Podemos. Fiscalmente, digo, ya que para ellos son ricos. :psyduck: O son subnormales o lo dicen por postureo y por quedar bien con sus niños rata y seguidores jovenes que seguro que votan a podemos.

1 respuesta
hjesush

#6352 http://www.opentenea.com/DE+LUQUE+SOCIAL+GAYMER+SL/empresas/MADRID/ALCORCON/empresa?empresa=1860399 Tributan con sociedades limitadas.

1 respuesta
cristofolmc

#6353 ¿Que podemos no quiere aumentar el impuesto de sociedades? De todas formas, tributan los ingresos a través de las sociedades. Luego la sociedades reparten beneficios (que son todos para el youtuber en cuestión) que digo yo que esos ya tributarán como IRPF. A no ser que hagan la trampa y no reparta beneficios o lo que sea y simplemente vayan sacando poco a poco dinero de la empresa, pero no sé, creo que esta gente está bastante vigilada por Hacienda, como todos los famosos y montoro no pasa ni una.

Igual me confundo.

1 respuesta
hjesush

#6354 Parece más bien una armonización a la media europea, la verdad que solo quería destacar como algunos ytbers utilizan las SL. No soy un experto ni mucho menos pero eso de tener una SL donde solo estás tú... xD

#6350 Por lo que como ves los YTbers no votan a Podemos sino al PP o C's ;)

B

Me gusta el mapa político español la verdad, para mi se puede resumir en:

-PP: Aunque lo vean como una victoria es una derrota en toda regla, más que por sus resultados es por haber gobernado sin tener en cuanto a la oposición.... una oposición que necesita para poder obtener mayoría absoluta y la cual, creo, que está vez no le ayudará.

-PSOE: Claro perdedor de estas elecciones junto a UP, PdrSnchz debería de dimitir pero como esto es España seguirá un tiempo más hasta que Susana Diaz termine mandato y lo arrolle.

-Podemos: Aunque se esperaban unos resultados mejores creo que ha sido el ganador, el gobierno debe pasar por ellos y la cuestión de Cataluña para mí será clave. Creo que se hará un pacto: PSOE + PODEMOS + ERC + ALGUNO MÁS.

-Ciudadanos: Al igual que Podemos pensaban que sacarían más votos viéndose como tercera fuerza y siendo claves para formar gobierno. En mi opinión no serán claves ya que están en una situación parecida a la del PP, han dicho que con los independentistas nanai.

Las negociaciones serán jodida pero creo que los próximos meses serán divertidos viendo todo lo que puede pasar. Espero que poco a poco vaya cambiando la mentalidad de este país y se rejuvenzca la mierda de política que se hacía hasta ahora.

B

este era el momento del cambio pero los españoles sois españoles y mucho español.
las proximas elecciones despues volvereis al bipartidismo.

me rio por no llorar xk vaya verguenza de pais

1 respuesta
B

#6357 Y yo que pensaba que la participación iba a superar todas las expectativas, pero un domingo hacer levantar a la gente del sofá?

Fl1p3

pues conozco peña que estuvo en las mesas que volvieron bastante disgustados en las mesas que les toco la mayoria de los que votaron fue gente mayor jovenes pocos asi nos va....

O

Es que vosotros mismos caéis en vuestro estigma/estereotipo de ser unos flojos y unos revolucionarios de sofá.

Asi no se asalta el cielo oiga.

Tema cerrado

Usuarios habituales