Las elecciones me joden pero bien

iAtlas

#1 , yo estoy de tu parte. Y sí, es una mierda. Yo ni me molestaría en ir.

2
Zendel

#53 Que lo dejes ya.

Has llegado aquí por la puerta grande, tachándome de tonto, faltando al respeto y soltando perlas como "4 clicks miran dónde estás empadronado, dónde resides, suman 2 y 2, y te quitan la beca" sin informarte minimamente como va el tema.

Y si por lo menos te hubieras dignado en molestarte en entender el sistema de becas de desplazamiento del MEC y las incompatibilidades que tiene al menos me hubiera dignado en intentar en explicártelo.
Al igual que si te hubieras mirado las exenciones sobre la ley electoral, etc, etc...

#59 El remate es que igualmente lo iba a ver la semana siguiente que volvía a casa por semana santa...

#63 Macho, 250Km ida + 250Km vuelta = 500Km ...
Gracias hombre, pasare por el aro no me queda otra.

2 1 respuesta
Pedrosa7

alguien mas a notado que de Cadiz a Granada no debe de haber mas de 250km?!porque vamos al ver que #1 pone 500....exagera un poquito no tanto

depues de eso, lo siento tio, todos sabemos como funciona esto y es una putada, y lo unico que puedes hacer es pasar por el aro

#62 LOL true autofa-doblecepalm para mi

1 respuesta
Colgajo

#3 Ahá, por la acción de un individuo de no votar, sus argumentos contra el gobierno son inválidos. Claro, claro.

5 1 respuesta
PiPePiTo

#64 Para mi el criterio de la gente que se queja y ni siquiera vota es nulo. Puede que el sistema electoral sea una mierda pero al menos ten la decencia de votar por aquello que crees sino no saldrá adelante. Ahora, si no defiendes lo que crees por el único medio existente actualmente (repito, no es el mejor ni está adecuado para la situación) tampoco te permitas el lujo de quejarte.

1 respuesta
Lamper

Me encanta la cantidad de gente que le mete la mierda a #1 cuando este tiene toda la razón, costumbres.

8
Zendel

#65 No quiero desviar el tema, pero particularmente no voto porque no me siento representado por ningún partido y tal como esta la ley y para lo que vale el voto en blanco prefiero no votar para al menos ayudar a la creación de nuevos partidos políticos.

¿Esto me invalida entonces para poder quejarme sobre el sistema? Pregunto.

1 respuesta
PiPePiTo

#67 Joder, pues no sentirse identificado con la de partidos que hay... x'DD (aunque la mitad sea para tirar el voto) ahí te tengo que dar la razón...

DeFiNiTioN

Si te hubieras empadronado en Granada, nada de esto te hubiera pasado.

dasfeh

no me canso de ponerlo

xCoNDoR

En mi padrón aparezco como "NO SABE LEER NI ESCRIBIR", y así lo dejaré toda la vida para librarme de estas mierdas. Profit.

2
niel

LOL toda la gente que mete mierda a #1 demostrando no tener ni la más mínima idea de cómo funcionan las becas (y el mundo en general).

Es una putada lo que te ha pasado, ¿cómo es que los trámites que hiciste no sirvieron de nada?

BioGnomic

Los que decía lo de empadronarse en Granada, lo hacéis por tocar los huevos, no? Por que vamos, si cada uno se tuviese que empadronar en el lugar al que se va a estudiar, no le darían la beca de movilidad. Por lo tanto, las becas de movilidad no podrían existir. ¿En que quedamos entonces?

1 respuesta
montaN1

A mi me toco en las ultimas elecciones y pase olimpicamente. Nada de multas ni llamadas y según creo nadie me espia.

Teseracto

#73 En que los requisitos de las becas de movilidad están mal planteados. Uno debe estar empadronado en el lugar de residencia habitual, que en este caso es el lugar donde se está estudiando.

#31 Yo me quede sin poder votar estas últimas elecciones por eso mismo. Pasaba de hacerme 300km ida y otros 300km vuelta, en especial con los magníficos horarios de renfe.

1 respuesta
AikonCWD

Y si no te presentas que pasa?

DiSKuN

pues que puedes ir hasta a la cárcel si no me equivoco xD

1 respuesta
quebeC

Es culpa tuya por no establecer tu domicilio habitual allí en Granada. Tan fácil como haber ido al ayuntamiento y empadronarte allí.

