empieza la entrega de melilla?

iFRiT89

Indignación en Melilla con Defensa por la reducción del 50% de sus militares

  • El Ministerio de Defensa prevé disminuir un 50% los soldados en la ciudad autónoma
  • El Gobierno de Melilla convoca una reunión urgente para analizar su repercusión

El Gobierno de Melilla ha convocado una reunión urgente y extraordinaria para analizar la repercusión que sobre la ciudad tendrá la "sustancial" reducción del Ejército que se va a realizar.

Según han explicado fuentes del Ejecutivo autonómico, el Consejo de Gobierno tiene previsto reunirse a las 11.30 horas a fin de estudiar las posibles medidas a tomar para tratar de "paralizar" la disminución de la presencia militar en la ciudad.

Antes de la reunión del Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero del Ejecutivo melillense, Miguel Marín, mantendrá diversas reuniones con asociaciones de comerciantes y con la federación de asociaciones de vecinos, así como con los sindicatos para explicarles la situación.

Según las últimas informaciones del presidente de Melilla, Juan José Imbroda, que ha estado tratando este tema en Madrid, se prevé una reducción de efectivos militares de un 50% en los próximos cuatro años, hecho por el que ha mostrado su "preocupación" y ha anunciado medidas.

Imbroda ha advertido que será "catastrófico" para la ciudad autónoma y admitió que "ya es un hecho que se va a poner el Plan de Transición del Ejército, bajo las directrices del Ministerio de Defensa, para reducir a la mitad los soldados de Melilla".

Además, criticó que el nuevo Gobierno haya hecho el anuncio "una vez pasadas las elecciones generales, para ocultarlo a los melillenses".

La primera autoridad de la ciudad autónoma declaró que esto va a tener unas "repercusiones muy negativas a la ciudad porque va a suponer un palo muy importante para la economía melillense" al obligar a muchas familias a tener que salir a otros destinos en la Península o Islas si quieren conservar su puesto de trabajo.

fuente: el mundo.es

que opinais sobre este tema?

creéis que en un futuro el ejercito de marruecos o el mismo pueblo intentara tomar al asalto las dos ciudades autonomas que tenemos? (ademas del islote perejil, islas chafarinas...)

volverá lo del islote perejil? pero en mayor grado?

y como tenemos este gobierno tan guay que destina tanto dinero a defensa, pues los militares seguiremos comiéndoles los mocos a toda la OTAN o a la ONU...

para empezar somos de los pocos países de Europa que destina solo un 3,2% del PIB en defensa

PD: luego cuando mueren 62 militares porque teníamos un avión que se caía a pedazos, o caen 6 militares porque su BMR no tenia un inhibidor de frecuencia, después vienen los lloros y tristezas...

KinachO

La verdad, lo dudo bastante...

PD: Islote?

Me ha hecho gracia xD

-destro-

se van cerca de unos 2000 militares mas familia (siempre que quieran seguir trabajando) asi que esto se va a quedar mas lleno de moros de lo que está

I

Su ejercito lo dudo, el pueblo es más posible.

PD: Vuelve Ifrit ahí a dar caña xD

W

Si destinan un 5% yo ya me noto bastante más seguro.

Pd: Casi.

AzAfrAn

3/4 del ejercito sobra.

M0E

¿Cómo veis la cosa desde ahí #3?

iFRiT89

#5 ojala fuera un 5%

lo que me quejo es que nuestro gran gobierno no destina una ****** a defensa y le importa un pito lo que nos pase alli fuera...

te vuelvo a repetir que un pais que esta en la OTAN y en la ONU (y en varias organizaciones militares europeas) es de risa que solo destinemos a defensa un 3,2 % del PIB

luego bien que decimos que están en labores de PAZ y humanitarias... y yo os digo: UN CARAJO!

si escucharais lo que dicen mis sargentos o mis tenientes sobre lo que han visto alli, y no sale en la TV, os sorprenderíais mucho..

lo que digo, es que hace falta mas dinero, por el simple hecho de que nuestro material,tanques,vehículos,radios y nuestras tropas andas escasas de tecnología y de recursos...

(mientras que otros paises es al contrario, vease inglaterra,francia,italia...)

I

#8 ¿Los GEO son del ejercito o policia? Hoy en el telediario han dicho que somos de lo mejor del mundo. Me ha extrañado bastante, la verdad...

TuR0K_Vva

Y q mas da q quiten militares de melilla? pregunto eh acaso impedia a marruecos apropiarse de melilla 2000 soldados?xd

KinachO

#9 Policia

PLeaSuReMaN

esto no tendría que ir en feda? xDDDDD

Foni

otro post apocaliptico.Ya aburris a las piedras los mismos 4 de siempre. el 3.4% del PIB me parece ya demasiado para el ejercito, algo que no sirve para nada en absoluto.

iFRiT89

#13 pobre ignorante de la vida...

te vas a comer un buen owned

todos esos que dicen que el ejército no sirve para nada:

¿Os habéis parado a pensar que no despertamos sentimientos de amor entre nuestros vecinos del sur?

¿sabéis que hay unos barbudos agrupados en Al-qaida y filiales que sueñan con reconquistar Al-andalus?

¿Creéis que si el ejército desapareciese nadie en el sur sentiría la tentación de cruzar el estrecho en algo mas grande que una patera y con intenciones muy diferentes de los que suelen venir en ellas?

Por desgracia el mundo está lleno de hijoputas. Garantizarme que jamas un hijoputa tendrá la tentación o ganas de invadir España, y ese día se podra hablar de todo eso...

mientras tanto, tenemos el deber de destinar mas dinero a defensa (yo creo que un 5% o 6% seria suficiente) y no dicen que estamos con las arcas a rebosar? enfin...

Ser militar es una función de vital importancia que a menudo(y más en en este país de acomplejados e ignorantes) es menospreciada y poco valorada, y encima mal retribuida. En Holanda o Suecia no digo que no se puedan permitir estas actitudes, pero estamos en un país, que es objetivo público de conquista por parte del mayor enemigo que se presenta para la sociedad en los siglos venideros: el islamismo.

Desde que el islamismo fué refundado por un mulá egipcio a finales del siglo XIX hasta el último comunicado de al-quaeda, todas las proclamas islamistas inciden en la reconquista de al-andalus, que aunque muchos patanes piensen que se circunscribe solo a Ceuta, Melilla y a Andalucía*, para ellos es toda la península ibérica. (por otro lado tenemos a ETA tambien)

En fin, que mucha gente se toma esta retórica moruna a chaladura, y piensa que con los tiempos que corren y el paraguas de la OTAN nada nos va a pasar, pero yo creo que desde el 11-s toda precaución es poca.

Pontifex

Al qaeda es una organización terrorista que no tiene ninguna capacidad para invadir un país, y menos un país de la UE perteneciente a la OTAN
Y el ejército de marruecos? quién puede pensar que al ejército de marruecos se le va a ocurrir semenjante tontería sabiendo que no tiene nada que hacer y además perdería a todos sus aliados occidentales, empezando por EEUU?

Danrex

Novena Cruzada YA!!!

pd: El problema para Melilla va a ser económico más que estratégico-militar.

pd2: Vamos, yo ahí tropas las veo muy mal situadas en un escenario bélico peninsular la verdad...

Toran

ya pronto conquistaran españa xDDDD

Foni

cuidado que alcaeda nos invade.

en fin y luego te atreves a decir ignorante de la vida... cree el perro ladrón....

está muy bien tener ejercito, pero con el 3,6% me parece suficiente para tener un ejercito suficiente.En caso de problemas militares para eso sirve ser miembro de la otan

B

En realidad es un movimiento estrategico para desplegarlos en cataluña y el pais vasco.

xxxVaDeRxxx

El mesias bauer ya auguro este aciago destino para Ceuta y Melilla. ZP se las va a entregar en bandeja a Marruecos.

iFRiT89

vamos a ver:

La gente desconoce tanto el ejercito y habla tanto de oídas que ni siquiera se da cuenta que es una estructura jerarquizada muy grande. Y efectivamente, si para ser soldado no te piden casi nada (como tampoco para obrero de la construcción,carpintero y cosas así..)

Para ser suboficial o alférez ya tienes que hincar codos a base de bien, y oficial ni te digo. Pero aquí cuando la gente oye militar piensa siempre en los mas bajos del escalafón. Es simplemente un cliché de la sociedad.

Igual que cuando vemos a un tío con bata blanca inmediatamente pensamos que es doctor, cuando puede ser solo enfermero o incluso un auxiliar que solo cambia cuñas. En ese caso generalizamos por arriba, en el otro por abajo.

para empezar mas de un 35% de los miembros de las FAS son suboficiales y oficiales (contando tambien los oficiales generales) luego un 15% son cabos, cabos primeros y cabos mayores y lo restante 50% son soldados...

luego tambien añadir, los miles de puestos de trabajo civil que hay en los acuartelamientos y bases

(jardineros,cocineros,albañiles,limpiezas y mantenimiento,fontanería, trabajos de cantina) todos esos son civiles...

De todas formas a veces pienso que en ese oso generalizado a lo militar tambien hay algo de complejo y miedo. Miedo a unos tíos que están armados y al que algunos que vocean mucho pero que saben en el fondo que no tienen media hostia temen, porque saben que no pueden controlar llegada la confrontación...

la verdad es que muchos de vosotros no tenéis ni pajolera idea de lo que habláis, mas que nada porque no sabéis como funcionan las FAS hoy en dia...

y ha cambiado todo mucho...

Ak3larr3

A mi me da igual, como buen Asturiano si los moros llegan a los picos de europa ire a tirarles piedras hasta que se vayan.

TuR0K_Vva

#21 pero tio, quien coño se esta metiendo con el ejercito?XD

eRTitO

Parece que lo catastrofista esta de moda ;$.

Sn0oZe

Yo veo bastante improbable que nos invadan de la noche a la mañana.
Y si nos invadieran al dia siguiente mandamos hasta la cabra para allí xD

DragonsJwl

#21 No confundas que la gente no comparta tus ideas catastrofistas con que se metan con el Ejercito. Yo no me meto con el Ejercito, estoy a su favor (pero eso es otro tema), pero tus teorias catastroficas pues ni caso. No cambies las cosas de sitio

101010

Todo para ellos, y media España también.

#22 xDD IDEM

BlisZ

la verdad es que me la suda

B

pues lo de #27 no estaria mal desde ceuta y melilla hasta ciudad real todita para ellos y de regalo el pais vasco y cataluña ^^

B

Pues anda que no molaría. Iría a comprar el pan cada día con una sonrisa:
-Zon kinze leuroz! A grazieeeeeeeeee.

Tendría motivos por los que levantarme.

Usuarios habituales