El email que le ha enviado un alumno a su profesor

B

Te pregunto: ¿Hablasteis con el departamento del profesor? ¿Con el decanato? ¿Con la delegacion? En caso de que no cumpliese el reglamento ¿denunciasteis a inspeccion de servicios docentes? Normalmente antes del curso se abre un plazo para que representantes de alumnos propongan cambios en los planes docentes de las asignaturas ¿os leisteis el reglamento para ver que podiais hacer? Y en cualquier caso, ¿fue algun representante de la clase a hablar con el para intentar mejorar la docencia de una forma pactada y coherente? Porque lo unico que he visto es que soltabais chascarrillos en clase, y asi es normal que no cambiaseis nada, la verdad

Hipnos

¿Y por qué le da las gracias?

1 respuesta
B

#32 Es una ironía, Sheldon...

1 respuesta
ArticoDelSur

#33 Era un comentario irónico, sheldon xd

Escribir una carta soltando tu rabia no va a cambiar nada. Es mas, si soy yo profesor y tengo una actitud pasota con el alumnado y me mandan esto, seguramente me haga subirme el ego, y por tanto, seguir con esa actitud.

Háblalo con el departamento, presenta, con tus compañeros que compartan la misma indignación, una queja, cualquier cosa... pero moveros.

Quejándose y agachando la cabeza no se cambia nada. Eso si, piensa muy bien la actitud que tienes en clase en realidad, no sea que el pasota seas tú y le achaques la culpa al profesor

Hipnos

Una vez lo entiendo pero es que le da las gracias como 7 u 8 veces.

B

Yo tuve ciertas asignaturas donde sabía lo que se daba desde antes de darla, es decir, tenía una asignatura de placas solares y yo ya había trabajado de eso y había hecho cursos, también en programación yo ya sabía programar, bueno yo y muchos otros que venían de fp etc

En estos casos te das cuenta de como es la universidad, en matemáticas o física no me daba cuenta ya que no tenía ni idea de lo que me contaban, pero cuando me contaban cosas que yo ya sabía me daba cuenta de que los exámenes eran basura, el que sacaba nota era el empollón que se sabía todos los trucos de años anteriores, yo veía los ejercicios y decía... pero qué cojones está preguntando, a quién le importa como es la expresión algebraica de esto, eso es desarrollo matemático de integrales, esto no tiene absolutamente nada que ver con el temario, no evalúa quién sabe de placas y quién no, y no hablamos de cuando un profesor titular metido a dedo te daba una clase que no tenía ni puta idea y media clase sabía más que él.

Vaya tochaco me ha quedado joder, en fin, que la universidad es una pérdida de tiempo en cuanto a aprendizaje y conocimientos, solo sirve para buscar un mejor trabajo

Carcinoma

De esa carta lo único que extraigo es que el notas escribe rematadamente mal y es bastante probable que su sufrimiento en clase estuviera justificado.

Sphere

#24 Y luego está el profesor que mete una cantidad monstruosa de temario en su asignatura, que ni echando 10 horas al día únicamente en ella te da tiempo a llevarlo todo aprendido siguiendo el ritmo, y luego al decírselo lo achaca al plan de estudios y que no es su culpa que lo que antes se daba en una asignatura anual ahora se de en una cuatrimestral.

Cuando te tocan un par de asignaturas de este tipo en un cuatromestre la frustración y desamparo que puedes tener es bestial.

2
bizkor

la diferencia de exigencia y nivel academico entre ingenieria de telecomunicaciones y cualquier grado superior es tan grande que da hasta pena. Todavia recuerdo a uno que me decia que el grado que estamos haciendo, en la universidad es solo un pococ mas de matematicas, el facepalm que se me formo fue impresionante. Que cada uno saque las conclusiones que quiera

1 respuesta
dranreb
#8chanquete:

el chaval que lo escribió me parece inteligente

#8chanquete:

Personalmente el profesor más incompetente que he tenido

Vamos que eres tú el que escribió el mail ese

1
garlor

a los profesores universitarios les sale mas a cuenta dedicarse a investigar y dar las clases como el culo, porque asi consiguen dinero publico y se lo gastan en comprar cosas para la investigacion que acaban en sus casas

1
luciacoptero

En este país en los grados hay una fauna enseñando conocimientos que no se les puede llamar profesores, a lo mejor estamos hablando de un 20-30% que si hagan su profesión de profesor decentemente y la gente salga con unos conocimientos mínimos para afrontar su primer trabajo relacionado con el tema, pero vamos lo normal es que haya gente que sirva en su trabajo real ( electricista, informático, químico..etc) pero como profesor es 1 basura infecta, lo único que he aprendido en mi vida estudiantil es que si quieres aprender algo lo aprendas tu en tu casa con tus recursos porque en los centros de enseñanza al menos a los que yo he ido les suda la polla completamente todo, eso si hay algún profesor que ha valido la pena y se gana su sueldo y podrá jubilarse con la conciencia tranquila.

#39 Te sorprendería mucho la gente que paga 3k al menos aquí en Cataluña después de acabar el Grado superior y se pegan el ostión padre porque se creen que con hacer un sistema de ecuaciones y algo más te puedes presentar en una carrera y sacártela al tran tran.

1
B

porque ir a la cara y decírselo como que no, no?-

IvAnChU

Pero eso es como en casi cualquier trabajo, cada uno va a lo que va y para su casa y que le den x culo a los demas, luego esta el tipico que tiene alegria y le "gusta" lo que hace, no es lo mismo tener delante a un subnormal que esta esperando que llege la hora para irse a su casa, que luego tener delante a una persona que le gusta lo que hace.

Vete al mercadona a comprar y encuentrate a la tipica vieja en la caja con mala cara que no te enteras ni cuanto tienes que pagar.

Lexor

soy yo el profe y le devuelvo esto en el mail

6 1 respuesta
B

#45 ya ves, va a cobrar igual a mi me la sudaria bastisimo, XD

3 respuestas
Lexor

#46 y el alumno por ese mail no parece que sepa explicarse muy bien, seria excesivo considerarle por eso mal alumno pero si lo era ya es para reirte a base de bien


obviamente siempre habra malos profesores pero no podemos pretender quitarnos nuestra parte de culpa y el alumno de #1 lo unico que esta haciendo es culpar de todos sus males a su ex profe

1 respuesta
exilorz

#46 y precisamente esa es la mentalidad de la mayoría de los trabajadores incompetentes, dice mucho de ti, la verdad

1 respuesta
B
#46Gargolia:

ya ves, va a cobrar igual a mi me la sudaria bastisimo, XD

Acabas de sintetizar en una línea el por qué del fracaso de nuestro país a pesar de estar en el primer mundo.

10
B

#48 una cosa es que se queje de su personalidad y otra de su profesionalidad, si se me quejan de la profesionalidad entonces pondría remedio o miraria el error, pero si es una queja a como soy yo y mi forma de ser me la pelaria de una manera de longitudes biblicas.

1 respuesta
B

#50 En realidad solo se ha quejado de su personalidad en el segundo punto. El resto se queja de su incompetencia.

EricDraven91

Parece que aún no sabéis en qué consiste el plan bolonia. El buscarse las habichuelas viene implícito en el cambio que se impuso desde el 2010 a la universidad. El problema viene cuando en primero y segundo te dan las asignaturas como en las licenciaturas (un 70%+) con sus apuntes y examen y trabajitos un poco chorras en algunas....peeero, desde tercero te vienen con que tú te tienes que buscar la vida a la hora de hacerte los apuntes para el examen y además, hacer tochotrabajos que no tienen sentido alguno y que se desentienden cuando les pides ayuda por dudas sobre estos trabajos y sólo te dan títulos de libros y ya.

Y sí, me gusta mi carrera, pero los profesores con más peso en lo que debes aprender, están endiosados/as y tenemos que comernos su incompetencia, ya que en las clases de éstos se huele un colegueo repugnante entre dichos profesores y sus palmeros, los alumnos lameculos que a ver si rascan algo con ese comportamiento.

Mientras que docentes sin apenas peso en la facultad(son constantemente ninguneados), en general, me han encantado y he aprendido un montón de ellos. Sin embargo, me tienta el abandono por el otro tipo de "docentes", que les preocupa más la fama con sus investigaciones que forjar los cimientos en el porvenir de sus alumnos.

En fin, que aparte de subirle el ego ese mail, si siguiera en la carrera no la termina ni aunque se tirara 10 años solo con su asignatura. Son vergonzosos y con actitudes infantiles.

1 respuesta
B

#52 Perdona, pero en licenciatura no te buscabas la vida a partir de 3º, sino nada más entrar... Y es en Bolonia donde te llevan demasiado de la manita con el baberito y en grupitos. No se valora el conocimiento, sino asistir a clase, entregar trabajos chorra grupales puntualmente, y exponerlos con simpatía y fluidez (de ahí que las tías saquen mejores notas ahora). En la licenciatura te lo jugabas todo a un examen, y cada cual se tenía que buscar la vida (y si no tenía apuntes, comprarlos). El principal problema de Bolonia es precisamente que convirte las facultades en un cole II.

Los profesores lo saben y se tocan los huevos, porque sólo les preocupa el aprobar a todos con notable como mínimo para que los alumnos después les puntúen bien xD La universidad está muerta, se ha suicidado para convertirse a un modelo que recuerda al de los partido políticos: agencia de colocación de familia y amiguetes, tráfico de influencias, y mucho aplauso, positividad y simpatía para disimular el paripé.

1 respuesta
EricDraven91

#53 Digo lo de a partir de tercero, porque es mi caso. Yo pillaba los apuntes y los soltaba en el examen en la mayoría de asignaturas de los dos años anteriores. Y yo prefiero eso, que librarte de exámenes con un puto trabajo que encima tienes que exponer y no te dan nada de pautas para hacerlo, ya que eso corre de nuestra cuenta.

Luego hay otros ejemplos en que prefiero que pongan control de asistencia con penalización a los que tengan más de la cuenta, porque es muy triste que nadie vaya a su asignatura. Que realmente la plantea mal, ya que no hace examen ni pasa lista y solo tienes que hacer 2 reseñas de 2 libros en todo el cuatrimestre. Es buen profesor, pero un buenazo. Total, que prefiero a profesores así (aunque con más mala baba), que docentes que vayan de buenos (según si el alumno es bueno o un poco torpe) y acabes más confuso que antes de que empezaras.

1 respuesta
NigthWolf

Yo soy el profesor y le respondo "no te sulfures, que con esa capacidad de expresión y síntesis te he hecho un favor".

No me jodas, entré al hilo pensando que era una carta super profunda. Cuando he visto como estaba escrita, pensaba que era de un chaval del colegio o del instituto. Al terminar ha sido un "hemo sido engañado" de primera.

B

#54 Pero eso es porque los más ineptos le suelen echar muchísima simpatía y buen rollo para compensar, y que no se les queje nadie xD (esto, de hecho, ocurre en todos los ámbitos de la vida).

Sobre la asistencia, el que no acude a clase ya tiene penalización, porque tiene que hacer el examen al que no está obligado al resto.

wiFlY

"benas tardes"

Pues si que empieza bien el email... Nivelazo.

B

Escribiendo como escribe luego se quejará de paro...
Tantos años académicos y no sabe ni hacer un escrito formal.

wiFlY

#19 mira que digas que el chaval tiene Q echarle más huevos y tal.. OK.

Pero cuando sueltas la tontería de que es culpa del que se apunta a una educación oficial y que los profesores sean inútiles la verdad es que te retrata. Vamos, muy pocas gilipolleces mayores podrías haber soltado.

1 respuesta
Yurii

#59 Si? Pues no se, yo mire como era el centro universitario en el que hice mi carrera, tenia varias opciones y elegi la que creia que podia ser mejor para mi, lo mismo con el master. Obviamente hay estudios que no me puedo pagar o a lo mejor si si trabajase 5 años solo para eso. Mi dinero y sobre todo mi tiempo es demasiado valioso como para tirarlo dos años estudiando una mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales