Emiratos Árabes: ¿por qué EEUU no lo invade?

N

Necesito que los sabios lectores de noticias presentes y los que están informados me saquen de esta gran duda que tengo:

Si EEUU es como Dios, pero en poderoso, por qué demonios no invade Emiratos Árabes, se queda con su petróleo y los pone a trabajar como esclavos bajo su yugo en vez de hacerles la pelota y reírles toda la tontería a los napias ojerosos estos?

Estados Unidos lo ha hecho con otros países, pero por qué con Emiratos es distinto? por tener un gobierno menos radical? por algún tipo de interés industrial?

por favor, dadle una alegría a nuestra ignorancia, ya que no puedo entender por qué no se les ha invadido aún y se les ha expoliado de sus bienes.

MORUSATO

Son amiguetes, les va el mismo rollo.

B

#1 Porque por ahora no es necesario. Espera unos añitos

1 respuesta
N

#3 Vale, de acuerdo, ahora no es necesario, pero por qué? tantas empresas tienen los americanos allí? tan rentable les sale?

Porque vale, Emiratos es un país que no tiene nada, sólo petróleo, y a raíz de el vidas de lujo, ciudades con cientos de rascacielos y un puto desierto. Sin el petróleo, y por supuesto, sin la ayuda americana, sólo serían unos nómadas como en Irak o en Afghanistán.

No entiendo de dónde viene todo eso :(

4 respuestas
choper

#4 "Emiratos es un país que no tiene nada, sólo petróleo"

Hola ? Hay alguien ahí ?

12 1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#4 Emiratos es un país que no tiene nada, sólo petróleo

En serio?

josepginer

Sólo son petroleos

13
B

la mayor empresa del mundo es de emiratos arabes

UnLiMiTeD

Son petroleos sanos. #4 Te has lucido majo,xDD

Imagino que EEUU tiene acuerdos y negocios gordos con Emiratos Arabes.

B

EEUU dista mucho de ser el dios ahora mismo.

5
A

#1 Por que EE.UU no va a un país a robar el petróleo, va a un país a "convencer" para que se lo vendan a buen precio. Si Emiratos Árabes ya se lo vende a buen precio, un despliegue de tropas es estúpido. La imagen pública sigue contando para algo, por extraño que parezca.

2
allmy

#4 Solo el 5% del dinero emiratí es petroleo, el gran negocio es el lujo y hacer de sede para arabes ricos que extraen en otros países.

1mP

#1 se cree que los emiratos árabes es un país como afganistán o algo así.

11
B

después de darse cuenta de sus cagadas, #1 se fue a dormir

2 1 respuesta
1 comentario moderado
MrKonarski

#16 Dar motivos para hacer threads de mierda

1
kakarikez

si dijeras arabia saudi todavia, pero eau?

B

#1 eeuu no es como dios.
emiratos son aliados de eeuu.
a los aliados no se les invade.

1 respuesta
Dulcipola

#1
Pues hasta donde yo sé, en los Emiratos Arabes, entre el 70 y el 80% de su población es inmigrante y no todos de la India ni de Pakistán. En sus rascacielos hay muchos nombres de empresas americanas, por no decir que personas importantes del mundo del fútbol, de la política y esos millonarios empresarios, entre otros tienen sus islas y mansiones allí. Donde en el resto del mundo hay crisis, allí hay trabajo y se gana mucho dinero.

Por otra parte, si Abu Dhabi produce un millón de barriles de crudo diarios y Dubai unos 800000, imagínate el dinero que mueven, el poder que tienen por eso y el armamento que se pueden gastar...
Es verdad que a Dubai le quedan entre 15 y 20 años de petróleo y están desarrollando el turismo para el futuro.

Yo creo que no conviene, son aliados y tiene sus beneficios. Allí todo el mundo habla inglés, hasta el taxista o el del mercadillo más cutre y puedes pagar en Dirhams o en dólares americanos en cualquier lado, eso dice mucho.

He estado allí y su gente (los nativos) tienen estudios y son poderosos. No es fácil "convencerles", aparte que, desde mi punto de vista no seria justo atacarles. Es su territorio, es su riqueza.

1
Colgajo

#5 Si lees su hilo sobre ir a otros planetas y ves las opiniones que vierte allí tampoco te sorprenderías mucho.

SasSeR_18

#19 deberías verme jugando al age of empires cuando uno de mis aliados me jode una reliquia. son 2 minutos en los que se cae un monasterio y el 'aliado' tiembla por su seguridad mientras se cuestiona el cambio de postura.

8
Elinombrable

#1 Tu visión del mundo y de cómo funciona me apasiona... en serio...

B

#1 Invadir un pais simplemente por sus recursos no esta muy bien visto eh.

Occidente podria pensar que primero es Arabia Saudi y luego uno de ellos, ademas de que todos los contratos con EEUU quedarian en el aire y muchos paises europeos les interesaria ese tipo de contratos. No me extrañaria nada que en una hipotetica guerra, Estados Unidos estuviese bastante solo y Arabia Saudi con aliados por todos lados. Dudo que ningun pais apoye una invasion unicamente para explotar recursos (en Irak se suponia que habia armas de destruccion masiva que despues no hubo aunque todos sabiamos a lo que se iba).

koplousky

porque están foraados igual que ellos. A la gente con dinero no se las putea.. sin fueran unos muertos de hambre ya veriamos..

reci0

Dios santo la ignorancia asusta la verdad....Emiratos no es Irak o afganistan amigo.

B

#1 Porque a la opinión publica le parecería fatal... /ironia prefieren hacerlo por medio de politicas justas y transparentes...

Aeran

http://the-saudi.net/business-center/links-usa.htm

Colacado

#1 Hola,

Invadir un país no es barato, ni mucho menos gratis.

Saludos.

TallerCandy

#1 Eres un trolazo

Usuarios habituales