Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Elinombrable

#6476 Eso no funciona así. Los escaños "se venden" y el primero siempre es el más caro (al PP le costó la mitad de sus votos). A partir de ahí van bajando. Aquí lo explica con sus razones y funcionamiento:

http://blog.pseudolog.com/article/la-ley-d-hont

1 1 respuesta
sPoiLeR

#6477 PSOEMOS es dificil, ya que seria la inmolación del votante de Podemos que es proreferendum.

1 respuesta
ClauDramaQ

#6480 Eso es una tontería inmensa. En Cataluña y Galicia van juntos: Primera fuerza en Cataluña, segunda en Galicia. Si alguien deja de votar a IU o a Podemos porque estos van juntos, lo cual es bastante ridículo si te lees los programas de ambas formaciones, es porque no tiene muchas luces.

B

Pero si precisamente Albert no actúa es porque no le da suficiente para ayudar al PP, por eso está tranquilo...

B

#6482 ¿El votante de Podemos es Pro-referendum?

No lo creo.., es mas creo que algunos que votan a Podemos no les hace gracia lo de un referendum unico en Cataluña, pero eso lo omiten. Les gusta Podemos por otras cosas, pero creo que por eso no.

Podemos hizo algo bien y fue no unirse con la casta de IU. IU tambien es casta señores, lleva el mismo tiempo que PSOE y PP y tambien se han metido dinero del contribuyente al bolsillo.

2 respuestas
1 comentario moderado
Scavenger19

#6485 ¿Que se omite que?

1 respuesta
ClauDramaQ

Yo sólo digo una cosa: como Podemos vote sí en una hipotética investidura de Pdr Snchz como presidente del gobierno, de mi voto se pueden olvidar.

1 3 respuestas
Elinombrable

#6486 Viva la democracia. Di que si campeón.

1
sPoiLeR

#6485 El votante de estas elecciones es pro-referendum, por algo han sido primera fuerza casualmente en Pais Vasco y Cataluña.

Ya dije que Podemos iba a ir a por el voto del nacionalismo periferico en vez de ir a por el votante del centro, y asi ha sido.

1 respuesta
B

#6487 No quiero pensar que todos los que han votado a Podemos quieren que Cataluña deje de formar parte de España siendo ella la unica que decida.

1 respuesta
Fascaso

#6481 Vamos el problema es la circunscripción no la ley D'hont, que si es cierto que a veces tiene sus cosas no es realmente mala comparado con la circunscripción.
PD: muy buen enlace y muy bien explicado.

D

#6488 Del tuyo y del de mucha más gente. Por norma general, la izquierda suele ser más crítica con su voto.

tosinaco

#6488 Exacto, eso sería lo peor, antes que se abstengan y permitan a Rajoy seguir en Moncloa que eso.

Soy_ZdRaVo

#6490 Pero también recibe mucho voto en zonas donde a su votante no le haría gracia apoyar la independencia, o un referendum unilateral. Por ejemplo en Alicante es segunda fuerza política y ya te digo yo que tendrá 50/50 en sus votantes... porque aquí nacionalismo valenciano hay pero muy poco (y es verdad que el que hay es entre gente muy de izquierdas, pero no como para ser segunda fuerza sin coger de otros lados)

1 respuesta
Scavenger19

#6491 Es que eso es una autentica gilipollez. Referendum NO significa estar a favor de la Independencia. Referendum significa que la politica escuche al pueblo y la sociedad tenga el derecho de decidir, nada mas.

Pero parece que el discurso de los otros 3 grandes partidos cala, con el discursito de Referendum = Apoyar independencia, cuando eso no es asi xD

1 respuesta
Nerves

Yo es que pienso en la gráfica que vi anoche, donde la mayoría de los votantes del PP son mayores de 65 años. Viejos que por miedo a perder su paga votan a lo de siempre, y no se dan cuenta que los jóvenes son los que mantienen, gracias a las cotizaciones, esas pensiones y nosotros estamos hasta los cojones de tanta injusticia y manipulación. Seguirá el flujo de jóvenes que se marchen, verás que risa cuando ya no queden jóvenes que mantengan las pensiones vivas.

1 4 respuestas
B

#6496 Constitucion y tal..

#6497 Esos viejos de 65 años son lo que han hecho que ahora mismo tengas un ordenador donde postear tu billis.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#6497 Pero es que nadie piensa en los derechos adquiridos? xddd el votante de pp y psoe si lo hace. Tienen que defender sus privilegios

1 respuesta
Nerves

#6499 ¿Quién se lo iba a quitar? ¿Los bolivarianos de Podemos, los sensatos de Ciudadanos?

Elinombrable

#6497 Si hoy en día tienes lo que tienes es gracias a esos viejos de 65 años ;)

3 respuestas
Nerves

#6501 Efectivamente, ahora nos toca a nosotros llevar las riendas del país. PERO NO NOS DEJAN.

B

#6501 Pues creo que hay poco que agradecer, sinceramente.

1 respuesta
Fascaso

#6498 parece que la constitución solo se puede modificar para lo que a algunos les interesa...

1 respuesta
Eskimo

Los aires de grandeza de Pablo Iglesias con su campaña antiPP le han dejado puerta abierta a PSOE que a lo calladito le ha pintado la cara. El de podemos creia que iba a estar en pugna de tu a tu con el PP y le ha salido rana.

Interesante va a ser ver quien se baja los pantalones y/o se estrella, pero viendo las ultimas 2 legislaturas poco influirá en futuras elecciones generales ya que el votante medio tiene 0 de memoria.

Scavenger19

#6495 Y en Madrid tambien tienen mucha fuerza, donde supuestamente la gente esta totalmente en contra del Referendum xD

#6498 Constitucion y tal... Me imagino el futuro en el año 2178 con el mismo discurso de la Constitucion, viviendo 200 años despues anclados a 1978. Los años pasan, los tiempos cambian y las sociedades evolucionan. Es la politica la que debe adaptarse a los tiempos actuales, no la sociedad a la politica.

D

Hay que dejar que nos gobiernen ladrones y corruptos porque lo que tenemos se lo debemos a generaciones pasadas.

Mira mamá, sin manos.

Soy_ZdRaVo

#6501 Las cosas buenas y las malas, el sistema corrupto, perversor de compra de votos a cambio de ayuditas o mamoneos también lo creó esa generación. Y así votan, defendiendo sus cositas.

1
A

Claramente vamos camino de otra guerra civil la historia es ciclica

ludo90

#6488 Gracias, te quiero tío. Te has ganado mi respeto como persona. Es que no es tan difícil de entender. Igual que si cs pactará de alguna forma con PP se puede olvidar de bastantes votos tb.

Tema cerrado

Usuarios habituales