Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

parsec

x12 podemos, entre tios primos ect... en navidad no hay discursiones politicas :D

2
Z

Os lo explico así para que lo entendáis, en España la abstención beneficia al partido que posee mas fieles a la hora de votar, en este caso y siempre en España es a la derecha.

En serio, no es tan difícil de entender.

C

#1640 #1635 #1633 #1632 ---> #1645

No es cuestión de saber ley electoral o no, sino de saber como funciona LA DINÁMICA POLÍTICA EN ESTE PÀÍS. En un sentido pragmático la abstención beneficia al bipartidismo. Hay muchos sitios donde explican eso.

Gente que no sabe como funciona y como ha funcionado su país en 2015. Vais de listo y no hacéis más que el ridículo metiendo la pata. Admitid que la habéis cagado y ya.

1
NdY78

#1644 Se la llama la Ley d'Hont, pero no hay ninguna Ley d'Hont. Es como lo de la Ley Mordaza xd

Pero el resto te ha quedado mas claro? xd

1 1 respuesta
actionchip

#1645 Si no votas no repercute a nadie. Que haya mas votantes del PP nada tiene que ver con la abstencion.

Kaiserlau

esto se esta poniendo demasiado academico, voy a por mis pantalones de pana

F

#1538 aparece podemos y derrepente el dinero para pagar deuda en todos y cada uno de sus municipios es infinito, no? sale todo de haberse bajado los sueldos y de dejar de robar y despilfarrar? no os habéis parado a pensar que a lo mejor es un sobreesfuerzo que han estado haciendo para dar buena imagen de cara a las generales, como siempre se ha hecho, y que va a ser imposible sostener por mucho tiempo más? Y no estoy diciendo que es que la opción correcta sea otra, a mí todos me dan asco de alguna manera u otra, la verdad. Pero a mí ese tipo de datos en 6 meses me parecen cuanto menos sospechosos. Lo que antes no lograron hacer personas con experiencia en el cargo en muchos años, ahora llegan unos nuevos y lo solucionan todo corriendo. A lo mejor os creéis que a los otros les gustaba que la deuda estuviera alta. No sé que pensar, la verdad, soy demasiado escéptico. Pero oye, ojalá me equivoque...

1 1 respuesta
NdY78

#1645 Eso jamás ha sido así. Pero tu puedes seguir creyéndolo si quieres xd

1 respuesta
Mubris

#1650 Disfruta del Estado de las Autonomías.

larkkkattack

la abstención favorece a Podemos xdxdxd

1 respuesta
E3-NeOz

#1657 quieres que empieze a enumerarte la cantidad de mierda que habia en Valencia pre-compromís ? Es facil bajar la deuda si no despilfarras y robas

Arenita

#658

actionchip

#1660 Diremos eso cuando sean la lista mas votada? Sinceramente, no lo creo. Y menos aqui.

Aerik4

En fin, que si actuarais con conciencia sería todo mucho más claro.

El que no está de acuerdo con las reglas del juego ---> Abstención
El que está de acuerdo con las reglas pero no le gusta ningún partido ---> Voto en blanco
Está de acuerdo con las reglas y con las ideas de un partido ---> Voto al partido

3 2 respuestas
Z

Que se niege que la abstención no beneficia indirectamente a los partidos con votantes mas fieles es que no vais muy bien de matemáticas, yo lo siento por vosotros xd

1mP

http://www.eldiario.es/clm/Discapacitados-denuncian-partido-llevaban-Guadalajara_0_464753936.html

1 respuesta
Li0nheart

#1666 empieza el salseo

nomechordas

#1664 Como apunte hay partidos que quieren cambiar las reglas del juego, no es tan simple. Y yo de no estar acuerdo con ellas y no querer participar en el juego bajo ningún concepto votaría nulo.

1
Guybrush_

En breve todos dirán que han ganado:

PP: por ser el más votado.
Podemos y Ciudadanos: por tener muchos votos y romper el bipartidismo
PSOE: por no llevarse un hostiazo tan grande
IU: por existir

2 2 respuestas
B

#1644 no soy de derecho, y no se que bases legales sustentan el sistema d'hont, pero usar de fuente un periodico cuando habituan a usar un lenguaje mas vulgar que técnico, no es lo apropiado.
Sin ir más lejos lo que todo estudiante de economia sabe, que emplean la palabra trabajo cuando quieren decir empleo. No tiene que ver una palabra con la otra.

1 respuesta
varuk

#1669 Tengo curiosidad por ver lo que dirá el de UPyD, creo que es el único que no va a encontrar mucha excusa xD.

1
B

Se reportan zonas donde no han puesto las papeletas de PACMA desde por la mañana se ha avisado y a las 17:00 aun no estaban puestas, el presidente de la mesa electoral se ha reído de votantes que le pedían la papeleta.

En el Colegio Virgen del Carmen, en Burriana (Castellon), a las 17:00 todavía no han puesto las papeletas de PACMA.
El presidente de la mesa electoral se ha reído de votantes que le pedían la papeleta.
Hemos pedido el auxilio de la Policía ante este delito electoral.

Y en Ibiza ha pasado igual.

2 2 respuestas
Gilgamesh

Es un poco triste que haya habido 4 años de sufrimiento y solo hayan votado el 36% en las 5 primeras horas para poder cambiar esto, que coño hacen los españoles ?

1
B

#1654 Programe un sistema D'Hont. Lo que no me queda claro es lo de: Se llama Ley D'Hont pero no hay ninguna Ley D'Hont :psyduck: :psyduck: El primer lema de la Ley D'Hont es no hablar de la Ley D'hont o que!??!!? "Se conoce como" me sirve para entender que existe. Obviamente los del PP no iban a llamar a su puta ley la Ley Mordaza, pero si hablas de ella todo el mundo sabe a cual te refieres.

Tukaram-Man

Normal que se ria, eso no es un partido, es un chiste. xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1669 el pp ya ha perdido lo q mas le importa q es la mayoria absoluta y poder gobernar a base de decretazo..

_

Es que los de pacma no saben ni por donde les da el aire, que se dediquenen a las mascotas y dejen al medio ambiente tranquilo, que ni idea tienen.

B

aparte, los que decis que alguien que se abstiene beneficia a... estais confundidisimos.

lo que quereis decir es, que un indeciso que acaba absteniendose, estadisticamente perjudica más a partidos de cierta ideologia.

Lo que tienes que tener claro, es que una persona con derecho a voto que se abstiene, no es lo mismo que un indeciso que acaba absteniendose. Son variables totalmente distintas.

2 respuestas
C

#1664 A ver tio, que no te enteras. Ya sabemos que esa es la teoría, pero te estamos hablando en un nivel práctico. Simplemente coge un retrospectivo y mira como ha beneficiado la abstención al bipartidismo durante las últimas décadas.

#1678 Es la misma variante, no a nivel ideológico pero si a nivel práctico, que es abstenerse. No te das cuenta que la habéis cagado y ahora simplemente intentas como corregirlo xd.

2 respuestas
actionchip

#1672 Ese es el partido de los animales? xDDDD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales