Elecciones municipales, movilidad y patinetes electricos

Javier42

Ahora que son elecciones municipales, muchos ayuntamientos hablan de cambiar las ordenanzas municipales para adaptar patinetes eléctricos.

En mi ciudad por ejemplo , a partir del agosto los van a prohibir tanto por carretera como por acera, pudiéndolos usar solamente en los carriles bici, que son poquísimos y muy mal integrados.

¿Cuál es la situación en vuestra ciudad? ¿Va a hacer que cambiéis el voto?

B

Yo espero que se les permita circular como una bicicleta. No sé por qué una bici puede por calzada y un patinete no.

Y espero que les exijan a las bicis y patinetes seguro, y matrícula de identificación.

Pero nadie tiene agallas de ponerle el cascabel al gato.

2 respuestas
covaga

que los patinetes y bicis vayan asegurados seria lo ideal.

chestterzgz

llevo el patinete desde el boom del verano pasado y aquí en zaragoza han creado en estereotipo de patinetero kamikaze por la culpa de las empresas de patinetes de alquiler y sus usuarios que van como putas cabras
se supone que en mayo entraba una ordenanza que obliga a los patinetes a ir por carril-bici y carreteras de 30 y de un solo carril , sigo yendo por la acera/carretera = por donde mejor me convenga

1 respuesta
Sinso

Otra de las cosas que hay que regular porque los usuarios somos unos cafres sin ningún tipo de sentido común

sacnoth
#2poq:

No sé por qué una bici puede por calzada y un patinete no.

Porque una es un vehículo, y lo otro no. En general tener motor no hace que algo sea un vehículo, es la matrícula la que marca la diferencia. Y luego la excepción de las bicis, en la que no me parecería mal que hubiera un poquito más de control/identificación.

2 respuestas
Mirtor

Pues yo no he encontrado programa municipal de los partidos, y eso que vivo en una capital de provincia no muy grande pero tampoco perdida. Lo único el PSOE con una cara de un folio con unos puntos ultragenéricos pero por lo menos había menciones a cosas de la ciudad.

En la carta de Ciudadanos venía que no iban a pactar con separatistas xDDDD

#6 Bueno, pero las cosas son vehículos o no según diga la ley. Que entiendo lo que dices pero que la pregunta se puede entender cómo "no entiendo por qué una bici es un vehículo y un patinete no".

B

#6 para mí es igual una bici que un patinete, son vehículos idénticos, uno sentado, otro de pie (aunque los hay sentados) no hay ninguna diferencia física que haga que uno pueda calzada y otro no, simplemente ordenanza porque lo dice una persona, nada más.
Y a la bicicleta como al pariente se le debería exigir seguro, matrícula, casco e impuesto de circulación.
Y espero que más pronto que tarde alguien lo haga.

1 respuesta
sacnoth

#8 Es por el método de impulso, al ser de pie y tener que poner el pie en el suelo en el caso del patinete lo consideraron juguete y no vehículo (esto antes de los motores).

1 respuesta
B

#9 como si en un ciclomotor o motocicleta no haya que poner el pie en el suelo.. 🤷‍♂️
Pero llegar a la diferencia del impulso es un absurdo burocrático, porque igual de rápido es o más que el pedaleo.
Si no quieren es porque no les da la gana, todo lo demás excusas.
Y a mi me parece bien, yo prohibía bicis de la calzada, pero como no lo harán, que permitan patinetes también

1 respuesta
Hipnos

Yo prohibiría los coches por la calzada y que espabilen.

B

#4 Seguro que solamente es por los patinetes de alquiler...

1 respuesta
chestterzgz

#12 obviamente

dranreb

Yo sólo digo que he visto patinetes por la acera circular más rápido que los coches que van por la calzada

B

ojala las mismas leyes para bicicletas, cada vez que veo tres ancianitos con sus nietos de 5 años por una carretera de doble sentido se me ponen los pelos de punta

1 comentario moderado
Fyn4r

Lo bonito sería equipararlos a las bicis. Y si, molaba tener carriles bici útiles y bien pensados (en mi ciudad se están poniendo las pilas con eso por suerte)

#16 pero siguen con los memes de juego de tronos? Pensaba que habían aprendido del último descalabro

1 respuesta
Evilblade

La semana pasada vi en el cruce de Nuevos Ministerios-Castellana un pavo cruzando en patinete a todo cimbel el paso de cebra super petado de gente, con los cascos puestos, cruzando el paso de cebra en diagonal y le rozó en el tobillo a una señora, vamos que le dejó el churrete de suciedad en el tobillo, dos centimetros más y la revienta. Se dio un susto la señora que pegó un grito y todo.

Yo voto por carril bici u horca.

B

#10 Te aseguro que no es más rápido que el pedaleo, a no ser que tengas un patinete bastante caro cuando normalmente la mayoría tienen el Xiaomi o copias menos potentes aún.

1 comentario moderado
RayF

Sé que Josep Bou, del PP en Barcelona, había propuesto seguro, matrícula y casco para los del patinete pero sé poco más.

MoLSpA

Los he visto pasar a velocidades que flipas. No sé cómo no hay más desgracias con lo incoscientes que son algunos de sus usuarios. Hay que regular su uso.

En la mayoría de ciudades los planes de movilidad son un despropósito, destruyendo arterias de la ciudad para meter carriles bici en sitios donde pasarán <50 bicis a la hora, hay buena rasca y llueve el 70% del tiempo en otoño-invierno o manteniendo un transporte público ineficiente y lento hasta decir basta que no supone una alternativa real al coche.

M

Los putos patinetes eléctricos son la degeneración de Occidente en estado puro, vamos a acabar con los índices de obesidad de EEUU

1 respuesta
1 comentario moderado
Fyn4r

#23 Claro porque sentado en el bus o en el coche quemas calorías que da gusto xD

1 respuesta
B

Cada vez que alguien pide regular las bicis me entran escalofríos. Es el medio de locomoción mecánico sin motor más eficiente que tenemos y debería prestarse especial atención en fomentarla. Espero que las pataletas de los conductores de coches no lleven a regular un vehículo que debería ser casi un derecho constitucional.

Los patinetes son elementos motorizados y sí creo que deben ser regulados.

Aprovecho para cagarme amistosamente en la puta generación Aliexpress y sus mierdas de drones, sus patinetes, sus pulseritas de running y sus demas mierdas de "bienestar" consumista.

2 respuestas
Lexor

yo antes de comprarme mi monociclo electrico quise informarme bien y no tienen ni puta idea xD pregunte al ayuntamiento por un mapa con los carriles bicis para ver como podria organizar formas de movemre y nada, no sabian
Al final me dijeron, puedes ir por donde quieras pero si vas por la acera que sea a paso de transeunte, como si eso fuera una velocidad standard
los monociclos electricos son el real future

Oridana

#26 que la bici sea el medio más eficiente que tenemos no implica que los conductores sean la hostia, hay que hacer una distinción entre el invento en sí y algunos de los kamikazes que las conducen

Anda que respetan semáforos, rotondas y cedas. A mí eso sí que me da escalofríos.

B

La culpa es de los insensatos y de falta de regulación. Es demencial lo de los patinetes de alquiler revoleados por cualquier sitio. Hace dos semanas unos gitanos en su guetto hicieron un muro de patinetes para que la policía tardara más entrar.

Ayer pille a cuatro pijos por calle Goya montados en una moto eléctrica de alquiler. 4!! (a la vez) La estupidez no tiene límites y es lo que hay que regular.

1 respuesta
M

#25 Bueno, el bus te hace caminar algo entre paradas.

Yo solo digo que un día voy a atropellar a uno en patinete. Se tiran a toda hostia a los pasos de cebra saliéndote de a saber dónde. Varios frenazos van ya.

Usuarios habituales