Ellen Page es ahora Elliot Page

Misantropia

#508 Personalmente todavía no he sufrido ninguna experiencia que me haga pensar que la rehabilitación es imposible, luego no lo descartaría de antemano.

Mirtor

#510 Exacto. El papel lo aguanta todo, como decir que el género es un invento ideológico acientífico, o comparar ser trans con creerte dálmata y quedarte tan ancho.

1 respuesta
hombremono

mamasita la que teneis aqui armada...

B

#512 no es una comparación, es una derivación, y ojo, totalmente adecuada con el esquema báisco de sentimiento-realidad.

Como el pavo que con 69 años fue al juzgado para que su edad real, la que el sentía, era de 49.

Y el papel, el idioma o las convenciones sociales de como nos determinemos, tienen un obstáculo que no es otro que la realidad material que acontece inmutable, y hay cosas que no se pueden cambiar, lo podrás redefinir o cambiarle la denominación, pero un perro no lo es porque así se defina lingüisticamente, sino porque tiene las características propias de un perro.

Y ya me he metido en el jardín de lleno, y con esto no quiero discriminar ni hacer daño a nadie, a mi la gente y sus sentimientos y sensaciones me parece ok y legítimo pero es que directamente creo que esto no soluciona una mierda, estamos en una sociedad en la que la felcidad es un estado imaginario desafectado de tu realidad que te rodea, si se quiere creer en eso me parece bien, pero yo diré que se está errando el tiro, pero todo esto ya parece el Alquimista de Coelho.

2 1 respuesta
Mirtor

#514 El problema es que aquí la gente no para de hablar de realidad científica y luego te saca unos argumentos que denotan que no se han informado del tema ni han estudiado nada más allá de lo que recuerdan de primaria (Esto no va necesariamente por ti). Y claro, así es difícil. Tú dices que hay cosas que no se pueden cambiar, y estoy de acuerdo. Lo que pasa es que yo digo que las personas trans no están cambiando nada, es nuestra sociedad la que está intentando cambiar a la gente a base de intentar meterla en grupos bien definidos, en los que tal vez encaje mucha gente, pero otra no. Y al dar el paso para salir de esos grupos, lo que están haciendo es decir que ya están hartos de intentar cambiarse y que empecemos a dejar de negar la realidad de que hay gente que se sale del binarismo tradicional de género.

4
Misantropia

Claro que lo material importa, e importa porque la negación y la ausencia de normalización vienen de la mano de una pauperización del nivel material de vida.

1 respuesta
B

#516 ¿va a cambiar la situación material de ese colectivo si permitimos legalmente la libre denominación del género? En principio diría que no, a futuro, puede ser que sí, o puede ser que no.

Y en el caso del no, ¿pasaríamos a obligar legalmente a la contratación de esas personas?

Entonces... ¿Qué impediría que la gente se cambiase libremente de género para optar a esos beneficios?

Se estaría nuevamente en el mismo plano que antes, porque la ley realmente no resolvió la cuestión material, sino la formal.

Es que el mejor ejemplo de esto es la denominada transfobia, de la que muchos hacen gala, y es que hay que tomárselo con humor porque es hilarante, de que si un individuo masculino se considera de género femenino, si liga con otro hombre, este debe acostarse con el, siendo apercibido de que si no lo hace porque tiene rabo, será consecuentemente un tránsfobo y le habrá discriminado. Esto a mi me parece muy difícil de digerir eh, y no voy a google a buscar porque hay cada blog que defiende esto de una manera bastante pueril, achacando a la educación cisnormativa que tengo mis gustos sexuales. Esta era la de cal, ahora voy a dar la de arena, que se da.

En materia laboral si puede darse discriminación prohibida, sobre todo a la hora de contratar, pero es prácticamente imposible de demostrar a menos que fuese muy evidente, ¿porqué? porque al empresario, como a todo el mundo, se nos ampara y protege nuestra libertad ideológica, que permite perfectamente, en el fuero interno de la persona, discriminar e incluso odiar a alguien por el motivo que quieras, siempre que no alteres el orden legalmente establecido.

1 3 respuestas
Dawidh

#517 si quiera plantear que una persona se cambie de genero y pase por toda esa locura solo para optar a un trabajo ya de por mi me parece tan absurdo.

A parte desde q momento estamos hablando de regalar trabajos?

4 respuestas
B

#518 debo diculparme al respecto, porque lla opinión que vierto es desde la ley trans que se va a proponer desde el minsiterio de igualdad, y no lo he mencionado, que permite eso.

Romarich

#517 Lo que más me ha sorprendido de tu comentario es la capacidad de diferenciar lo bueno y malo entre la cal y la arena.

2
Mirtor

#518 Sobre todo cuando ya hay sitios en los que se puede hacer y, no pasa. Y si algún caso aislado lo hace, desde luego no creo que la solución consista en atropellar a toda la gente a la que beneficia que haya unos sólidos derechos trans para evitar que se aprovechen dos o tres, es como si decidimos quitar el cinturón de seguridad de los coches porque hay casos extremos en los que te puede perjudicar.

1 1 respuesta
Tuskus

#518 No estamos hablando de que alguien se opere para acceder a un trabajo, estamos hablando de que se quiere que con un simple tramite administrativo tu puedes elegir el genero que quieres cual videojuego, sin ningun tipo de control

Y eso si que puede acarrear problemas.

2 respuestas
Dawidh

#522 en que universo paralelo sucede eso que comentas?

Desde luego en España no.

1 respuesta
Mirtor

#522 La cuestión es que ser trans es jodido, en parte porque tener una documentación que no concuerda con lo que se ve, o lo que la gente espera ver, es muy jodido. Así que eso que dices simplemente no sucede. Es como cuando los americanos dicen que un sistema sanitario público sería imposible porque la gente usaría las ambulancias como si fueran taxis. Es un hecho que no es verdad. Ya hay muchas comunidades en España donde hay autodeterminación de género y ya ves todo lo que pasa.

1
B
#517Angelius:

si un individuo masculino se considera de género femenino, si liga con otro hombre, este debe acostarse con el, siendo apercibido de que si no lo hace porque tiene rabo, será consecuentemente un tránsfobo y le habrá discriminado

Tanta pompa en tu léxico para tener un transfondo tan fecal. Mis dieses

1 1 respuesta
B

#521 ¿no pasa? Hay noticias en se narran situaciones hilarantes sobre esto, que esto no es que se agolpe una multitud para hacer, esto es leer una ley, entender como funciona la misma y prever las situaciones que puedan sucederse.

Pero vamos, si dices tu que no, que va a haber un uso adecuado por la ciudadanía será verdad, esto es como el IVA del coche, que todos le ponen una pegatina en el lateral del negocio y el uso particular es muy superior al profesional.

#525 me pagaron unos estudios adecuados en la universidad pússssssblica, y siempre intenté cuidar y enriquecer mi lenguaje.

1 respuesta
Mirtor

#526 ¿Cuántas noticias? No te digo que no pase nunca, pero antes de cargarnos los derechos del colectivo beneficiado por la ley, habrá que cerciorarse de que no son casos aislados; no me parecería normal joder a miles de personas para impedir que cuatro lumbreras hicieran eso que describes. Yo vivo en un territorio con autodeterminación, y conozco mucha gente que vive en otros, y nunca he conocido ningún caso de alguien haciendo triquiñuelas cambiándose de género para beneficiarse de no sé qué cosas, mientras que sí he conocido casos de gente teniendo muchos problemas porque en su lugar de residencia no hay autodeterminación. De hecho, lo que también conozco es casos de gente creyendo que se va a acabar el mundo con la ley trans, cuando viven en un territorio con autodeterminación de género y ni siquiera lo saben. Lo que me sirve para volver a lo de antes: que la gente habla sin saber.

2 1 respuesta
fortxu

Legalmente en España querian hacer que la ley permita cambiarse de sexo en el juzgado sin haber pasado por ningun medico ni nada. No se si estara ya la ley asi, pero llegara.
Lo que quiere decir que yo puedo legalmente ir al juzgado, pedir que me cambien de genero y AUTOMATICAMENTE entrar en todas las politicas de discriminacion positiva hacia la mujer. Cuotas de mujeres en el entorno laboral , contratos indefinidos especiales, etc,,.
Me parece una injusticia para las mujeres, la verdad. Pero es que las politicas de genero llegan al absurdez demencial debido a que sus promotores se mueven en el mundo etereo academico y de humanidades.
El metodo cientifico solo les vale cuando lo retuercen para llegar a sus postulados.

2 respuestas
Babeta

Tu te puedes autopercibir como te plazca, es tu vida y sólo tu te la vas a follar, así que si te quieres percibir como algo etéreo, no binario, fluido o lo que se te ocurra, es asunto tuyo y de nadie mas. Ahora bien, en el momento en que socializas con otra gente, lo que no puedes es pretender que la gente sepa como te autopercibes, y ofenderte si no te llaman por el pronombre que quieres que se use contigo, es ridículo.

1 2 respuestas
LadyTenTen

#529 Es que parten de la base de que no lo sabes, por eso en redes lo primero que se lee es el género, orientación y pronombres aceptados; para ayudarte a no fallar cuando hables con esa persona.
Y, si te equivocas, te corrigen y ya. Nadie se enfada, salvo que lo hagas con mala intención.

Los únicos que se ofenden son los liberales blancos anglosajones adolescentes, que juegan a ser trans por moda, pero esos se despiertan por la mañana con la intención de ofenderse y cancelar al resto por cosas que a los grupos afectados les da igual.

1
B

#527

#527Mirtor:

Lo que me sirve para volver a lo de antes: que la gente habla sin saber.

Es que todo el mundo habla sin saber, otra cuestión es el planteamiento de dudas o agujeros que puedan surgir, cosa que es normal eh, y este agujero -por muy ridículo que pueda parecerte- es evidente, y entraña un riesgo que va en contra del bien jurídico que pretende defender, porque de por sí tu respuesta va en sujeta a la responsabilidad individual, cosa que varía muchísimo pues depende de cada persona, es decir, no es un hecho, sino una valorción, ojo como mi argumento.

#527Mirtor:

¿Cuántas noticias?

Teniendo en cuenta el filtro evidente que supone que una noticia no significa que sea la única situación, con que aparezca una, dos o 50 no es indicativo más que de la magnitud, pero con que se produzca una, ya hay un fallo evidente y un vacío jurídico.

Y me reitero en lo dicho, esto no va a solucionar nada, porque se sujeta a sentimientos, no a realidad.

B
#529Babeta:

lo que no puedes es pretender que la gente sepa como te autopercibes, y ofenderte si no te llaman por el pronombre que quieres que se use contigo, es ridículo

Quién ha dicho que debas saber con qué pronombre debes dirigirte a alguien? Para empezar tienes 2 opciones: la tradicional de tratarle con el género percibido por ti o la políticamente incorrecta (wow) de preguntar a una persona antes de dirigirte a ella cómo prefiere que lo hagas. Como lo segundo está todavía lejos de ser una realidad (y quizás nunca lo sea) y la primera es la más normal, una persona trans no va a ofenderse. Lo que hará es pedirte educadamente si puedes dirigirte a él/ella con el pronombre de su elección. En ese momento se te plantean otras 2 opciones: seguir en tus trece "porque a mí no me vas a hacer cambiar de idea" o respetar al humano que tienes delante y darle el trato solicitado. Probablemente en ninguno de los 2 casos se ofenda, pero entiende que si eliges seguir en tus trece, la persona en cuestión sude de seguir hablando contigo.

11 3 respuestas
Naith
#528fortxu:

Me parece una injusticia para las mujeres, la verdad.

Y para cualquier persona transgénero.

The_elovator
7
ramaGZ
#532Parserito:

Quién ha dicho que debas saber con qué pronombre debes dirigirte a alguien? Para empezar tienes 2 opciones: la tradicional de tratarle con el género percibido por ti o la políticamente incorrecta (wow) de preguntar a una persona antes de dirigirte a ella cómo prefiere que lo hagas. Como lo segundo está todavía lejos de ser una realidad (y quizás nunca lo sea) y la primera es la más normal, una persona trans no va a ofenderse. Lo que hará es pedirte educadamente si puedes dirigirte a él/ella con el pronombre de su elección. En ese momento se te plantean otras 2 opciones: seguir en tus trece "porque a mí no me vas a hacer cambiar de idea" o respetar al humano que tienes delante y darle el trato solicitado. Probablemente en ninguno de los 2 casos se ofenda, pero entiende que si eliges seguir en tus trece, la persona en cuestión sude de seguir hablando contigo.

Y todos contentos, completamente de acuerdo. No hace falta ni legislar al respecto ni ser un apasionado activista.

Plot twist: este hilo.

Misantropia

Plantear el tema de los pronombres como un problema de magnitud es un pobre pretexto para justificar nuestra transfobia. Nadie se ofende porque desconozcas con qué pronombre se identifica y utilices otro por error, pero este es el escenario que siempre se plantea desde el victimismo reaccionario; sin embargo nunca sale a escena la situación más tristemente común, que es la de utilizar el pronombre o el deadname para violentar verbalmente a la persona trans. Eso no nos preocupa en absoluto, nos preocupa el escenario esperpéntico que nos hemos montado en la cabeza ¿por qué? Porque atenta directamente contra nuestros privilegios.

9 2 respuestas
Tuskus

#523 Pues en España xDD.

https://www.publico.es/sociedad/ley-trans-norma-largamente-esperada-rompe-consensos-gobierno-coalicion.html

1 respuesta
Tuskus

#532

Pues totalmente de acuerdo con lo que dices.

The_elovator

#536

Dawidh

#537 la ley actual vigente es la de 2007, eso todavía no está en vigor ni se sabe a ciencia cierta como va a ser, pero bien, veo que ni tu mismo te has leído la noticia que pasas.

1 respuesta

Usuarios habituales