Elon Musk: % de guerra nuclear aumentando rápidamente (con gráfico)

perez_chuck

Apenas se le ve el plumero a Elon tras decir lo que dijo el otro día + comprar twitter después. Apenas.

1
c0b4c

Menudos pajeros los de LessWrong. Hace años frecuentaba ese foro, y lo único potable es el fanfic de Harry Potter que Yudkowsky se curró.

Tremendo cálculo más estúpido multiplicando probabilidades.

senzye

#30 1. Lo de elecciones de 2012 no tiene nada que ver con el punto del tweet que dice.

  1. No soy fan de Elon, soy indiferente ante él. Aunque entiendo que con Starlink en UKR, es un actor de más peso del que se le quiere dar en este hilo por la mayoría de usuarios.
    Le doy más legitimidad de intención a un like de Naval, que a todo lo que diga Elon.
  1. Me llamas tonto con el gif de Bender. A subnormales así no quiero contestar más ni me interesa nada de lo que puedan decir. Sacando todas esas conclusiones de la nada ya me demuestras el calificativo que te he dado. Cya.
1 1 respuesta
Drakea
#19Volodia:

Irak, Vietnam...

Bueno pero no son ejemplos donde se salieron con la suya. Supongo que lo justo hubiera sido que Kissinger y alguna gente fueran juzgados por crímenes de guerra, pero aún sin haber tenido ese final feliz, no se puede decir bajo ninguna métrica que USA se salió con la suya.

Es difícil imaginar que si USA hubiera utilizado armas nucleares hubiera sido castigado de manera decisiva. Pero el caso es que ese es un hipotético que no se dio porque ellos mismos evitaron eso (como ya he dicho llegando al punto de relevar a MacArthur al sugerirlo), y porque aún que hubiera pasado no es algo deseable por lo que es un pésimo contraargumentto para permitírselo a Rusia.

#19Volodia:

Cualquier escenario es mejor que una guerra nuclear. Cualquiera. Hay que evitar eso por todos los medios.

Obviamente nadie quiere el Apocalipsis. Si tenemos esta discusión es porque sabemos que gran parte de las amenazas rusas son un bluff. ¿Hasta qué punto? Eso es difícil de decir. Solo un loco utilizaría armas nucleares con todo lo que ello implica, ¿Es Putin y el alto mando ruso un puñado de locos? No lo sabemos.

Yo no creo que se llegue nunca a una guerra nuclear, por eso es importante no ceder demasiado pronto a las amenazas. El objetivo de Rusia es anexionarse Ucrania ya que no consideran que es una nación real, si se deja que se salgan con la suya una vez más volverán a lo mismo de aquí a unos años.

#27 La verdad que me cuesta entender tu post.xd Las armas convencionales no implican graves consecuencias políticas como si lo hacen las nucleares (repudio internacional immediato) y tampoco implican asesinatos masivos de civiles.

1 respuesta
Kaiserlau

#33 El mapa de las elecciones la puso tu Elon ese mismo dia en mitad de su neura geopolitica, para botardos. Asi que tienen todo que ver con este tema. El mismo ejemplarizo la ni puta idea que se gasta. Espero que le informen mejor los 'insiders', la proxima vez que abra la puta boca.

1
ro_B0T_nik

#29 Es un niño rico con necesidad de atencion, por norma general cada vez que abre la boca en temas de geopolitica se la suelen cerrar rapido

(y ademas mentiroso, porque les esta cobrando a USA y a Ukrania el acceso a su internet)

The premium starlink model costs $2,500 per unit. 5,000 devices were delivered to Ukraine. That's $12,500,000 NOT $80,000,000. Further the US govt paid SpaceX $1,500 per device ($7,500,000) and paid an additional $800,000 to cover the delivery costs to Ukraine.

So NO Elon/SpaceX didn't lose 80 million dollars. I would go so far as to say they didn't lose $80 fucking dollars. The US paid for the production cost of the units and the delivery of the units. The only thing Elon didn't make is the profit margin ($5,000,000) on this "donation". Even this would be worthy of praise though if Elon wasn't such a pretentious ass hole and a fucking liar - but he can't help himself so FUCK Elon.

4 2 respuestas
shturmovik77

Alguien lee todavía a este tío?

2
Kaiserlau

#36 Es que es un puto gilipollas.

squa1o

Si estas élites creyeran que realmente hay altas posibilidades de guerra nuclear, siendo los más ricos del mundo no estarían ya en algún sitio donde tengan más % de sobrevivir en caso de ocurrir?

1 respuesta
Aeran

#22 https://www.bbc.com/mundo/noticias-62378791

Aquí sí que molaba eh.

1 respuesta
B
#34Drakea:

¿Es Putin y el alto mando ruso un puñado de locos? No lo sabemos.

No lo sabemos, cierto, aunque quiero creer que antes de pulsar el botón rojo por orden de Putin, le dan un golpe de estado. O sacan la pistola y lo liquidan allí mismo. Al final eso implicaría para esos altos mandos perder un nivel de vida muy bueno, no van a perder sus enormes privilegios de oligarcas entrando en una guerra nuclear.

#34Drakea:

Yo no creo que se llegue nunca a una guerra nuclear

Por que eres una persona que, como la mayoría, actúa con lógica y tomando decisiones sopesando costes/beneficios. ¿Y si Hitler hubiese tenido armamento nuclear? La teoría de que son armas disuasorias y que evita grandes guerras está muy bien y es real, hasta que aparece alguien totalmente alejado de la realidad con capacidad de manejar armas nucleares, que toda la teoría cae por tierra ya que no son personas actuando racionalmente.

#34Drakea:

El objetivo de Rusia es anexionarse Ucrania ya que no consideran que es una nación real, si se deja que se salgan con la suya una vez más volverán a lo mismo de aquí a unos años.

Ahora mismo en su programa de máximos no creo que esté nada mas que las regiones del este y mantener Crimea. Ese es el mejor de los escenarios que puede aspirar. No creo que en unos años pueda volver a intentarlo, ya que Ucrania estará mas preparada, Rusia mas aislada, y su legitimidad política interna muy debilitada. Era ahora o nunca, se la ha jugado y ha perdido.

1 1 respuesta
senzye

No veo la opción ahora en los comments, pero me hubiera gustado hacer una encuesta preguntando por % de conflicto nuclear, aunque sea una "tactic bomb" en suelo ucraniano. Por lo que intuyo de los comments estaría en 1% o menos.

#36 cool. Esa quote de dónde es?

1
Cryoned

#40 Por sus últimos comentarios, no voy a decir que fue el caso, pero si da bastante más la sensación de que se vio obligado a ello por parte de la seguridad nacional americana cuando empezó a tomar las riendas de ucrania que por su cuenta.

En cualquier caso, si fue por su cuenta, puede seguir siendo por intereses del momento, pero el caso es que no solo ha sido Elon sino bastante gente de los típicos con marca azul en twitter saliendo exáctamente en el mismo rango de tiempo todos con la misma idea cortada por el mismo patrón de crimea y su honorable dictador putin necesitando una salida, y ese tipo de cosas, suelen ser campañas bien orquestadas, no la casualidad de que todos pensasen en presionar por lo mismo con los mismos argumentos en el mismo rango de tiempo.

4
Fox-ES

#13 La diferencia es que esas acciones fueron realizadas por Estados o pueblos que ni existen a día de hoy. USA hasta donde yo sé sigue siendo el mismo Estado desde los 40, es más, si quiera sé puede decir que es el mismo Estado pero reformado porque su Constitución sigue siendo la misma.

treetops

El riesgo de ver armas nucleares no es nulo, ni siquiera muy bajo. Es comprensible que haya gente que no le guste esta idea y que prefieran que Ucrania (un país que hace dos meses contados no le importaba a nadie en occidente) ceda territorio a ver peligrar su estilo de vida.

1 1 respuesta
LucianESP

#39 Cuál es ese sitio? Vault-tec no existe y buena suerte con la tierra contaminada, invierno nuclear, vientos radiactivos etc... Yo solo se que, si hay guerra nuclear a nivel global, quiero que me caiga una bomba encima de la cabeza xDD tremenda mierda sobrevivir a eso.

Dudo que pase, pero quién sabe :man_shrugging:

3 respuestas
Kaiserlau
#41Volodia:

Por que eres una persona que, como la mayoría, actúa con lógica y tomando decisiones sopesando costes/beneficios. ¿Y si Hitler hubiese tenido armamento nuclear? La teoría de que son armas disuasorias y que evita grandes guerras está muy bien y es real, hasta que aparece alguien totalmente alejado de la realidad con capacidad de manejar armas nucleares, que toda la teoría cae por tierra ya que no son personas actuando racionalmente.

Es que Rusia no va a evitar ninguna guerra tirando un nuke en ucrania. Esa premisa esta totalmente obsoleta. Aqui no se va a aplicar la logica del MAD. Los ucranianos no van a parar la guerra bajo amenaza (son amenazados cada semana con nukes) y no la van a parar bajo ningun tipo de ataque. Ya han soportado la destrucción de varias ciudades (siguen teniendo bombardeos semanales contra civiles de tipo de venganza, como el de ayer) y la pulverizacion de cientos de pueblos. Ahora mismo están desenterrando a centenas de personas de nuevas fosas comunes.

El uso de un arma nuclear de tipo 'tactico' en suelo ucraniano no va a solucionar una puta mierda militarmente hablando, y seria la mayor estupidez que podria hacer el gobierno ruso, y las consecuencias diplomáticas con sus países mas aliados serian nefastas para ellos.

Como ya han dicho ni estados unidos en la guerra de Korea las utilizo, hubiera sido el mayor error geopolitico y de politica del siglo XX, ni por la posible respuesta de china, ni del bloque de la URRS, que no podían responder de ninguna manera, pero si se hubieran sentado a comer palomitas viendo el tiro en el pie que se daba USA internacionalmente.

