Elige tu propia aventura ¡histórica! 2.0

Verslayer

Mi opcion seria asentarnos en la zona B, disponemos de proteccion, un lago para dominar y encima salida al mar y un rio cercano.

Lo de que se han avistado otros grupos de gente, sin problema, una vez asentados y con una defensa buena se podrian mandar exploradores y diplomaticos para entablar relaciones.

Y una vez calibrado sus fuerzas y las nuestras, pasar al modo ofensivo (asimilarlos a nuestra cultura) o hacerlos desparecer y hacernos con sus recursos. :)

Saludos

S

La A no quiero que me queme el shaman. Bueno si es que tenemos fuego.

1 respuesta
Kenderr

#62 xDD Tambien te puede tirar al mar.

Peditos

La C, para la isla vendrán los de supervivientes y tendremos que desalojar

Zombie_Mv

Edito mi decisión, elijo la b ya que en el lago también se puede pescar, el territorio puede vigilarse bien y arriesgándome un poco la elijo sobretodo por si da la casualidad de poder comerciar con los "seres" que ha visto mi compañero que no tienen porque ser hostiles.

Además que frente ataques podría huir hacia el interior de las tierras o río arriba volviendo a las montañas.

silverduende

La B, Buena zona, y que haya otra gente no es necesariamente malo, puede ser un inicio del comercio.

Kenderr

La respuesta que ha ganado por mayoría es la C.

La respuesta A se corresponde con la Cádiz antigua, que cuando fue colonizada por fenicios entorno al IX antes de cristo. Ese lugar hubiera sido pésimo, pues apenas puede soportar población, tiene problemas de abastecimiento y no es bueno para la agricultura.

Es el sitio perfecto para un asentamiento colonial, pues puede dar protección a un pequeño grupo que vive de lo que recibe del exterior y del comercio con los grupos indígenas.

La respuesta B se corresponde con lo que actualmente es las Marismas de Doñana, antes era un lago interior y uno de los núcleos de la civilización tartésica. Algunos historiadores piensan que allí en Asta Regia, estaba la capital de la confederación tartésica. Hubiera sido un gran sitio para sentarse, pues hay mas pesca, más fácil navegación y conexiones con el Guadalquivir para el comercio.

Primeros contactos

El lugar del asentamiento es bueno, los primeros hogares para las familias se han construido y se empieza la construcción de algunas rudimentarias balsas. El poblado ya esta habitado por mas de 400 almas y pronto empezareis a crecer en numero.

Por ahora os dedicáis a tareas rudimentarias, cultivar, algo de ganadería, pesca, alfarería, cestería e incluso algunos intentan buscar nuevas actividades prospectado para encontrar minerales, cosa que fracasa.

Seguís con una sociedad familiar, donde la mayoría de las decisiones las tomáis en común los jefes de cada familia, por ahora no ha habido tensiones pero empiezan las primeras disputas sobre terrenos y lugares de asentamiento.

Hace poco habéis entablado contacto con dos asentamientos cercanos, uno en unas colinas al norte no muy habitado pero bien guarecido, mientras que el otro situado a vuestro levante en la costa, esta mas habitado.

Por lo que sabéis de los contactos, ambos pueblos sostienen disputas, han sufrido incursiones y la situación es muy tensa. Ambos grupos os han pedido ayuda contra su rival ¿Cómo actuareis?

A) Apoyareis al pueblo de las colinas, tienen metal y acceso al interior, pueden ser un buen aliado y una protección contra las incursiones del norte.

B) Os situáis junto a vuestros vecinos de costa, que disponen de mayores conocimientos de pesca y navegación, los cuales os servirían para desarrollaros.

C) No hacéis nada, no intervenir en conflictos y dejar que se maten entre ellos, quizás así en el futuro beneficiarse de ello.

Ambos pueblos son mas grandes que vosotros, disponen de mas recursos y conocen mucho mejor el territorio.

Zombie_Mv

La A claramente. Con ese metal ganaremos fácilmente a la otra civilización pesquera y ya aprenderemos por nosotros mismos a navegar. Además de tener un aliado fuerte y mantenernos protegidos de los bárbaros del norte.

Rubo18

Posicionarse a favor del pueblo de las colinas prácticamente supondría la extinción de nuestro pueblo, ya que si no han sido aún sometidos por el pueblo mayor es únicamente por sus defensas, algo de lo que nosotros aún carecemos y que, por tanto, nos convierte en carne de cañón para que nos arrasen. Y, en definitiva, el metal que poseen se puede conseguir por la fuerza.

No posicionarse a favor de nadie me parece un error también, ya que podríamos granjearnos la enemistad de dos pueblos cercanos mayores que nosotros.

Es decir, que si hay que luchar, al menos que sea en el bando ganador. La B.

KMGZ

Mi familia elige la C.

Cualquier opción es mala, pero tengo claro que no quiero vecinos fuertes a mi alrededor.

Apenas sumamos 400 almas. ¿Cuántas son aptas para combatir? Si vamos a la guerra y sufrimos una derrota, ¿cómo nos recuperaremos? Y si gana cualquiera de nuestros vecinos, se hará más fuerte. Seremos un pueblo vasallo de todas maneras...