Es una putada, pero podrías haberlo evitado.

¿Si no vas hay algún problema/multa o algo parecido? #77 ¿Cárcel? ¿Basado en qué? Me parece que es un poco exagerado. Más normal me parece la multa.

También puedes romperte una pierna para ahorrarte toda la movida, total..

1 respuesta
DiSKuN

#78 por lo que tenía entendido, si sales elegido para formar parte de una mesa electoral, y no te presentas sin un motivo contundente como temas de salud o fallecimiento de un familiar, creo que a parte de multa, puedes ir a la cárcel. No creo que se aplique, pero creo que la ley lo estipula así xD

AikonCWD

A mi el día que me llamen a hacer una mierda de esas, si al final después de todo no consigo librarme, os juro que me provoco un vómito dentro de la urna y de las hojas con datos de los participantes

quebeC

http://www.publico.es/espana/404720/es-delito-no-asistir-a-una-mesa-electoral-elecciones-generales-2011

Resumiendo la noticia:

Los cargos de Presidente, Vocal y suplentes son obligatorios. Quien no acuda incurrirá en un delito electoral, castigado con una pena de arresto de 7 a 15 fines de semana y multas de 2 a 10 meses.

Posibilidad de excusarse. Se establece un plazo de 7 días desde notificación para presentar documentación justificante y debidamente acreditada.

Estoy buscando la legislación exacta, pero parece que ésto resuelve nuestra intermitente duda (intermitente porque el tema aparece cada vez que hay elecciones).

PrinceValium

#1 no pierdas el tiempo respondiendo, es gente quemada en la vida y ya sabes el refrán, mal de muchos consuelo de tontos.

1
danix64

art. 15 LBRL

Artículo 15.

Parece ser que se puede entender que tu obligación es la de empadronarse en granada. no digo que lo tengas que hacer, pero parece que no vas a tener excusa justificadora para no presentarte en Cádiz. No te lo tomes tan mal, piensa que de paso vas a ver a tu familia, votas, y como eres suplente, simplmente tengas que ir alli a las 8 y pirarte para tu casa.

Realmente, el defecto del sistema es que no te den la beca por empadronarte en Granada. Que te empadrones aquí no quita que estés de alquiler y que la beca de movilidad debería amparar esa situación, ya que esa es su finalidad.

Así que tienes todo el derecho del mundo a quejarte (según mi punto de vista) de las leyes de este país xD

#86 si lo dices por mi (que no lo se), yo sí me habia leido los posts. se que repito lo que dicen, pero digo cual es la base legal y aporto mi grano de arena xd

2 1 respuesta
Ediem

Te quejas de tener que hacer 500 km cuando te están dando una beca precisamente por la distancia. Tócate los huevos, la beca si pero ir a hacer de vocal no.

1 respuesta
1 comentario moderado
Mako666

Hay que ser gilipollas para postear en un hilo habiendo leido solo a #1 y repetir lo que todos los demás han dicho, sin molestarse en leer nisiquiera los posts con más manitas.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#75 pero mira que sois pesados. Cómo cojones te vas a empadronar si no tienes una vivienda? Que a los estudiantes NO se les alquilan las casas con fin de ser vivienda, lo pone clarísimamente en los contratos, en la Ley de propiedad horizontal y en un montón mas de leyes. FIN DISTINTO A VIVIENDA

1 1 respuesta
quebeC

#87 No es vivienda, sino residencia habitual.

_KzD_

Aquí hay mucho tonto suelto, #1 tiene toda la razón, y eso de empadronarse no se a que cuento viene, si te piras a estudiar fuera con beca que narices te vas a empadronar? Aquí hay mucho tonto que no sabe como funciona el mundo..

Lo único que necesitas para no tener que acudir es tener un motivo serio, y estar estudiando a 500km es más perfectamente válido, no es la primera vez que pasa y al menos que te toque un gilipollas deberías de poder pasar ficha.

#32

Deja de soltar gilipolleces anda...

#84

La beca no te cubre viajes a casita cada finde nene, eso lo hacen tus papis :)

MakeaDS

#1 no te rayes por lo que te digan estos que lo único que quieren es meter mierda, empadronarte en la ciudad donde estudias, habráse visto semejante gilipollez...
tienes toda la razón del mundo, pero por lo poco que se estas jodido :S como no consigas algún justificante médico...

Usuarios habituales

Tags