Electromagnetismo y salud.

B

http://www.rtve.es/television/20140513/otra-factura-del-wifi/938380.shtml

Hola a todos, bienvenidos a una nueva edición de "Ampliando consciencia".

Hace ya 2 años, tuve un debate muy interesante con un medico universitario, donde él aseguraba al 100% que las ondas electromagneticas no tenian efectos peligrosos para la salud humana y que si fuera asi, no estarian comercializadas ni las utilizariamos.

Bien, a pesar de que mi opinion siempre ha sido que hacian falta mas pruebas para afirmar lo uno o lo otro, por fin se han presentado esas pruebas. Existe la contaminación electromagnetica y de hecho ya están en el proceso de catalogar nuevas enfermedades como la electrohipersensibilidad

Os traigo un documental donde, de la mano de cientificos y doctores universitarios, afirman como en animales, adultos y niños, el exceso de ondas electromagneticas están causando problemas en la salud.

¿Como detectar si la padezco?
http://www.electrosensibilidad.es/

Las personas hipersensibles a las radiaciones presentan síntomas característicos:

 Cefalea
 Insomnio
 Cansancio crónico
 Irritabilidad
 Alteraciones en la piel,    incluido picor, quemazón
 Infecciones recurrentes
 Dificultad para concentrarse
 Pérdida de memoria a corto plazo
 Tristeza sin motivo aparente
 Alteraciones cardiacas, mala circulación sanguinea
 Desorientación
 Congestión nasal
 Disminución de la libido 
 Trastornos del tiroides
 Escozor de ojos
 Acúfenos
 Ganas de orinar frecuentemente
 Nerviosismo
 DeBilidad capilar
 Manos y pies fríos
 Rigidez muscular 

¿Por qué?
Basicamente la ley en España no contempla este boom de dispositivos electromagneticos y, aunque te digan que es seguro llevar tu movil, ¿que ocurre cuando yo, por ejemplo, que soy estudiante, voy a mi clase, con mi movil+19, y ademas 25 ordenadores con el wifi enchufado? ¿Son esos niveles de ondas electromagneticas inocuos?

Espero que esto llegue a un buen debate y sobretodo compartir esta información tan importante que probablemente afecte a alguien y ni lo sepa. Saludos.

http://www.sensibilidadelectromagnetica.com/electrohipersensibilidad.html

1
RaymaN

3 6 respuestas
B

.

3 respuestas
sonkxx

#1 Tengo una duda, los electrosensibles estos.... ¿cómo sobreviven al electromagnetismo de la tierra, el sol, etc..? ¿Y cuando hay tormenta?

4 1 respuesta
gonya707

#3 Es solo con la amplitud. La peligrosidad de las ondas de alta frecuencia no es que lleven mas energía, es que sus longitudes de onda son muy pequeñas, de tamaños parecidos a nuestras células y tejidos, por lo que pueden entrar a nuestro organismo y traspasarlo completamente, o bien entrar en alguna resonancia con algún elemento orgánico.

4 respuestas
Peib

Ahora lamento no tener conocimientos en fisica para rebatir a #1

2
B

#2 ¿Por qué es una chorrada? ¿Los niños que lo sufren tambien te parecen una chorrada?

Ademas, no es nada ridiculo hablar de esto. Gracias a que se habla de esto, se han encontrado los puntos en comun que los enfermos tenian, y han conseguido descubrir por que es. Todo porque unas personas decidieron manifestar que no deberia haber wifi en una biblioteca.

#4 Te pregunto antes yo a ti ¿La tierra tiene por si sola electromagnetismo? ¿O magnetismo? ¿En que niveles de amplitud (v/metro)?

2 respuestas
CatPilo

#3 es directamente proporcional a su frecuencia, y su frecuencia es inversamente proporcional a su longitud de onda. Vamos, que cuanta menos longitud de onda, más frecuencia, y por tanto más energía, así que la imagen de #2 es correcta.

1 respuesta
sonkxx

#7 pues desconozco que v/m pero sí que sé que los polos estan imantados y de hecho las brujulas funcionan gracias a eso....