Para hacer la guerra necesitamos armas, que no tenemos. Necesitamos alimento tanto para el tiempo de guerra en verano, como para el tiempo de tregua en invierno. No estamos preparados. Si la población apta para trabajar acude a luchar ahora, pereceremos.

Enviemos mensajeros tanto al norte como al levante. Ganemos tiempo. Cultivemos, criemos ganado; cavemos fosos y levantemos muros. En el invierno hagámonos ricos vendiendo nuestros excedentes a esas poblaciones debilitadas. Quizás hasta podamos hacernos con sus tecnologías de forma pacífica, (véase sobornos para comprar nuestra lealtad).

Somos pocos, pero no despreciables. El primero que pierda su tiempo y fuerzas atacándonos, se debilitará y será conquistado por el tercero. Y dudo que hagan las paces para arrasarnos en amor y armonía...

1
Uriel246

La C, mantener una actitud neutral y esperar a ver como se desarrolla el conflicto

Taian

Iba a decir que la A, por el tema del metal y la ventaja que da eso, pero como eso reforzaría al pueblo de las colinas, al que habría que enfrentarse tarde o temprano para ser el pueblo dominante de la región; elijo la C, mantenerse neutral y esperar a ver como se desarrolla el conflicto; mientras tanto, podemos fortificar el asentamiento y consolidar nuestra posición.

Verslayer

Mi familia propone lo siguiente:

"De cara a la galeria nos mantenemos neutrales, pero subterfugiamente colaboramos con ambos bandos y sacamos provecho de la situacion mientras nos preparamos para un futuro y casi seguro eventual enfrentamiento contra ellos.

Asi que mi familia decide la C.

xcd

Visto lo visto, mandaría mensajeros a los del norte y a los de levante comunicándoles que no somos suficientes para meternos en una guerra, así creo que pasada la guerra el pueblo ganador no nos atacará por desertores. Luego ya si eso nos podemos aliar con los vencedores.

Así que elijo la C

S

Mi familia, a pesar de que todos mis hijos son bastardos como Jesucristo eligen la C, el metal no sirve para nada todo el mundo lo sabe.

Mirtor

Yo elijo la B y a conseguir el metal por la fuerza.

B

B

La C, que se maten entre ellos y nosotros nos quedamos con los restos cual buitre saqueador

Xeiss

La C, son grupos más grandes pero si uno nos ataca corre el riesgo de que nos aliemos con el otro, así que primero se ocuparan entre ellos y nosotros nos ocupamos del vencedor xD.

SaNt0S

opto por la A, en principio ganaremos, y si ganamos por muy vecinos que sean, si estan debiles .. les podemos terminar de rematar y hacernos con su teritorio ya que estan al lado y asi nos expandimos.
en el caso de que perdamos siempre nos quedara la diplomacia y decir que en verdad solo queriamos quitarle las armas,metal y demas para asi ayudar a nuestros vecinos haehaeheaheahe TRAMAS!!!!

Kenderr

Para ser MV que pacifistas estais xD

Peditos

Mi familia opta por la A, si vamos de pacifiscas nos comen, nos comen!!

Mirtor

Te odio por haberme viciado al Civilization again.

Kenderr

La opción mas votada ha sido la C

Haber apoyado a alguno de los bandos o hubiera supuesto muchas vidas en un estado inicial de vuestro poblado, aunque los conflictos no son a tan gran escala como lo seran en el mundo antiguo, vuestro pequeño poblado con facilidad hubiera quedado sometido por cualquier otro grupo.

Manteniéndoos apartados, los otros bandos seguirán en contienda sin un claro vencedor.

Extraños

Varios niños os avisan de que han visto sujetos vestidos de forma extraña en una playa cercana. Después de reuniros varios veis que en la playa han dejado apiladas una serie de productos.

A lo lejos veis un barco de extraña forma fondeado a una distancia prudencia, están haciendo señales de humo y observando la playa desde el barco.

En la playa veis que han dejado numerosas cerámicas de gran calidad, grandes jarrones, unas piezas de colores azulados con símbolos extraños.

¿Qué haréis con tantas cosas?

A) Llevároslas al pueblo y repartirlas entre las distintas familias.

B) Dejar productos al lado y apartaros para ver como reaccionan los extraños navegantes.

C) Nada, no sabemos que quieren, lo mejor será irse y que nos dejen tranquilos.

Rubo18

La A.

Zombie_Mv

Yo voto por la C. Esas señales de humo seguramente llamen a todos sus primos gitanos y nos acaben robando ellos a nosotros y ni en broma les vamos a regalar cosas a unos extraños.

forcem


pues como esten asi de rotas yo no las quiero xD.

la B que es basura elo que ofrecen a ver dan algo mejor.

Peditos

La B a ver que se cuentan los navegantes

aLeoLo

Pongame una de B

xcd

La B. A ve' que carajo hacen lo' mongolo' esto'.

KMGZ

La B.

Por fin mis plegarias han sido escuchadas. ¡Comenzamos a comerciar! A ver si me deshago de estos moluscos púrpuras que no me sirven de nada y a cambio me dan metal y aceite de roca.....

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Peditos
  • Narayan-Sama
  • Xeiss
  • Mirtor
  • VonRundstedt
  • KMGZ