Ellen Page es ahora Elliot Page

Ronjoujoujou

#299 Esos que han sido los únicos con un comité de expertos (real) que han estado indagando desde 0 en un virus nuevo? Si esos.

Esos que decían desde ... muchos meses antes que el virus se podía transmitir por aerosol? si esos. Los que dedicaron el intenso esfuerzo a demostrarlos? SI ESOS.

Si no llega a existir la OMS nos hubieramos ido a la mierda.

#300 Han dicho muchas más cosas y han tenido más aciertos que errores.

Es muy osado hablar de lo que no se entiende y yo no caeré en ello. Pero te señalo que era una pandemia NUEVA.

PD Como ha virado esto a la OMS desde la transformación sexual de una celebrity? Hasta dónde vais a llevar vuestros argumentos por no tener que rectificar? Es esto una huida hacia adelante que está rolmpiendo records?.

2 respuestas
Kra

#298 Aquí todes somes amigues y no nes enfadames.

Paz y amistad.

HeXaN

#300 Lo que se leen es el abstract porque no tienen el acceso completo al artículo ni saben cómo conseguirlo xD

GoDoPtH

esto no hace a su mujer hetero ? ya que ahora ellen es elliot su pareja ya no es lesbiana

neZbo

#301 Una pandemia nueva para el que quiera comerse el discurso, porque otros países (especialmente asiáticos donde el uso de las mascarillas está normalizado desde hace eones) no paraban de decir que el uso de la mascarilla era MAN DA TO RIO para frenar la propagación de enfermedades de este tipo.

Lo que pasa que se mandó ese mensaje porque en aquel momento peligraba el stock.

Y paro ya porque poco tiene que ver con el tema transgénero xD

1
ro_B0T_nik

.

4 2 respuestas
SasSeR_18

#301 Tengo una foto de whatsapp con mis mascarillas a principios-mediados de febrero. Probablemente cuando aquí hablábamos de los 'extraños casos' de la gripe en China allá por enero la OMS aún no se había enterado de la película. Cuesta admitirlo pero China aún sin la OMS ha llevado mucho mejor esta mierda que todos los paises del mundo juntos, aún sin la ventaja de haberlo visto antes en otros paises. Que hayan afirmado que las mascarillas no son necesarias me hacen dudar de esos expertos. Supongo que tendrán que ver factores económicos y políticos y que occidente no tenía producción por sí misma para tanta demanda.

Pero bueno, será cosa de la ciencia

pd. nos hemos desviado de tema xd

Bl3sS

#306 te equivocas, ahora el sexo y el género son lo mismo y ambos son constructos sociales.

Hay que actualizarse, que tu info es muy de 2018.

Y no lo digo yo, lo dicen las asociaciones trans.

2
Meleagant

La misma gente que te está diciendo cómo tienes que expresarte o entender la realidad cuando te refieras a X persona, argumentando que "sólo le afecta a él/ella, a ti qué más te da".

Endless

Vamos, una LESBIANA de toda la vida de dios, pero que como ahora esta de moda cambiarse de genero pues ala.

YaZzMaN

Con todo el rollo LGTBI, transgénero, hombre atrapado en cuerpo de mujer y etc... hoy en día es más fácil clasificar pokémons que personas.

JoramRTR

#273

APA RESOLUTION on Transgender, Gender Identity, and Gender Expression Non-Discrimination

Esto es lo que has puesto, 2 paginas diciendo que se oponen a la discriminacion, no hablan de que no sea una enfermedad mental o no.

https://www.apa.org/topics/lgbt/transgender

Aqui tienes lo que la sociedad de psicologos americana dice de la disfora de genero, que no lo tienen actualizado por lo que veo lol

Is being transgender a mental disorder?
A psychological state is considered a mental disorder only if it causes significant distress or disability

1 1 respuesta
neZbo

Por cierto, si al final por presiones de lobbies e intereses variados se termina de despatologizar la transexualidad ¿Con qué cara vas a hacer presión luego para que la sanidad pública cure a no-enfermos? ¿Con qué no-tratamientos, con homeopatía?

1
carbonara

#306 ¿Qué es ser de género masculino entonces? Es que da la sensación de que todos los trans quieren ser algo que tienen estereotipado en su mente (tanto hombres como mujeres) y tenemos que decirles que sí a todo como a los tontos y el que ose poner en duda su situación es un tránsfobo. Tú coges, llegas y me dices que como no me afecta y demás, hakuna matata, vive y deja vivir.

Lo de las diferencias entre género y sexo ¿qué significa? Hay un manual aprobado que indique cómo son los de género masculino; ¿es menos hombre un gay que se traviste y lleva falda que una lesbiana con pinta de camionero?¿Ahora que Ellen es Elliot una mujer va a poder acusarle de mansplanning cuando hablen de la situación de las mujeres en la industria cinematográfica?

Toda esta gente solo consigue que asuntos privados pasen a la esfera pública para poder sacar beneficio de ello. A mi, como a la inmensa mayoría de gente, nos da igual con quien se acuesten los demás (siempre que sea consentido y demás), pero hay gente que parece querer hacer bandera de ello e intentar que los demás comulguemos con ruedas de molino.

1 respuesta
Mirtor

#312 ¿Y qué más da? ¿Por qué es eso relevante fuera de la clínica? Eso no tiene nada que ver con la despatologización. Que aparezca o deje de aparecer en un manual o en otro tiene exactamente cero relación conque la gente no tenga ni idea de asuntos trans, con los cromosomas o con que aquí vayan lanzando misgendering y transfobia como si pagaran por ello.

1 1 respuesta
B

Pero a ver que ya lo he visto varias veces, ¿es malo tratarlo como una patología? De verdad que si algún día tiene alguien un problema, en vez de estar en manos de expertos es mejor que te den la razón de manera acrítica y te hagan operaciones sin posibilidad de reversión, ¿de verdad?

1 3 respuestas
Mirtor

#316 ¿Quién está pidiendo que no estén en manos de expertos? Si precisamente lo que se pide es que los expertos estén formados en el tema y que se tenga acceso a todos los expertos necesarios.

1 respuesta
SasSeR_18

#316 El problema de la línea de pensamiento único/progre es que aún sin necesitar de razonar demasiado se tendería a pensar que considerar esto una enfermedad mental sea escusa para lapidar a esas personas o menospreciarlas, y quizá esta sea la motivación de alguno, pero en mi caso es todo lo contrario. Como dije páginas atrás, aunque lo racionalice quizá todo demasiado tienen mi apoyo y hasta un abrazo si me está leyendo algun@. Se bien de la fragilidad de la mente consciente de primera mano.

Me parece que el problema aquí es que la línea moral de pensamiento correcto es el que aún tiene muchos prejuicios y estigmas contra las enfermedades mentales, y eso es muy poco progre chicxs, deberemos solucionarlos en la próxima agenda pronto.

B

#317 La despatologización es eso realmente, no tratarlo como una patología, lo que supone que más que en manos de expertos te van a poner en manos de profesionales para dirigirte, no estudiarte.

Y tener patologías, no es malo, es simplemente que necesitas ayuda.

LA noticia que adjuntaba, ¿qué hacemos con esto?

https://www.niusdiario.es/vida/visto-oido/keira-bell-chica-transgenero-gana-juicio-terapia-hormonal-transexuales_18_3052095284.html

Tres jueces han dado la razón a Keira Bell, una joven de 23 años que demandó a la clínica del Servicio Nacional de Salud británico por aconsejarle y suministrarle el tratamiento hormonal cuando tenía 16 años y sufría disforia de género. Años después se arrepintió y denunció a los médicos que la trataron por considerar que se habían precipitado a asumir que era transexual sin hacerle una evaluación psicológica.

Keira asegura que los niños o adolescentes -en su mayoría mujeres- con disforia de género que llegan a estas clínicas necesitan mejor apoyo, no un "modelo afirmativo" que automáticamente las considera "niñas trans" y las encamina hacia los bloqueadores de la pubertad.

Hostia que esto es grave.

1 2 respuestas
JoramRTR
#315Mirtor:

¿Y qué más da?

Vamos a ver, afirmas que la asociacion de psicologos americanos te da la razon y enlazas algo que no tiene nada que ver, yo te corrijo los enlaces y la respuesta es que mas da? luego no vayas hablando de nivel o mierdas parecidas.

#316Angelius:

Pero a ver que ya lo he visto varias veces, ¿es malo tratarlo como una patología?

Hablan de quitarlo de la lista de enfermedades mentales para remover el estigma asociado a estas, y en esa parte llevan toda la razon, pero para mi la cagada es no intentar eliminar el estigma que tienen las enfermedades mentales en general en vez de una en particular, si yo mañana cojo un catarro o se descubre que tengo un tumor nadie usara la palabra enfermo de modo despectivo, si por lo contrario me diagnostican un trastorno mental hay una cantidad importante de gente que usara la palabra enfermo de modo despectivo.

3 2 respuestas
Dawidh

#314 me puedes explicar que tiene que ver que te guste vestirte de mujer siendo hombre, o que te gusten las personas de tu mismo sexo, con ser transexual? Primero antes de hablar al menos podrías saber lo que significa.

Yo solo veo clara una cosa, lo que hace falta en este mundo es educación, solo hay que leer este hilo 5 minutos.

#320 esq no es una enfermedad mental. Sabes que ser homosexual tamb se consideraba enfermedad mental hasta no hace tanto?

2 respuestas
B
#319Angelius:

Quizás buscar una fuente más seria en vez de tirar de niusdiario para polemizar sobre un tema que te incomoda y no entiendes ni quieres entender.

To prevent the consequences of going through a puberty that doesn’t match a transgender child’s identity, healthcare providers may use fully reversible medications that put puberty on hold.

https://assets2.hrc.org/files/documents/SupportingCaringforTransChildren.pdf

2 respuestas
SinVicioNo

Hasta que no pueda apoyar en la mesa su pene para decir como hombre blanco heterosexual que aquí manda su polla, no será uno de los nuestros.

4
Mirtor

#320 No creo que merezca la pena discutir mucho porque estoy esencialmente de acuerdo. Me parece, en general, poco relevante que algo sea un enfermedad o no, cualquier consideración médica no debería ser relevante fuera de los ambientes estrictamente clínicos. Mucha gente aboga porque ser trans no sea considerado una enfermedad mental y pide que se saque del DSM 5, por otras cuestiones que no es solo la estigmatización, que estoy de acuerdo, pero también estoy de acuerdo con que ganaríamos mucho desestigmatizando las enfermedades mentales en general. Es cierto que cuando pegué el enlace lo hice citando específicamente la parte de "enfermedad psiquiátrica", mea culpa por expresarme mal, pero realmente estaba contestando toda la conversación que empezó con el trilladísimo tema de los cromosomas y tal.

1 respuesta
B

#322 Los tratamientos hormonales serán reversibles si, si joder, esto es homer simpson poniendo la langosta en la pecera, va echando sal y agua dulce, encontrando el equilibrio.

Después de tres consultas, según cuenta Keira Bell a medios que apoyan su caso, se sometió con 16 y 17 años a tratamientos de hormonas de sexo opuesto y a una mastectomía doble a los 20 años

La mastectomía es reversible también, ¿no?

La gilipollez de atacar la fuente, pues bueno, pon en google Keira Bell.

En fin, yo no entenderé el problema, pero es que tu no eres capaz de asumir los errores graves que se cometen, por lo que quien te discute es o bien un ignorante, o un incomodo o un facha.

2 1 respuesta
B

#325 la mastectomía a los 20 años dices? O a los 20 no sabía lo que hacía y es culpa del tratamiento de bloqueo hormonal? Yo entiendo que a la gente conservadora os choque todo el tema trans, pero dejad de desinformar

2 respuestas
Sinso

#324 Hace dos horas defendías vehementemente que la única palabra que importaba en este tema era la de la ciencia. Te han dado con la ciencia en los morros y ahora ya no importa tanto lo que diga la ciencia.

El típico argumento adaptativo.

1 1 respuesta
B

no os rayeis y no ensucieis el hilo

B

#326 El proceso en conjunto ¿no? ¿o voy ahora y me ponen una vagina como el que va al taller a cambiar las ruedas?

Quiérete un poquito anda.

1 1 respuesta
JoramRTR
#319Angelius:

¿qué hacemos con esto?

Los medicos? decir si a todo no les vayan a denunciar por discriminacion, como se ve en el caso que pones... una vez cambias la legalidad no les quedara otra.

Para los que ven la fuente y lo invalidan, lo payaso que sea este hombre no tiene nada que ver con el contenido del video. Aqui tenemos a este personaje que se viste de mujer y va a un medico en USA con una prueba de embarazo positiva, la doctora dice que si le asignaron el genero masculino al nacer y el haciendose el ofendido dice que el no es una mujer transexual, que el es una mujer y punto, a si que nada, le explican las opciones que tiene para continuar el embarazo o interrumpirlo. Mira que se les olvida mencionar que una prueba de embarazo positiva en un hombre puede ser una indicacion de cancer testicular. https://www.eluniversal.com.mx/articulo/ciencia-y-salud/salud/2017/05/9/las-pruebas-de-embarazo-pueden-detectar-cancer-en-hombres

#321 si, se que la homosexualidad era considerada enfermedad. No me voy a extender mucho en esto porque sinceramente esta parte de la discusion es la mas aburrida y menos importante de todas IMO, como digo en el mensaje que citas nadie se rie si tienes cancer, del mismo modo nadie se deberia mofar de una enfermedad mental, el tema es que lo sea o no, es algo que afecta a la salud mental de la gente que sufre de disforia de genero y por lo tanto deberia ser tratado, el problema es el tratamiento que hay ahora mismo, que es bastante basura.

Usuarios habituales