Empatia

Bigimvnol

Es que no sé como no os habéis enterado todavía cojones.

1
B

Joder, pero eso es una cosa que es de cajon.
Y es tener inteligencia linguistica, cognitiva, una cosa es no entenderse. Pero si no se tiene algo de resentimiento u compasion. Mal vamos.

EiNoLII

Empatía es ponerse en el lugar de la otra persona y compartir sus sentimientos ya sea humor, dolor, tristeza, pobreza, riqueza. Vamos llegar a comprenderles sin ser tu el que está en su pellejo ya sea cual sea su problema

1
K

#12 Te lo has inventado todo, Jáhhja.
La empatía es la capacidad que tiene un individuo para ponerse en el lugar del otro.
O sea, es el hecho de ser capaz de comprender al 90% lo que siente otra persona sin estar en su cuerpo y mente.

Fácil beibi.

PD: Un alma muy empática.

B

Vale acabo de descubrir que tengo una vision antimetafisica. Pero ahora mismo... estoy observando mi libro de filosofia y me puse a mirar la metafisica. Y me puesto a mirar lo que significaba la antimetafisica.

Nefelit

La empatía sería colocarnos imaginariamente en el lugar del otro y saber cómo se siente. Es un razonamiento, no es un sentimiento,por lo que viene dada de nuestra capacidad moral junto con el sentido de justicia que tengamos.

Cuando sentimos pena o tristeza a causa de lo que les ocurre a otros, hablamos de compasión.Es una emoción, es distinto a la empatía. Queremos que alguien deje de sufrir porque nos hace sufrir a nosotros, sin razonamiento de por medio.

Son términos totalmente diferentes, podemos pasar de una a otra de forma ambivalente

Con respecto a lo de si vemos que le sucede al otro con claridad, no somos capaces efectivamente de estar en realidad en el lugar de otros,ya que es imposible, pero puedes deducir lo que se supone que el otro siente a través de tu propia experiencia y con las evidencias que cuentas.

Mi recomendación es que te leas el libro de inteligencia emocional de Daniel Goleman. A mí personalmente, me ha enseñado bastante.

1
B

Vale me lo apunto.

Usuarios habituales