Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Nerviosillo

#6444 Si el PSOE se mantiene fiel a su programa (ahaha.wav), no debería aceptar una unión con un partido que promueve la consulta catalana (y del resto de comunidades) ni juntarse con el resto de partidos nacionalistas.

vappatixihm

#6444 El problema es que las fuerzas separatistas para pactar lo mínimo que te van a pedir al PSOE es un referéndum, y no veo al PSOE mucho por la labor de aceptarlo.

2 respuestas
B

#6449 PP no tiene apoyos. PSOE si.

Esta claro quien ha ganado las elecciones.

El PSOE es el mismo diablo y Pedro Sanchez mas. Ese pacta con quien sea.

ansar123123

#6436 En realidad la del PP es más de todos directamente, la del IBEX es pasta más indirecta, pero también se nota

Eyvindur

¿Cuándo será la supuesta investidura?

T

Yo he llegado a escuchar a gente diciendo "a mi no me van a quitar el dinero para luego darle una paguita a los vagos".

Al final a quien nos quitan el dinero es a todos y se lo llevan 4 vagos directamente a paraisos fiscales. Gracias clase alta donde se ven el 98% de los españoles.

D

#6452 El de ERC lo dijo claramente en la secta, cualquiera que necesite nuestros escaños nos va a tener que garantizar una consulta secesionista.

2 respuestas
ludo90

#6452 Te pregunto directamente, vea con buenos ojos la unión psoe podemos?

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6457 y luego se puso a dividir a catalanes entre unionistas, separatistas y nosequeistas mas, fue muy cómico.

1 respuesta
B

#6458 Idiologicamente (son de izquierdas). Es lo unico que les une. Aunque el PSOE de izquierdas hace tiempo que dejo de serlo.

1 respuesta
ClauDramaQ

El PP consigue un diputado cada 58.600 votos. IU necesita ocho veces más votos, 461.552, para un triste diputado. El PNV saca seis diputados con 301.585 votos y forma grupo propio; IU con 923.105 votos, dos diputados y se queda sin grupo. :psyduck: :psyduck:

Es injustificable: http://politica.elpais.com/politica/2015/12/21/actualidad/1450685203_335811.html?id_externo_rsoc=TW_CM

3 respuestas
Chico_Zombye

#6425

Totalmente de acuerdo cuando nos referimos a los casos que comentas (o a una simple conversación sería en la calle). En un ambiente joven como este la cosa es muy distinta, eso sí. A mi abuela o familiares(sobre todo los que son muy de pueblo) les tengo que hablar de otra forma, explicarlo de forma positiva porque soy consciente de que los medios tienen mucho efecto sobre ellos y se que el miedo al cambio o incluso que el voto por inercia es muy fuerte, por eso esa gente tiene disculpa y hay que explicarle las cosas de la forma más positiva y lenta posible.

A las personas que me refiero son a los jovenes que les votan, los que no tienen disculpa, esa gente sabe lo que está haciendo, sabe que esta permitiendo que un ladrón le robe, lo sabe y lo permite, eso es lo que no entiendo.

Perdón por las posibles faltas y la escritura. Desde el móvil me mata xd

1
D

#6459 La cara de la Pastor fue un poema. En plan "este acaba de sacar toda la artillería en dos frases" xD

#6461 C's con más o menos la mitad de votos que el PP pero con un cuarto de los escaños. Es todo muy triste.

Ra1KeN

#6461 Algo que deberia cambiar sin duda alguna.

1 respuesta
B

A mi me parece que acaba el bipartidismo, pero vienen tiempos de inestabilidad politica y esa inestabilidad esta bien pero durante un corto periodo de tiempo. Porque el pais hay que empezar a gestionarlo y no estamos precisamente como para perder el tiempo, las cosas no estan boyantes como para estar ahora si ahora no..

Elinombrable

#6426 Este tipo de cosas son normales. Ni que fuese algo inesperado. Si llega a ganar podemos seguro que el efecto era el doble o el triple ante el temor de algunos inversores al impago de deuda. Simplemente es el comportamiento de los mercados. No hay que alarmarse. Dentro de unos días ya veremos cómo están.

B

#6461 por FB un amigo ha puesto como quedarian los resultados sin circuncisiones (jeje)

PP 104 (-19)
PSOE 79 (-11)
PODEMOS 74 (+5)
Cs 50 (+10)
UP 13 (+11)
ERC 8 (-1)
DL 8 (0)
PNV 4 (-2)
Bildu 3 (+1)
PACMA 3 (+3)
UPyD 2 (+2)
CCA 1 (0)
NOS 1 (+1)

1
T

Podemos ha dicho muchas veces que no apoyaria gobierno de PSOE y creo que es lo que deberia hacer y mantenerse firme. Pero si dijo que aceptaria gobierno de Podemos con el apoyo del PSOE. Ya se explico por que y PI lo ha repetido demasiado, eso de que PSOE con poder se olvida de todo y hace cosas extrañas.

1 respuesta
B

#6468 No veo a Pedro Sanchez dandole el trono al Pablo, demasiado ego tiene ese tipo.

Y la Susana Diaz menos aun si cabe.

vappatixihm

#6457 Por eso digo que el PSOE dudo que pase por el aro. En parte esta en una situación complicada, o se abstiene al PP, o forma mayoría absoluta con gobiernos separatistas aceptando un referéndum, en las dos opciones creo que decepcionará a sus votantes.

#6458 Depende, si así de primeras le dice que le apoya, pues lógicamente me parecerá mal, pero POdemos para apoyarle va a poner varias líneas rojas como el referéndum o cambiar la ley electoral por una más justa, y son cosas que el PSOE veo difícil que acepte.

2 respuestas
ludo90

#6460 Con toda la matraca que ha dado este tío criticando a Albert y su pacto, me gustaría ver qué dice ahora.

#6470 Vamos, que no terminas de verlo mal, pero te cubres espalda xD. Te perdono por el curro que te pegas con las encuestas.

1 respuesta
D

#6470 ¿Cómo los decepcionaría más, arrejuntándose con separatistas o con el PP? (Musica de misterio.mp3) xDD

Elinombrable

#6464 Si se hace el reparto lineal con una cuota de entrada del 3% como se propuso inicialmente, IU directamente se quedaría fuera (apenas sobrepasan un 2% de los votos). De esta forma al menos tienen un escaño que de otra forma no tendrían.

1 respuesta
Chico_Zombye

Yo tampoco lo veo, pero no por ego, al fin y al cabo parece una marioneta y poco más, lo que no veo es al PSOE cediendo ante Podemos en particular.

Unirse con Podemos es jugar con fuego ahora mismo, si te sale bien tienes el gobierno y si te sale mal te cargas el partido y a toda la izquierda de un plumazo.

ClauDramaQ

Aún así, y sin cambiar la ley, de haber confluido Podemos e IU hubiesen sacado 14 diputados más y medio millón más de votos que el PSOE. La verdad es que me cuesta entender por qué no lo hicieron, si en Galicia y Cataluña iban juntos.

Y juntos (PSOE + PODEMOS + IU) se hubiesen quedado a 1 escaño de la mayoría absoluta.

1 respuesta
Ra1KeN

#6473 Bajar esa cuota de entrada, no es justo que necesite 1 millon de votos para 2 diputados, mientras otros necesitan 100mil votos.

1 respuesta
B

#6471. Albert electoralmente es el que mas ha ganado. Porque lo que dijo lo va a cumplir. Ahora mismo Albert es simple observador de como se suicidan los que estan arriba.

1 respuesta
sPoiLeR

#6408 podemos son hijos de la luz y punto.

Soy_ZdRaVo

#6475 Pues porque el ego de PI no tiene nombre, no puede permitir que haya otro posible lider y Alberto Garzón, aunque me pese mucho, le da mil vueltas.

Si confluyen lo mismo dentro de 4-8 años es Alberto el que lidera Podemos y no él, y él lo que quiere es ser Califa en lugar del Califa

vappatixihm

Algunos os pensáis que si se juntan Podemos y IU, se juntarán los votos de ambos, pero no perderán ninguno. EN fin xd

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales