Eliminar el ruido

B

Buenas gente, resulta que me acabo de mudar a una nueva casa en Parla Este para empezar este año de universidad en una zona nueva y tal con compañeros. La cosa es que los vecinos de arriba (también los de un lado pero menos) hacen bastante ruido, sobre todo por que los chavales andan corriendo todo el día y de vez en cuando botando un balón me da a mi...

Aún no tengo problema por que duermo con tapones y suelo trasnochar...asique esos benditos están ya sobaos, pero cuando empiece el tema exámenes y tal...hay algo que pueda hacer (aparte de ir a hablar amablemente, algo que haré si no consigo estudiar bien) para REDUCIR/ELIMINAR el sonido?
He visto que algunos YouTubers ponían cuadros de espuma negra en la pared para eliminar el eco...sirve también con este tipo de ruidos? Los amortigua?

No se...si tenéis algún consejo es bienvenido. Gracias y buenas noches guaposos.

verseker

http://www.mediavida.com/foro/feda/ruido-ninos-vecinos-comprar-bocina-mimosa-mimosa-para-dar-c-589693

Toma, este post es mio. Vivo justo en la zona que comentas. Suerte.

Y encima ahora estamos con las putas fiestas, menos mal que se acaban hoy. ¿En que edificios estás?

Yo tengo los cuadritos que comentas para eliminar el ruido y na de na. Se sigue escuchando todo. Bienvenido al infierno.

4 respuestas
B

#2 Jaja a ver en mi bloque son todo familias...y la mayoría decentes, estos de arriba algo canis pero bien.

Vivo en los últimos, al lado de la feria :_(
A ver yo creo que una de dos...o alguien me da alguna idea, o sino algún día que metan mucho escándalo les meto una nota en el buzón, por qué pasó de enfrentamientos...nunca sabes cómo va a reaccionar alguien.

1 3 respuestas
Kubo

Para aislar correctamente tienes que aislar al emisor (tus vecinos), no al receptor (tu). Cualquier apaño tipo huevera o similar que indicas no hará mas que efecto placebo, por que el ruido no te lo quita.
Si quieres reducir algo el impacto la solución sería crear una envolvente completa, techo , paredes, y por supuesto la estructura, no olvides ademas el que se trasmite por el exterior... total que no te va a salir a cuenta.
Mi recomendación, te subes a hablar amablemente con ellos, si no funciona o no quieren entenderlo haz como #2

granaino127

Te puedes gastar una pastaca en aislar la habitación... o también puedes subir, hablarlo y ver cómo no va a ocurrir nada y seguramente termine en una escalada de hijoputismo mutuo, que siendo tu vecino de arriba siempre llevaras la de perder hasta que te pires de ahí o hagas que se piren.

Guevara

#3 en el momento que sepan que pasas de enfrentamiento has perdido. O te haces respetar o a la mierda

1
LiuM

Ahí dependes de su buena fe, porque nadie va a prohibir ruidos dentro de márgenes legales durante el dia.

Si te molesta pues una de dos: o tapones o biblioteca.

preguntitas

La espuma, hueveras, etc.. No insonorizan, se usa para sonorizar, osea, mejorar tu sonido interior, no evita el exterior. Para insonorizar tienes que hacer obras importantes y posiblemente por expertos. Habla con los vecinos

2
verseker

#3 Madre de dios, al lado de la feria. Lo tienes que estar disfrutando, estoy escuchando el puto reaggeton y eso que yo estoy en la zona de los chalets, casi al final de la avenida.

QueTzaL

#3 Olvidate, se trata de ruidos por impacto y estos literalmente no se pueden eliminar con nada que hagas desde tu lado, para ruidos de impacto hay que tratar desde el origen, en tu caso el suelo de tus vecinos (por ej. poner tarima flotante y bajo ella poner un aislante acustico de polietilieno), un paston, totalmente descartado para ti.
Por otro lado, si fueran ruidos de voces, tele, equipos de musica etc, si podrias hacer algo en tu habitación, pero al ser alquiler tampoco te recomiendo que hagas nada ya que lo unico efectivo requiere obra, cuatro planchas de poliuretano no hacen nada.

Se del tema, porque llevo toda mi vida viviendo en el mismo domicilio, el piso de arriba ha sido siempre un piso de alquiler (siempre universitarios, vivo pegado al campus de mi ciudad) y cada curso universitario es una loteria. Me han tocado estudiantes que ni te enteras de que estan a todo lo contrario, y no hablo de fiestas que puedan hacer (esto ya es tema a parte), hablo del ruido diario, la forma de andar de alguna gente es peor que la de un elefante, portazos, arrastrar sillas en lugar de levantarlas etc etc. Y tampoco es que sea un cabron que a la minima se queja, pero en serio lo de alguna gente.....

Mi recomendación, hablar con tus vecinos, a mi es lo que me toca hacer caaada año ya que vienen unos nuevos, si tienes mucha suerte son comprensivos y te hacen caso, y digo mucha suerte ya que por desgracia en mi caso ha sido raro encontrar gente asi, normalmente suelen ser en plan "vale intentaremos hacer el menor ruido posible" pero ni putisimo caso y van muy a su bola, suelo ir una segunda vez o trato de encontrarmelos en el rellano y se lo vuelvo a comentar.
Si siguen sudando ampliamente, y especialmente si los ruidos son mas tarde de las 00:00 y hasta las 7 de la mañana es ahi cuando entro en modo hijo puta (soy perro viejo en el tema) y empiezo una guerra usando mis armas (algunas ilegales); mi lavadora esta pegada a un tabique y debajo de una de las habitaciones del piso de arriba, la programo para las 4 de la mañana y a mamarla, incluso me sale mas barato que funcione a esa hora por la discriminacion horaria de la tarifa de luz, cortes de luz bajandoles los fusibles en el cuarto de contadores, si tienen internet deauth attack a su red wifi (les queda totalmente inutilizada si no saben como lidiar con ello, hubo unos que se cambiaron de compañia de internet hasta a 3 diferentes en 1 mes xd) y recientemente he descubierto que si abro el grifo de la ducha a media fuerza las tubierias hacen un ruido del copón, como me levanto mucho antes que ellos, pues mas ruido. Te aseguro, que haciendo esto, en el plazo de 1 mes milagrosamente hay silencio en las horas de descanso xd.

4
Kaiserlau

1 respuesta
B

A ver obras DESCARTADO. Soy estudiante y de alquiler...en un año quizá no siga aquí.
La zona ni tan mal, aparte de las fiestas es una zona tranquila creo yo... Que confirmen los que viven por aquí.
Si no se puede hacer nada pues eso...cuando haya exámenes tocará hablarlo.

Muchas gracias a todos.
#11 Nunca probé cascos de obra o de tiro...yo suelo ponerme tapones y luego unos cascos de que me tapan toda la oreja encima. Si aún así sigo escuchando cosas estudio bastante bien con ruido de tormenta... Pero vamos, que es algo que da por culo.

Prisma

Creo (aunque no estoy seguro, que alguien me corrija si eso) que esos cuadros de espuma negra que comentas sirven sólo para aislar el ruido que haces tú en tu habitación para que no se escuche fuera, no sirven al revés, para que el ruido de fuera no se escuche en tu habitación.

¿Consejos para evitar el ruido? Tapones de silicona y encima cascos de tiro/obra, mano de santo.

1 respuesta
B

Si no hacen ruido a horas intempestivas no sé de qué te vas a quejar.
Te recomiendo tapones o cascos, ahora por el módico precio de unos 500 € tienes unos Sony que te los pones y no escuchas nada de nada del ruido externo.

neiclon

Quizá sea una chorrada, pero mira: http://www.objetivobienestar.com/ruido-blanco_3558_102.html

Existen cajas que emiten "ruido blanco" y que quizá podría aislar la habitación.

Yo no las he probado, pero te digo que yo ahora duermo con ventilador, más que por el calor que ya no hace tanto, si no por el ruido constante que hace, que a mi me relaja y que supongo que será similar al principio del "ruido blanco" (ruido continuo, sin altibajos). Yo lo pongo a alta potencia, en un lugar en dónde no me dé de lleno, y puedo dormir sin que los ruidos de afuera me molesten en absoluto.

El problema es cuando hace frío, de ahí lo que te comento de las cajas de ruido blanco.

1
B

#13 cuáles son esos tapones de silicona

1 respuesta
Xreal

#1 Te digo, nosotros sufrimos durante años un parque de juegos en el piso de arriba de mi casa. Los padres no sacaban a sus hijos al parque, les montaban un parquecito en la habitación y a jugar. Imagínate, todas las tardes ruidos de pelotas, patinetes, golpes, gritos, etc.

Les pedimos numerosas veces, de forma educada, si podían reducir un minimo las emisiones. Nunca funcionó.

¿Te digo lo que sí funcionó?

Que mi padre subiera como un loco una tarde con ganas de matar al vecino.

No digo que sea tu caso, pero como te toque gente como la que me toco a mí, prepárate.

Prisma

#16 Algo así:

Los venden en cualquier farmacia y son baratos.

EDIT: Si los vas a combinar con cascos mejor estos:

Son más moldeables y no sobresaldrán tanto, no te molestaran para los cascos aunque los lleves ajustados.

1 respuesta
Fakeando

Yo te recomendaría seguir con los tapones como primera opción, lo de subir y hablar pocas veces funciona, nosotros nos llevamos bien con el vecino de arriba pero igualmente suelen poner música sus hijos y da igual las veces que lo hayamos hablado con ellos. Nosotros nos lo cobramos dejando a nuestro gato maullar toda la noche en el patio y en paz.
Lo de insonorizar tendría que ser una obra en la casa del vecino, poner un aislamiento en todo el suelo en el que perdería 3 o 4 cm de altura y volver a poner las losas así que olvídate de esa opción. Deberían obligar a poner aislamiento en todas las putas viviendas. Suerte.

Kaffein

Yo tengo un problema similar pero con la puerta de la calle... y cuanto mas os leo mas claro lo tengo xD

Vivo en un primero, justo encima de la puerta y el edificio es el típico bloque gigante de hace 50 años, en el que hay 12 plantas y 6 vecinos por planta... en el que el aislamento de las paredes brilla por su ausencia o bajo nivel en general. Llevo aquí unos 3 años viviendo y bueno, la verdad es que entre los vecinos el tema es relativamente aceptable, gente tranquila, q alguna vez tiene alguna cena y pero que a las 00:00 está en la cama. Por suerte no hay niños pequeños en las viviendas colindantes y los pocos perros que hay suelen ser tranquilos.

El problema me viene de hace 1 año o así de la puerta de calle que queda justo encima de mi casa, es tochisima y de madera, típica puerta antigua vamos, y de la noche a la mañana, supongo que por desgaste pasó de cerrarse y hacer un ligero ruido, a dar un golpazo y chocar el marco de madera de la puerta con la madera del cierre, haciendo que me retumbe toda la putada casa como si le pegara un patada al tabique de la pared...

Con toda mi buena volutad, bajé la primera vez, y retoqué el muelle, dejándose de oir el golpe y cerrándose la puerta mas despacito que antes... Genial, durante unos meses... Hasta que algún animado vecino (o el desgaste del muelle, vete tu a saber, pero me quedo con lo primero), decidió que no podía cerrar tan despacio y aflojó el muelle bastante, no solo habiendo un portazo descomunal sino que temblaban hasta los cristales que de la puerta.

Volví a bajar, ajusté y aguantó hasta hace un par de meses hasta que volvieron los golpes, al bajar a ver que pasaba, esta vez ya no se podía aflojar mas el muelle porque la puerta dejaba de cerrar si lo apretaba mas, no se si alguien cambió algo o está deteriorado, pero desde entonces tengo a la empresa de administración abrasada a pedir que lo arreglen... la única solución que han dado unos "técnicos" es cambiar el muelle y que bueno aun así dará golpe (no me creo que no se pueda evitar, pero bueno) y algún puto viejo que he pillado mirando como se cierra la puerta, se dedica a tirar de la puerta para dar un portazo final, no vaya a se que quede mal cerrada...

