Emigración de médicos de familia

The_elovator

#89 venga ya, subvencionar estudios...con su propio dinero

1 respuesta
quetzalcube

#74 Lo que es absurdo es que no tengas ni puñetera idea de lo que cuesta una matrícula y que te creas que tu carrera, en la pública, te la has pagado tú. No, señorito, tu carrera te la hemos pagado los españoles, y si no prueba a estudiar en Inglaterra o en cualquier otro sitio sin universidad pública, verás lo que apoquinas. Tú no has pagado ni el café del conserje.

Y lo que es más de broma es que te creas que el MIR es un trabajo. ¿Y la formación que recibes, campeón? ¿Sabes cuánto cuesta una especialidad en los Estados Unidos? ¿Sabes cuánto paga cualquier español de a pier por hacer un máster de especialidad (en el que por supuesto no cobran nada)? ¿O por hacer un doctorado? En el MIR te estás formando, señorito, y no ya gratis y sino que se os paga. No hay español que tenga esas condiciones. Los profesores, en su máster de formación del profesorado, dan clase y no cobran: pagan por la formación y tienen una formación previa igual o superior a la tuya (que ya sabemos que las tasas de fracaso de la carrera de medicina son una broma)

Y lo que es un insulto es que vengas a decir que el "sueldo" (te recuerdo que estás en periodo de formación costeado por los españoles) es tu bruto sin guardias ni extras, como si el resto de españoles de la administración no tengan 27 conceptos en su nómina igual que tú. ¿Nos cuentas a cuánto os pagan las guardias y que las tenéis concedidas de antemano? ¿Nos cuentas qué no ha habido año de estudiante de MIR que cobre menos de 30k al años? 30 k al año mínimo, señorito, de estudiante y pagado por los españoles mientras experimentas y "rompes todos los huevos" entre españoles. ¿Y luego te quieres ir de rositas con la experiencia y el dinero a forrarte fuera? La ley te lo permitirá, pero indecente es y un rato largo

¿Nos quieres contar la diferencia abismal entre un médico y un veterinario, con guardias sin pagar , sin posibilidad de especializarse y con un sueldo bruto TOTAL anual de 18k por el simple hecho de que los paracetamoles los receta a un mono en lugar de a un hombre? Y vaya con el MIR, un examen que es una filfa en el que hay más plazas ofertadas que egresados de medicina da España. Menuda broma de examen en el que hay 1,3 plazas por cada egresado de medicina. Para suspender ese examen hay que empeñarse y fastidiarlo a conciencia. Y aún así, tenéis plaza de trabajo asegurada en centros de salud en provincias y pueblos. ¿Alguna otra carrera o gremio con situación mínimamente similar?

Lecciones ni una, que el resto de los españoles tenemos unas condiciones de infinitamente peores que las vuestras. Claro, claro que debéis (y mucho) al resto de los españoles. Os vendría bien algo de humildad. Se os trata, como gremio, mejor que a cualquier otro estudiante y trabajador en España. Es indecente que, como está España, pretendáis dar pena. Sois unos afortunados, unos privilegiados. Se os ha tratado con lo mejor que tiene España. Y vosotros como gremio - no digo tú-, niños mimados, vendéis a vuestra patria y a la tierra que os crió y que os dio lo mejor que tiene para sacar cuatro duros más. No, no voy a caer en la demagogia de los progres y mentecatos. El comportamiento del que se va con el bolisllo lleno de los impuestos de jubilados y los pobres de medios rurales para forrarse atendiendo a suizos, americanos y afortunados del mundo que no han dado un duro por vosotros y que ordeñan a España chupándole la sangre y a sus hijos no será aplaudido por mí.

#77 te refiero al post #62

3 respuestas
Prava

#91 What? La universidad está subvencionada al 80%, como mínimo.

¿O crees que pagando 2.000€/año estás pagando tus estudios?

2 respuestas
D10X

#47 Tienes un mejor ejemplo, en la huelga contra Ayuso, q era algo nacional, pero se hacía en Madrid y contra Ayuso.

Salian llenándose la boca con q si medios, q si mas personal, q si ...

Les ofrecen subida salarial, callan como putas y a currar. Vamos, q se han tirado meses dando por culo para mejorar la vida del paciente y solo querian mas dinero.

Encima han conseguido cargarse un monton de plazas no fijas, para conseguir traslados, y ahora va peor q durante la huelga. Maravilloso todo ...

4 1 respuesta
The_elovator

#93 Bueno, pagando toda mi familia a lo largo del tiempo un pastizal que se dedica a todo menos a educación o sanidad, pues claro que lo han pagado, y sobradamente.

1 respuesta
ElJohan

Que España es una casa de putas mal montada ya ni cotiza, tenemos lo que merecemos, fuga de profesional cualificado por un tubo, ya verás tú que buen país de camareros y funcivagos se nos va quedar.

