Elecciones municipales y autonómicas 24-M

NueveColas

#5208 Bueno, respecto a tu post quiero hablar contigo un par de cosas

Primero, en todo caso en los dos primeros puntos no te fijas en lo que es el PSOE. Tiene más de 30 años, lo que le ha dado tiempo para perder en el transcurso todo aquel hombre honrado e idealista que pudiera formar parte de las listas, por eso de la ley de hierro de las oligarquías. Así que todos aquellos que hallan pasado de pagar su militancia y repartir panfletos en menor o mayor medida están pringados, o han sido conscientes del pringue y no lo han denunciado (lo que haría que estuvieran fuera del partido, como pasa con la famosa ley. Así que aunque el votante medio de podemos no entienda que significa esto, en el fondo (la política real) significa que cualquier relación de congruencia con el PSOE lleva en último término a la contaminación.

No se sabe, como dice Pr, si en el fondo los pactos anticorrupción se van a poder cumplir. Sobre todo porque el PSOE tiene aún margen de maniobra incluso si cambian cromos con Podemos. Simplemente tienen que tener algo de poder en la administración para que Podemos nunca sepa que ha pasado. Si se hurgan en ciertos sitios, el PSOE retira su apoyo; se vuelven a montar elecciones si, pero mientras tanto la mierda sigue tapada que es lo único que le importa al PSOE (es lo único que le puede hacer daño). Tienes que darte cuenta que a estas alturas pensar que las direcciones actúan por idealismo es demasiado ingenuo. Lo hacen solo para lucrarse, si no es que nos habríamos ahorrado por lo menos 25 años de PSOE.

Así que de facto no puede haber "regeneración". Porque ellos mismos juegan con las partes que están podridas y mueven sus peones para salvar a sus reinas, mientras nosotros nos los comemos pensando que vamos por delante.

Es más, Pdrts Shcrsrz es un muñeco como Zapatero. Y como Rajoy. Son fulanos puestos por las diferentes camarillas dentro de los partidos que no tienen ninguna posibilidad de aprovechar las posiciones que tienen y se comen todas las mierdas de primer calibre. Mientras estén ahí las hienas de cada color no se devoran. En cambio Susanita y cía son los que tratan con el Ibex, los que tienen los medios privados y cortan el bacalao.

Segundo, las coaliciones no tienen que ser democráticas. Ni en países más civilizados. Alemania, claro. Ve a Alemania y destapa el pastel, que esta viviendo a base de arruinar a sus vecinos. Romper esa alianza y verás que toda la ilusión de que el país va bien empieza a saltar por los aires. Como eso de que el mediterráneo no es un vago, sino que lo que queda es un erial y no puede pagar sus deudas. Que los minijobs no van a desaparecer, por poner un ejemplo.

Las coaliciones en muy determinados casos son democráticas, es más no se si en el fondo ha habido una que realmente lo haya sido; en casi todos los demás es simplemente una necesidad producto del desgaste de poder. Aquí hemos tenido una larga tradición, solo hay que mirar a Sagasta y a Cánovas. Dime tu si Alfonsito estaba en posición de gobernar el país, el triste de él.

Por cierto, el PSOE murió cuando Franco ganó la guerra. Aquí tenemos una escisión montada por el SPD, que nada tenía que ver con Iglesias. Es más, ha servido de palanca para cargarse y desmantelar todo el sistema social que montó Franco para evitar que su cabeza acaba rodando por las escaleras del Pardo.

Como sabrás hay una brecha generacional muy grande. Buena parte de las personas de más de 40 años hacia arriba usan los medios tradicionales. De los cuales casi todos los relevantes son privados así que lo único que quitara al PP y al PSOE de ellos es que los dueños de estos medios entren en buenos términos con los nuevos partidos. Nada es gratis, y volvemos a la ley de la simpatía...

Para que los medios alternativos funcionen y acaben con la base de votos de estos partidos corruptos lo único que se necesita es tiempo, y por desgracia por sus redes clientelares a quien beneficia el tiempo es al PP y al PSOE, ya que las nuevas catástrofes llegan al país de manos de personas con las que han estado (y hoy en día están) negociando con ellos. Solo cuando se hallan muerto suficientes yayos y los quinceañeros de hoy en día voten es cuando estos jinetes del apocalipsis hablarán directamente con Coletas y Riverita. Como ha pasado en otra tierra del sur que sabemos bien.

