Elecciones Generales de España, 20 de Diciembre de 2015

Avances de participación: http://resultadosgenerales2015.interior.es/avances/#/ES201512-PAR-ES/ES
Resultados congreso: http://resultadosgenerales2015.interior.es/congreso/#/ES201512-CON-ES/ES

Resultados senado: http://resultadosgenerales2015.interior.es/senado/#/ES201512-SEN-ES/ES

ts3.mediavida.com
Pass del ts: mv
Canal: Elecciones 2015 (buscar con Ctrl+F)
Pass del canal: arrimadasmelafo

Kaiserlau

#1611 --> despliega tus dotes con #1619

B

#1619 y tu de la ley dhont, mates y estadistica vas escasete verdad?

1 respuesta
B

#1619 nevermind-.

Z

#1619 Normalmente se llaman ley de votos, ley de d'hondt, etcétera. Casi cada país funciona diferente, y España el que más.

C

#1619 el que tiene pocas luces eres tú. La abstencion no deberia beneficiar a nadie, ya que en teoria es una decision neutral, como votar en blanco. simplemente ser un porcrntaje de gente que ni le interesaa votar. Aqui beneficia a la lista mas votada, lo cual en un sentido pragmatico, de neutralidad no tiene nada.

2 respuestas
Shamash_phi
3
Perdido

#1610 No basta solo con eso, tiene que purgarse todo el sistema, hace falta que gane una coalicion de partidos que tome venganza por el expolio de los corruptos, recupere parte del dinero, y empieze a llenar carceles. No es justo que miles de personas a base de sobres, de engordar el precio de obras publicas, nos hayan dejado un pais hasta arriba de deuda, y que la pague el que no les ha votado.

Yo solo me conformare con 500 familias de corruptos en las carceles, y con el dinero expropiado por ladrones. Y me da igual que lo haga el pacma, podemos, o la madre que lo pario.

Quiero ver a cientos de personas ingresando en prision.

Don_Correcto

.

1 respuesta
Mariox93

#1428 ¡¡Mira papá, gente diferente a como hay que ser!! ¿Les puedo pegar con una toalla a ver que hacen?
Que gente cómo tu vote hace que me entren arcadas...

Agrael120

#1619 Informate un poco antes de faltar, que acabas de meterla bien hondo.

C

#1619 ala por ir de listo insultando, aqui el unico que no es nuy listo y le cuesta eres tú, que por no saber no sabes ni leer xd.

1 respuesta
S

#1625 la abstencion no afecta en modo alguno a los resultados, no se suma ni computa para ningun partido

1 1 respuesta
actionchip

#1625 Osea que el 35% de la poblacion no va a votar porque no le da la gana, y segun tu ese 35% de votos van para el PP (Los mas votados)?

Pero que estas diciendo :D :D

1 respuesta
_

#1628 Lo has puesto ya hace paginas y nadie te ha hecho ni caso, ¿por que sigues? ¿nervioso de que?

1 respuesta
Aerik4

Pero vosotros sabéis distinguir entre voto en blanco y abstención???

El primero afecta al sumar un voto válido y por ejemplo impide a algunos llegar al 3%.

La abstención NO afecta de NINGUNA MANERA.

2 2 respuestas
B

#1631 amigo, estas confundido, la abstencion no computa como voto, ni afecta a nada, a no ser que consideres el coste de oportunidad ...

NdY78

#1622 No hay ninguna ley d'Hont. Hay un sistema d'Hont y una Ley Electoral. El sistema d'Hont lo que hace es que todas aquellas candidaturas que no llegan al 3% ni se las tiene en cuenta a la hora de repartir escaños. Por lo tanto la abstención no beneficia a las listas más votadas. Lo que beneficia a las listas más votadas es el voto en blanco porque aumenta la participación sin entregar el voto a nadie, con lo cual a los partidos minoritarios les cuesta más llegar a ese 3%.

1 respuesta
D

De lo que me he dado cuenta en mi colegio es que la izquierda de este pais es lo mas intolerante

Hipnos

Bueno, ¿ha pasado algo interesante?

1 respuesta
Aerik4

Gente que no distingue entre voto en blanco y abstención intentando dar lecciones de ley electoral en 2015. Venga...

1 1 respuesta
Aguiluxo

#1639 Si, escándalo histórico en el Bernabeu.

1
Silvio_Dante

Yo creo que os estáis haciendo la picha un lio con el voto en blanco y la abstención..

Don_Correcto

#1634 jjijijijij doble post sorry

B

#1637 http://www.elmundo.es/espana/2015/11/11/56422a43e2704ea61c8b4573.html ¿Que ley aplica el sistema Dhont? Ostia!!!! La ley dhont!!!!

2 respuestas
Hipnos

La abstención tradicionalmente beneficia al PP y al PSOE, básicamente porque tienen un montón de estómagos agradecidos que van a fichar sí o sí. El hecho de que participe más gente reduce el porcentaje de estómagos agradecidos sobre el total.

¿O es que un enchufado a dedo del PP en una diputación va a votar a Podemos, o no va a votar?

1 3 respuestas
Mubris

#1635 Eso es.

Anezka

Y por eso fracasan las elecciones, porque la gente no tiene ni idea de cómo funciona... entre los que vienen el último día a preguntar que cómo se vota, que dónde tienen que ir...

Evilblade

Me sorprende la cantidad de familias en los que todos sus miembros y miembras votan todos la misma opción. Me da que pensar.

nFk13

http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-son-y-a-quien-benefician-el-voto-en-blanco-el-voto-nulo-y-la-abstencion

M

No me han dejado votar por no llevar suficientes meses empadronado en Salamanca.
Nadie me dijo nada cuando me empadroné. Y lo hice para poder votar,ademas de la tarjeta sanitaria que ya la tengo.

Joder,Soy español,de Madrid...pero no puedo votar,que mierda es esta?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales