El email que le ha enviado un alumno a su profesor

chanquete

benas tardes.
Por fin acabo ese suplicio de experiencia vivida, unicamente escribo
este correo para darte las gracias.

  • GRACIAS por ser el profesor mas incompetente que he tenido en toda
    mi vida, superaste a todos con creces.
  • GRACIAS por además tener una mentalidad y personalidad a base de
    berrinches donde la madurez esta marcada por su ausencia.
  • GRACIAS porque a dia de hoy, habiendo acabado el grado, casualmente
    tus asignaturas son las que me impiden buscar el trabajo que deseo ya
    que no tengo los conocimientos que se presupone que deberia tener
    habiendo cursado dicho grado.
  • GRACIAS por todo.

Solo espero que, o te cacen de una vez y se den cuenta de que no
sirves como personal docente, (no hay peor ciego que quien no quiere
ver) o te de un ataque de sinceridad y autocritica y decidas, por el
bien de la educacion en este pais, retirarte de la docencia y
dedicarte a hacer esos cursos que tanto te gustan, lo deseo con todo
mi corazon. GRACIAS por haberme dado dos años de cabreos cual niño de
7 años.

Un saludo

BluSpock

1 respuesta
Fyn4r

Desde luego parece que lo ha escrito un niño de 7 años.

63 1 respuesta
B

Que alegría de correo, ojala los profesores de universidad fueran más profesores de lo que son. Con los dedos de una mano destaco at ods los que me dieron a mi.

1
Chewirl

El único mail que duele a un profesor es que el lleva adjunto una foto con las ruedas de su coche pinchadas o la de su mujer en la cama con otro.

15
B

Doy fe de que si te toca un hijo de puta te amarga la vida. Suerte que no hay muchos así.

Fudan

Lo triste es que segurísimo que todos conocemos algún profesor al que ese correo se ajusta al 100%. Sin pensar mucho ya tengo en mente 2 a los que se le podría mandar exactamente lo mismo.

5
chanquete

#3 No creas, el chaval que lo escribió me parece inteligente. Se quedó en tercero de carrera de telecomunicaciones, otros no llegan. Y creo que si se lo curra se lo podría sacar... Pero bueno.

Personalmente el profesor más incompetente que he tenido. Que incompetencia, recuerdo a una mujer de más de 40 años que ya tiene el chocho pelado llorar de impotencia al ver como tiraba las horas en sus clases y después se tenía que ir a echar 8 horas de trabajo.

En fin.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2 el es el ordenador desde el que lo han mandado

Plot twist

#8 entonces ha acabado la carrera o no?

Fyn4r

#8 pero si pone que ha acabado el grado wtf

1 respuesta
HeXaN

GRACIAS porque a dia de hoy, habiendo acabado el grado, casualmente
tus asignaturas son las que me impiden buscar el trabajo que deseo ya
que no tengo los conocimientos que se presupone que deberia tener
habiendo cursado dicho grado.

Típico inútil que no se entera que en la Universidad tienes que buscarte las habichuelas tú mismo.

5 1 respuesta
chanquete

#10 Grado superior. Dejó la carrera por que creo que le tocaba pagar 2.000€ o algo más y no lo veía claro o no tenía pelas(le había quedado alguna por ahí). Decidió hacer superior después.

1 respuesta
verseker

#11 Está way tapar con esa afirmación la incompetencia general del profesorado DEBIDA a un sistema decadente absurdo y falto de vocación.

3 1 respuesta
Yurii

#12 Con eso ya me dices como es. Si el profesor no es valido para la enseñanza hay vias oficiales para poder reclamar y que ese profesor sea sometido a una investigación y examinación. Ni siquiera tiene los cojones de decirselo a la cara, un mail...ya ves. Todos los de clase lo pasaron mal o solo tu colega no adquirio el nivel que debia? Penso que era su responsabilidad y no la del profesor adquirir ese nivel? Porque el profe se lleva su sueldo, pero eres tu el que pierde si no te buscas la vida.

1 respuesta
chanquete

#13 Te lo juro yo a veces pensé que estaba en un curso del paro. Menos por un profesor que quería que salieramos formados... Me parecía que el resto vivía una comodidad absoluta de reírse del alumnado con ganas de aprender.

Ni le interesaba nuestro futuro, ni tenían ganas de que aprendiéramos, ni nada...

La conclusión de una mujer de 40 o 50 años que iba a nuestro curso era que no estaban interesado que aprendiéramos, que querían alumnos incultos e incompetentes para que no les quitaran puestos de trabajo o crearan competencia. Yo salí muy decepcionado, en aquella época leí varios libros de autoayuda para mejorar mi vida... Sufrí depresión por que quería aprender y veía que estaba tirando el tiempo.

#14 Te equivocas... Jamás me olvidaré y se lo dijo en la cara.

Levantó la mano. Y le dijo...

"¿ Te puedo dar un consejo?. Por el bien de la educación retírate, no sirves."

Se lo dijo en la cara y este lo único que hizo fue hacer caso omiso e ir a otro profesor diciendo lo que le habían dicho.

Surrealista.

3 3 respuestas
nO-m0re

ah pero es que pensabas que haciendo un grado aprenderias algo? xDDDD

iluso.

HeXaN
#15chanquete:

Yo salí muy decepcionado, en aquella época leí varios libros de autoayuda para mejorar mi vida... Sufrí depresión por que quería aprender y veía que estaba tirando el tiempo.

¿Y tus padres se creen esa historia? xD

Perurena

Espero que lo de los libros de autoayuda sea fake porque sino, bonito dinero tirado a la basura.

Yurii

#15 "¿ Te puedo dar un consejo?. Por el bien de la educación retírate, no sirves." WUAU! Y eso sirvio para?
Desde fuera parece un chaval que no puedo acabar la carrera, y seamos sinceros con mas o menos esfuerzo hoy en dia se saca cualquiera una carrera. Hizo un grado por hacer algo, que tampoco le ha ido bien y ahora se queja de sus decisiones.
Que te doy la razon e, que profesores malos hay muchos pero igual que hay jefes malos, compañeros de trabajos malos etc etc es una realidad en el mundo, a veces ni siquiera es que sean malos, es que tus metodos chocan con los de la otra persona y ya esta, es algo con lo que hay que vivir. Si se da la casualidad de que todos los profesores eran malos, pues culpa del que se inscribe en el curso, ley de oferta y demanda se llama, no se...la vida no es perfecta, es muy facil echarle las culpas a los demas pero las unicas decisiones que podemos controlar son las nuestras.

1 respuesta
B

Yo no culpo a los profesores, fue mi retraso lo que me hizo abandonar la carrera xq no daba una xd

1
tute07011988

Menuda puta mierda de correo. Ya que suelta el llanto, que se lo curre más.

Lo de "el profe me tiene manía" y demás yo pensaba que se olvidaba cuando acababas la ESO.

B

Ahora no se lleva lo de la mania. Se lleva lo de me ha acosado. Verías como quitan rápido al profesor.

B
#15chanquete:

"¿ Te puedo dar un consejo?. Por el bien de la educación retírate, no sirves."

Se lo dijo en la cara y este lo único que hizo fue hacer caso omiso e ir a otro profesor diciendo lo que le habían dicho.

Lo mismo esperabais que despues de eso el profesor se replantease su carrera y se decidiese dedicarse a otra cosa, no te jode.

Ryok

A ver, que hay de todo y en el caso se pueden dar varios perfiles:

  1. Profesor que se toma su propia asignatura a cachondeo y te da lo justo para que te quites de en medio la asignatura (y ni eso), no para que aprendas , junto a un alumno aplicado que se esfuerza en salir preparado del grado.
  2. Alumno que se cree que hay que darle todo hecho junto a profesor que da temario en clase para que aprendas y de ahí saques tus apuntes para el examen, pero por lo general te da información útil.
  3. Profesor que suda, alumno que suda y luego toda la culpa es del profesor por no "motivarte" para su asignatura.

