Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

mrphy

Esta muy bien eso de que Podemos tiene un programa politico y que no se va a mover de ahi. Pero por esa regla de tres lo mismo podria decir PP,PSOE o Ciudadanos.
Entonces que hacemos, ¿votaciones hasta que un partido consiga mayoría absoluta? Con este resultado no te queda otra que negociar y la actitud de Podemos de decir, mi programa es el bueno y son los demás los que tienen que pasar por el aro, no lo veo acorde a la nueva politica de tener que dialogar y entenderse para hacer mejor a España.

2 2 respuestas
Aguiluxo

#7831 Podemos tiene lineas rojas como todos los partidos. Nada mas.

1 respuesta
actionchip

#7831 El problema de Podemos es que como no consiga algun paso hacia el Referendum de segun que zonas en este pais, puede que pierda ese apoyo que le han dado ciertos partidos politicos. Entonces...tiene jodido el bajarse del burro en segun que temas jajaja

mrphy

#7832 Si pero por ejemplo una línea roja(referendum) choca contra las lineas rojas de los otros 3 grandes partidos(integridad territorial). No tendría sentido quiza aflojar por ahi y buscar conseguir una mejora para la sociedad española en general, dando prioridad a otros aspectos y posponer ese para otro momento más propicio.

1 respuesta
killerbruf

Tenéis una parte vital de España en que casi la mitad de su población voto a favor de una ruptura unilateral de las relaciones y seguís hablando como si dejando pasar el tiempo o sin hacer caso se fueran a calmar las cosas, nadie les da mas gasolina a los sin vergüenzas de CIU y compañía que gente así.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#7834 Que se despidan de los 12 diputados que han sacado en Cat entonces.

1 respuesta
varuk

Lo que he la costado a cada partido la campaña, por escaño y por voto. Los austeros.

Fuente: https://twitter.com/ElSalmonContra

3 respuestas
ArKan0iD

es tan gracioso leer en la misma frase "hay que dialogar" y "lineas rojas innegociables"...xDD

#7835 hay cosas mas importantes que afectan a 46 millones de personas, en los cuales se incluyen esos 2millones de separatistas catalanes.

#7839 que va...mucho dialogo va a haber con el tema del referendum en linea roja, si xD "o se hace o no se pacta nada" gran dialogo.

tsukiyomi

Es tan gracioso ver que una cosa no anula a la otra...

1
Polakoooo

#7837 No estoy seguro de que esas cuentas se tengan que hacer así.

Para empezar las cuentas deberían hacerse por votos, no por escaños, que ya sabemos que es un factor que beneficia a los de siempre y en concreto para IU ha sido devastador.

Después, las provincias en las que Podemos está en confluencia van a grupo parlamentario propio, habría que ver la financiación y gastos concretos de esas candidaturas separadas de las del Podemos en solitario.

Y por último, y volviendo al primer punto, hay escaños de esas candidaturas populares que van a ser ocupadas por miembros de IU, por lo que los 2 escaños de IU es cuanto menos matizable. Desde luego no tiene sentido que computen únicamente para Podemos, pero que no se tengan en cuenta para IU. Yo ahí creo que los de IU-CP tienen razón en sus quejas.

Joh4n

Lo que no sé yo es cual es la propuesta del resto de los partidos en referencia al problema territorial. ¿Dejar las cosas como están? ¿Cambiar para que nada cambie? ¿Aislar a practicamente a la mitad de la población catalana?

La solución de Podemos quizás no sea la que a muchos les gustaría, pero es la más valiente y de momento la única que podría hacer que el "no" ganara un posible referéndum.

El PP podría haber convocado un referéndum en toda España si hubiese querido, lo que implicaba ganarlo y a la vez ver la fuerza real del independentismo en Catalunya, pero para eso habría que tener políticos y no tecnócratas ideologizados con un pasado dudosamente demócrata.

actionchip

Lo que no entendeis algunos y lo que no entienden los de Podemos al decir que si quiere alguien un pacto con ellos, si o si, REFERENDUM: Estan dando a entender que no les importa nada mas en España que el referendum, que pueden pasar por el aro de muchas cosas pero del referendum no, cuando esto se deberia dejar aparcado a un lado y primero arreglar un pais DESTROZADO y cuando se arregle un pais ver si la gente sigue queriendo un referendum, si lo quieren, reformar la constitucion si pueden y hacerlo, punto.

Se les ve las intenciones a leguas y aqui he explicado el porque #7833 y Aguiluxo aqui tambien lo ha dicho #7836. Perder escaños y votos, que las unicas comunidades donde tiene mayoria sea el Pais Vasco y Cataluña NO ES UNA CASUALIDAD ni que seamos mas inteligentes que los demás.

3 respuestas
FlyNWeeD

http://www.eldiario.es/carnecruda/Actualidad/JULIO-ANGUITA-Gobierno-Mariano-Rajoy_6_465513456.html

Anguita: "Rajoy será presidente con la abstención de quien tenga que abstenerse"

B

#7842 yo prefiero hacer el referendum y luego arreglar el país (con quien quede/quiera) y si se hacen para atrás cuando el país esté arreglado ver como las ratas vuelven al barco o aceptan su decisión.

1 respuesta
actionchip

#7844 Si se van aqui no vuelve nadie y yo votaria para que no volvieran, ya lo siento xD

Eso de hacer referendums cada año para ver si seguimos con España o independizados, que se lo guarden.

1 respuesta
Karch

#7842 pero que pais destrozado si ahora somos la locomotora de europa loco, hombre digo yo que algo afectara a los 46 millones que uno de los motores de españa se nos apague, yo lo veo en estos momentos de una importancia capital vamos

Aguiluxo

#7845 desde luego si hay independencia nadie volveria a España vaya bien o mal.

nomechordas

#7842 también hay quien dice que no pactará con nadie que lleve un referendum en su programa, eso signifca que también solo les importa el referendum?

Es que estás planteando que el tener una medida en la que no se quiere torcer en brazo significa que esa ese es el único punto que se tiene en cuenta, y no.

Y de hecho los otros 3 partidos grandes están en las mismas pero por el lado contrario, el NO referendum también es una condición necesaria.

2 respuestas
Fr4ktaL

#7810 ¿Pero sabes lo que es el comunismo mas allá de los cuñadismos de Stalin, Cuba, gulags y Corea del Norte? Porque me parecería un poco extraño que alguien minimamente democrático, este de acuerdo con que se genere riqueza en base a explotar a la gente de los países mas pobres, que es algo contra lo que el comunismo busca luchar por ejemplo.

Entiendo que no seas comunista y me parece muy bien, pero que lo rechaces radicalmente, a pesar de que muchas de las libertades de las que disfrutas a dia de hoy, nacen de luchas abanderadas por esa ideología, me parece tener muy poca memoria.

1
NdY78

#7848 Pero hay un ligero matiz. Ciudadanos viene de Ciutadans y nació en 2008 o cuando fuese en respuesta a todos aquellos catalanes que no queríamos la independencia. Esa linea roja estaba clara desde el principio. Es como pedirle a Bildu o ERC que renuncien a ser independentistas.

Pero bueno, a pesar del matiz estoy de acuerdo en que ellos también deberían dar su brazo a torcer. A fin de cuentas, la representatividad y por tanto el poder de negociación de cada partido es el que es en base a esos escaños. Uno no puede ir con cosas innegociables en estas condiciones.

Por eso lo que he dicho en #7770

Si todos van con cosas innegociables que chocan frontalmente con el resto, nos vemos en Marzo. Y viendo el gráfico de #7837, quitando los 220.000 euros de UPyD que no ha obtenido representación y por tanto no se le subvencionan, los otros 33 milloncejos los pagamos nosotros y luego no hay pasta para otras cosas xd

actionchip

#7848 Ya he explicado 2 veces el porque no quiere torcer el brazo y porque es lo único por lo que no pasaría, no hace falta repetirlo mas veces. Y es mi opinión, tu tendrás la tuya que segurísimo es contraria a la mía. Que cada uno saque sus conclusiones de lo que vea.

SIRSANCHO

#7719 creo que te has equivocado de quote, yo no he dicho nada de podemos.

S

#7760

Ala venga a pastar ya con las mentiras.

1
kerzha

#7837 El problema del prespuesto de Podemos es que lleva a engaños.

Tienes que sumar el presupuesto de Compromís, En Marea y el de En Comú Podem al presupuesto total.

1 1 respuesta
S

4
emir

2 respuestas
Von_Valiar

#7856 Son cortes sanos.

http://imgur.com/uanbTZ8

Ay ciudadanos pescados, que no pone el corte completo. xD

2 1 respuesta
kerzha

#7857 Estos indepes son retards.

Se creerán que va a pactar con Podemos que defiende el Referéndum o apoyar un multipartito con ERC que son sus enemigos directos.

A C's la mejor opción que le queda es que invistan a Rajoy, eso o que Podemos deje de poner el referéndum como línea roja.

1 respuesta
actionchip

#7856 Si es que os la cuelan como quieren

Von_Valiar

#7858 A C's lo unico que le puede venir bien es que Rajoy salga presidente, otra opcion es que posiblemente pierda fuerza en aras del voto util. Y mas con la mierda de comunicacion que tiene con el electorado.

Tema cerrado

Usuarios habituales