Elige tu propia aventura ¡histórica! 2.0

Kenderr

La opción ganadora es la C

Tras arduos debates en el seno del grupo, la mayoría decide ir al litoral de costas calidas para buscar un lugar donde asentarse, la idea del mar y sus recursos parece convencer a muchos, pero no todos están de acuerdo.Gran parte del grupo se prepara para ir a su nuevo destino confiando en encontrar un buen sitio donde crear un hogar, pero algunos miembros no parecen tan confiados.

Pd: Ha ganado la C porque es la que mas gente ha votado, no por otra razón.

Decisiones

Los miembros del grupo que opinaban sobre otras rutas tienen que hacer frente a varias decisiones, como el acatar o no las ordenes del grupo, si sale bien, los que eligieron el actual destino ganaran prestigio y relevancia, pero también pueden llevar el grupo a la muerte, incluyendo vuestros hijos y familiares. ¿Qué haréis?

Esta pregunta sólo la deben contestarla los que no dieron la respuesta C

A) Acatáis la decisión del grupo, pensáis que lo mejor es seguir juntos por el bien de todos aunque no os guste la decisión.

B) Tratáis de unir a los miembros del grupo que votaron opciones distintas de C para elegir entre todos una única opción.

C) Os escindís del grupo intentando llevaros el máximo número de partidarios, para ir al destino que mas te gustaba.

1 2 respuestas
ArkaNNN

Me incorporo tarde pero elegiría la B):

B) El segundo explorador habla de tierras montañosas, donde hace mucho frió, grandes bosques para protegerse, lugares altos donde fortificarse, montañas a tu alrededor.

Pasar el invierno es un esfuerzo extra pero la abundacia de madera y mineral nos facilitaría la creación de pequeñas empalizadas y refugios prácticamente al momento de llegar (cosa difícil en una playa abierta). La fauna autóctona nos proveería de pieles y cueros para repeler el frío invernal, y también de alimento. La recolección jugaría también un papel fundamental para la alimentación, además del cultivo del centeno (especie que se desarolla perfectamente en zonas frías y terrenos muy pobres).

El agua no sería un problema en una zona como ésta y debido a la facilidad en cuanto a defensa y posibilidades de enriquecimiento (posibilidad de conseguir recursos minerales), es lo que elijo.

Esta pregunta sólo la deben contestarla los que no dieron la respuesta C
B) Sin un grupo grande volvería a la situación anterior.

holeshow

El grupo me la come, me voy solo a la A. A tomar por culo.

La C.

Kenderr

#23 ¿Como vas a saber en que epoca estas?

#35 Eso no te permitiria saber en que epoca estas, piensa que cuando unos estaban con hierro, otros aun podian estar utilizando piedras.

En #1 informo de que teniais minerales, por lo tanto habia metalurgia, pero ahora apenas os quedan materiales de cobre y bronce.

1 respuesta
holeshow

#34 Bueno si, pero al menos sabré como de evolucionados técnicamente estamos. Si estamos aún con piedras o qué.

1 respuesta
K

B) Tratáis de unir a los miembros del grupo que votaron opciones distintas de C para elegir entre todos una única opción.

Hablaría con los partidarios de las opciones A) y B) con el fin de elegir una de las dos, ya que el destino elegido no me convence por el tema del caudal irregular. Puede ser sinónimo de fertilidad como en el Nilo, pero también de sequía y de falta de recursos, e incluso puede implicar inundaciones. Se dependería demasiado de los factores naturales. Estas crecidas irregulares también pueden suponer tormentas estivales por ejemplo.
Sin agua, el grupo está condenado a la muerte. Por no decir que su conservación no es fácil por la evidente falta de recursos, y de ahí que se necesite una fuente segura de agua.
Por otro lado, la presencia de metales en esta zona es paupérrima.

Elijo la B) y no la C), porque si elijo la C) ya limito las opciones a un solo lugar, y con ello limito a mis partidarios. Por lo que llevaría a moción dos opciones con el fin de ir el mayor número de humanos, y así multiplicar las opciones de supervivencia.
Y como he dicho, las opciones serían la A) o la B), ya que son los que más y mejores recursos presentan. Metales, madera, agua, alimento (en uno pesca, en otro caza), agricultura, terreno fácil de defender y difícil de atacar...

Por otro lado, además de pesca, es probable que haya caza por la zona y se podrían organizar batidas en pequeñas de un par de días por ejemplo.

1 respuesta
S

Habría elegido la c porque la foto es bónita, llego tarde :(, ahora elegiría la A, es la más perroflaútica.

Mirtor

Yo llego tarde para la primera pregunta, pero voy a hacer como si hubiera elegido la C, que de hecho es la que hubiera elegido, y esperaré a la siguiente pregunta.

Me parece un post interesante.

forcem

Yo la A) porque bueno mi opcion era un solar y esta que ofrecen parace mas facil tener un medio de vida (pesca)

soprotivleni

Yo escogí el mar embravecido (opción A), y la opción escogida por la mayoría sigue sin convencerme. Opino como #36, me preocupa la posibilidad de sufrir sequías prolongadas. Aunque los márgenes del río ofrezcan unas buenas condiciones para la agricultura, unas tierras húmedas junto a la costa también nos van a permiir cultivar. No tendremos excedentes en agricultura, pero sí tendremos lo suficiente y podremos completar nuestra dieta con la pesca.
Así que no me voy con el grupo.
La opción B de elegir un destino diferente con los que están en desacuerdo con la mayoría tampoco me gusta. El emplazamiento de la playa no me parecía el peor de los 5; no me convence, pero menos me gusta por ejemplo la ubicación D, donde seguramente tendríamos que recurrir a construir pozos para procurarnos el agua en cuanto nuestra población empezara a crecer. No me arriesgo a que entre todos se vote un destino que me convenza aún menos, y tener que ir allí siendo un grupo menos numeroso que al principio, lo cual será seguro un problema. Elijo la opción C: voy a hacer campaña a favor de mi emplazamiento idóneo, y quien quiera que se venga conmigo

Kenderr

Cualquiera puede unirse... solo que las decisiones ya estan tomadas xD

Como apunte decir, que las opciones de la primera pregunta eran 5 lugares donde hubo diversos pueblos, estoy procurando utilizar hechos historicos adaptandolos a las respuestas.

Mañana habra otra.

alalaz_XV

Yo habría escogido las montañas B), en ese tipo de clima uno se hace fuerte o muere, y ese grupo necesitaba empezar de 0. Pero puesto que el consejo de sabios ha elegido la costa idílica iré con ellos (opción A) ya que creo que lo mejor es mantenerse unidos.

Peditos

A) Acatáis la decisión del grupo, pensáis que lo mejor es seguir juntos por el bien de todos aunque no os guste la decisión.

Tenemos que liarla parda todos juntos brothers.

ekOO

#31 Me quedo con la A).

GaTTsU-89

#31 Elijo la B)

Hablando se entiende la gente.

YOINK

la foto de C no es huelva?? o es huelva o es muy muy parecida esa playa.

silverduende

Yo tambien elijo la B) ;) Hablaria con la gente que escogió previamente a o b

Narayan-Sama

Antes de leerme todas las respuestas en esta pagina:

Elijo B/C. Los que han votado algo distino y ven que la costa es probablemente nuestra ruina, más los que se quieran venir. Propongo ir a la montaña, comenzar una pequeña comunidad, centrarnos en fortificarnos, la caza y la metalurgia. Luego más tarde enseñaremos a los insensatos su error y cuando nuestras huestes regresen con acero y fuego.Que busquen refugio en la playa, ya vereis de que les sirve.

Los que esten conmigo que vengan, un nuevo pueblo de guerreros de verdad ha nacido!!!

Tras leer las respuestas:

Sigo votando ir a la Montaña. Podría consentir ir a la costa A) pero sigue sin convencerme. Los que se quieran venir a la montaña bienvenidos sean.

VonRundstedt

Yo cogeria C + D, un grupo que se asiente y trabaje la tierra en D, en el interior, y otro grupo que se asiente, creando la capital y el gobierno junto al mar, para comerciar y vender los excedentes de los que produzcan los del interior :)

1 respuesta
Kenderr

#49 No hay poblacion suficiente para ello, solo para elegir 1 lugar.

1 respuesta
Kenderr

Los que habéis elegido la C como en cualquier otro libro de elige vuestra propia aventura tendríais que leer la frase de “Estas muerto” teniendo que volver paginas atrás para elegir otra cosa.

Difícil sobrevivir si se dividen tan rápidamente, sobretodo cuando se esta en una época donde hay numerosos grupos de población habitando por los alrededores que actuaran hostilmente ante cualquier intrusión en su territorio.

La opción B y la A son en si lo mismo y llevan a seguir al grupo con una u otra decisión.

Primer asentamiento…

Llegáis al territorio descrito por el explorador después de una larga marcha y tras hacer frente a algunos grupos hostiles que estaban a medio camino, es una zona amplia con algunos grupos que habitan cerca de la costa, pero la mayoría de la costa esta deshabitada y existen numerosos lugares donde asentarse.

Los batidores buscan zonas donde asentarse y encuentran varios puntos que serian idóneos para un nuevo asentamiento, cada uno con sus ventajas y sus defectos. Para elegir hay que atender a criterios económicos, defensivos y sociales, hace falta un sitio adecuado, buenas tierras, buena defensa, que haya espacio, etc…

A) El primer lugar es un grupo de pequeñas islas cerca de la costa, bien protegidas y con muy buen acceso al mar, casi se puede ir nadando de una a otra. Además el líder espiritual del grupo afirma que una de ellas es territorio sagrado tras tener una visión y considera que es el sitio ideal para asentarse y donde se debería crear un santuario. Seria un buen sitio para la pesca.

B) Un batidor afirma que ha encontrado un terreno deshabitado al lado de un lago interior. Este lago esta conectado al mar y es a su vez la desembocadura de un rió. También informa de que se ha visto grupos de gente desconocida por la laguna.

C) El último lugar adecuado es un pequeño puerto natural en una costa, sin gente cerca y espacio para desarrollarse, aunque tampoco hay mucha protección natural contra ataques.

Todos estos lugares carecen a simple vista de yacimientos de mineral, aunque hay madera y piedra disponible a distancias cercanas. El clima es igual en todos los lugares, aunque a unos les afecta mas que a otros la acción del mar.

2 1 respuesta
VonRundstedt

#50 nada que no arregle la prohibición de los anticonceptivos ekisde

#51 la primera foto es de Cádiz no?

1 respuesta
Kenderr

#52 ¿Cadiz? Imaginaciones tuyas, yo no veo ninguna ciudad en ese mapa.

1 respuesta
KMGZ

Elijo la C.

Temo que habitando en una isla pronto quedemos sin espacio, y en mi mente está darle vidilla a la agricultura y ganadería. Ya construiremos el santuario más tarde, y mandaremos a algunos sacerdotes a habitarlo.

Respecto al lago, puede estar bien tener la desembocadura del río cerca, pero no me gustaría que el agua estancada diera pie a enfermedades como la malaria. (Véase por ejemplo el caso de que el río cambie de transcurso y quede cegado nuestro acceso al mar).

Por ello, escojo el puerto natural. Puede que no sea muy defensivo, pero los exploradores no reportan presencias cercanas. Tenemos tiempo a levantar unas defensas provisionales, y con la madera empezar a construir embarcaciones. Calculo que en un par de generaciones tendremos buenos navegantes para expandirnos económicamente. Aparte, hay espacio para nuestro ganado y para las plantaciones. ¿Cómo está el tema del acceso al agua potable?

