Elon Musk: % de guerra nuclear aumentando rápidamente (con gráfico)

senzye

Me gustaría que gente que sabe más que yo de política internacional y conflictos explicara y/o diera su opinión sobre el gráfico de Max Tegmark con la subsecuente respuesta de Musk. Gracias.

Al post del gráfico también le ha dado like Naval Ravikant, un inversor de tech e intelectual el cual respeto mucho.

r2d2rigo

Los techbros se deberian dedicar a lo suyo y dejar la politica internacional para los que de verdad saben.

46 3 respuestas
Drakea

La deescalación en este conflicto implicaría una escalada para saltarse los tratados de no proliferación nuclear y todos los países obtener sus propios nukes, a la vista está de que tenerlos te permite invadir al país vecino sin repercusión alguna.

No entiendo (bueno tengo ciertas ideas...) porque hay una escuela de gente tan avispada para darse cuenta de las nefastas posibilidades de la escalada pero tan ciega para no ver las consecuencias de una deescalación y buscar una "salida digna" a Putin.

No tener una respuesta contundente implica, en el largo plazo, que Ucrania dejará de existir como Estado independiente, y que la lección que se sacará de esto es que cometió un error al entregar su armamento nuclear a Rusia a cambio de una promesa de respetar sus fronteras. Es decir, que tu soberanía como Estado en el siglo 21 está totalmente condicionado a la posesión de suficiente uranio para destruir el mundo.

11 3 respuestas
cabron

A pesar de la fama que pueda tener la cúpula del ejercito americano de querer dominar el mundo, la realidad es que han sabido evitar la guerra nuclear durante 80 años, me fío más de ellos que de un niño rico jugando a salvar el mundo

2 1 respuesta
GaN2

Por favor…

25 1 respuesta
SasSeR_18

Imagino que Elon habrá vendido un gran % de su stock y pretenderá comprarlas más barato, de ahí la hostia autoprovocada por Tesla en la bolsa el otro día y que haga tanto el mongolo.

2 1 respuesta
B
#3Drakea:

sin repercusión alguna.

Repercusión de enormes sanciones económicas, expulsión de toda competición internacional, y el ejercito ucraniano armado hasta los dientes y utilizando la inteligencia de la OTAN.

1 1 respuesta
Word-isBond

#2 ¿Podrías nombrar a algunas de las personas que saben de verdad?

2 2 respuestas
Drakea

#7 Eso es cuestión de desligarte del mundo occidental y quedarte en el regazo de China o lo que sea. Los que sufren van a ser tus ciudadanos por lo que es un costo perfectamente asumible para dictadores alrededor del mundo.

No se puede sentar el precedente de que una nación con armamento nuclear puede invadir a otra y salirse con la suya, eso rompería el pacto implícito que se formó después de la Segunda Guerra Mundial.

Por supuesto que permitir la escalada tiene sus riesgos, el de holocausto nuclear entre ellos. Pero centrarse en eso y no ver lo que conllevará la "salida digna" es una visión sesgada.

2 1 respuesta
r2d2rigo

#8 nombres no te se dar pero te puedo asegurar que no los vas a encontrar cuñadeando en twitter o de invitados en el programa de friker.

4 1 respuesta
Cryoned

es curioso como en las últimas 72 horas han empezado a salir elon y algún otro avispado más todos de golpe y porrazo a pedir que se pare inmediatamente los pies a ucrania que dejen crimea a rusia y que se busque una salida honorabilísima a putin

no huele a campaña con algún tipo de interés de fondo por parte de personas con lazos sino-rusos o intereses comerciales afectados en esa región no, son imaginaciones vuestras.

39 2 respuestas
Scottie

#4 te fías más del único país que ha sido capaz de lanzarla? Y encima dos veces.

2 2 respuestas
Cryoned

#12 de quién te fías más, de rusia o de los centroasiáticos y húngaros que salaban la hierba para crear hambrunas y dominar al mundo como hizo Atila, eh?

Está claro que no puedes fiarte de los mongoles, kazajos o europeos del este, ni nada así por todo lo que hicieron hace 1500 años, yo apoyo a putin.

4 2 respuestas
Drakea

#12 Fuera de eso no las han vuelto a lanzar y se han visto en bastantes encrucijadas. En Korea la sugerencia de MacArthur de barrer Korea con nukes le valió su sustitución, y en ningún otro conflicto que les salió mal, teniendo como ejemplo paradigmático Vietnam, acabaron utilizándolas.

3
Aeran

#11 Yo no se si tiene más info sobre lo que pasa uno de los hombres más ricos del planeta o tu desde tu sofá.

1 2 respuestas
I

Bueno, digamos que tienen razón y hay una guerra nuclear.

¿Cuál es el problema?

r2d2rigo

#15 no vas a heredar Tesla.

8 1 respuesta
senzye

Para la gente que pinta a Elon como que no tiene ningún tipo de inside info, dejo esto, que no sé cuánta profundidad tendrá. Esta conversación era acorde al tema de que está gestionando (o no) el servicio de conexiones de Starlink al ejército Ucraniano, intentando hacer "the right thing".

Pero yo creo que tiene más info que la mayoría de comentaristas bélicos y políticos de YouTube ahora mismo

2 respuestas
B

#9 Que el ejercito ucraniano le esté ganando la guerra a Putin, por el apoyo que ha recibido de otros paises, no es algo que asuman sus ciudadanos principalmente, si no los intereses expansionistas de Putin.

#9Drakea:

No se puede sentar el precedente de que una nación con armamento nuclear puede invadir a otra y salirse con la suya

Irak, Vietnam...

#9Drakea:

Pero centrarse en eso y no ver lo que conllevará la "salida digna" es una visión sesgada.

Cualquier escenario es mejor que una guerra nuclear. Cualquiera. Hay que evitar eso por todos los medios.

Con esto no quiero decir que haya que ceder a intereses imperialistas de ninguna potencia, pero no podemos llegar a ese tipo de guerra, pase lo que pase.

1 respuesta
Scottie

#13 No entiendo porque he de fiarme de alguien. No me fio ni de mi vecino del bloque, como para fiarme de cualquier país con sus intereses de mierda.

1
Aeran

#17 Muy buen argumento.

Cryoned
#18senzye:

Pero yo creo que tiene más info que la mayoría de comentaristas políticos de YouTube ahora mismo

Si, seguro que tiene más info también que la CIA, la NSA, el MI5 y los gobiernos de UK y USA que son básicamente los que están gestionando las ayudas, inteligencia y entregas de armas. Segurísimo que Elon tiene más info que ellos y no tiene intereses comerciales que aplacar como los chinos llamándole para que presione a intentar parar la guerra o le clausuran las fábricas que le concedieron allí y de las que sale el 50% de su producción de tesla ni cosas así

es simplemente elon haciendo lo que hace por el bien de la humanidad, no por su pellejo porque nunca jamás lo ha hecho antes. No es un ególatra que te pisaría el cuello si con eso suben un 5% las acciones de tesla, es un humanista.

35 2 respuestas
personaje

#11 preguntale al hijo de Biden

1
senzye

#22 quién ha dicho que tenga más info que esas agencias de élite y que no tenga sus propios intereses? lmao relaja el tono.

1 respuesta
Cryoned

#24 si tiene sus propios intereses y no tiene más info que quien está gestionando con agencias que han ido clavando absolutamente toda la información vital desde el principio de la guerra y cuyos países han aportado decenas de miles de millones en ayudas para parar los pies a un dictador sanguinario y genocida, ¿por qué hacerle caso a un empresario que ha demostrado sobradamente que solo vela por sus intereses y que de cada 4 tweets que escribe 2 son payasadas?

1 respuesta
Artharion91

#10 Si ni siquiera sabes dar nombres con que los comparas?

2
Leoshito
#3Drakea:

Es decir, que tu soberanía como Estado en el siglo 21 está totalmente condicionado a la posesión de suficiente uranio para destruir el mundo.

En el otro hilo están todos los de la camiseta de la mili como Abascal hablando de cómo hace falta gastarse tropecientos mil millones al año en escalar el armamento convencional para poder defendernos de los super ejes del Mal, a los que por cierto también vendemos armas y tecnología. No entiendo cómo puede sorprender esa declaración cuando simplemente es cambiar 92401241204940124 millones en armas convencionales o un par de miles de millones en mantener operativas bombitas nucleares en submarinos indetectables o en el puto centro de tu propio país (total, si te van a conquistar/matar pues al menos dejas un buen boquete nuclear en el planeta, no?).

La única forma de evitar que otros países tengan acceso a armamento nuclear es borrándolos del mapa de forma preventiva o al menos a sus científicos (algo que estila mucho USA cuando hace ataques de precisión sobre cabañas de barro en Oriente Medio); o prhibirles acceso a energía nuclear, lo que supone que un país tercero (o una comunidad de paises) puede incidir sobre la soberanía de otros y eso es bastante poco democrático, además de que no sólo jode al país en cuanto a su capacidad para defenderse, sino ante su capacidad para mejorar económicamente al perder dependencia de energía y otro montón de cosas de geopolítica. Esto último ya se hace, pero como lo hacen los buenos sobre el eje del Mal, pues no pasa nada.

La solución de "salida digna" es tremendamente simple pero a gente como a ti no te gusta. Porque implica dejar de darle poder a un grupo muy pequeño y selecto de personas, y hacer que la gente sea responsable de sus acciones. Básicamente lo único que hay que hacer es decirle a Putin que si quiere ir a la guerra, que vaya él y se pelee contra Zelensky. Y que deje al resto de personas vivir en sus casas tranquilamente, que no le importa una mierda sus medidas de polla.

Y si quiere darle al botoncito nuclear, le pegan un tiro por detrás, porque nadie en su sano juicio, y mucho menos toda la cantidad de gente necesaria para desatar un holocausto nuclear, pondrá por delante su ego/ira/orgullo/honor en destruir el mundo para salvar su propia vida o la de sus seres queridos. Más que nada porque en la situación de soltar un pepinazo, es porque ya están muertos hagan lo que hagan.

1 respuesta
ArThoiD

Qué WW3 si a la que Rusia mueva un dedo desaparecen del mapa en un día xddd

senzye

#25 O sea, por lo que veo, bajo tu opinión y la de otros, lo que diga Elon en 2022 sobre este conflicto, tiene la misma legitimidad de mierda que el típico político que solo mira su ombligo? (O sea, cero).

Es una pregunta sin indirectas, solo por saber.

2 respuestas
Kaiserlau

#18 Inside Info (the fack), poniendo elecciones de ucrania del 2012..

#29 Es peor, un politico no se hubiera lanzado a postear unas elecciones antes de lo que paso en 2014 para intentar argumentar que la secesión de ciertos territorios de ucrania que están ahora en manos ahora de Rusia y por lo tanto legitimando su referéndum de mierda.

Pero bueno que se que estoy hablando ahora con un fanboy de elon que tiene -1 de idea de ucrania y su historia reciente, ya no digamos anterior. Si no no estarias con el mimimi endiosando las gilipolleces de libro de ese personaje.

2 1 respuesta

Usuarios habituales