Sin conocer bien el perfil de cada uno hacer cualquier juicio no sirve de nada.

Pero vamos, que si que hay profesores que plantean sus clases que da gusto y otros que como tienen su plaza que le den por culo al mundo. Pero por lo menos en la universidad el que tiene que poner el 90% del esfuerzo es el alumno. Tú eres el interesado en estar ahí, tú eres el interesado en salir bien de ahí.

Ir a la universidad a sacar cincos para que te den el título en unos años y decir "soy noseque", aunque funcione según que profesión, es en esencia tirar el dinero.

1 respuesta
Eyvindur

Yo te suspendería otra vez por la calidad mierdera del mail.

B

La carta me parece un poco mierder en sí, rollito enrrabietado y con poca chicha. Paralelamente, pienso que los universitarios pagan una matrícula que en la mayoría de casos no es precisamente barata para, entre otras cosas, recibir una serie de enseñanzas, no para que te busques tú las habichuelas. Al final da la sensación de que únicamente estás pagando por poder pelear por un título. Nadie debería buscarse las habichuelas en este tipo de circunstancias salvo que fuera para ampliar conocimientos.

Deberíamos empezar a entender que cada persona es un mundo distinto. Si bien existen personas que son capaces de buscarse la vida y sacarse el título a pesar de las circunstancias también los hay que son más lentos y dependen directamente de las enseñanzas de un profesor, profesor que al fin y al cabo recibe un sueldo para eso mismo, impartir clases, no para rascarse los cojoncillos. Y una vez formados (los alumnos), tanto el que ha sido un campeón y se ha buscado la vida, como el que ha necesitado de un profesor, pueden ser iguales de profesionales, con la diferencia de que uno ha sido más torpe para los estudios.

Decir que el autor del mail es tal o cual porque no ha sabido buscarse la vida o lo que sea me parece un error, porque estamos asumiendo que las cosas son así cuando no, realmente no deberían serlo.

EDIT: Estoy dando por hecho que el autor del mail se ha esforzado y que el profesor ha sido un incompetente, luego la historia puede ser otra cosa.

1
pantocreitor

Aquí más de uno está mezclando 2 conceptos diferentes:
1.- hay profesores incompetentes que no dan clase como deben y no imparten los conocimientos que deben, siendo un ha discapacidad importante si tu como alumno te ciñes a aprobar esa asignatura, aunque sea con un 10.
2.- hay alumnos que por muy buen profesor que tengan cuando terminan la carrera no saben hacer la o con un canuto y culpan al sistema.

El profesor debe impartir su asignatura debidamente que para eso le pagan (y si no que deje paso a otro) y los alumnos no sólo deben aprobar la asignatura, deben aprender, incluso cosas que estén fuera de la asignatura puesto que no sabes cuando te va a servir.

B

El e-mail es tan poco hierente que el profesor lo va a imprimir y colgar de trofeo.

La próxima vez pide antes apoyo a la comunidad para componer mensajes con verdadera dureza, por favor...

B

La carta es una mierda, cosa que no quita que en el fondo todo lo que dice sea aplicable a un % enorme de los docentes.

Hay mucha gente que está viviendo de las rentas y tocandoselos a dos manos y las vías para impedir esto casi siempre quedan en nada, ya que todos se defienden unos a otros por si las fly.

A mi me parece absurdo tener que pagarle un pastizal a esta gente y que la solución sea "tienes que buscarte las habichuelas". Eso sólo indica que tenemos una educación de mierda.

1 respuesta
B

#29 Es que es eso xD Si cada uno tuviese que "buscarse las habichuelas", se podría sustituir la educación por un sistema de exámenes o pruebas en las que uno supiese a qué se va a tener que enfrentar, y se lo preparase a su bola ahorrando un pastón tanto a sí mismo como al Estado.

Si un profesor está cobrando, debe estar al día en contenidos, y ser eficiente. O si no, a la puta calle, y que entre sangre nueva.

1

Usuarios habituales