Elrubius se va a Andorra

SikorZ

#2754 Hombre, para hacerte rico en internet tienes que echarle horas, tengo un onlyfans con directo mientras chateo en MV, si quieres te lo paso, son 200€ la suscripción.

Sesión 24h una vez a la semana, donaciones por encima de 50$ y te saludo y te leo el mensaje.

1 respuesta
D

#2735 Es un país enano con una fiscalidad ultra favorable que perjudica los sistemas fiscales de la mayoría de países. Que en términos institucionales no sea considerado paraíso fiscal desde el 2018 es lo de menos, el caso es que a efectos prácticos funciona de la misma forma.

Los que decidimos cuántos impuestos hay que pagar somos todos los ciudadanos con derecho a voto. Vivimos en un sistema democrático basado en leyes precisamente para que los más ricos y poderosos no puedan hacer lo que les de la gana y abusar del resto. Lo que pasa es que los más ricos tienen cada vez más herramientas para boicotear los principios básicos en los que se basa el sistema.

Ninguna democracia tiene impuestos de carácter confiscatorio, de hecho un millonario como el Rubius pagará alrededor de un 43% de IRPF a lo sumo. Pero lo que no puede permitirse ningún país normal es cobrarle a las rentas más altas un 10% de impuesto de la renta, que parece ser que es la cantidad que está gente considera oportuno.

1 1 respuesta
Ghaul

Debería tributar en Sudamérica, que es donde tiene la mayoría de sus suscriptores. En España siempre despertó cierta apatía y asco.

Debería haberse mudado a Peru.

B

#2759 Bruh, entre 2,2k por trimestre, mas cuota mensual, mas IRPF anual donde los gastos tienen un limite de 2k se me van como 12k anuales, no me jodas, y encima donde estan mis días de vacaciones pagados, donde esta mi paro?

La jubilación ya me la pagas tu xd A pastar, si veis bien todo el tema de autónomos, tenéis un problema.

1 respuesta
Alahel
#2758SikorZ:

Suena igual pero no es lo mismo. Si esos médicos se van con la única finalidad de tributar en otro país porque tiene fiscalidad de paraíso fiscal entonces le puedo aplicar mi crítica moral. Es el caso?

Es que te equivocas en el planteamiento, su razonamiento es ganar más dinero y su forma de hacerlo es ir a otro país con menos presión fiscal. Un médico se va a ganar también más dinero, pero lo consigue porque en otros países tienen salarios más competitivos. Mientras un Youtuber o una empresa, lo que hace es irse a un país más competitivo en cuanto impuestos. ¿Y cual es el resultado de ambos? Ambos ganan más dinero, y ambos dejan de tributar en el país que los educó y los cuidó su sanidad.

Lo de USA me parece maravilloso, pero entonces, si mi Madre se muere, me gustaría que me devolvieran como herencia todo lo aportado a las pensiones a lo largo de su vida, ya que ella no la va disfrutar.

Si lo que hay que hacer es criticar el puto chiste impositivo que tenemos aquí. Yo celebro esto, porque a sí hay más gente interesada en el tema de fiscalidad, a ver si se les cae el castillo de naipes de una puta vez.

1 1 respuesta
B

#2751 Va no le voy a buscar 3 pies al gato las grandes fortunas saben que para ellos es es paraíso en cuanto a tributación. La falta de transparencia + bajos impuestos es por lo que Europa lo consideraba paraíso fiscal hasta hace 2 años , ahora parece que se quieren poner las pilas y lo veremos de aquí a unos
años a ver como termina eso.

edit. Me equivoqué de quote

NigthWolf

Casi 100 paginas en 3 dias, guat

1 1 respuesta
AikonCWD

#2762 Bien, vamos avanzando: Andorra no es un paraíso fiscal.

Te vuelvo a preguntar que no me has respondido: Andorra como país no tiene el derecho de que sus trabajadores tributen ahí para pagar los servicios publicos?
No estaría afectando a los ciudadanos de andorra el hecho de que sus trabajadores tengan que tributar en españa?

Lo de la falsa sensación de libertad con el voto no te lo voy ni a explicar, porque no lo vas a entender. Los ciudadanos no pueden decidir qué % de impuestos pagar. Porque si pudieran decidir te aseguro que tendríamos un % más bajo. Nadie paga por gusto, ni es opcional pagar. Si no pagas los impuestos, multas, etc.. te embargan la cuenta, así que eso de afirmar que no hay confiscación es de no tener ni putísima idea sobre como funcionan las sanciones por delitos fiscales.

Y todavía no me has respondido a las preguntas que te hice, como ya imaginaba y como haces siempre en otros hilos. :)

1 respuesta
dambala

#2767 Y lo mejor es que puedes saltar de la 1 a la 87 y no pasa nada porque lleva desde entonces siendo un bucle xd

1 respuesta
Arnius-Fox

Cerrar esto ya por favor

B

No cerréis esto, aún queda alguna pelea novedosa y este es el lodo perfecto.

1
NigthWolf

#2769 ya imagino, como la mayoria de hilos que tienen mas de 10 paginas xD

SikorZ

#2765 No, no me equivoco en el planteamiento, lo he planteado bien claro. Son cosas que suenan igual pero no son lo mismo.

En un caso se van porque los sueldos de ese país son superiores y en otro se van porque su único objetivo es evitar (o eludir si prefieres) el fisco español en beneficio del andorriano.

  • ¿Los dos se van para ganar mas dinero? Si.
  • ¿Los dos se van con objetiivo único de eludir el fisco español en favor del andorriano? No, sólo uno.

Por lo tanto podemos deducir que a pesar de que la finalidad sea ganar más dinero el móvil no es el mismo, la razón por la que lo hacen es distinta. Si tu quieres decir que es para ganar mas dinero está bien, pero como yo te he respondido y he puesto el filtro de que estén evitando el fisco español en favor del andorriano no me digas que son lo mismo. No se van por la misma razón.

#2765Alahel:

Lo de USA me parece maravilloso, pero entonces, si mi Madre se muere, me gustaría que me devolvieran como herencia todo lo aportado a las pensiones a lo largo de su vida, ya que ella no la va disfrutar.

A ver, lo que el sentido comun me dice es que tu herencia, fuera cual fuera, la sigues teniendo, puedes heredar de personas de otro país.

#2765Alahel:

Si lo que hay que hacer es criticar el puto chiste impositivo que tenemos aquí. Yo celebro esto, porque a sí hay más gente interesada en el tema de fiscalidad, a ver si se les cae el castillo de naipes de una puta vez.

Bueno, si lo que buscas es el individualismo (eufemismo de egoísmo precioso) y que el estado de bienestar no exista ni haya servicios público y todo sea privado pero con pocos impuestos si, vamos por buen camino para tu ideal.

1 respuesta
D

#2768 Bueno Aikon, ya veo que has entrado en tu típico modo de cabezoneria y comentarios tendenciosos para intentar conducir al resto a tus conclusiones preestablecidas.

Andorra no es un paraíso fiscal pero funciona exactamente igual que uno. Los streamers no son ciudadanos andorranos sino millonarios que se han ido allí para pagar menos impuestos. Te apunto a la luna y miras el dedo. Pues ok, tu ganas.

1 respuesta
OtxiS

#2764 Se te van 12k ok, todo correcto, tienes valor para decir lo que te rascan, ten valor para decir lo que te metes y entonces te puedo valorar si lo veo bien o no, no?. Que me digas pago 12k en impuestos como si me dices que pagas 50k o 500k, pues si pagas X será porque te estás metiendo Y siendo Y bastante superior a X no? Otra cosa es los días de vacaciones pagados y el paro, o las condiciones en general de los autónomos, que no, no las veo bien, pero como muchas otras cosas que habría que mirar y intentar regular un poco para abajo, como los tramos medios o más bajos. Tu ves bien que a alguien que gane 13k al año que es una puta mierda le pelen un 19% de irpf o a alguien que gane 20k un 24%? Que para mirarnos el ombligo todos sabemos quejarnos y a todo el mundo le jode cuando le tocan la cartera por obligación.

Pitufooscuro

Tenemos un país donde todo el que puede se va, tanto rentas bajas como altas y en vez de mirar que puede estar fallando la gente se dedica a señalar a los que se van.

1 1 respuesta
SikorZ

#2776 Señalando a los que se van es como la gente empieza a preguntarse que está pasando.

De nada.

1 respuesta
viCOnFire

#2760 Nos lo enseño Eminem en 8 Miles

1
Alahel

#2773 Su motivo y móvil es ganar más dinero y Andorra se lo permite. Si no en igualdad de condiciones se irían también ya que su móvil es "evadir" impuestos y dudo que sucediera.

Lo que pasa es difícil de justificar no sé si un 65% de carga impositiva es necesaria para ofrecer los servicios que mencionas (De los que estoy de acuerdo). Que lo más probable a no ser que se pongan a imprimir billetes, cuando llegues a edad de jubilación te encuentres en una situación un tanto dantesca y con una sensación de que te han estado atracando toda tu vida.

1 respuesta
AikonCWD
#2774depequeno1:

Andorra no es un paraíso fiscal pero funciona exactamente igual que uno.

Cómo va a funcionar como un paraíso fiscal si no ocurre nada de la siguiente lista?:

  • La legislación del país no impone tributos o solo los impone de forma nominal.
  • Falta de transparencia.
  • Las leyes vigentes no permiten el intercambio de información fiscal con otros países.
  • Se permite a los residentes beneficiarse de rebajas impositivas a pesar de que no desarrollen allí su actividad.

