Emiratos Árabes: ¿por qué EEUU no lo invade?

B

#1 no tienes ni puta idea de lo que dices xD te piensas que los rusos, chinos y demás iban de dejar que los americanos tomaran el control de esa zona? XD

intentan algo así y los americanos saldrían bien escaldados, ademas recordemos como fueron a Afganistán con la excusa de las armas de destrucción masiva que luego no se encontraron, la gente ya les tiene muy calados y entre la opinión publica y los países de alrededor lo tendrían bastante mal.

ademas que el armamento que tendrán no sera moco de pavo, para que se les una rusia, japon,china o cualquier otro país fuerte de la zona.

por no hablar de Irán y demás países árabes.

P.D: #1 Gente con tu mentalidad en el mundo sobra, así nos va, envidiosos que cuando no tienen algo lo quieren conseguir por la fuerza...

Korth

http://en.wikipedia.org/wiki/Soft_power

No empiezas una guerra costosa en vidas, dinero y prestigio cuando puedes conseguir lo que quieras con solo preguntar.

1 comentario moderado
TH3B1GB0SS

¿Porque algunos le decis a #1 que no tiene ni puta idea u os burlaís de lo que dice si lo esta preguntando y no afirmando?

¿Sabeís leer o no? es una ironía que #1 reclame sabios lectores y lo que venga sea esto.

2 2 respuestas
1 comentario moderado
arChieSC2

Es un aliado de EEUU en cuanto a política económica se refiere, por el momento no les conviene arrasar con quienes controlan ese país, sería muy desetabilizador para la zona y podría crear repercusiones con otros paises actualmente aliados que les haría perder más de lo que podrían ganar teniendo en cuenta sus "siguientes" operaciones en la zona.

1 respuesta
Perico97

Porque son ricos y no interesa, si fueran pobres seguro que sí.
Tragones de petróleo.

Inver

¡Como van a invadir a un país que fabrica tanto lujo!

Kenderr

¿A que huelen las nubes?

1 comentario moderado
Polakoooo

#34 No seas tan ingenuo, chiguito.

Farfas

Dejad de avasallar al muchacho ya que al menos se cuestiona las cosas y se interesa por la actualidad y geopolítica del mundo, eso ya es mas de lo que muchos jóvenes hacen, mostrar soberbia ante alguien que quiere aprender no es mas que complejo.

3 2 respuestas
N

#36 Es tan sencillo como responder como esta persona, ¿tan difícil es no insultar?

#34 gracias, lo mismo pienso

#42 Bienvenido a foroniños II

1 comentario moderado
N

#44 marchando reporte, y mira que lo he dicho veces. Por un tema del que tengo absoluto desconocimiento y quiero informarme, vengo aquí a ver si alguien puede arrojar un pozo de luz sobre éste y me encuentro con estudiantes repetidores.

1 respuesta
Farfas

#44 Mas constructiva que la tuya seguro que si ha sido aunque eso tampoco es un logro, solo hay que ver como te expresas y las tonterías que sueltas.

Innsbruck

#45 yo también abrí alguna vez un tema "aparentemente" absurdo, pero muchas veces buscar es aburrido y es mas animado ver las respuestas aquí, por lo que se ve hay mucha gente que sobra por mediavida, esto es un puto foro, por esas reglas la gente tendría que usar google cada vez que está con sus amigos intentado charlar.

El tema me interesa, pero tiene mucha miga al parecer y el que sean paises de petroleo no concluye tu duda, mojaos cojones.

1 respuesta
Draviant

Respondiendo a #1 como dios manda, sin insultos ni soberbias

No atacan a los Emiratos Árabes porque hace tiempo que EEUU son sus aliados. Los emiratos son uno de los pocos países árabes más "occidentalizados", con el mayor control sobre el petróleo y de los que no le hacen ascos a las inversiones extranjeras

Buena parte de los gigantes del petróleo estadounidense se abastecen allí, los grandes empresarios del país tienen negocios allí y los acuerdos comerciales benefician a ambas partes

Atacarles para pillar petróleo by the fais no les renta: las guerras son caras, perderían a un importante aliado, mandarían a la mierda todo el comercio creado durante años y todos y cada uno de los empresarios estadounidenses que invirtieran allí se lanzarían sobre Obama con rifles de asalto, motosierras y lanzamisiles (vamos, que estarían MUY cabreados)

Si a eso le añadimos que en los Emiratos no se lleva el islam al nivel fanático de otras regiones, sería muy absurdo quitarlos del mapa, ya que pondrian el petróleo en manos de los radicales. Sale más rentable ser colegazos hasta la muerte...siempre y cuando fluya el dinero claro...

1mP

#47 Es que abres un tema sobre un país y no tienes ni puta idea de cómo funciona ni que es lo que hay...

Vamos, yo solo sabiendo que se celebra el campeonato de la F1 alli, y ver el capítulo del Discovery MAX de cómoestán echas las ciudades en el que salió Dubai...

Vamos, no hace falta ver videos, con que googlees basta con ver que es un país que, aun siendo oriental, está bastante occidentalizado comparado con los paises 3er mundistas radicales.

Te daría más motivos pero ya están explicados con anterioridad. Es preguntar sin haberte informado un poco antes.

AS7UR

#1 por la arena. Mucha arena. Y ese calor.... puffff no dan ganas de ir alli. Ahora toca atacar clima frio, se van turnando. Selva, desierto, y ahora toca tundra.

1 comentario moderado
bocadillo

#1 Estados unidos ha arrasado ya varios paises de oriente medio por petroleo, no necesita invadir ninguno de momento porque los paises de la zona todavia tienen muy vivo el recuerdo de esas invasiones americanas, de momento con que lo pidan sobra para que se lo den.

br0l0ve

#1 yo creo que basicamente, por el dineral que pueden tener entre la/las familias de los emiratos, pueden permitirse financiarse en practicamente 2 llamadas, un ejercito tan descomunal (todo comprado en el momento) que ni EEUU se atreveria a meter las zarzas ahi.

edit: tambien les interesa llevarse bien con los de ese golfo, por la zona geografica, ya que es un punto de control MUY MUY MUY bueno, para tener a Iran rodeado.

N

Muchas gracias por las respuestas a los que os estáis currando una explicación detallada.

Afortunadamente no sólo hay niños de media hostia en este foro , veo que también hay gente que puede entender que otros no tengamos ni puta idea de por qué no se invade a Emiratos o por qué el agua es incolora.

Y no, no me da la real gana buscarlo en google porque en google solo hay wilsons esteves y daisylindas pacheca, prefiero leer castellano y de foreros que estén enterados.

gracias, si queréis seguir debatiendo, todo vuestro, pero al menos ahora ya me quedan claras las bases.

PD: aprovecho para añadir (como alguien veo que ha hecho ya) que yo también pienso reportar a todo aquel que escriba el adjetivo "sano" haciendo referencia a foroperritos/forotontos, esto es mediavida, los amigos de los coches y de la vieja, en el retrete: al fondo a la derecha, gracias.

2 1 respuesta
B

Porque Obama es bueno, noble y sincero.

#54 Olé por ti, ¡¡con dos cojones!! ¡¡¡Muy bien dicho!!!

TH3B1GB0SS

Si las cosas se pueden buscar en google no se porque la gente crea hilos si ya esta todo dicho, para que debatir si ya tenemos a wikipedia que nos lo dice todo -.-

Que tonterías, aquí se esta abriendo un debate, el problema del foro es que algunos os creeís unos sabelotodo por tener internet y cuando alguien no sabe algo y simplemente pregunta ya lo trataís de ignorante.

No es más sabio el que sabe, si no el que no sabe y quiere aprender

B

¿Alguien se curra un chop poniendo EEUU en la cara de Jim Carrey, y los Emiratos Árabes a la derecha?

http://www.caratulas.com/peliculas/peliculas/C/Como_Dios/Como_Dios-Caratula.jpg

B

Yo creo que claramente sale más rentable económicamente comprar el petróleo que invadir el país y explotar el petróleo por tu cuenta.

Eoaden

El mundo no es un videojuego, así de simple.

Headhunt

#1 Yo creo que cuando una potencia es amiga tuya es por 3 razones:

  • Les vendes barato o a mejor precio que a los demás.
  • Les aseguras que le vas a enviar de forma estable y constante una determinada cantidad.
  • Restringes la venta de los recursos a las naciones enemigas de esta potencia.

Si no tocas esto no te verás en problemas con golpes de estado, invasiones, bloqueos comerciales o similares.

No soy ningún experto, es mi opinión que puede ser perfectamente rebatida.

Usuarios habituales