Si que es cierto que una alianza PP-PSOE acabaría hundiendo al PSOE (también haría un daño horrible al PP), pero solo es cuestión de asumir perdidas para poder usar las herramientas que les han ayudado a mantenerse: los poderes económicos del país y su infiltración en la administración.

Bueno, perdona el chorreo Porrito. Es que me parece muy muy raro que no seas crítico con los pactos.

1 1 respuesta
gloin666

#5251 Canovas y Sagasta no se coaligaban en absoluto. Aquello era una alternancia en el poder por sistema.

1 respuesta
NueveColas

#5252 Muy bien, por lo tanto Cánovas y Sagasta eran tontos y no se daban cuenta ni ellos ni el partido liberal y conservador de la situación. Es más, esa alternacia no tuvo ninguna repercusión en la política real y no tuvo que venir ningun Primo de rivera a acabar el follón de un tal Maura, que vaya, era conservador.

Todos Pdr Snchz.

Vamos, que hoy en día alguien puede pensar en que puede existir el consenso. Pero no me jodas, consenso a finales del siglo XIX, ¿estamos tontos o que?

rusillo_

#5246 El problema de las autonomicas, es que te encuentras cada perla liderando los nuevos partidos que....

En mi ciudad, por poner el ejemplo que a mi me afecta, la candidata de Ciudadanos era una señora que lleva toda su vida en el PP y que como no la pusieron de segunda, empezo a patalear y a amenazar para al final irse por su cuenta y liderar a Ciudadanos aqui.

Al final lo unico que ha logrado es que le ha quitado votos al PP y le ha regalado el ayuntamiento con una mayoria relajada a la candidata del PSOE, que es la sobrina del alcalde saliente (tambien del psoe), para que todo quede en familia xDD.

RayF

Vox ha sacado 6 concejales en Castilla La Mancha, 10 en Castilla y León, 5 en Madrid y 1 en Extremadura.

Menudos resultados...

2 respuestas
ISAILOVIC

#5255 mejores de lo que esperaban

Menudo ventilador de mierda ha encendido uan Vicente Herrera, candidato de CyL por el PP, esta mañana, tildando de arrogante a miembros de su partido (señalando directamente al ministro de industria) y diciendo que Rajoy debería mirarse al espejo y reflexionar antes de presentarse a las generales.

Razón no le falta

1 respuesta
Fr4ktaL

No se si esto deberia ir aquí pero vaya tela con TVE si lo que dice la gente es verdad

Aluvión de críticas a Buruaga y su nuevo programa, 'Así de claro', por el que piden dimisiones
http://www.20minutos.es/noticia/2472417/0/buruaga-asi-de-claro/criticas/piden-dimision/

Yo ya sabia que era la mierda TVE pero no a estos niveles.

2 respuestas
angelrcd

Que grandes xD

3
Kaiserlau

#5257 el programa se deberia de llamar "asi de facha"

1
B

http://www.sehaidoyamarhuenda.com/

2
gloin666

#5257 Buruaga que no se compre un piso que le quedan unos meses en la tele. Primera cabeza que va a rodar en tve en cuando cambien de gobierno.

forcem

he aqui la entrevisa de juanvice en la que empieza la fiesta http://www.elnortedecastilla.es/audios/elecciones24m/201505/26/juan-vicente-herrera-puede-3011681167275-mm.html

Mako666

Acaban de decir en tele5 que Esperanza Aguirre le ha ofrecido directamente la alcaldía de Madrid a Carmona.

Lo cual significaría que Manuela Carmena no va a ser alcaldesa, claro.