Si Rusia tira un nuke seria su fin a todos los niveles. Y encima como son tan estupidos la pluma de cenizas les caería a ellos o sus aliados Bielorrusos.

2
senzye

#45 Cuando dices que no es muy bajo, crees que el riesgo nuclear estaría bajo el 5%? 10%+? Sé que es difícil hacer un "cálculo" xd

1 respuesta
TripyLSD

El meme de Elon Musk sólo es superado por los fans de Elon Musk

Y ojo que es un tío al que admiro en cierto modo y aprecio su implicación en el mundo tecnológico.
Pero lo de "eh, que Elon Musk ha dicho algo!" es de risa ya

Igual se me ha escapado y no lo he visto, pero me extraña que south park no tenga ya una coña al respecto

3 1 respuesta
KILLOXON

#6 Si no fuera porque ni puede comprar ni puede vender hasta después de pasados un par de días de la conference call del día 19.

1 respuesta
Kaiserlau

#49 Lo patético es que ha saltado escudándose en querer proteger a los Ucranianos, y lo bueno que ha sido con ellos por lo del internet (que ademas a mentido como un bellaco, las antenas van pagadas y fletadas por el programa de ayuda, entre USA, polonia y la EU).

El tema es que el tio lo ha soltado cuando los ucranianos estaban en plena ofensiva y ante la enesima amenaza de nukes de los rusos. Y como dice @Cryoned huele bastante la sincronía. Ucrania y Europa han sido repetidamente amenazadas con nukes desde que Rusia cruzo las fronteras de ucrania. Y el pavo salta ahora abriendo la puta boca. Y hablando de votaciones y de lo que quieren la gente basándose en falsedades, y con encuestas inútiles en lo que el mismo a llamado paraíso de bots. Lo tiene todo el tio.

1
SasSeR_18

#50 No sé ni que es eso, pero el valor máximo de Tesla se alcanzó el 1 de noviembre del año pasado, tiempo más que de sobra para soltar lastre y comprarlo más abajo, si algo hacen las ballenas es mover el precio, y ballena más gorda que Elon no se me ocurre ya no sólo por sus activos si no por el poder mediático que tiene y su capacidad para agitar el árbol

2 respuestas
squa1o

#46 Buena suerte para nosotros gente de a pie. Pero por mucho que no exista vaultec, si soy parte del 0,001% y realmente creo que se viene una guerra nuclear, lo primero que hago es salir de EEUU (que está claro que va a ser objetivo nº 1) y montarme un bunker en algunas islas perdidas o incluso alquilarme una habitación en la cámara del fin del mundo de svalbard.

1
WaRdIx
NSFW

100 segundos....

1
Kaiserlau

#52 Ya no tiene ese halo de genio que tenia cuando anunciaba a bombo y platillo que estaría en marte en 10 años, coches autonomos, con hypermierdas, con todos los nerds le lamiendole el culo con la boca abierta.

1
treetops

#48 Yo, ni nadie de este foro tiene ni idea. Posiblemente solo los altos mandos Rusos saben si existe alguna línea roja de verdad.

Hay detalles que nos permiten al resto de mortales saber que la escalada es real. Como la ultima declaración de Biden.

https://www.bbc.com/news/world-us-canada-63167947

President Biden said the Russian leader had not been "joking" when he talked about using tactical nuclear, biological or chemical weapons - "because his military is, you might say, significantly underperforming".

"For the first time since the Cuban Missile Crisis, we have a direct threat to the use of nuclear weapons, if in fact things continue down the path they'd been going," Mr Biden told fellow Democrats.

"We have not faced the prospect of Armageddon since Kennedy and the Cuban Missile Crisis."

Tambien comentan esto.

However, the US National Security Adviser Jake Sullivan last week said that, despite Moscow's nuclear hints, the US had seen no signs that Russia was imminently preparing to use a nuclear weapon.

Que básicamente viene a decir, que aunque el riesgo es alto, aun queda un proceso previo antes de que Rusia lance una bomba nuclear que Rusia aun no ha activado. Es decir antes de llegar al punto de lanzar una bomba nuclear posicionaran el armamento cerca de la frontera o harán pruebas nucleares en su terreno, es decir hay avisos previos que aun no hemos visto.

Aqui te pongo un video de Yago que explica esto un poco más en detalle
https://youtu.be/Il7n5T5oKYk?t=2144

2
KILLOXON

#52 A largo plazo en un futuro cercano puedes tener razón, pero lo que yo te digo es que hay un periodo donde Elon Musk no está autorizado a vender ni comprar acciones de su compañía por violación del "inside trade policy". Ahora estamos en ése periodo, por lo que un Tweet escrito hoy para comprar o vender dentro de mercado y sacar rédito no tiene mucho sentido.

1
Zariel

#8 José Manuel García-Margallo

Cryoned

4
Nullpointer

Si tiene el mismo acierto que con las shitcoins que shilleaba, entonces estamos a salvo

1

Usuarios habituales