Eliminan el canon.

3eat1e

#118 Lo he explicado bien clarito dos threads antes, es más, he dejado bien claro que ambos partidos hacen lo mismo, si vas a soltar tonterias como esa mejor callate, o luego no vengas diciendo que la gente no argumenta y que tus argumentos y que los argumentos y que .. brau brau brau brau. Gracias.

Y mira si, en este asunto PP caca, y PP será caca en este asunto por mucho que querais hacer ver que el PP mira por los ciudadanos en este asunto y que no intenta ganar votos con el, no como el PSOE que hace todo lo contrario porque son amigo$$ de la SGAE (que basicamente es lo que llevais defendiendo todo el thread). Pero bueno, teniendo en cuenta que sois capaces de creeros que viene un doberman y tal y cual, como no os vais a creer esto, es que es normal.

Y Sobre el Canon anterior al impuslvado por el PP de mano a la SGAE:

Yo, y cualquiera con dos dedos de frente, estaría de acuerdo con un Canon en copias legales, siempre y cuando ese canon no sea excesivo (como el actual) y lo que se sacase con el se reinvirtiera en lo que se tiene que invertir, en cultura. Academias, becas, conservatorios, ayudas a grupos noveles, ayudas a actores, bailarines, etc, impulsos a a cultura. Hace años esto SI se hacia, ¿Por que? Porque este canon no iba directamente al bolsillo de una organizacion como la SGAE, si no que se reinvertia. Desde el mismo momento en que se le da alas a esta organizacion, el circulo se rompe. No hay mas que poner la televisión publica, hace más de 10 años teniamos minimo 3 programas semanales de música en directo, donde aparecian grupos comerciales, independientes, etc, programas culturales, etc etc etc ¿Ahora que hay? Operacion triunfo, mira quien baila, y a las 3 de la mañana, en TVE2, con suerte, puedes ver los conciertos de Radio 3 (Si es que lo echan claro).

Kartalon

Yo tengo una pregunta, si se me permite, ¿qué dice respecto a este tema el programa político del PP para esta campaña electoral ("Con Rajoy es posible")?

Porque yo no he encontrado nada ( http://www.pp.es/uploads/docs/DOCUMENTOSPIT/Con_Rajoy_es_posible.pdf )

Spank

No puede ser tiene que ser cosas de las elecciones...

es una burrada lo que nos cobran
pero de todas formas si se cumple chapeau para el gobierno que sea porque vamos, menudo timo

cl0ud

Brau Brau PP caca Brau Brau

pero solo en este asunto eh, es imposible que haya votado en contra:

1º Tiene que ser un error, aunque el propio PP confirme que de error nada.

2º Pues entonces si no ha sido un error, como ganen seguro que votan en contra..

Y así hasta el infinito, brau brau.

thrazz

#122 en la web nada (www.agendaparaelfuturo.es), pero seguramente Chusssky tenga información de insider que el resto no conocemos porque ya ha dicho que está en su programa.

Kartalon

#124 Yo no he dicho nada de eso, sólo he planteado una pregunta y no me la has respondido :(

Respecto a lo de que "aunque el propio PP confirme" lo confirma según fuentes, y según Público dice una cosa y según LD otra. Yo lo que quiero ver es algo por escrito, firmado por alguien del PP, ya sea su programa o lo que sea.

Porque si ya muchas veces incumplen el programa, si es una promesa que ni siquiera viene en su programa...

M0E

Todos los partidos tienen intereses en votos. pero no sé que os parece triste. es como decir: joder, viene a pedirme trabajo, pero lo hace por el dinero del sueldo, no por que le guste el trabajo realmente o por amor hacia mi, su jefe..

thrazz

#126 repetimos: la noticia de Público es de ayer, lo de LD es de hoy y no se contradicen (las noticias, los dos del PP sí).

cl0ud

#126 No era para ti lo de #124 xD

thrazz

#124 eres tú xD

Edit: y yo no sé leer.

NeRoAnGeLo

nos vamos a qeudar con las ganas de que quiten el canon ni mas ni menos, alguno de los dos partidos borregos que hay en españa soltara algo como de quitar el canon en su campaña electoral y luego si sale elegido todo quedara en promesas promesas y mas promesas y el unico beneficiado es el partido y los que salimos perdedores somos los usuarios que somos quien pagamos el jodio canon

la sgae deberia de estar mas vigilada, porque si hacen trapicheos como dicen muchos informativos eso no se puede permitir que hagan eso a costa de los demas, musicos, orquestas y usuarios finales, porque se enriquecen cada vez mas y mas y nuestro borrego gobierno no hace nada porque le arrasca la espalda a la sgae, con el dinero del gobierno que hagan lo que quieran pero con el gobierno de los demas no

al final se quedara el canon como esta ahi quietecito y sin moverse

Kartalon

#128 Vale, pero yo quiero saber qué es lo que va a hacer el PP si sale elegido. Que dejen de contradecirse entre ellos y lo aclaren de forma "oficial".

#129 Ok, pero nadie me responde :( Porque es un tema que me parece relevante respecto a las próximas elecciones y me gustaría saber la posición de ambos partidos mayoritarios.

cl0ud

#132 Por si cambias el voto no? xDD

En lo que has puesto de Rajoy, los temas son:

Terrorismo, España, Democracia, Seguridad, Política Internacional
Economía, Empleo, Educación, Igualdad social, MedioAmbiente, Inmigración y Bienestar social.

Creo que son pinceladas a muy grandes rasgos, y ahí es muy difícil encontrar un tema tan concreto como el canon, al igual que ocurre con muchos otros xd

Chusssky

y PP será caca en este asunto por mucho que querais hacer ver que el PP mira por los ciudadanos en este asunto y que no intenta ganar votos con el

¿Podrias explicarnos de que forma ambas cosas son necesariamente incompatibles? (sin recurrir al PIB plz).
Es que yo juraria que la politica debe ser eso, los ciudadanos piden una serie de medidas, y los politicos se comprometen a hacerlas suyas, lo que les da los votos necesarios para que puedan llevarlas a cabo.

Otra cosa es que luego cumplan lo que prometen, sino lo cumplen ya les pediremos responsabilidades, ya se habran retratado. En este caso al PSOE no se las podremos pedir si ganan, estan dejando bastante clara su postura.

teniendo en cuenta que sois capaces de creeros que viene un doberman y tal y cual

Por mas que te veo este intento de puya en diversos post, no voy a conseguir entender como eres tan corto de no entender que mas tonto que al que engañan con 18 años, es el que con bastantes mas, todavia se lo sigue creyendo. Pero vamos, tu sigue autoinsultandote por favor.

bauer

http://libertaddigital.com/noticias/noticia_1276313516.html
Rajoy anuncia que terminará con el canon indiscriminado

Con cariño a los Vcp.

3eat1e

#134 ¿Ves?, en eso de que es mas tonto al que le siguen engañando tengo que darte la razón.

Nos vemos cuando el PP gane las elecciones.

ReMaTxEs

#135 Si te parece ahí te ponen que lo va a incrementar y que encima su verdadero padre es Lucifer..

A veces pienso que os faltan todos los veranos desde que se murió chanquete...

Kartalon

A mi nadie me responde a mis preguntas :(

No me mola sentirme ignorado ><

#135 Y... ¿por qué no pone eso en su programa? :\

3eat1e

#137 De hecho eso ya lo dijeron hace un mes más o menos, pero claro, lo que no dijeron es que iban a crear un organismo de control de estos derechos, creando otro impuesto sustitutivo al canon. Es lo que pasa por no leer la letra pequeña.

ReMaTxEs

Xq se ha saltado #138? No me aparece nada en ese numero..

DiSoRDeR

Hoy en El Pais recogian la noticia, pero decian q no nos hagamos ilusiones xq el PSOE y el PP ya se han comprometido con la SGAE a retirar la enmienda cuando llegue al Parlamento.

De hecho dicen q estan preparando otro canon para 2008 q afectará a más cosas (reproductores MP3 y MP4, moviles, etc...)

soy_betiko

mientras mas canon pongan mas pirateo va a haber porque mas vamos a autojustificarlo, asi que poquito van a conseguir

Kartalon

#140 Te odio :_

Lo que está claro es que el PSOE apoya sin muchos remordimientos a la SGAE y el PP no se atreve a hacerles frente y, probablemente, les apoyen también si llegan al gobierno.

#142 El pirateo será el mismo, la verdad. Lo que pasa es que la SGAE no quiere quedarse sin su parte del pastel, y si para eso tiene que recurrir a un "impuesto revolucionario" pues adelante.

Internet ofrece una situación utópica tanto para los artistas como para los usuarios, se pueden eliminar intermediarios, los artistas se llevarían más pastel y los usuarios pagarían menos. Pero claro, eso a los intermediarios no les hace mucha gracia y tienen que buscar como sea formas para destruir este nuevo modelo.

3eat1e

#142 El es la criminalización que se hace y la hipocresia en el asunto.

#143 No se llevarían, se llevan. Es más, hay más acceso a la cultura y su obra se difunde mucho más. En el tema musical se ha notado bastante en las salas de conciertos.

Solo tienes que ir a la Moby Dick en Madrid, una sala pequeña que trae grupos sin apenas promoción y de compañias independientes. Hace años ibas a un concierto y la sala estaba medio vacia, ahora vas a ver a The Mary Onettes (por ponerte un ejemplo) por 10€ y la cola da la vuelta a la manzana.

Kartalon

#144 Es cierto, ya hay muchos artistas que han apostado por este modelo de negocio.

Sin embargo todavía estamos en un "punto medio", y los DRMs, cánones y demás acechan dispuestos a que los intermediarios no se queden sin su parte.

Obviamente las cosas están cambiando, y los artistas luchan por lo que les interesa.

soy_betiko

yo me baje la discografia del rey del pollo frito por joder

es que es eso, un disco en mi opinion deberia venderse por una cantidad bastante menor a la actual, ya que simplemente es una manera de darse a conocer. Si te gusta ese disco seguiras a ese grupo e iras a sus conciertos. Puedes ser el mas pirata del mundo, pero si de verdad te gusta un grupo no vas a faltar a un concierto suyo.
por mi que suban todo el canon que quieran que cuando me harte comprare los dvd`s de contrabando

3eat1e

Obviamente Kartalon, nadie quiere quedarse sin su parte del pastel, el problema es que en medio de la pugna estan los consumidores y los artistas, y estos dos, gracias a toda esta revolución (porque es una revolucion y bastante importante) estan ganando mucho poder.

TeNSHi

#101 Hablando de promesas yo aun sigo esperando a que el peaje del Huerna sea gratis y otra mucha gente que le llegue el adsl en condiciones a su pueblo ... sera que todos prometen y cumplen la mitad, pero bueno no se lo voy a explicar a una persona mas mayor que yo que debe saber mas, no?

CHEMO

creo que tambien ivan a poner canon a los folios de papel porque argumentan que podriamos escribir la letra del pollo frito en ella

no

3eat1e

#148 Si quieres te explico yo las condiciones en las que me llega el adsl a mi casa y cuanto pago por mi linea viviendo en Madrid, a ver que te parece, o si quieres te explico porque pasa la linea de cercanias en frente de mi casa y teniendo una estacion fantasma no para, o como tengo que esperar 45 minutos para coger un autobus que me lleve a la parada de metro teniendo uno de los centros comerciales más grandes de europa a 5 minutos, o como me tengo que hacer 15 minutos en coche dando vueltas para incorporarme a la N-II cuando la tengo enfrente de mi casa, etc, pero como estamos hablando del canon, y no de temas que tienen poco que ver con el, casi mejor que dejemos estos temas a un lado (quitando el hecho de que me importa un rabano que tengas que pagar peaje y que en tu pueblo aun tengais 56 kks), a no ser, por supuesto, que tengas que pagar un canon a la SGAE cada vez que pasas un peaje.

Usuarios habituales

  • Chusssky
  • TeNSHi
  • 3eat1e
  • Kartalon
  • cl0ud
  • thrazz
  • M0E