Elegir entre estudios o pareja

Pelunarez

#60 infraser dicho de aquellos que llegan diciendo "estudios" con poco mas razonamiento que "si no escoges esto es que eres retrasado y no mereces vivir". Permiteme que me reitere.

1 respuesta
Galian

Los estudios son para toda la vida la pareja probablemente no mejor ir a lo seguro xD

1
E3-NeOz

#61 es que con la edad que tiene , pensar en la pareja antes que en los estudios , que es lo que puede ayudar a cimentar la pareja , a mi personalmente me parece de perogrullo , pero eh , que cada uno tome la decision que quiera .

1 respuesta
Pelunarez

#63 evidentemente. Es una argumentacion coherente, y aun asi "de perogrullo" hasta cierto punto (hay relaciones de gente desde los 16 que duran para toda la vida, y no tienen por que ser menos maduras que las de una pareja de 30). Yo mismo le he acosnsejado optar por estudios. Pero al menos no dejandola a la altura del barro tipo "no tienes ni puta idea de la vida, que te depara muchas ostias. O escojes la beca o mejor tirate a una zanja". Ese estilo no tiene cabida si se espera una contestacion desde el respeto.

1 respuesta
E3-NeOz

#64 es un foro , ya sabes como es la gente en ellos , no hay que darle mas vueltas

1 respuesta
DarkWhite

Creo que con los datos que has dado y el tipo de beca es bastante claro el país al que vas.

Yo personalmente elegiría los estudios sin dudar. Como bien dicen algunos, si hay algo de lo que no te arrepientes en la vida es de viajar y conocer otras culturas. Si realmente os empeñáis en mantener la relación hoy en día hay medios más que de sobra para hacerlo. Si la relación no sobrevive a la distancia entonces igual no era tan fuerte como te pensabas. Por otro lado es bastante preocupante que tu te plantees desaprovechar una oportunidad única en la vida y a él (ni a ti) se le pase por la cabeza seguirte en esta aventura. No entiendo que tú puedas hacer el sacrificio de quedarte por él, pero él no el de irse por ti.

1 respuesta
Pelunarez

#65 ser participe de un foro desde el anonimato no deberia implicar comportarse como un autentico capullo. Pero entiendo por donde vas, y se que tienes razon.
En fin, que estudios, pero con mucha valoracion y debate previo.

#66 quizas no tenga economia para seguirla a un pais a 10k km.

1 respuesta
M1k4

Tienes dos cosas buenas. Una gran relación y una gran oportunidad de cumplir uno de tus sueños. No tienes que rechazar ninguna.... cuando sea posible, dentro de estos tres años, vais a veros y disfrutar del tiempo juntos en persona! Aprovecha la oportunidad o te vas a acordar todos los dias de tu vida de que no aceptaste la beca

DarkWhite

#67 si realmente tienes ganas de seguir a una persona lo haces: con trabajar 2/3 meses en lo que sea ya te da. Lo que hay que tener son ganas.

GrAnRA

No me puedo creer que alguien tenga duda en esto :S

Erpotro

Llamame idiota, pero dependiendo la relación y la seriedad de ella, elegiría a mi pareja. Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar, y mi vida es mi relación (cuando la tengo)

1 1 respuesta
V
#71Erpotro:

Yo trabajo para vivir, no vivo para trabajar

La frase favorita de la gente no independizada.

1 respuesta
Alasdair

El amor de verdad si que pasa una sola vez, la carrera te la puedes sacar cuando te salga de los cojones, mi padre la terminó super tarde y ahí está, no le ha dado un infarto ni nada.

1 1 respuesta
V

#73 Pero hay a quien le provoca un infarto una novia loca...

1 respuesta
Alasdair

#74 Fair enough

Erpotro

#72 Hace 9 años quee vivo solo, pagandome mis cosas, y con trabajo estable a día de hoy. :)

1 respuesta
V

#76 ¿A que no tienes pareja, pero sí que estudiaste?

1 respuesta
Erpotro

#77 EStudie teniendo parejas (ex a dia de hoy) y tengo pareja hoy en dia, y la verdad si ella se tuviese que ir a otro pais por trabajo o estudios no dudaria en irme con ella, y si yo tuviese que irme por estudios o trabajo 1 de dos, o se viene conmigo, o yo me quedo con ella, seguro que tomariamos la decisión conjunta mas adecuada pero desde luego sin pensar en separarnos.

Muchos dicen: La novia o pareja igua se rompe, el trabajo está ahi.. Pues yo digo: Igual el trabajo te dura 2 meses, y la pareja puede que sea la unica vez que te encuentras a alguien que de verdad merece la pena para pasar toda una vida a su lado.

1 1 respuesta
B

#78 Pero es que al irte pierdes a tu familia y a tus amigos. Pierdes tu entorno que si va a estar ahí (la familia es lo que tiene, y tengo colegas que conozco mucho mas que a cualquier piva) los pierdes por una persona que cualquier día te puede dar la puñalada, por mucho tiempo que llevéis, esto es así. Anda que no hay matrimonios de 10, 20 años que se han roto por infidelidades por ejemplo. Y te quedas solo en otro país al que has ido por una persona que te ha dejado tirado. Para mi la pareja es una parte más de mi vida, como mis colegas o mi familia o estudios. No es el centro de mi vida, pero claro aquí cada cual es un mundo.

Pero bueno esto son prioridades, ella tiene que ver que pesa más y ya esta. Poco consejo se le puede dar.

1 respuesta
Erpotro

#79 Te propongo otro planteamiento:

Amigos: Si son amigos de verdad siempre estarán ahi te apoyaran, yo tengo varios amigos que se fueron a otors paises da igual el motivo y siempre van a ser amigos y me tendran para lo que sea.

Familia: Llega un momento en la vida que uno tiene que volar del nido y formar su propia familia, no quiere decir que hay que dejar a la actual, pero no siempre se puede uno aferrar a lo que tiene, sin riesgo no hay gloria dicen..

Yo respeto cualquier punto de vista, hay gente para la que su trabajo es su vida, otra que ha nacido para ser familiares a muerte, y otra que son NINIs y muy felices viviendo con sus padres a los 35 aunque pudiesen independizarse.

Como siempre digo: mientras seas feliz y no molestes a nadie ni hagas daño a las personas, haz lo que quieras ^^

1 respuesta
B

#80 Si, si tienes razón, pero porque aquí al final cada uno toma sus decisiones. Lo mismo se va a otro país con la beca y es un infierno o lo mismo se queda aquí y al mes descubre que su novio le pone los cuernos. No hay una elección acertada, solo el tiempo te lo dice.

Desde mi punto de vista si te vas con tu novia a otro país, dejas más de lo que obtienes, eso si al principio, porque claro puedes hacer otra familia con el tiempo, nuevos amigos etc. Y si te quedas pues puedes pensar que no te has arriesgado, que era la mujer de tu vida... No hay decisiones fáciles aunque yo en este caso se que camino tomaría.

1 respuesta
A

#1 Pareja, los estudios pueden esperar, tu pareja necesita chochamen continuamente.

Erpotro

#81
En eso consiste la vida basicamente, en la toma de decisiones, a veces erroneas, a veces acertadas, yo quiero pensar que lo mejor es dejarse llevar por lo que te dice el corazón y el impulso, por la sensación que te invade cuando piensas en una opcioón o en la otra.

Es error elegir la pareja cuando el motivo es el miedo al cambio, o a quedarse solo, o a no encontrar a nadie mas, sin embargo si el motivo es "no me veo una vida sin esta persona, me hace tremendamente feliz, quiero estar a su lado pase lo que pase" entonces ya es otra cosa.

Con los estudios lo mismo, si la beca se te plantea por el "dicen que este estudio es bueno, que desaprovechar esta beca es una tonteria pero no me acaba de convencer" pues es un eror cogerla y dejar todo de lado, ahora, si es la oportunidad laboral de tu vida y tu sueño de futuro, entonces si que hay que plantearselo.

Como bien has dicho, cada decisión marca un camino, yo espero que el mio que he tomado me lleve a buen puerto, y a día de hoy deseo que todo continue de lado de la persona con la que estoy saliendo, que sale bien? sere muy muy feliz, que no sale bien? sufriré un tiempo, pero acabaré igualmente siendo muy muy feliz con el futuro que tendré pasado un tiempo.

forcem

Por que echaste esa beca?

Pues ya esta ya sabías lo que era y lo echaste es porque querías hacerlo.

Colgajo

#1 Estudios, te arrepentirás de no haberte ido y al final volcarás ese sentimiento negativo en tu pareja.

willy_chaos

#1 te dire lo que yo haria (llevo 7 años con mi pareja) ella actualmente 27 , yo 30

La pillaria e intentaria que mi pareja viniera cuando ya tuviera cierta estabilidad. Yo ya lo he hablado con mi novia y cuando me llegan ofertas de otros paises no digo que no.

La vida es muy larga y la gente es impredecible, asi que toma el camino que mas te beneficie.

En uno estaras un poco chafada por el tema de la relqcion, pero aprenderas/mejoraras el idioma y tendras experiencias que te enriquezcan y hagan crecer como persona.

El otro camino, estaras siempre pensando que habria pasado su hubieras aceptado la beca, cosa que tarde o temprano afectara a la relacion de una forma uotra.

Ademas el dia que haya una bronca fuerte acabara saliendo el "no cogi la beca por ti".

Ahora como siempre digo, tus decisiones, tus consecuencias. Asi que cuando elijas una se consecuente.

hamai

#1 Estudios. Si para cuando regreses (si lo haces) sigue habiendo fuego y pasión, volvereis de manera natural.

Y por curiosidad, ¿de que es la beca , cual es el país, y que estudias?

B

Estudios.
Ademas de que si la experiencia sale bien, tendrás más cosas que aportar cara a la relación.
Con esa pedazo de beca se queda mi pareja aquí por mi y la envío de una colleja.

AS7UR

22 años, cuando vuelvas tendras 25, y una perspectiva del mundo mas amplia (ademas del titulo). Lo veras 2 veces al año (o tal vez mas, tal vez tu pareja pueda ir a verte tambien no???).
Al volver si es el amor de tu vida pues lo sabras mejor que ahora.
Yo creo que ese tiempo separados no solo te vendra bien a ti sino que tambien a tu pareja, por lo tanto, a por todas y animo, que 3 años pasan rapido. El primero te costara, el segundo lo haras por inercia y el tercero contando los dias para volver.
Mucha suerte.

B

#42 Después de #34 que te da muy buena respuesta, dices que tu pareja no tiene aspiraciones laborales no se preocupa por ellas. De verdad ves un futuro con alguien que no se preocupa en construir un futuro contigo? Si de verdad te quisiera y no quisiera estar separado de ti se preocuparía por ello aunque fuera sólo para ir a verte. Piénsalo.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags