Elon Musk da la clave del futuro de España. Mal dia para los boomers

treetops

#52 La energía solar ya es la más barata que existe y no necesita de ninguna subvención, el principal problema es burocrático.

1 respuesta
tute07011988

#2 Es curioso porque, en su día, si te reías de esto o el ataque a la remolacha, salían en tropel a explicarte no sé qué y ahora ellos le meten más mierda que Ingacio Escolar. Es entrañable lo que puede ocurrir de un día para otro.

3 respuestas
lxn_

#62 creo que ese "no sé qué" es que lo que decía era y sigue siendo cierto.

En hacer más el ridículo hay una competencia feroz entre ambos bandos, la verdad.

Frave

Ostia como la tiene de dentro la progretada por quedar como paletos al meterse con su pelele politico favorito xDD

DiSKuN

#62 Es que nadie piensa en las centrales nucleares?

3 1 respuesta
AS7UR

Los unicos que le sacan partido al sol en España son los guiris del norte cuando se ponen rojos como gambas y ciegos a cañitas.

vc15

#61 Al precio al que pagan la hectarea, no es raro que sea la más barata.

STILES
Zegatron

Da miedo ver cómo la gente está dispuesta a sacrificar cosas valiosas para bajar el recibo de la luz.

Si tenemos que llenar la distancia entre los pueblos de Guadalajara de placas pues se ponen.

Si tenemos que recortar impuestos, con la consiguiente pérdida de ingresos, se recortan, no vamos a pedir a los que tienen trillones en beneficios que recorten ese beneficio.

Quizás el problema no son solo las fuentes de energía sino quien las posee y quien las explota.

No soy un experto pero no sé si llenar todo de placas (no dudo del valor de las renovables, dudo de la mano que las mueve) garantizaría que todo el mundo tenga el acceso a la energía garantizado.

8 4 respuestas
ZaOSoMo

#60 una gran parte pero gran gran parte de los girasoles que se plantan en las dos castillas no se cosechan, simplemente son para subvenciones, por ejemplo.

Es otra forma de darle valor al campo las instalaciones de placas

B

Quien es el tonto este de Elon Musk y por qué dice lo que hacer a los españoles? mira elon musk de lo cojones a mi me es igual kien tu seas aki en españa nos gusta tener los campos lleno paja y girasol que es eso de placa solar? jajaja pringao x la noche no hay energia y ya esta subnormal, ahora vente al bar cnmigo q vas a probar unas buenas bravas anda mongolo

3 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Podéis reiros todo lo que queráis pero hasta un reloj roto como Pablo Casado dice cosas de verdad. La fotovoltaica de noche no funcionan

1 respuesta
k4rstico

#62 todavia te duele el ridiculo que hiciste?

B

#72 Es cuestión de poner ahí una buena cantidad de farolas (leds autosostenibles, ecológicas y resilientes) y así la energía es infinita ... y más allá.

1
YokeseS

#69 pues claro que no, ya saldria algun impuesto para gravarlo. No van a dejar que dejemos de ser pobres. Aqui el unico que va a hacer negocio es quien fabrique esas placas y las baterias.

Karch

Esta claro que hay mucho margen para seguir construyendo renovables y asi esta planificado, aunque algunos libres sin manipulación de lobbies quieran culpar de todo a la energia mas limpia y barata

#13 en la meseta esta gran parte del alimento de España y de exportación para Europa, desierto sera lo de los monegros o almeria xD

#69 no solo eso, si no que la gente estaba defendiendo a las "pobres eléctricas", que si vendian a perdidas, que ya no podian invertir en renovables, etc. parece que tras conocerse las cuentas, sus beneficios y teniendo gasto record en inversiones ya no se habla de esto, pero yo no lo olvido

1 1 respuesta
goLBeRLyyyn

#71 Lo he leído con acento de cani andaluz, da el pego xd

1
Headhunt

#69 el problema es en pensar en llenar todo de placas dimensionado al consumo actual, sin pensar en ninguna forma de reducir nuestro consumo, que es el principal problema.

Y a finales de esta década viene otro reto, el que hacer con la placas solares gastadas que ya no rinden. De momento la única solución es hacer un agujero en el suelo y echarlas ahí, hace falta urgentemente una forma de extraer los recursos que contienen.

Estamos intentando salir de esta crisis energética y de recursos, con el mismo modus operandi que nos ha llevado a este punto.

1 1 respuesta
Karch

#78 la eficiencia energética si esta en el tablero y ahora mismo hay un porrón de subvenciones y desgravaciones por mejorarla en el hogar o en la empresa

otra cosa es que este sea el mecanismo correcto en lugar de dar ayudas por renta a los mas necesitados, al final le estamos pagando las reformas a los que mas pasta tienen para hacerlas

Mirtor

Elon Musk demostrando una vez más que no tiene ni idea de lo que habla

#34 Creo que has confundido kW con kWh y has asumido que los paneles solares están permanentemente a plena potencia, incluso por la noche. No le veo mucho futuro a tus cálculos.

B

#76 "en la meseta esta gran parte del alimento de España"

"desierto sera lo de los monegros o almeria"

Almería vista desde satélite:

Así que no, Andalucía es la Comunidad donde mayor cantidad de suelo hay dedicado a la agricultura.

2 respuestas
granaino127

WOW... menos mal que Elon se ha dado cuenta y que tú también te diste cuenta hace tiempo....

Ahora si que si.

1
YokeseS

#81 que pongan placas encima de los invernaderos

3 respuestas
granaino127

#81 Bueno... "Almería", eso trozo corresponde a un 5% de Almería xD

#83 Creo que hay por ahí proyectos donde se están haciendo invernaderos que las cubiertas son paneles solares. Hace bastante que leí sobre una empresa que lo hacía.

1 2 respuestas
cruten

muy rico el impuesto al sol por parte de las hidroeléctricas , puro robo.

1 respuesta
granaino127

#85 Ese impuesto lo quitó el PSOE hace años. Sólo estuvo vigente entre el 2015 y 2018, vas con atraso xD

Y no era un impuesto para "las hidroelectricas" ni las electricas de ningún tipo, era un impuesto para el Estado porque la red electrica es del Estado y el PP decía que así se contribuía a su mantenimiento (risas).

1 respuesta
B

#84 Claro, tócate los granainos. Si quieres ver más aglomeraciones de invernaderos usa el google maps xD

También en Murcia hay bastantes.

#83 Podría ser una buena idea.

1 respuesta
Mirtor

#86 Y solo se aplicaba a instalaciones de más de 10 kW, que no es ningún particular. Que no digo que estuviera bien, y yo soy poco sospechoso de fanboy del PP, pero esa tasa no era ni la mitad de la mitad de las cosas que decían en los medios.

2 1 respuesta
keiya
3
granaino127

#88 Correcto, sólo se aplicaba a instalaciones que produjeran más de 10kW/h.....que pocas domésticas hay aunque tampoco es un disparate de cifra teniendo en cuenta que esos picos solo se alcanzan en horas concretas y no en todo el día ni todos los días y más si pretendes tener un coche eléctrico.

Yo me acabo de montar una instalación de unos 7 y pico (y no descarto ampliar) y porque quiero cargar el coche también y tener todo el suministro de la casa cubierto (he montado tambien baterías) y ya me comentaron que era bastante más de lo habitual que suele rondar entre los 2-3kW la mayoría de instalaciones.

2 respuestas

Usuarios habituales