Electricidad, la espada doblada y sin vaselina.

lafundo

Inmersos en la guerra electrica, ellos, las electricas y el gobiernin de turno nos tiran bombazos casi todos los meses, y nosotros aguantamos y ranciamos en foros lo mejor que podemos....
Pues aqui viene lo que asi por encima parece una nueva tomadura de pelos o oportunidad de negocio para las electricas, inventado o sacandose de la manga otro servicio mas.

Hoy leyendo algunos diarios me encuentro con esto. Asi por encima

No lo he analizado mucho, por no decir nada. Pero puede ser una tomadura de pelo importante.

NUEVAS FORMAS PARA AHORRAR EN LA FACTURA DE LA LUZ: EL ENERGY PACK

http://www.abc.es/economia/20131013/abci-nuevas-formas-para-ahorrar-201310112053.html


Una innovadora propuesta lanzada por Endesa descuenta hasta 90 euros del precio de la luz a través de esta oferta que se puede adquirir, por el momento, sólo en la Fnac y Media Markt

En los últimos tiempos proliferan los packs de ahorro que ofrecen unos tentadores (por competitivos) precios en escapadas de fin de semana, sesiones de masaje, clases de esgrima o cenas en restaurantes de nacionalidad variada, entre otros ejemplos, que se pueden encontrar en grandes comercios por todo el país. Y estas mismas cajas con descuentos acaban de llegar al mercado de la factura eléctrica, de la mano en este caso de Endesa, que con su «Energy Pack» ofrece hasta 90 euros de rebaja.

Esta pack se puede desglosar en tres tipos de ahorro depende de lo que se contrate: si es tarifa de luz, será de 5 euros ahorrados al mes durante seis facturas; si es luz, más gas, más mantenimiento, se llega hasta los 90 euros. Una vez terminado se puede volver a la tienda, comprar el «Energy Pack» de nuevo y activar otra vez el descuento. En caso de no hacerlo, el cliente recibirá una carta, explican desde la compañía, indicándole la tarifa vigente. De todas maneras, no tiene permanencia mínima ni penalización.

El pack de ahorro en la factura se puede encontrar en un total de once tiendas, de la Fnac y Media Markt (concretamente en estas tiendas), y en el tiempo que lleva este proyecto piloto, desde Endesa valoran la respuesta como «muy satisfactoria»

Desde la propia compañía explican que han querido comenzar con esta innovadora campaña primero en los «grandes canales de consumo», pero ya en estos momentos están valorando la posibilidad de que se pueda adquirir en puntos libres.


Aqui la web de esto:
https://endesaenergypack.es/

M

Comprar un descuento... <3 capitalismo

12
lafundo

Pagar un "descuento" para suplir lo que ya te han subido en los meses pasados

Los creativos de las empresas electricas son muy buenos.

MrKonarski

no sois capaces de abrir un thread con el titulo sin typo que desvirtue el debate eh ?

Ronso

De desvirtuar nada... Es que prefiero que me pete un negro el cacas a estar pagando lo que se paga de luz, es que no es un robo es un atraco a mano armada.

1
V4MPiR3

Me voy a ir zumbando de España, que esto da ascopena, disfruten lo votado.

D

¡Que bien funciona el libre mercado! ¿No queréis capitalismo salvaje? Pues tomad dos tazas y media.

¿A quien os recuerdo? xDD

1 respuesta
S

¿Y cuanto cuestan esos "descuentos"?

1 respuesta
D

#8 89,99€ (más iva)

2
SasSeR_18

Bueno bueno... xDDDDD

Endesa; Yo no soy tonto.

S

Diez euros cuesta, lo he buscado en la página de Endesa.

Perdido

Pues a mi el dinero se me va a internet, 47 eu al mes, muchisimo mas que en luz, agua o gas

1 1 respuesta
QueTzaL

#12 Claro, todos los mediavideros sabemos que internet no es un lujo, es un bien de necesidad basica.

1
Enkripted

comprar un descuento? Mi cabeza acaba de expotar

3
darkblade60

idolos

W

pagas 90 para que te descuenten 90? xD

Kory

España es el Krusty el Payaso de Europa (y del mundo).

lafundo

-Los descuentos se ven aqui, su gama de descuentos:
https://endesaenergypack.es/productos/

-Esto solo puede ser interesante para los que tengan todo con ellos. (luz+gas+mantenimieto de gas).
Claro que tambien entiendo que si te descuentan eso , es porque ya te lo han metido de sobrecoste. No se regala nada porque si, se ha inventado otro servicio. Lo que te puedas ahorrar de verdad con ellos, lo van a suplir en las siguientes subidas.