1 respuesta
suggus

#86 no necesitas ni que sea copago. Si no es emergencia pagas los 15 / 30 minutos de consulta. En Países Bajos va por hospital y (no a mi) han llegado a cobrar 150€ por un esguince de tobillo.

A los jubilados les entiendo, y empatizo con ellos. Yo no vivo en España así que realmente no soy quien para "imponer" soluciones. Una medida lógica sería i ntentar sostener los que ya las tienen "prometidas" y dejar a las nuevas generaciones que decidan si quieren contribuir o no a su propia jubilación y/o sanidad. IDEM para los autonomos. Total de perdidos al río.

Prava

#95 Pues no, la educación se paga para que luego revierta en la sociedad. No tiene sentido subvencionar estudios y que luego el estudiante se marche del país el primer año. Es literalmente tirar el dinero.

1 respuesta
The_elovator

#98 estoy de acuerdo en que es tirar el dinero, pero obligando a que la gente se quede no consigues nada, si sacas 10mil ingenieros al año y hay 3000 puestos en España, esos 7000 sobrantes se iran al paro o se dedicaran a otra cosa, lo que se deberia hacer es crear un pais atractivo para las empresas donde haya empleo, si no, tendrás a 7000 ingenieros trabajando de lo que sea en cuyo caso irse o quedarse da lo mismo.

2 respuestas
Thunderhawk

#84 Pues sera que no hacen falta o ni los necesitas en algunos casos aun dandoles subvenciones.. No, lo que exijo es que si deseas sacarte una carrera universitaria para ti y su beneficio hazlo, ahora si exiges ayudas por que no puedes hacer la carrera lo veria logico que una empresa española te ate aqui.. si no que te subvencionen la empresas que se van a beneficiar de tu trabajo no?

Pero al margen de esto explicame una cosa.. como voy a pagarle 3k€ de sueldo a un tio que no tiene ni puta idea de fabricar un cable? xD Para que me entiendas, un señor con 20 años de experiencia con titulacion media sabe mas que cualquier universitario recien salido del horno y este ya va exigiendo lo que el otro a sudado, matado y sufrido por conseguir..

1 respuesta
quetzalcube

#99 A vosotros, @The_elovator ,no se os aplica ese argumento. En España las plazas de estudiante de medicina están capadas precisamente para que eso no ocurra: está garantizado que todo estudiante de medicina en España tiene trabajo en algún lugar de España.

Cosa, por cierto, que hace muy bien el gremio de los médicos: no se ofertan más plazas de estudiante de medicina que plazas de ejerciente de medicina habrá (con un mínimo factor de corrección para muertes, abandonos, etc...). Yo, personalmente, creo que todos los gremios deberían de hacer lo mismo. Vergüenza caiga sobre el PSOE que se rindió al dictado plutocrático y abrió todas las plazas de todas las carreras, y la misma vergüenza caiga sobre el PP que durante 16 años lo mantuvo

1 respuesta
The_elovator

#101 bueno si, en el tema medicina no entro, ahi te garantizan trabajo si. Es verdad, me he desviado. En ese caso si que veria bien dar minimo unos años de servicio a tu pais, como en el ejercito, si tú haces cualquier carrera por via militar tienes un cotrato de compromiso de 10-15 años.

1
Prava
#99The_elovator:

si sacas 10mil ingenieros al año y hay 3000 puestos en España, esos 7000 sobrantes se iran al paro o se dedicaran a otra cosa, lo que se deberia hacer es crear un pais atractivo para las empresas donde haya empleo, si no, tendrás a 7000 ingenieros trabajando de lo que sea en cuyo caso irse o quedarse da lo mismo.

Si sacas 10.000 plazas subvencionadas para ingeniero y el mercado solo admite 3.000 es que somos gilipollas x 7.000. El Estado tiene que garantizar la educación, sí, pero es que le estamos garantizando la educación al resto de Europa. Que no tienen el gasto en educación por la formación pero se benefician con el profesional que les llega.

Pero vamos, en España sobran así a ojo mínimo la mitad del total de plazas universitarias que se ofertan. En algunas carreras más en otras menos, pero seguro que andaremos por la mitad. Solo que parece que es un tema tabú.

2 2 respuestas
suggus

#103 además de que se devalúan bastante las titulaciones. No es lo mismo salir de la carrera siendo uno de mil en toda España a ser uno de diez mil.

1 1 respuesta
Prava

#104 Y encima los mejores se van del país así que no solo hay devaluación, la empresa sabe que no se queda con lo mejor xD

1 respuesta
Erterlo

#76 Imagina que pasaría si en España se intenta implantar un copago sanitario. xD

No sé si es real, pero escuche/leí que de entrada tienes un básico si te ingresan, pero puedes tirar de billetes para que te pongan en habitación VIP y cosas así, pero como digo, no sé si es una leyenda urbana o que.

Eyacua

#100 hombre, nadie dice de pagar 3000 a los novatos, yo creo que el problema real aqui es lo que puse mas arriba: querer pagarles 850 brutos.

Por eso se va la gente, no por no cobrar 3000, que tambien los habran, pero la mayoria a poco que les pagues algo decente prefiere vivir en su casa y en su pais indiscutiblemente.

A mi lo que me toca la moral es que se intente dar la vuelta a este problema.
El problema es que se paga poco y mal y se dan muy malas condiciones y cada año peor, por consiguiente la gente se larga, como es logico.

La solucion que se propone es atarles a la mierda que se ofrece, pues menuda solucion.

Primero .
Pagad mejor y dar mejores condiciones y luego ya entramos en compensaciones y obligaciones.

1 respuesta
PepelGlande

#92 va venga, 6 años de carrera y 4 años de mir, después se eso que empiecen a recibir sueldo no antes, me quito el sombrero si lo que querías era resolver el problema.

suggus

#105 bueno en eso te lo puedo discutir. En general creo que lo que más se pierde es en las capas intermedias, los buenos siguen teniendo ofertas decentes para vivir bien en España (si se han sabido mover bien) y los que son malos.. bueno ya tu sabeh.

The_elovator

#103 Si si, se me fue la olla, estaba pensando en general, en el caso de los medicos si que deberian prestar unos años de servicio mínimos

Y sí, sobran plazas universitarias, debería ser un lugar de excelencia no una guardería para +18

zodk

#12 #89 Yo opino parecido.

En el ejército por ejemplo, para ser sargento (suboficial) tienes que pasar por una instrucción general y específica de varios años (3) en distintas academias. A lo largo de este tiempo te obligan a sacarte un CFGS, que no sirve de mucho, pero por ley tienes que tenerlo.

Cuando sales destinado tienes que cumplir varios años de compromiso que dependen de la escala y cuerpo al que pertenezcas, en mi caso, 5 años:

spoiler

Y lo veo completamente normal, Defensa se gasta un dineral formándote para que cojas y el día 1 después de tener tu titulación te vayas a trabajar a la privada. Pues parecido con los médicos, un sistema en el que te pasas 20 y tantos años formando a una persona desde que es un crío hasta que se saca su MIR para que el día que tenga su título coja y se vaya a Inglaterra a trabajar xD.

Que si la ley te lo permite la gente es libre de hacerlo, pero como estado estás literalmente tirando el dinero y regalando profesionales a otros países a cambio de nada.

2
Word-isBond

#92 Se te nota demasiado resentimiento como para entablar contigo una conversación enriquecedora, así que ahí te dejo con tus tonterías.

Sólo cerraré deseando que haya más gente pensando como tú, para que se acelere el ritmo en el que se van más médicos a mejores costas y tengáis que sufrir (más) las consecuencias de una sanidad privatizada y de un nivel tercermundista.

Lecciones nada, formación durante la residencia... Pobre diablo xD

2 respuestas
LeeSinGafas

Si te interesa la pasta Medicina es lo más asequible. Solo tiene una de las notas de corte más alta para entrar, estudiar como un cabron para ir a curso por año y son 10 años entre que acabas la carrera, MIR y especialización para empezar a ganar "decente"

Más tontos y no naceis

2 2 respuestas
Cryoned

#113 y luego dependiendo especialidad, tienen una vida bastante cómoda, sin turnos, ni guardias infumables, ni reventarse físicamente por no tener horarios continuos en años, pacientes siempre super respetuosos, etc.

1
Dreggman

#96 Estafadores.

Dreggman

#113 Yo estoy con mi demandas sexuales y me estanco en la imaginacion. En un sitema aconfesional por el secretismo profesional, por lo cual hace chivarse. Abriendo mis penas contra los mejores, un triangulo de odio, cuando en la calle esta todo maleado, y los mejores son unos malditos probretones ricos nisiquiera ni tienen dinero. Tienen que dejar esas cosas a los demás.
Envidia, no es, traición tampoco es, humillación tampoco es, indiferencia puede ser, marginalización posible. Son unos rencorosos que se llevan las posesiones a la tumba.

Quien no le ha jodido una frase. Al ligar. ¡Es lo que hay!

B

Es el mercado amijo

Dreggman

Penso el ladron que es igual que la condición del todo el mundo. Repito... Ni que estuviéramos obligados a punta de pistola.
Por lo menos en la soledad hay que decir con orgullo la realidad.
A la gacela nada más que salte.

Xetroz

#112 se les ve súper indignados con lo que "pagan los españoles" por las matrículas pero luego están esos mismos españoles pagándole sueldos astronómicos a gente como la retrasada de la Pam y no dicen ni mu xD.

2 1 respuesta
personaje

#72 La diferencia es q ellos tiene la sartén por el mango y pueden exigir o emigrar. Así funciona esto.

Usuarios habituales