Elige tu propia aventura ¡histórica! 2.0

Kenderr

Aquí estoy con una nueva entrega de mis hilos de historia, aunque esta vez si será más elige tu propia aventura y menos cuestionario. La idea es que vosotros configuréis la cultura según vuestras respuestas, según que elijáis acabareis acercándoos mas o no a algún pueblo que realmente existió.

Seguiré intentando basarlo lo máximo posible en hechos históricos reales, pero ahora mezclare diversas culturas según vuestras respuestas e incluso dependiendo de las respuestas puede que haya elementos ficticios, siempre basados en la lógica de lo que podría haber pasado con unas elecciones distintas. Procurare informar de que es ficticio y siempre basado en mi opinión personal, puesto que aquí cada uno puede opinar lo que le de la gana sobre que hubiera pasado.

Las normas son simples, decir que respuesta os gusta mas y si podéis argumentarla, pues da mas juego ver distintas opiniones sobre un tema, esto es libre, no hay nada cierto salvo de lo que nos quedan restos arqueológicos.

Ahora os dejo una introducción y una primera pregunta, pero poco a poco ira haciéndose mas complejo, aunque parezca igual que el anterior por ahora.

Un inicio difícil

spoiler

La opción ganadora es la C

Decisiones

spoiler

Primer asentamiento…

spoiler

Primeros contactos

El lugar del asentamiento es bueno, los primeros hogares para las familias se han construido y se empieza la construcción de algunas rudimentarias balsas. El poblado ya esta habitado por mas de 400 almas y pronto empezareis a crecer en numero.

Por ahora os dedicáis a tareas rudimentarias, cultivar, algo de ganadería, pesca, alfarería, cestería e incluso algunos intentan buscar nuevas actividades prospectado para encontrar minerales, cosa que fracasa.

Seguís con una sociedad familiar, donde la mayoría de las decisiones las tomáis en común los jefes de cada familia, por ahora no ha habido tensiones pero empiezan las primeras disputas sobre terrenos y lugares de asentamiento.

Hace poco habéis entablado contacto con dos asentamientos cercanos, uno en unas colinas al norte no muy habitado pero bien guarecido, mientras que el otro situado a vuestro levante en la costa, esta mas habitado.

Por lo que sabéis de los contactos, ambos pueblos sostienen disputas, han sufrido incursiones y la situación es muy tensa. Ambos grupos os han pedido ayuda contra su rival ¿Cómo actuareis?

A) Apoyareis al pueblo de las colinas, tienen metal y acceso al interior, pueden ser un buen aliado y una protección contra las incursiones del norte.

B) Os situáis junto a vuestros vecinos de costa, que disponen de mayores conocimientos de pesca y navegación, los cuales os servirían para desarrollaros.

C) No hacéis nada, no intervenir en conflictos y dejar que se maten entre ellos, quizás así en el futuro beneficiarse de ello.

Ambos pueblos son mas grandes que vosotros, disponen de mas recursos y conocen mucho mejor el territorio.

12
xPipOx

A la costa calida (C) que luego el comercio maritimo esta muy over

_

Como buen norteño que soy elijo la B)

Básicamente, porque creo que es más fácil protegerse del frio que del calor, esto es así y siempre lo será, aquí y en la china popular..

1
K

Me quedo con A)

Pesca, agua potable, posibles cultivos...

1 respuesta
J

Elijo reptilianos y annunakis, el resto son cuentos de viejas.

Arutha

estoy con #4, aparte de lo que dice, defenderse de un ataque por mar es mas facil

1 respuesta
K

#6 y si vienen por tierra, te tiras al mar.

Me ha evocado a los vikingos, y por eso la he elegido :D

_

El frio impidió ganar a los nazis la 2º guerra mundial (entre otras cosas), para mí es la mejor defensa, eso si, hay que ser un buen norteño y estar preparado para el invierno..

WINTER IS COMING

1
B

- Dickie, ¿dónde nos vamos hoy?

  • Eso depende de lo que busques... ¿Una diáspora particular con total libertad de contexto?

  • Casi; todavía no estamos suficientemente evolucionados. Pero puedes elegir desde acantilados hasta secarrales.

  • En ese caso, busquemos una pequeña cala. La playa extensa para los demás. Si hay ríos beberemos, si hay peces comeremos y tú y yo crearemos un barco de espinas en el que salir a navegar dejándolos a todos atrás con los dioses que no tardarán mucho en crear.

  • Así sea, amigo. La C y confiemos en nosotros mismos.[/i]

1
Loxias

A) Por el camino que ha seguido este explorador encontrareis tierras húmedas, lluviosas, con numerosos riachuelos y fuentes de agua potable, un mar embravecido y costas abruptas.
Yo voto por esa opción.

Las tierras húmedas van a dar mucha facilidad para cultivar la tierra y el mar es una fuente de alimento y conchas para hacer herramientas. Miraría el tema de la caza por la zona, pero de haber poco se pueden hacer batidas para ir algo más lejos.

Rechazo el otro mar porque el caudal es irregular, y con un clima cálido puede que en verano se sequen los ríos y tengamos dificultades para el agua potable. El comercio marítimo es un plus, pero creo que todo puede venir con el tiempo, y un mar embravecido es también navegable si más adelante interesase el comercio, que por ahora la cosa es asentarse y empezar a prosperar.
La B por el tema del frío, aunque habrá caza, si el clima no castiga demasiado, mejor. No sirve estar fortificado en lo alto de una montaña si te mata el frío y la escasez de alimentos en invierno, que aunque se puede remediar, es un esfuerzo extra.
La C ya la he dicho por que no básicamente. O sea, no hablamos de que tengamos a nuestro alcance la ingeniería de griegos o romanos, ¿no? Así que el hecho de que pueda faltar el agua creo que es un gran inconveniente
La D la descarto directamente porque la llanura no tiene recursos naturales y tendrá poca caza, tenemos que estar cerca del río y si en primavera hay crecida estamos a la altura y nos jode vivos
Y la E, mismo problema relacionado con el agua, la vegetación baja me hace pensar en liebres y no en caza mayor, y no tenemos mar, que lo dicho, siempre es una garantía.

¿Algo así?

ekOO

¿En la E) no se está bien o qué?

1 respuesta
soprotivleni

El agua potable es lo más importante para un asentamiento duradero, y el emplazamiento A nos proporciona además el mar como fuente de alimentos a través de la pesca. B,C,D y E no nos garantizan tan bien el agua; o hay poca, o su disponibilidad oscilará según la época del año. En principio descarto B por el frío, porque mi intuición me dice que nuestra migración se está realizando en climas templados o cálidos y no estamos acostumbrados al frío extremo

Kenderr

#11 En todas se podria estar mas o menos bien, son las 5 opciones mas habitables, podria haber puesto un pantano insalubre, pero nadie la elegiria.

1 respuesta
ekOO

#13 Lo decía porque ninguno la había elegido. Sin más. xD

Entre la A) y la E) ando yo. xD

holeshow

Pues como buen norteño que soy escojo la A.

  • Tierras potencialmente fértiles
  • Pastos
  • Agua
  • Pesca
  • Comunicación
Kenderr

Se puede votar hasta la noche.

1 respuesta
Xeiss

La C es la que veo mas equilibrada de agua comida y protección.

GaTTsU-89

Elijo la A).

El mar es nuestro aliado!.

Narayan-Sama

Voy a tratar de barajar los pros y contras de cada alternativa.

A) Por el camino que ha seguido este explorador encontrareis tierras húmedas, lluviosas, con numerosos riachuelos y fuentes de agua potable, un mar embravecido y costas abruptas.

Exelente lugar para comenzar una vida nueva. Tierras donde se puede cultivar e incluso llegar a ser un buen puerto maritimo. El comercio puede llegar a ser muy importante y por lo tanto nuestro pueblo tiene la posibilidad prosperar como nunca.

La pesca sería uno de los principales ingresos, pero por lo que se, ese pueblo maltrecho no tiene mucha experiencia en la navegación. Por lo tanto pasará mucho tiempo hasta dominar un mar "embravecido". A la larga podría ser la mejor alternativa, pero hay que pensar a corto plazo. Puede que haya gente en la zona que no estará muy contenta con que nos asentemos en esa zona.

De modo que esa alternativa, para mi, tiene más contras que pros.

B) El segundo explorador habla de tierras montañosas, donde hace mucho frió, grandes bosques para protegerse, lugares altos donde fortificarse, montañas a tu alrededor.

Un exelente lugar para la caza y la tala de arboles. Tambien se podrían cultivar algunos alimentos además sería más facilmente defendible y la construccion de edificaciones tanto de madera(como empalizadas y casas) como de piedra sería mucho más facil.

La extraccion de minerales es mucho más factible en zonas montañosas y pese a la crudeza de los inviernos, son mucho más faciles de sobrevivir que un uracan o inundación cerca de la costa.

Las contras no son muchas, según mi punto de vista. Inviernos probablemente crudos, pero con unas buenas pieles y edificaciones fuertes todo se arregla.

Además el pueblo puede llegar a convertirse en buenos conquistadores o comerciantes tanto de madera como pieles y metales extraidos de la tierra. El agua que habrá en la montaña será limpia y pura y el aire inmejorable.

Esa es mi eleccion favorita, pero hay que hablar de las demás.

C) El tercero habla de una costa calida, con suaves playas y bosques pequeños, algunos ríos y marcas de que el caudal es irregular. El clima parece benigno y el mar muy navegable, hay muchos lugares y calas naturales donde asentarse.

Muy bonito, si señor. Seguramente el nivel de stres sería minimo, pero y los materiales?. Minería casi nula, habrá pesca y probablemente algunos cultivos pero los materiales para la construccion serían escasos. La defensa de la ciudad pesima.

No creo que hay mucho más que decir.

D) El cuarto explorador viene tostado por el sol y habla de unas magnificas llanuras, donde hay poco bosque y no se ven montañas al horizonte, tierras fértiles y algunos grandes ríos pero escasos.

Una zona exelente si deseamos ser un pueblo agrícola. Lo más probable es que haya bastante caza, pero volvemos a lo mismo: los materiales de construccion, minerales y defensas más bien escasas de manera que esa alternativa me parece inviable.

E) El ultimo habla de colinas no muy altas, con vegetación abundante pero de baja altura con algunos bosques de confieras. El clima es tirando a calido y con algunos pequeños nacimientos de ríos.

Un lugar agradable. Agricultura y caza, no en exeso, pero si existente. Buenas posibilidades de fortificación y probablemente minerales que extraer de la tierra, pero para eso ya tenemos las montañas de modo que ni hace falta hablar más sobre esa zona.

Por lo tanto mi elección es la B, las montañas son lo más over xDDD.

Y como ha dicho Kaiser "WINTER IS COMING".

1 1 respuesta
XaPu69

Elegiría la C. Será mas facil defender costa y tierra que todo tierra. Además, las aguas tranquilas en el mar y en los rios son una combinación perfecta para la pesca, amén de que los frutos o bayas tropicales nos proporcionarán alimento sin necesidad de sufrir bajas y bajas cada invierno por el frio.

C entonces

sperial

Prefiero la C
mar muy navegable, hay muchos lugares y calas naturales donde asentarse.

Narayan-Sama

Y debo añadir un detallito más.

Por regla general los paises noprteños y montañosos a largo plazo han salido mucho mejor que los del sur.

Paises nordicos >>> africanos.

1 respuesta
holeshow

#22 Países mediterráneos > nórdicos (antiguamente)

#16 ¿en qué época estamos?

2 respuestas
Narayan-Sama

#23 Ya pero no del todo. Además hay que pensar en el futuro. Y no todas las ciudades del mediterraneo estuvieron en la costa. Y cuales han sido las ciudades que no fiueron conquistadas ni por romanos ni por moros???

Indigo

Como nadie la pillo con antelación me pillo la "E" simplemente por llevar la contraria ;D!

athons

Sin duda alguna elegiria C, por lo que se de mis estudios esas zonas son bastante fértiles, hay fauna y un mar para navegar y comerciar.

C

I

Me gusta la E), es un sitio tranquilo, con cierta altura, sombra y ríos para refrescarte y tener agua potable. El clima tirando a cálido te garantiza no tener que buscar un refugio para combatir el frío; no sé, me gusta ese sitio.

silverduende

Yo pienso exactamente igual que #19 y dado que no tenemos exeriencia en navegar, me quedo con la B!!

1
forcem

yo elijo la D, meseta! pero en concreto peñafiel xD que tiene un buen risco para el castillo

KMGZ

Elijo la C.

Si el caudal es irregular, me indica que tras las crecidas se habrán depositado limos con buenos nutrientes para las cosechas, estilo Nilo. Habrá que ser un poco cuidadoso con el asentamiento, situándolo en un lugar elevado. (Si sale mal la jugada, habremos sido los inventores del mito de Noé).

Respecto al mar navegable, es un plus en comunicaciones y pesca. Mi idea será exportar nuestros excedentes en agricultura para importar madera y minerales. Si nos da pereza ser granjeros, seamos comerciantes.

Usuarios habituales

  • Kenderr
  • Peditos
  • Narayan-Sama
  • Xeiss
  • Mirtor
  • VonRundstedt
  • KMGZ