Emigración de médicos de familia

Thunderhawk

#107 Claro aver esto es como digo siempre si se debatiese con cabeza veriamos que ambos tenemos cierta razon.. El problema de que las empresas paguen una mierda a los becarios a costa de su trabajo es un hecho aunque tambien es cierto que muchos salen creyendose dioses esperando cobrar el maximo sueldo y la realidad es que luego no saben lo mas basico :S Que como digo hay casos de todo tipo pero dado que esta todo mal en general no se puede hacer nada, las empresas pagan una mierda a los que seran los nuevos tecnicos cuando se jubilen los viejos y aun asi no llegaran a ganar lo mismo que estos por que ciertas empresas siempre intentaran ahorrarse lo maximo de sus empleados y por desgracia siempre habra quien se conforme.. y por otro lado exigir tambien que si por ejemplo un estudiante se saca una carrera con ayudas totalmente que se le exija almenos tener un minimo de años en su pais de origen o que donde cotice lo haga para pagar a otros mismos estudiantes su educacion en la universidad que lo veria justo.. Todo hablando de un hipotetico caso que todo funcione que si tienes buenas opciones en España y segun sales de estudiar prefieres irte al extranjero por un duro mas a pesar de estar bien pagado aqui me pareceria correcto que se le exija almenos que ayude tambien del mismo modo que le ayudaron a el..

1 respuesta
quetzalcube

#112 Resentimiento ninguno, pero no tolero a iletrados presuntuosos y egoistas.

Siempre ha habido víboras y mezquinos. En su día las furcias se ganaron mala fama porque lo daban todo por el dinero y algunas de ellas pavoneaban con soberbia los frutos de pecuniarios de su bajo oficio. Más tarde se vio que no, que es el corazón el que puede o no venderse y vender a los tuyos, es el corazón el que diferencia a un halcón de una víbora. Muchas putas, por ejemplo, no vendían ni a su patria ni a los suyos y era por tanto un oficio en el que podía caer gente muy noble, como María Magdalena o Judith que ejercieron el oficio más viejo pero ambas son veneradas como santas en la actualidad. Es una buena lección para saber adónde dirigir el desprecio y de quiénes apartarse. En el s XXI, parece que algunas de las ratas que se arrastran por el dinero y venderían a sus padres llevan bata blanca y, fíjate, se permiten desear el mal a la patria que les vio nacer y les amamantó. Con bata o sin ella, mejor lejos que cerca :kissing_heart:

xemi

#79 xDDDD

Si, seguro. Debe ser agradable vivir en tu mundo de la piruleta, donde el gobierno no solo no nos expolia a base de impuestos, sino que ademas hace magia y nos da mas de lo que contribuimos al sistema.

Leoshito

#93 Me gusta la idea, podemos obligar a los jubilados a comprar exclusivamente productos españoles calculando un ratio sobre cuánto cobran de su jubilación por encima de lo que cotizan; y a las empresas que reciban subvenciones les exigimos que devuelvan el 100% en cuanto tengan beneficios en mercados extranjeros o se quieran ir a tributar fuera.

#94 Eso es una falacia y muy asquerosa. Durante meses estuvieron ahí dando el callo, la gente ha pasado hasta el culo de ellos porque LA GENTE es una egoísta de mierda que sólo piensa en su culo y les cabrea que los médicos, esos que viven tan bien y trabajan tan poco, no les curen o les den las recetas que a ellos se les antoje; y la maestra del odio y la discordia que es Ayuso (bueno, su titiritero, pero al caso es lo mismo) ha hecho la jugada maestra al ofrecerle a simples humanos que han sido defenestrados por aquellos a los que intentaban ayudar una cantidad de dinero para poder subsistir en una de las ciudades más caras del planeta después de estar un cojón de tiempo en huelga sin currar y perdiendo dinero a paladas.

1 respuesta
Eyacua

#121 si estamos de acuerdo.

La cuestion es que esto se soluciona dando condiciones decentes a los trabajadores, no hace falta mas.

Que no hacen falta ni pagar 3000 ni nada complicado, que estamos ofreciendo el minimo legal, es que hay mucha jeta por parte de la empresa y aqui se busca castigar al que no le queda otra que irse.

Ya te digo yo que le preguntas a todos los que se van y el 90% te dicen que preferirian quedarse.

Si el problema es obvio, lo raro es ver a los amantes de Amancio proponer mas latigo y menos pan cono solucion. Bueno, de raro tiene poco.

D10X

#124 Los médicos han cobrado su turno y horas extras por suplir a compañeros en huelga. Si publican sus sueldos de estos meses, podemos ver si el saldo es a favor o no.

Es mas, gracias a esas horas, la atención primaria ha funcionado mejor q nunca, y eso q me ha tocado ir bastante.

Al unico q han jodido es al ciudadano, podian haber planteado hacer fuerza a la comunidad regalando bajas, pero no ... Han preferido joder a la gente teniendo en cuenta todo el ahorro q esto ha supuesto para la ccaa.

B

#4 Y solo el sueldo de ella se va para el alquiler 💃

BigFish

#65 40 pacientes diarios de onco? Un poco invent no?

Si unos 20/25 ya sales tarde... si te ves unos 40 tienes que echar mínimo 12 horas al día.

1 respuesta
Hiervan

#56 Si aumenta la productividad de los trabajadores, se destruye empleo. Si ChatGPT es un ayudante como mencionas, que lo es y no lo niego, al aumentar la productividad de los trabajadores, se necesitarán a menos para hacer el mismo trabajo que es lo que pasó en la Revolución Industrial. En mi opinión, a los mediocres de la mayoría de sectores se los va a cargar, desde juniors a seniors porque hay seniors que telita marinera, no por conocimiento, sino por actitud de mierda. Si algo puede hacer estallar la burbuja del desarrollo a bajo-medio nivel, va a ser la IA.

Otra cosa es el outsourcing que se hace más por tener desarrolladores baratos, aunque a día de hoy en España simplemente importamos mano de obra barata, no hace falta el outsourcing.

1 respuesta
Zegatron

#2 Con la pequeña diferencia de que la sanidad no es, o no debería ser, un negocio.

pardier

es de logica, si les pagan el doble en estados unidos habra que ir al medico a estados unidos

allmy

Si hacen falta médicos, pues habrá que abrir más plazas de medicina en las universidades. Para un factor de oferta que de verdad controlamos y podríamos gestionar de manera sencilla... Abrimos 50.000 plazas más al año hasta que haya médicos de sobra.

Y por supuesto deberíamos recortar esas plazas de profesiones con mucho paro.

2 respuestas
B

#129 Y si se carga a los mediocres, porq no a los que no lo son? Estamos hablando de algo que no para de mejorar sus capacidades, en la industrialización, los trabajos fueron sustituidos por máquinas que hacen el trabajo repetitivo de manera más eficaz que el humano.

En algo en lo cual no hay limitación física, como si tiene un brazo robótico. Porque no iba a destruir perfectamente el 95% de los puestos de informáticos? En cuanto esto empiece a especializarse quién va a querer tener contratar una persona que hará lo mismo pero más lento y con errores.

Y no estoy hablando de 1 año vista, 5…10 a lo sumo.

2 1 respuesta
suggus

#133

Porque no iba a destruir perfectamente el 95% de los puestos de informáticos?

Que entiendes como puesto informático para plantear semejante pregunta?
Luchar por condiciones humanas en cualquier puesto de trabajo es necesario. En vez de discutir el porqué no podemos alcanzar dichas condiciones estáis reduciendo todo al absurdo "son puestos que se pueden robotizar". Aunque eso redujera la carga laboral y los puestos necesarios a la mitad los de arriba seguirían apretando para que se hicieran más horas por menos dinero.

1 respuesta
B

#134 Puestos de informática me refiero a programadores, obviamente. Ahora Adobe se está metiendo en el tema del diseño automatizado con adobe firefly creo que se llama y te lo venden con el lema de “los creativos primero”. Y no deja de ser una puta herramienta que le metes 4 datos una paleta de colores dos textos y te quitas al diseñador que te hacía los flyers para tu discoteca, por darte un ejemplo, porq eso es lo más sencillo que hace.

Eso de luchar por los derechos de las personas… como cuando la industrialización, por lo menos en aquella época eran un tercio de lo que somos hoy en día en el planeta.

1 respuesta
B

#128 No es invent. Depende del servicio y cómo de llenas tengan las agendas de consultas externas. Pero lo normal es lo que dices tú, unos 20 pacientes

Yo he llegado a ver algún día como R0 de familia 43 en un solo día y un domicilio

1 respuesta
B

#132 No faltan médicos. De hecho en el MIR hay 8000 plazas para 12000 aspirantes. Lo que faltan son médicos de atención primaria

Lo que yo haría es acortar la especialidad de familia a 2 años para hacerla más atractiva

1 respuesta
suggus
#135Madein:

Puestos de informática me refiero a programadores

Lo mismo te diría, que entiendes por programador? Es que algunos os pensáis que todo el mundo hace el mismo trabajo y a mi sólo me muestra más que ignorancia.

#135Madein:

Eso de luchar por los derechos de las personas…

Por supuesto, dejemos que nos paguen con cacahuetes y tres latigazos al mes, que tienen 3 IAs esperando a reemplazarnos.

1 respuesta
BigFish

#136 Si pero onco no es familia, como tengas alguna primera se te va fácilmente una hora o más. Si son todo controles todavía pero no así...

1 respuesta
B

#139 No se, era una compañera adjunta de mi hermano. Estaba interesada de hecho en ser médico de familia sin especialidad porque estaba harta ya que tenía demasiada carga de trabajo. Pero claro, hay que cogerlo con pinzas.

Mis compañeros de atención primaria decían que veían 50 pacientes en un día, luego te ibas a su lista de pacientes y habían visto 27. En medicina se miente mucho para que no te cuelguen más trabajo. Si dices que tienes muchos pacientes no te meten más al cupo, si dices que tienes pocos te meten más.

1 1 respuesta
BigFish

#140 Por eso te digo, ver más de 20/25 pacientes en onco es too much a no ser que las hagas telefónicas o sean controles.

De todas maneras la carga de trabajo que tienen la mayoría es brutal porque el tipo de paciente requiere tiempo y comprensión.

allmy

#137 Por qué nadie quiere ser médico de familia?

1 respuesta
B

#142 Muchas horas de trabajo, cultura extendida de que son "médicos de segunda", avisos a domicilio, gran compromiso medico-paciente etc.

Son pensamientos infundados. Yo he estado trabajando como R0 de médico de familia y es una de las mejores especialidades y más gratificantes. Depende también del lugar donde trabajes. Yo he tenido suerte de que he trabajado en dos centros de salud y en ambos me he encontrado con personas estupendas.

InventaLukit
#92quetzalcube:

lo que es más de broma es que te creas que el MIR es un trabajo

Trabajan bastante más que que les forman. Los MIR, de hecho, sustentan las urgencias y buena parte de la sanidad pública.

Prava

#132 No haría falta ni siquiera más plazas de medicina. Hoy en día, ¿qué % de médicos hacen horas en la privada al terminar su horario en la pública? Pues cojones, se le pagan esas horas en la pública y fuera. Porque en tu zona no sé, en la mía el % de médicos que están en ambas es absolutamente brutal.

Yo estoy pendiente de una extracción de un molar y tengo dos opciones.
a) Esperar que la Dra. Pepa me de cita (me la acaban de dar... 9 meses de nada :S ) por la SS.
b) Ir a la clínica en la que la Dra. Pepa hace horas y pedir cita, y tengo el tema arreglado en una semana (literal).

(y es un caso literal. La misma dra. que me atendió en la SS es la que podía pagar en la clínica dental a la que acudo).

