¿Empieza Europa a tener un problema?

B

#89 Pero si para nada, en mi día a día, he tenido que adaptarme a ninguna cultura extrangera de una manera forzosa, sin que me quedara más opción que eso. Es más, aún lo veo hasta positivo: sólo me he tenido que adaptar cuando me ha apetecido, lo cual me parece increíblemente nutritivo.

1
nic098765

De primeras, #1, ¿te has planteado como sería tu actuación en una cultura radicalmente opuesta a la tuya? Has emigrado a Alemania, que salvo por el alemán, el luteranismo y cuatro cosas más, tiene una cultura idéntica a la española, imagina que vas tu a alguno de esos países de donde viene gente o con una cultura similar, para darse un caso realista, digamos que emigras a Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en cualquier sector, y vas con toda tu familia y tienes dos opciones:

a)Un barrio con gran cantidad de emigrantes europeos, incluyendo españoles.
b)Un barrio cualquiera, donde el 95% de la gente es local.

¿Cuál preferirías? Probablemente la opción a)

Bien, en ese barrio hay mucha gente española, con los que, preferirías:

a)Hablar español.
b)Hablar árabe.

Creo que, debido a que el español es tu idioma nativo, preferías usar este, y reserva el árabe a cosas estrictamente necesarias.

En ese mismo barrio hay una tienda que tiene productos españoles, como jamón, aceite de oliva, gazpacho, etc. que estas acostumbrado a comer, que preferirías:

a)Comer los productos que solías comer.
b)Pasar totalmente de ellos y comer chopped de camello o cualquier otro producto local.

Pues, como el hombre es un animal de costumbres, probablemente la a).

Tienes una posición económica aceptable debido a que tienes un trabajo en este país, que preferirías:

a)Tener la misma cantidad de hijos que tendrías en España.
b)Tener la cantidad que sea común en los Emiratos Árabes Unidos.

Y así se pueden dar miles de ejemplos, ellos simplemente cogen las opciones sencillas y que más le gustan, tu probablemente harías lo mismo en una situación similar.

Y como anécdota, se de un caso de un emigrante español en Alemania que, al hacer un tramite, le pidieron permiso de residencia, a pesar de ser Europeo, y al quejarse, el funcionario básicamente puso España cual país africano.

2 1 respuesta
Leoshito

#90 Que roben más de lo que jamás podrán quitarte los moros es lo de menos.

Lo importante es que tiren a los putos moros que nos están colonizando.

S

#89

Claro que vas a decir tú.

1 respuesta
vinilester

#84 La actitud y posicion de los que te ponen fino, tambien tiene caducidad.
Es la base de a lo que me refiero.

G

El coste a pagar de no impulsar el desarrollo en otros países. Tanto por nuestra parte como por la de los gobernantes de los mismos.

1
yooyoyo

#92 Has emigrado a Alemania, que salvo por el alemán, el luteranismo y cuatro cosas más, es idéntica a la española

En fin...Ni he seguido leyendo.

#94 JAJAJAJA

A vale, que lo vas a decir tú mejor xDDDDDDD

2 respuestas
S

#97

Hombre llevo un buen rato tirando de topicazos y tú te defiendes.

Parece que cuando te los dicen a ti no te hace tanta gracia, ¡qué cosas!

1 respuesta
BruThaL

Lo normal es que si vienes a mi casa de invitado un tiempo:

RESPETES LAS NORMAS.

NO INTENTES CAMBIAR LA DECORACION.

Y APORTES ALGO.

Algunos hablais como si tubieran el derecho a venir por sus propios cojones y cambiar todo como les de la gana. Vete tu a cualquier pais islamico y formate un gueto español/cristiano y veras que gustito.

2
nic098765

#97 La cultura alemana y la española se parecen, fuera de ciertos rasgos locales de cada lado, en general ninguna de ellas tiene un choque frente a la otra, como si puede haber entre la cultura marroquí y la española, por dar un ejemplo.

1 respuesta
yooyoyo

#98 ¿Qué no? si eres con quién más me he reído xD

#100 Choque cultural existe pero la diferencia es que yo tengo que saltar tres metros y los musulmanes (sobretodo los refugiados) tienen que saltar 100. Yo puedo cruzar y adaptarme y ellos pues...

1 respuesta
gpBoyz

Puta bida tete, no estamos solos en el mundo y algunos se pensaban que si ya que no han salido de su urbanización nunca. Financiamos guerras en otros países y cuando vienen los refugiados nos quejamos, somos cínicos de cojones.

Lo de hablar de musulmanes así en general ya no entro porque es fruto de una ignorancia brutal que no puede ser corregida en un foro.

1 respuesta
nic098765

#101 Por eso digo, que tu te puedes adaptar mucho más fácil, y dices que ellos no se adaptan, pero, ¿lo harías tú si de verdad tuvieras una situación similar?

Y no, no hay choque cultural, y mucho menos después de la influencia cultural que ejerce Estados Unidos e Inglaterra sobre toda Europa Occidental.

Vikingr

#1 "Y hablo de inmigración, para ser concretos de la árabe."

Los árabes no emigran. De hecho, a esos se les suele poner alfombra roja cuando vienen a Puerto Banús.

yooyoyo

#102 Yo fíjate si financio que hoy mismo he ido al banco a pagar la letra de tres conflictos en países en vías de desarrollo.

Está claro que me merezco que me metan en mi bloque 15 familias de refugiados y me sea imposible llevar una vida tranquila.

Link34

Empieza
No es precisamente un secreto que los ghettos de moros son refugios de paletismo, xenofobia, incultura, violencia y retraso, vamos lo que viene siendo la cultura de su religión y sus países pero dentro de un país que no está el pleistoceno culturalmente, y claro, chocamos porque esa etapa social ya la pasamos hace mas de 3 siglos, religión que promueve el odio incluida y tal; y claro, chocamos como el adulto que choca con el tipico niñato en la pubertad

No por nada su religión es la causante de los mayores males que acarrean el mundo actual y en vez de llevarla como un complemento como se hace en occidente la llevan como los tontos ideológicos, como modo de vida

Lo de Colau no es algo que diria alguien con responsabilidad btw, pero no es que como si estuviese a la altura de su puesto, ni lo quiera estar

2
G

Todos muy progres pero seguro que os dicen de meter un ilegal en vuestra casa y sudais u os construyen en el barrio una mezquita salafista y salís pitando del barrio.

Giliprogres.

5 2 respuestas
B

#52
Renazcamos en Siria o Palestina y miramos a ver. Yo creo que sí sería así.

Si soy como soy es por suerte, porque mis padres me ayudaron cuando estudiaba y curraba (actualmente lo sigo haciendo a mis 28 años, un ultra-lujo que no está al alcance de la mayoría de la población mundial cuando normalmente lo que hacen es pasar hambre) y por poco más. No tenemos mejores genes ni nada parecido.

#107
En mi pueblo no sólo hay 1 si no 2. Si me quiero ir de mi barrio es por los independistas catalanes con sus argumentos falaces e ignorancia supina.

Nice try.

1 comentario moderado
gpBoyz

etapa social ya la pasamos hace mas de 3 siglos

Que pena la ignorancia de esta gente, no han abierto un libro en su vida:

http://muhimu.es/genero/afganistan-pasado/
http://www.elmundo.es/enredados/2015/02/23/54eb194422601df8498b4574.html
https://vencerem.wordpress.com/2014/11/18/valorando-el-laicismo-en-siria/

1 respuesta
B

#109 Acabas de llamar a un inmigrante cucaracha y sugerir que sería beneficiosa una situación como la de la Alemania de Hitler o la España de Franco?

Se te está yendo profundamente de las manos con la ignorancia.

1 respuesta
K

Toda esta tension racial acabara por explotar violentamente, hablamos de un flujo migratorio sin precedentes en la historia de la humanidad conocida, las cosas ya no son como antiguamente ahora los paises se invaden pacificamente y los inmis entran como un caballo de troya. Ahora estamos al principio de la fiesta con la primera copa pero para cuando estemos durmiendo borrachos saldran y nos exterminaran

dranreb

Entiendo perfectamente lo que quieres decir porque yo también he estado buscando trabajo en Alemania (volví a España hace un par de semanas).

Pero ya sabes cómo es aquí la gente y no va a cambiar de opinión por mucho que intentes explicarles lo que es la integración.

Link34

#110 No hombre no tienes que ser tan desagrable con ellos, una cosa es estatar hechos pero no les puedes echar la culpa de como es su sociedad y cultura, otra cosa es que gente criada en nuestra cultura, con su libre pensar, respeto y acceso a la información que aun apoye y fomente los ghettos inculturales, esos si son culpables de su propia autoignorancia

B

#109 Citar a EEUU como ejemplo, cuando estamos pagando su política internacional....

Shaka

#51 coño como te acuerdas tu de mi puntuacion? si no me acuerdo ni yo ejejjejeje

Una cosa no quita la otra. Yo si estoy a favor de la inmigracion, lo que no me gusta es que vengan exigiendo por su religion cosas que aqui no se hacen. Tipico tema del burka en los colegios ... o por la calle, yo quiero ver la cara de todo el mundo con el que me cruzo, que nunca se sabe que puede pasar y luego no puedo reconocer a la persona.

Aqui hay normas que son para todos, y los que vienen de fuera tienen que acatarlas, es lo que hay. A quien le guste bien y a quien no que se vuelvan a su pais. Yo tengo colegas sudamericanos y no tengo absolutamente nada en contra de ellos, porque? porque a parte de ser colegas de pm, se han sabido adaptar a nuestra sociedad.

1 1 respuesta
B

#116 Cosas mías. A los que sacaron una puntuación superior a 60 les puse CT de 'empático', para comprobar –al ver de nuevo posts suyos, como ahora– hasta qué punto estaba mejor o peor hecho ese test.

1 respuesta
P

#1 y tu los criticas siendo un inmigrante allí.

JAJAJAJAJJAJAJAJ

1 2 respuestas
yooyoyo

#118 Lógico, nadie mejor que yo para hacerlo.

K

#118 los españoles pronto formaremos guettos intransitables en UK y alemania

es broma que somos gente civilizada y trabajadora!!! kjajkajkajk!!

Tema cerrado

Usuarios habituales