1 1 respuesta
Pr177781

"Aguirre ofrece su apoyo a Carmona para ser alcalde"

http://www.madridiario.es/noticia/esperanza-aguirre/antonio-miguel-carmona/elecciones-madrid-2015/24-m/-ayuntamiento-de-madrid/manuela-carmena/422974

"Ahora Madrid eliminará las subvenciones a espectáculos taurinos y escuelas de tauromaquia"

http://www.elboletin.com/smartphone2/index.php?name=nacional&noticia=116678

"Marcos Benavent: "Me he llevado de todo. Era un yonqui del dinero"

Hoy El exgerente de la empresa perteneciente a la Diputación de Valencia ha asegurado tras declarar ante el juez que va a "provocar mucho daño", pero "la gente ha de saber la verdad"
"

http://www.valenciaplaza.com/ver/156887/benavent-yonki-dinero-imelsa-.html

"Cuando El País llamó antisistema a Ganemos Madrid y Guanyem Barcelona"

http://www.javierodriguez.com/2015/05/26/cuando-el-pais-llamo-antisistema-a-ganemos-madrid-y-guanyem-barcelona/

1 respuesta
B

#5263 Por lo que dice tele 5 "Carmona a contestado, rotundamente NO"

RTeks

pero que miserabel es aguirre

angelrcd

No me creo que semejantes sabandijas vayan a soltar su puesto de poder solo por un par de derrotas.
Esto me huele muy mal XD

Fr4ktaL

El PSOE se suicida si pacta algo con el PP en Madrid y mas si esta representado por Esperanza Aguirre, aunque la alcaldía no fuera para Carmena me parecería muy bien el desprestigio que supondría para el PSOE.

thunder_89
10
RayF

Pues personalmente me parece un tipo honrado, pero rodeado de algunos corruptos. Quizás le ha faltado ese carisma que tenía Camps.

1 respuesta
infrico

#5264 Pablo Iglesias esta cruzando los dedos para que acepten.....seria un suicidio colectivo

RusTu

#5256 Acuérdate cuando llamó mentiroso y sinvergüenza a Montoro y se quedó tan agusto.

#5270 Fa-fa-fabra honrado? What?

1 respuesta
T-1000

#5255 Pues más de lo que esperaba.

1
KeOx_Ncrs

Oye como es que nadie habla de que C's no ha cumplido las expectativas que le daban los sondeos en casi ningún sitio ? Cuando paso con Podemos en Andalucía era portada e insistían en que era un fracaso los 15 diputados ( y 9 de C's era éxito, claro). Ahora podemos tanto con su marca como con las candidaturas populares saca grandes resultados, incluso victorias y solo veo hablar del éxito en la prensa y televisiones de fuera de España, aquí en España lo que están obligados por ser tremenda la repercusión con Ada y Manuela y poco mas.

2 respuestas
RayF

#5272 Alberto? Si, personalmente me lo parece. Carlos? No.

B

#5274 Se llama desinformación.

H

#5274

Porque no lo veo como un fracaso. No es un fracaso para nada. Tienen un gran poder han quitado las mayorías absolutas y van a ser claves en el futuro gobierno sea del color que sea.

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#5277 Yo no digo que sea un fracaso, digo que hay un doble rasero tremendo en los medios de comunicación a la hora de tratar los resultados de las dos fuerzas emergentes. Si C's hubiese sacado los resultados de Podemos en estas autonómicas nos estarían ofreciendo un bombardeo tremendo con el éxito de C's, y si Podemos hubiese sacado por debajo de los sandeos como ha pasado con C's se estaría hablando e tremendo batacazo y de el globo que se desincha etc etc (como pasó en Andalucia) , esto da igual cuales sean tus ideales, es algo que se nota y se ve facilmente, quien cuenta con la ayuda del poder mediático/económico y quien no.

1 1 respuesta
Fr4ktaL

He conseguido aguantar 1 min entre cacho y cacho que he ido viendo
http://www.rtve.es/television/asi-de-claro/

No exagera la gente que dice que el debate tendría mas pluralidad con Rouco Varela entre los tertulianos.

1 respuesta
whn

#5278 Bienvenido a la realidad de los medios de comunicación de España.

Usuarios habituales

  • RusTu
  • TrOkO
  • thunder_89
  • hjesush
  • Soy_ZdRaVo
  • Kaiserlau
  • T-1000