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Clinisvud

#5 Eso no es completamente cierto. La energía de una onda electromagnética es directamente proporcional a su frecuencia.

Con respecto a #1 sensibilidad electromagnética está casi demostrado que es una magufada (otra de tantas). Se hicieron varios experimentos con los supuestos pacientes, y no había diferencia cuando se les aplicaba un campo electromagnético a cuando no.

2 respuestas
B

#9 Pero eso es el magnetismo, no el electro-magnetismo. Son terminos diferentes.

#11 aporta esos datos donde se vean esas pruebas. Si es mentira, ¿por qué están adoptando medidas en varios paises de la UE?

2 respuestas
nomechordas

#5 #10

A más frecuencia más energía por fotón, no?

1 3 respuestas
vinilester

Parece interesante. Eso si, me ha chocado lo de devilidad.

1 respuesta
B

#14 Ha sido el c&p. Corregido.

1 respuesta
vinilester

#15 Si, lo se. De hecho me he dado cuenta en el propio link.

gonya707

#13 La densidad energética de una onda electromagnética es proporcional al cuadrado de las amplitudes de sus campo eléctrico (E) y magnético (B). Las constantes mu y epsilon son las constantes magnética y eléctrica respectivamente

4 respuestas
B

#13 Exacto, porque la longitud de onda al ser menor necesita mayor potencia (u ampltiud) para ser propagada. En el caso de las ondas de longitud de onda mayores, la energia no es necesario que sea tan grande pues con la misma energia, llega mas lejos.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Clinisvud

#12 Pues supongo que por la misma razón por lo que la homeopatía es considerada un medicamento.

De todos modos, la última vez que leí sobre el tema fue hace algún tiempo y no estaba 100% confirmado. Hay bastantes estudios por ahí a los que se les ponía a los pacientes un campo magnético a unos y uno placebo a otros, y no había diferencia significativa entre ambos grupos.

RaymaN

#7 la lista de síntomas me parece una broma de mal gusto y una falta de respeto a enfermedades demostradas.

Se está jugando con la generalización para calar entre la gente, y lo peor es que de esto se beneficiarán las farmacéuticas y la subnorpatía.

5 1 respuesta
CatPilo

#19

h es una constante, c es la velocidad de la luz en el vacío y lambda es la amplitud de la onda. Vamos, que cuanta menos longitud de onda, más frecuencia, así que dos ondas con la misma frecuencia van a tener la misma longitud de onda.

2 respuestas
B

#21 ¿Te has visto el documental del escarabajo verde?

PD: Está gente lo unico que quiere es vivir lejos de ondas electromagneticas potentes. No tomar medicamentos.

nomechordas

#22 Van a tener la misma longitud de onda si están en el mismo medio, si no la velocidad de propagación cambia.

De todas formas la solución a todo esto es montarse un traje de papel de aluminio.

1 2 respuestas
B

.

1 respuesta
CatPilo

#24 claro, se me olvidó decir que eso es así suponiendo que las dos ondas se propaguen en el mismo medio x)

#25 que nos lo explique alguien que tenga más idea en esto entonces, pero vamos, creo que no hay mucho más que añadir a lo de #5 y #17

Javimorga

#17 La densidad de energía no influye mucho en esto. Lo que importa es la energía que lleva cada fotón (la frecuencia). Si diste física en bachillerato sería algo parecido al efecto fotoeléctrico.

Gnos1s

Casualidades de la vida hoy está publicado esto en Menéame: http://www.ticbeat.com/tecnologias/paranoia-anti-wifi/

La foto de #2 sale en el artículo.

Mirtor

#12 Magnetismo y electricidad son lo mismo.

El campo magnético de la Tierra y otros fenómenos naturales les pegan ochocientas vueltas a cualquiera que usemos habitualmente.

1 respuesta
gonya707

#29 Ni de coña. El campo magnético de la tierraes de 0.0001 Teslas, con tecnología actual pueden crearse fácilmente campos muchisimo mayores

2 1 respuesta

Usuarios habituales