-Para alguiem que solo tenga luz con ellos, el descuento verdadero seria de 2´5 euros mensuales durante 8 meses de los 12 que son la oferta. Los 4 primeros meses les has pagado los 10 euros del pack, quedando a pre.

lafundo

¿Nadie es de Endesa?

S

A la larga se supone que es rentable.. hay empresas de esto..

Kaiserlau

acabaran los packs junto a los packs de antivirus

4ERROR

Lo que quieren deciros es que o compráis velas y salís de casa, o ahorráis por los cojones xD

1 comentario moderado
C

#7

¿Qué tiene de libre mercado el sector energético?

xDDDDDDDDDDDD.

Menuda ignorancia.

Respeto mucho a las personas que quieren que la energía tenga un impacto mínimo en el medio ambiente. Me parecen hipócritas los que lo quieren pero no están dispuestos a pagar su precio.

3 respuestas
Kaiserlau

#24 preguntaselo a aznar, luego nos cuentas.

1 respuesta
C

#25

Te repito.

¿Qué tiene de libre mercado el sector energético?

Subvenciones, primas, sistema paccionado con el gobierno de turno para marcar el precio, impuestos, tasas. Más bien yo diría que es el paradigma de mercado intervenido.

#27

No me estaba refiriendo exclusivamente a la eólica, ni conozco el sector energético en profundidad. ¿Qué tal el tema de las primas a las fotovoltaicas?

Tanto que se ha demostrado una y otra vez, podrías aportar algún estudio que parezca fiable, te aseguro que no tengo inconveniente en cambiar de opinión si me lo demuestras.

#28

Que me da igual quién haya hecho qué. Si tú te crees que por llamarlo liberalización es libre mercado pues te felicito por tu clarividente capacidad de asociación, la realidad material suele distar mucha de la formal. Sólo estoy diciendo que me parece parece de "poco inteligente" criticar al libre mercado de la situación energética actual cuando es consecuencia de precisamente la intervención por parte del Estado y la falta de capacidad de planificación tanto del PP con Aznar como Zapatero en el PSOE con carácter posterior.

Tú mismo te estás contradiciendo, dices que CEPSA tiene un trato preferente por el Estado. Eso es liberalización?

He preguntando que qué tiene de libre mercado. Me estás remitiendo a Aznar. Y te digo, cuándo he dicho yo que Aznar haya promovido políticas de libre mercado en el sector energético? Cuándo he dicho que una política o ley sea liberalizadora por el mero hecho de llamarse así?

No entiendo cual es la finalidad de asociar mi post con la política energética de un gobierno.

3 respuestas
Perdido

#24 La energia nuclear se ha demostrado que es la mas cara y menos rentable una y otra vez. Desmantelar centrales es carisimo, y en caso de accidente las consecuencias son catastroficas, fijaos todos los desastres y vertidos que ha habido, eso hay que computarlo tambien en gastos, por no hablar del coste de almacenamiento de residuos.

No compensa el riesgo, y menos en españa, donde ademas, podemos montar parques eolicos por un tubo. Que salen rentables a 20 años, si, pero es cuestion de mirar por el futuro y no por las proximas elecciones.

Yo la nuclear la considero la peor forma de energia, barata, pero cara a la larga.

1 1 respuesta
Kaiserlau

#26 q si q eso lo sabemos todos, pero fue un señor con bigote el q defendio el actual modelo denominandolo "liberizacion" del sector blablabla, yo creo q estuvo asesorado por algun tipo de enron para q se le pegara la moda del "new" age.. un marco legal, regulado para las dos compañias del sector y luego otra intocable por ser una empresa estrategica de nombre cepsa a la q se cuida como si fuera la cadera del rey, u largo etc de extremidades privadas q son intocables y q se alimentan a placer de cargos politicos..

1 respuesta
lafundo

#26

El tema de las fotovoltaicas y sus primas en los recibos es interesante. Pero saliendome un poco de ese tema pero sin abandonarlo.

Si yo en medio del campo en mi casa, no quieron que me primen ni me subvencionen absolutamente nada (ni que me compren energia sobrante) ¿Por que si me monto una instalcion solar/eolica y encima no estoy conectado la red nacional o me doy de baja me pueden venir unos señores de negro a dia de hoy y exigirme un canon/tasa?

1 respuesta
C

#29

¿Porque el mercado está completamente intervenido por el Estado en favor de unas determinadas corporaciones?¿Porque se ha legislado ad-hoc para evitar que puedas no pueda hacer eso y perjudicarte de tal manera que se fortalezca-más si cabe- la posición de las grandes empresas eléctricas en detrimento de un productor minorista para el autoconsumo?

Creo que mi postura en este asunto es intenta ser clara.

Usuarios habituales

  • lafundo
  • Spike_Spigel
  • Kaiserlau
  • comoestamos
  • Perdido
  • QueTzaL
  • DarkNiNjA