1
Taian

La opción A parece la más adecuada. Defendible, pesca abundante y recursos de primera necesidad en las cercanías.

La opción B también tiene buena pinta, porque esta más protegido del mar, pero que haya otra gente en la zona le resta atractivo, porque tarde o temprano habría que entrar en guerra con ellos y seguro que al ser más numerosos nos arrasan.

La A.

VonRundstedt

#53 Mira la sexta imagen ekisde http://www.google.com/search?q=mapa+cadiz+antiguo&oe=utf-8&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&hl=es&tab=wi&biw=1261&bih=601#um=1&hl=es&client=firefox-a&rls=org.mozilla:es-ES%3Aofficial&tbm=isch&sa=1&q=mapa+cadiz+fenicios&oq=mapa+cadiz+fenicios&aq=f&aqi=&aql=undefined&gs_sm=e&gs_upl=74592l75346l0l8l7l0l5l0l1l193l380l0.2l2&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.&fp=7cb1adf818eae443&biw=1261&bih=601

Mirtor

EDIT: Yo también edito y cambio mi opción por la C, debido a que me parece más segura por ahora.

B

En el trasfondo negro de su subconsciente el moái le miró, si es que los moáis pueden mirar. Su sola presencia condicionó el rotor de su existencia; por ende dio por hecho que debía ocurrir lo mismo con los que le rodeaban.

Al amanecer, entre hierbas hervidas con toques de misticismo, comunicó la versión aderezada del sueño al resto. Se sucedían las expresiones de asombro que no tardaban en tornar en gestos de alivio al sentirse guiados y respaldados, sin más.

Pero ella escuchó sin pestañear. Pensó en la poca seguridad que aquella isla les proporcionaría ante las inclemencias del tiempo y, con la fortuna de que aún era pronto en la Historia para que les tildaran de aislacionistas, vislumbró una serie de atalayas en lo que decidió que sería su próximo hogar. Definitivamente, no le asustaba el más allá.

--

C

Xeiss

Tiraría por la C. La A es un lugar muy pequeño al que no le veo futuro, y la B está poblada por tribus rivales que mejor evitar por ahora.

Isidrus

La A la descartaria inmediatamente, puesto que el tema del agua potable en un grupo de islas pequeñas lo veo dificil, y sin agua no hay vida. Ademas, un grupo de islas pequeñas no tienes muchos recursos: madera, piedra, mineral, caza... lo unico bueno que le veo es la pesca, pero esta poco resguardado del mar.

La B la veo muy interesante. Pero el grupo de personas avistadas podria ser un gran obstaculo, intentaria averiguar si son agresivos o no, si se les ha visto por los alrrededores puede que tengan un campamento cerca y no les guste que formeis una colonia tan cerca, pero puede que no sean nada mas que otros exploradores o que sean pacificos. Es mas, se podria hacer un trato de convivencia con ellos, ya que tener aliados cerca puede ser beneficioso para ambos lados. pero como ya he dicho para esto se necesitaria un contacto mas directo y puede ser peligroso.
Lo que han comentado del agua estancada, a menos que sea un rio muy grande que origine un delta, no creo que sea un problema. Ademas el sitio esta resguardado del mar, que es muy importante. Hay pesca abundante en el rio, en el lago y en el mar cercano. Y caza para pieles y tal.

La C tambien es muy jugosa, tiene de todo: pesca, caza, madera... y puesto que has dicho que es un puerto natural pensare que esta aceptablemente resguardado del mar. Ademas hay sitio para expandirse y crecer, otro punto a favor. Pero esta poco protegido, y esto es importante aunque no viva gente cerca.

Mi respuesta seria:
-La B, en caso de que sea factible y seguro un contacto con la gente avistada, y si se muestran reacios a lo expuesto ir a la C.
-La C, si se prefiere no tener ese contacto con la gente avistada en la B.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Peditos
  • Narayan-Sama
  • Xeiss
  • Mirtor
  • VonRundstedt
  • KMGZ