Con todo esto, tengo claro que a la mayoria de los vecinos le toca los huevos lo que le moleste o no al resto mientras ellos esten bien y solo entienden las cosas cuando les jodes en algo que les jode a ellos o les montas un pollo.

De hecho y en relación a lo que comentas, aquí varias veces se ha quejado gente de ruido en viviendas colindantes en las reuniones de vecinos... Que como creo te han comentado me parece que entre las 23:00 y las 7:00 no debería existir... Y se ha hecho un escrito para dar parte de la queja y que todo el mundo se pispe de quien da problemas.

RPV: La puerta de la calle quiere ser giratoria y a toda la gente le suda los huevos.

B

#18 Yo tengo los típicos de espuma, que son moldeables y luego me pongo cascos...

Para los que vivían aquí, vivo justo encima de los tres bares que tienen terraza aquí cerca de la feria. Alguien sabe si en invierno están muy concurridos? La terraza dejara de ser útil claro. Y hasta que hora se pueden tener terrazas?

Chewirl

Te va a pasar como a #2 y te van a pinchar las ruedas y si no tienes coche, el hígado.

Ryok

Para ahorrarte disgustos, ¿por qué no te vas directamente a la biblioteca a estudiar?

1 respuesta
denimH

#23 La verdad es que desde donde vive le pilla todo a tomar por culo, especialmente las bibliotecas.

1 respuesta
Ryok

#24 Pues entonces está jodido a no ser que no le importe chuparse buses si no tiene coche.

Suerte con los tapones, pero yo te recomiendo los cascos de obras. Mi padre tiene unos y cuando a los vecinos les da por dar por culo con barbacoas y reggaeton del malo (como si hubiera bueno lul) me los deja y la verdad que insonoriza increiblemente bien. Yo lo que hacía era ponerme musica clásica muy bajo de fondo para evitar lo poquísimo que se escuchaba de reggaeton estando a todo volumen y me los ponía encima de los auriculares. Supongo que si ya encima combinas con los tapones no te escuchas ni pensar.

Mano de santo, si estas en un sitio ruidoso merece la pena la inversión.

Troyer

Mi novia estudia con el siguiente combo:

más

Algo exagerada, pero puedo estar litearlmente a su lado con música que ni se entera.

1 respuesta
J

con los tapones y los cascos que se usan para picar las calles.. no te enteras de ningún ruido, y para solución rápida y sin tener que llamar la atención a los vecinos sirve

1 respuesta
B

#26 #27 Ese combo quiero yo, que cascos son esos? Sabéis? Mandarme un enlace si conocéis a alguien que haya comprado unos específicos porfa. OJO, que tampoco quiero dejarme 500 pavos jajaja.

1 respuesta
J

#28 Los que tengo son estos https://www.amazon.es/gp/aw/d/B000QHGWJK/ref=mp_s_a_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85Z%C3%95%C3%91&qid=1505204513&sr=8-8&pi=AC_SX236_SY340_FMwebp_QL65&keywords=cascos+ruido+trabajo&dpPl=1&dpID=41BKUhKZDkL&ref=plSrch

Pero depende de lo que te quieras gastar hay muchísimos mejores, date cuenta que el aro que sujeta las orejeras es fijo, luego hay a algunos que le apreta más que a otros y si vas a estar muchas horas con ellos puestos si que te llega a molestar de tener eso ahí tan preto mucho tiempo, a parte que también te suda la oreja, luego es mirar el tiempo diario que los quieras usar y lo que te quieras gastar

arrozypollo

Te voy a decir lo mismo que le dije a #2 en su hilo, cuando escuches ruidos subes y lo comentas, que si no te tomaran por tonto.

Usuarios habituales