Si lo piensas, pagar más horas ahorraría mucha pasta. Tenemos instalaciones que se usan muy pocas horas al día porque no hay médicos... pero porque muchos de esos médicos se van a la privada. Sería tan fácil como ofrecerles la pasta que sacan en la privada pero en la misma pública. BOOM.

Pero no, hagamos sistemas donde no se pueden hacer horas extra y luego nos quejamos de que no hay servicios.

1 respuesta
B

#145 Y que problema tienes en que trabajemos en la sanidad privada? Que se dedique más dinero a la sanidad pública y a contratar más médicos y menos dinero al ministerio de igualdad, 500M de euros aproximadamente. Os quejáis por vicio.

Además, la sanidad pública en España es una de las mejores. Cuando tienes una patología grave se actúa con rapidez y eficacia.

Los médicos trabajamos donde queremos y elegimos nuestras condiciones, porque este es un país libre, no es un país comunista, gracias a Dios.

Pd: He leído tu mensaje editado. Estoy de acuerdo. Que se ofrezcan las mismas condiciones que en la privada y entonces se tendrían más médicos.

De todas la sanidad privada es mucho mejor y más eficiente, además de que hace al pacienge responsable de su salud. Si sabes que tener un cáncer de pulmón, EPOC, o cirrosis te va a costar dinero te lo piensas dos veces en fumarte ese cigarrillo, o beber esa copa de alcohol.

Lo que no puede ser es que las listas de espera estén llenas de gente que tiene "mocos" y problemas banales.

1 respuesta
Prava
#146MedicoCani:

Y que problema tienes en que trabajemos en la sanidad privada?

No tengo ninguno. Es vuestro tiempo libre, podéis hacer lo que queráis.

El problema lo tengo en que la pública no os ofrezca realizar esos trabajos remunerados a parte en las instalaciones que ya tiene, con los pacientes que ya tiene. Porque si tú aceptas hacer 15 horas en la privada a 50€/h pues que el Estado te ofrezca lo mismo y así rebajemos, para todos, las listas de espera tremendas que tenemos.

Y me vas a perdonar pero la sanidad está empeorando a un ritmo vertiginoso, sobre todo en según qué sitios. 9 meses de espera para una extracción quirúrgica de un molar... pues tú dirás. Menos mal que no me duele o habría tenido que pagar por mi cuenta.

1 respuesta
B

#147 Eso está en manos del Estado. Que dediquen menos dinero a cosas superfluas como el ministerio de igualdad (500 Millones de euros) y más a ofrecer unos servicios sanitarios de calidad.

B

#138 Hablamos de programadores de forma genérica o de programadores específicos? Por que si lo que quieres decirme es que habrá personas ( programadores ) que no se verán afectados por este fenómeno, me temo que no es precisamente el grueso de todos ellos.

Porque muchos vienen diciendo, la gente que es mediocre será la que se vea afectada, y es que para el empresario todos son mediocres y reemplazables. Luego está el típico que montó un servicio que solo entiende el, que no está ni documentado y que se cree importante e irremplazable.

Pero que yo me estoy enfocando al grueso del personal, no a puestos específicos.

1 respuesta
suggus
#149Madein:

Por que si lo que quieres decirme es que habrá personas ( programadores ) que no se verán afectados por este fenómeno, me temo que no es precisamente el grueso de todos ellos.

Yo no quiero decirte quién se verá o no afectado por un nuevo cambio en el paradigma laboral, intento entender porqué metes en el mismo saco a un sector tan amplio. Si que puedo decirte que me está costando bastante entender la última parte de la frase que cito.

En la línea de este hilo (sobre médicos de familia) yo vuelvo a decir lo mismo. Las nuevas tecnologías no deberían ser una excusa para que el trabajador no pueda luchar por sus derechos y mejores condiciones, mucho menos para que gerencia utilice las IAs cómo en la actualidad el dicho de "tengo 1000 personas más esperando para este puesto". Sean mil, cien o dos trabajadores.
Por ponerlo más concreto, una IA puede agilizar procesos de triage pero eso no debe de devaluar el trabajo del médico.

1 respuesta

Usuarios habituales