Elon Musk obligado a dimitir

Elinombrable

Después del Tweet donde anunciaba que si quisiera podría sacar a Tesla de Bolsa y la correspondiente subida de acciones, la comisión de bolsa y valores ha llegado a un acuerdo y Elon dimitirá como presidente, puesto al cual no podrá volver durante los próximos 3 años aunque sí podrá seguir como CEO, pagará una multa de 20 millones de dólares que se repartirán entre los afectados por sus declaraciones y se nombrarán 2 presidentes independientes que estarán al frente de la compañía. Además, todas sus comunicaciones en redes sociales estarán supervisadas por un abogado.

Fuente

Pues eso. Lo veo justo y tampoco creo que afecte demasiado a Tesla. Estando al frente de una compañía hay que cuidar las declaraciones que haces en las redes sociales porque si no la bolsa sería un puterío increíble. Es una de las responsabilidades que tienes cuando estás en un puesto como ese y por tanto no puedes soltar lo que te da la gana sin consecuencias.

GoDoPtH

WTFFFFF

PD: es su empresa y se la folla como quiere o debería

2 respuestas
B

Lo que viene a indicar que la bolsa es un timo, un balón de aire.

2 1 respuesta
Carantigua

Y estando al frente de un país con casos de corrupción la gente no dimite y ni se va echándoles agua hirviendo. Lo que es el poder del dinero, y el poder real que tiene sobre el poder político ...

Diría que me parece algo ejemplar, pero también un cambio de este tipo quizás sea más arriesgado que una declaración absurda en medios o redes sociales.

Elinombrable

#3 La bolsa tiene un componente social muy grande. Por eso la gente en puestos altos de las compañías tiene que cuidar lo que dice. Si no, cualquiera podría manipular la bolsa fácilmente.

1 respuesta
GoDoPtH

pd libertad de expresión donde ?

macthet

Lol, el poder del dinero amordazando a un millonario rebelde. Sorprende la cantidad de sablazos que le meten en apenas un párrafo de texto

DaTaCoM

Fake news que mueven millones de dolares, le hacen dimitir por no tragarse denuncias de la competencia. Yo lo veo bien, lo suyo es que se filtre misteriosamente no que lo suelte el presidente.

Elinombrable

Algunos aquí no entendéis muy bien cómo funciona el mundo me temo. Elon salió en Twitter diciendo que si quisiese, podría sacar a su empresa de bolsa a 420$ la acción cuando en aquel momento las acciones estaban a 300 y algo. Eso lo hace cualquier otro presidente de una multinacional que contiza en bolsa y suerte si no termina en la cárcel. Cuando tienes un puesto así tienes unas responsabilidades y no, no puedes decir lo que te salga de las narices ni en tweeter ni en facebook.

5
legi0nx

#2 No. En el momento que cotizas en un mercado cotizado, te tienes que someter a unas normas del regulador. Además, la empresa ya no es suya al 100%, ya que él decidió vender una parte al público. Si quiere follársela como quiera, no debería haberla sacado a bolsa y exponer a miles de inversores. Ahí se crea una responsabilidad y Elon sabe perfectamente que lo que hizo no es legal.

Ya veremos en qué acaba la investigación y por qué publicó aquel tweet sin avisar al NASDAQ ni al consejo de administración de Tesla.

2 respuestas
Elinombrable

#10 Menos mal que hay gente con cabeza todavía. Gracias!

1
perche

cuando tu empresa sale a bolsa, ya no es tu empresa es de los accionistas.

2
B

#5 ¿Solo cuidando lo que dice? Porque influir de forma directa en la oferta y la demanda supongo que no es suficiente, ¿Verdad?

Mar5ca1no7

Pena 0 del cantamañanas vende humos.

granaino127

Salir de bolsa requiere una serie de procesos y plazos de tiempo y comunicados previos a autoridades para hacerlo.

La maniobra de Elon, al publicarlo en su Twitter, se saltó todos esos procedimientos y por eso las malas reacciones.

De todas formas, salir de bolsa era una jugada para quitarse la presión que tiene la empresa por la cantidad de gente que está llendo en corto a por ella.
El fondo soberano saudí al parecer llevaba años diciéndoles que salieran de bolsa para quitarse esa presión y reforzarse y que incluso ellos iban a cubrir la operación de ser así (comprando las acciones de los que quisieran vender) y por eso Elon dijo que recomprarian las acciones de los que quisieran vender a X....
Al final es todo una estrategia económica en la que el fondo Saudí sobre todo aunque creo que también el Noruego iban a ser los grandes beneficiados.

1 respuesta
Popino

Una suma de malas decisiones, quizás con intereses ocultos.

Eso sí, con tanto carisma y cms pululando en las redes sociales es imposible no sentir pena de que se vaya.

1 respuesta
LaTHaNDeR

la verdad que Elon tiene un problema con twitter, pq el colega no se corta en el, y ya sea queriendo, o sin querer, el colega inflo las acciones artificialmente con ese comentario, tendria que haberse parado a pensar antes del tweet.

_Rpv

En mi opinión Tesla se va a ir a la mierda.
Le van a hacer como la que hizo microsoft a nokia.

1 respuesta
granaino127

#16 Las únicas malas acciones son la incontinencia verbal de Elon con twitter XD

#18 ¿te crees que una empresa que tiene más valor que todo el grupo GM y que tiene detrás a los 3 fondos soberanos más grandes del mundo se va a ir a la mierda? xD.

1 1 respuesta
-

#10 Por ese motivo Valve no quiere cotizar en bolsa xD

legendcr7

#15 Eso sobre el papel puede colar, pero no me creo ni por un segundo que Musk no sabía de sobra lo que iba a pasar con ese tweet.

Son manipulaciones sanas y cualquiera que esté medio metido en el mundillo lo sabe de sobra. Ni me extrañaría que incluso tuviesen más o menos pensadas las consecuencias y se la jugaron igual.

choper

La bolsa me recuerda al estado pero peor. Tiene incluso más intervencionismo propio con todas sus divisiones y accionistas.

Mucha compañía privada pero vamos...

1 respuesta
Lexor

por hacer bromitas con el 420
que personajo

Mark29

vaya vaya con las libertades, la libre empresa, libre mercado.... a la que afecta la bolsa empiezan a regular e intervenir como locos!

1 respuesta
garlor

#2 entiendo que no, no es su empresa, porque no posee el 51% o mas de las acciones

alguien puede explicar exactamente que ilegalidad cometio?

_Rpv

#19 Sí.

1 respuesta
B

Le ha salido cara la broma lol

Elinombrable

#24 Algunos asociáis las libertades con poder hacer lo que te dé la gana y son cosas muy distintas. A ver si os entra en la cabeza. Hay unas normas y tienes que cumplirlas.

granaino127

#26 El día que veas a esos fondos soberanos irse de la empresa y otros grupos de grandes accionistas privados, o accionistas como Toyota y otras muchas marcas entonces si.

Pero cuando la jugada es justo al contrario, que el segundo mayor fondo soberano del mundo y el primero quieren cubrir la salida de bolsa, todo apunta a que las cosas están muy lejos de “irse a la mierda”... todo lo contrario de hecho xD

1 respuesta
Ninja-Killer

Seguro que lo dijo después de fumarse el canuto ese

1 respuesta

Usuarios habituales