Deja de patalear. Has basado tu argumento sobre una base errónea (andorra es un paraiso fiscal) y todo lo que construyas a partir de aquí se cae por su propio peso.

Y todavía no me has respondido, imagino que no puedes sin llegar a cortocircuitar. ¿Puede un español tener la sensación de que pagar un 20, 30, 45 o 60% es injusto? Puede en ese caso, decidir cambiar de país para solucionar esa injusticia que está experimentando? Quien decide qué % es justo? Tú lo decides? O lo decide la propia persona a la que se le impone la obligación de tributar? Sigo esperando :)

1 2 respuestas
Pitufooscuro

#2777 le hechas la culpa al que se va antes que lo que falla en el sistema, tu mismo si prefieres amarillismo en Twitter antes que un país próspero.

1 respuesta
SikorZ

#2779 Que no, que no es lo mismo, no insistas, hasta tu mismo lo has analizado antes en tu propio post: uno se va porque los sueldos son mas altos y otro para evitar el fisco español, FIN.

#2780 Esas me las sé, porque en realidad es mas simple que todo eso: tiene impuestos excesivamente bajos, punto. Lo demás es tonteria, asi nos entendemos.

Que si, que no compartían información y por eso antes se la consideraba paraíso fiscal, pero sin ser considerada paraíso fiscal es un paraíso fiscal, puesto que lo que hace un paraíso fiscal es fiscalizar a muy bajo nivel. Ahora si quieres tirarte 5 posts con tecnicismos y lieralidades yo paso, pero deja de abusar del chava, que agarras un concepto y hasta que no te lo has follado por el culo 7 veces no paras.

#2781 Se la echo a los dos, lee mis posts antes de juzgarme, thx. Si el thread fuese contra el gobierno y su gestión no dudes que allí estaría el primero. Creo que mi usuario tiene suficientes posts para que busques, si quieres.

1 respuesta
MaviFe

Hola soy Youtuber (Añada nombre random) y gano varios millones de euros al año y me voy de este país porque soy una rata que no quiere gastarse cuatro duros en pagarle educacion a los asquerosos niños que ven mis vidos fecales y gastan el dinero de sus padres obreros precarios con el que yo me limpio el culo.

Pero estos niños y los niños con pelos en los huesos me defienden porque escuchan a Federico Jiménez Losantos y se creen Amancio Ortega aunque en realidad trabajan por 700€ jornada de 12 horas de camareros en un antro. Que hubieran estudiado.

4
AikonCWD

#2782 Pues con este sistema tú has dejado de decir que los youtubers evaden impuestos. Al parecer el método funciona.
De todas formas me interesan más las preguntas del final del post.

1 respuesta
SikorZ

#2784 Claro que funciona, cualquiera te aguanta con el puto coñazo que das

Y te lo digo yo, que tiene más mérito.

1
D

#2780 Te voy a responder por última vez no porque considere que mereces una respuesta, sino por si hay algún despistado que se trague lo que has puesto sobre lo de los paraísos fiscales

Andorra nunca ha cumplido ninguna de las cosas que has puesto en esa lista y sin embargo si estaba considerado paraíso fiscal hasta el año 2018 tanto por la UE como por la OCDE. Por tanto nada que lo que pone ahí es necesario para ser paraíso fiscal, no os engañéis. Al final que país se considera paraíso fiscal tiene una parte subjetiva, y en los últimos años las instituciones internacionales han empezado a sacar países de la lista aunque estos funcionen de una forma evidente como paraísos fiscales. Hay motivos políticos y corporativistas detrás de ello, pero lo importante es que la gente sepa que estos países con fiscalidades bajisimas suponen un dumping fiscal para la mayoría de países del mundo que no pueden llegar a bajar tanto los impuestos por cuestiones estructurales.

1 1 respuesta
AikonCWD

#2786 Perfecto. Así que estamos de a cuerdo en que no es un paraíso fiscal. Me respondes a las últimas preguntas o qué? Quién decide a partir de qué % de impuestos es justo o injusto? Tú? O lo decide la persona que experimenta esa sensación de injusticia debido a estar obligado a pagar impuestos?

1 respuesta
Gustioz

#2761 pero tributas aquí no?

1 respuesta
Yandros09

#2787 A ver, es que esa pregunta que estas formulando tampoco se puede contestar, porque no te vas a quedar satisfecho con ninguna solución. Depende de queda persona que es justo o injusto.

1 respuesta
SikorZ

#2788 No, ahora mismo no, estoy en Andorra, pero en cuanto pueda me voy a España, tengo muchos amigos allí.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Drakea
  • MaviFe
  • Pitufooscuro
  • SikorZ
  • Knelo
  • karlosin
  • AikonCWD