Las elecciones me joden pero bien

itonny

#85 :palm: Gol de señor!!

GeO-Granada

#1 al menos te regalarán un bocata si te quedas

Wycliffe

#35 #1 "Quienes vivan en más de un municipio deberán inscribirse en el que residan durante más tiempo al año. " fin, frase clara, lo dice la ley, no tiene doble lectura, ahora me quoteais soltando mierda

PD: te jodes, vas, firmas y te vuelves y sin cobrar, bueno no que tienes una beca de movilidad, aprovechala campeon

1 1 respuesta
Teseracto

Para según que cosas, como por ejemplo el tema que estamos tratando, el estado asume que tu lugar de residencia es en donde estas empadronado. Y si surge algo irá a buscarte a ese lugar, con las consecuencias que eso supone si realmente no resides allí.

Si eso no os parece suficiente motivo...

B

No entiendo la lógica de los que decís que no se tiene que empadronar, seriously.

1
Zendel

Algunos os creeréis que porque yo tenga beca de movilidad estoy viviendo a todo trapo en un ático de 200m2 en pleno centro.
La beca de movilidad me permite estudiar aquí y da para lo que da, para tener una vida humilde, compartiendo piso y mirando mucho por los gastos día tras día y aun asi, no te cubre ni de lejos los gastos de un año de estudio.

El gastarme 50€ por una ley que no atiende a razones cuando se le justifica unas circunstancias me presupone un gasto considerable, aparte de la molestia de perder clases (que en una ingeniería la cosa no esta como para faltar), tiempo etc.

El tema aquí no es que porque yo tenga beca me tenga que callar la boca si no unas leyes que ponen al ciudadano en unas circunstancias impropia de toda lógica.

BiRDoS

Ve 1 dia antes al médico, hazte el enfermo y que te de un justificante.

B

Tenéis que aprender a diferenciar entre vivienda habitual y vivienda complementaria de uso circunstancial. Cuando lo hagáis entenderéis que lo que decís es una sandez.

1 respuesta
Enkripted

Haberte empadronado

Teseracto

#98 ¿Un minimo de 9 meses/año durante X años, que es lo que se tarda en terminar una carrera, no lo consideras vivienda habitual? No me entra en la cabeza que pienses así.

Pero es igual, como ya ha dicho #93 en este caso la ley no da pie a equívocos.

1 respuesta
Yandr0s

Los que criticais las becas de movilidad, simplemente sois bastante tontos xDD

B

#100 Esta va a ser la última vez que lo explico. Tú existes para hacienda desde el primer día de vida, ya curres o no. Si no curras, si no vives de tus ingresos tu padre y tu madre declaran por tí a través de lo que se conoce como Núcleo familiar. Dicho núcleo familiar tiene una sede, que es la vivienda habitual de la familia, donde tú tienes tu sede referencial para todo, indistintamente de donde estés, ya sea viviendo con tus abuelos, de alquiler, o en un cortijo en la playa.

Tu padre y tu madre declaran los gastos de la familia y los ingresos. Declaran sus nóminas, los pagos, las pertenencias que tienen y elementos que desgravan. Uno de esos elementos que hacen que el fisco te devuelva es tener en situación excepcional a un hijo fuera de casa. Esto supone un gasto para la economía familiar a través de traslados y alquileres, por eso existe la beca de movilidad. Tú declaras que perteneces a un núcleo familiar que se sitúa en Cádiz, que vives de lo que te da tu familia y que estudias a 350 kms, y por tanto tienes derecho a tu beca (si procede).

Si te vas 9 meses y no pisas tu casa, es indiferente. Eso depende de tí, se supone que estás allí porque tu familia te ha mandado y cuando se acaban los estudios te vuelves a tu casa. Cuando tú te empadronas fuera del domicilio a menudo se traduce en que ya no perteneces a dicho núcleo familiar. De hecho en la beca de movilidad estableces tu domicilio referencial, y el que tienes para poder acudir a tus estudios. Si tú tienes la situación de que estás empadronado en lo que alquilas, estás diciendo que tú ya no vives con tus padres, que tienes tus ingresos y tus historias, y que por tanto no es necesario que se te de una beca de traslado. Si te dan la Erasmus 9 meses a Suecia y no vas a pisar Cádiz por los precios del avión, ¿debes empadronarte allí y hacerte sueco?

Este hombre se va en los festivos a su casa a ver su familia, y la gracia le sale sobre los 50/70 euros cada vez que se va. En la beca esto se traduce en alrededor de 1800 euros para autobuses y pago de alquiler.

YO por ejemplo no vivo con mi padre. Yo me mantengo yo mismo, con lo que gano. Estoy empadronado en el piso de alquiler donde vivo. ¿En qué se traduce? En que mi padre no declara la renta en mi nombre, y yo tampoco declaro porque no tengo contrato laboral continuado, ni gano lo suficiente, casi nunca es declarado de hecho. Cuando yo voy a pedir la beca, me mandan a tomar por el culo porque no puedo demostrar mi independencia, y si lo hiciese, me darían menos porque yo no me estoy desplazando oficialmente, ya que mi vivienda está en Granada.

Y las normativas hablan de residir oficialmente en un sitio, no habla de cuanto tiempo pases en un sitio. Tienes ejemplos claros de cómo muchísimos millonarios declaran en otros países al tener una vivienda fuera, por ejemplo.

Para más información, un artículo de el país de hoy: Demasiado pobres para becas.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/18/actualidad/1332094901_797745.html

3 1 respuesta
O

Acabo de flipar con la gente que dice de empadronarse en el lugar de estudio xD y las becas MEC nos la comemos con papas, claro claro.

En fin, gente diciendo estupideces, nada nuevo.

liz91

Malditos son, tocando las pelotas siempre, pero bueno supongo que no le queda más remedio que ir.

Zendel

#102 Perfectamente explicado.

Y de ahí de que NINGÚN (o casi ninguno) estudiante de este país se matricule en la ciudad donde estudia, primero para no perder su beca y segundo porque no procede.

Eso si, después cuentas estas cosas en Mediavida y te insultan y llaman ladrón, sinvergüenza porque estudio gracias a mi beca como miles de estudiantes en este país.

1 respuesta
k0st0

no vayas

Mako666

#105 Desde cuando se hace caso a lo que dice la community de mediavida? Yo creia que este hilo era una forma más de demostrar quien habla de oidas y quien se informa, y si no era tal el objetivo, pues ha quedado bastante claro xD.

#83 No, lo decía sobre todo por la gente que no razona, que no aporta más que una vacua opinion sin haber intentado ni por un momento pensar en lo que escriben, que repiten un mensaje ya visto hasta la saciedad, que demuestran no tener muchos estímulos intelectuales... vamos, la mayoría de los mensajes de la mayoría de los hilos del foro, no iba por ti, pero tampoco para nadie en concreto, quien se sienta ofendido por mis palabras... je, por algo será.

heyjoe

A mí también me contaron el cuento de que me tenía que empadronar donde vivo, el problema es que yo me lo creí.

Hace dos años me empadroné en la ciudad donde estudio, y al rellenar la beca este año puse en el apartado de domicilio familiar la dirección en la que vivo (además, ni siquiera vivo en piso compartido, vivo con dos familiares, que son los que me sustentan), a pesar de saber que podrían no dármela por la escasa distancia, lo hice por ir de "legal" y no inventarme chanchullos.

Pues bien, el mes pasado me llegó la carta del ministerio dicíendome que me la denegaban por, ojo, no aportar correctamente los datos relativos al domicilio familiar. Fui a informarme y en el servicio de becas me preguntaron que quienes eran esas personas con las que vivía, que por qué no puse el nombre de mis padres en el apartado del domicilio familiar, y al explicarle que estaba empadronada en Granada el funcionario me dijo literalmente que el padrón no vale para nada a la hora de cumplimentar la beca. Así que los que decís esas tonterías que si el padrón que si ladrón y demás idioteces no tenéis ni idea. Yo en cuanto me den la resolución definitiva de mi beca me vuelvo a empadronar en mi pueblo con mis padres, los cuales no me pagan nada (mas que nada porque no tienen dinero), pero como eso al ministerio de Hacienda le da igual, pues ya está. En realidad la culpa fue mía, está visto que en España no se puede ir de legal y sincero porque la misma Administración está podrida.

Usuarios habituales

Tags