Elrubius se va a Andorra

Soy_ZdRaVo

#169 Noruega tiene petróleo, a ver cuando se les acabe el grifo de dinero gratis xddd

#166 Te estoy diciendo que cobrarle el 53% de lo que gana y luego además impuesto de patrimonio hace que se largue. Que os pensais que la gente que gana solo paga IRPF como los tiesos.

Este tío está pagando el IVA de lo que factura, IRPF y luego patrimonio. Siendo podemita se larga, imaginate como tiene que ser de escandalosa la cosa.

4 3 respuestas
Unrack

#174 La misma gente que quiere aumentar el presupuesto de defensa defiende que se vaya esta gente porque les cobran muchos impuestos a un principado sin ejército xD.

1 1 respuesta
kowboykenny

Buah impresionante.

Hablando de otro tema super interesante, mirar estos monos.

3
ArticoDelSur

#180 Em, en la mayoría de estados europeos, el sector público representa entre un 40%-50% de los gastos :thinking:

¿Qué problema hay en la Administración? ¿Cómo quieres que funcione un estado sin sector público?

1 respuesta
Drakea

#181 Pues con el fondo de la hostia que se han montado invirtiendo yo creo que aún durarán bastantes años.xd

B

#179 ¿qué demagogia hay en decir que te da igual pagar una gran parte de tus ingresos brutos para contribuir a mejorar la vida del resto de españoles cuando con tus ingresos netos te llega para vivir mejor que la amplia mayoría de ellos?

dambala

#176 Me ves rantear? No creo que me hayas visto mucho, antes de postear la primera gilipollez que se te pasa por la cabeza podrías pensar 2 segundos, aunque igual es mucho pedirte.

Como no eres muy despierto, lo voy a decir claro, obviamente quitarle a alguien la mitad de lo que gana, sobre todo a alguien así que puede currar donde quiera, es una gilipollez.
Otra cosa es ver normal que un tío que gana millones de euros pague lo mismo que otro que no llega a mil al mes. Ni una cosa, ni otra.

#181 No me pienso ni me dejo de pensar nada tío. Simplemente le contestaba a otro forero porque creo que había dicho algo fuera de lugar.
Si que creo en los tramos del irpf y en la redistribución de la riqueza, pero no me he metido en ningún otro punto, ni si me parece poco, mucho o demasiado.
Al igual que tampoco me meto en el uso que se le da a los impuestos, que me revuelve las tripas la impunidad con la que lo malgastan los inútiles que tenemos al frente. Pero en mi post no hay nada de eso colega.

3
D4rk_FuRy

#184

tu hablas del peso de sector publico respecto al pib

yo he hablado del porcentaje gasto sobre el total del gasto de las administraciones publicas

son dos cosas diferentes

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#174 no hay millones de personas tributando al 53% en IRPF, de hecho hay unas cientos de miles de personas. Se publica cada julio

Naith

Vamos a pagar 0 impuestos todos, si total las infraestructuras de un país se mantienen solas.

2 respuestas
Unrack

#181 Capitalizado nacionalmente xD. Nosotros tendríamos un buen nivel de minería high tech que regalariamos por cuatro duros xD

1 respuesta
zazgan

Como no va querer pirarse con tweets como este.

450M €

2 1 respuesta
D4rk_FuRy

#190

Sanidad es el 14% del gasto y educación un 10%, es decir sólo el 25% de los impuestos que pagas van a eso.

Súmale 15% de servicios generales, 40%.

Es decir, el 60% de los impuestos que se pagan son para mantener chiringos.

1 respuesta
Lexor

#182 porcentaje que deberiamos llrvar pagando mucho tiempo y no hacemos (con sus consiguientes tirones de orejas)
Si es que viendo esto y la gestion del coronavirus o filomena no se como quedan estatistas y no somos ancaps como el PSOE querria

1 respuesta
ArticoDelSur

#188 Pero para hacer comparaciones, lo más ideal es usar el %PIB

1 respuesta
Carcinoma

#97 Absolutamente cierto. La misma escoria es, exactamente la misma.

Soy_ZdRaVo

#191 Por eso digo que noruega tiene petroleo y no que X noruegos tienen petróleo.

Ni idea de minería en España ¿qué minería sería? Porque carbón imagino que no.

1 respuesta
D4rk_FuRy

#195

es que no estoy haciendo comparaciones con otros paises europeos

estoy diciendo como se distribuye el gasto de las administraciones en españa

1 respuesta
B

#192 pues votante suyo es

1 respuesta
Drakea

#190 No hace falta Estado para construir si algo hace falta. En lugar de pillar la autopista para ir a currar cada día en Barcelona tendrías una opción entre la McAuto y la KFC Highway, que debido al efecto de la competencia tendrían precios muy inferiores a lo que pagas ya y te regalarían nuggets para fidelizarte.

Libertad.

ArticoDelSur

#198 En ese caso lo que descubrirías es que países europeos destinan una cantidad de dinero mucho mayor a la administración, por lo que nosotros nos quedaríamos incluso bajitos

1 respuesta
Unrack

#194 Pero en qué quedamos debemos reducir la recaudación (buena jugada de Andorra de vivir bajo el paraguas de Francia y España sin soltar Jn duro) o aumentar el gasto de defensa. Algunos creéis que europa viene a vigilar el gasto de "chiringuitos" jaja.

2 respuestas
D4rk_FuRy

#201

de nuevo insisto, no hago referencia al tamaño del sector público en españa en relación a otros países europeos

hago referencia a la distribución del gasto público

1 respuesta
Lexor

#202 buen falso dilema te has montado eh
Obviamente mordiento tu bait te diria que mejor ancap, el fracaso del estado es mas que palpable

Soy_ZdRaVo

#202 muchos también pensamos que hay que reformar el ejército y hacerlo del tamaño necesario. Es decir, ¿por qué somos el país con mas oficiales por soldado? Ahí hay muchísimo ahorro. Luego no comprar proyectos españoles hechos desde 0 y cia y comprar productos ya hechos ahorraría mucho etc etc etc

No todo es aumentar gasto porque patata, se puede gestionar lo que hay muchísimo mejor.

8 2 respuestas
ArticoDelSur

#203 Y esa distribución es prácticamente parecida a la que tienen todos los países democráticos europeos.

¿Dónde está ese 60% de los Chiringuitos?

https://datosmacro.expansion.com/estado/presupuestos/espana

1 1 respuesta
Drakea

#205 Caer en el juego este de "menos recaudación => menos servicios" ya es haber caído en la trampa. Mientras el Estado se siga pasando paulatinamente los informes de la AIRef por los cojones hablar de la necesidad de aumentar impuestos es un puto timo. Que enseñen como se preocupan por optimizar lo que ya recaudan en lugar de despilfarrarlo en gastos ideológicos y entonces que hablen de subir impuestos.

6 1 respuesta
Unrack

#197 Tierras raras. En un buen número sobre todo para el estado europeo actual. En la situación española bastante interesante pues para investigación e implantación de solar fotovoltaica sería la hostia ser productores end to end, por ejemplo.

#207 Centrar el debate de optimización de recursos en gastos ideológicos sí que es banal pues difícilmente es justificable una partida alta de este. Optimizar los recursos es algo que todos queremos, parece obvio.

4 2 respuestas
Erterlo
31
D4rk_FuRy

#206

Acabas de poner los presupuestos generales del estado que hacen referencia al gasto de la administración central, tienes que mirar el gasto del total de las administraciones que incluyen CCAA y corporaciones locales

Las CCAA y las CCLL realizan casi la mitad del gasto publico

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD