Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

LeeSinGafas

#153 Ya tienes un montón de mierda perjudicial para el ser humano en los alimentos como polialcoholes, azúcares, grasas trans y edulcorantes asociados al cancer que no tienen obligatoriedad de indicar lo perjudicial que son y ahora nos vamos a preocupar por que aparezca que contiene insecto bien grande en la portada aunque se demuestre que es complemente seguro ¿No te parece algo estúpido?

Además que no te van a ocultar nada, siempre aparecerá en la lista de ingredientes. No creo que haga falta ponerlo en gigante porque a ti no te apetezca consumir algo basado en tus prejuicios y no algo referente a la salud humana. Ya lo hacen los veganos para asegurarse de no comprar nada de origen animal y ninguno se muere por ello

Me parece perfecto que no quieras consumir nada con insectos pero adáptate tu al mundo y no el a ti

7 2 respuestas
Fwend

Si me hacen unas pizzas proteicas con harina de grillo me voy comprando 15 cajas xD. Ningun problema sinceramente, luego os bebeis vuestras cocacolas y vuestros cubatas como si nada.

Urien

No puedo esperar a ver filete de grillo que sepa a pollo para que los veganos no seamos los únicos a los que nos digan "si quieres algo que sepa a carne ¡se come carne!".

#38 Que pudiendo fomentar alternativas sin sufrimiento se recurre a más sufrimiento. Y además bastante creepy.

#78 La carne vegetal es la 4ª acepción de la RAE para "carne". Además de que la UE ya ha votado a favor de eso.

1 respuesta
Elinombrable

#179 Todo son alimentos y cada alimento tiene sus análisis correspondientes. ¿De dónde sacas que no sabemos las enfermedades que pueden tener los grillos? Pero si hay 2.000 millones de personas en el planeta que comen insectos a diario. ¿Crees que acabamos de descubrir los insectos o de incorporarlos a nuestra dieta?

Y que en Europa no se haya comido nunca (que tampoco es cierto, porque desde hace muchos años ya que hay montones de sitios que ofrecen insectos) no significa que sea nuevo. ¿O es que los Europeos somos especiales? Y luego metes lo de que no tiene ningún sentido comerlo cuando tiene todo el puto sentido del mundo por ser más ecológica su producción y ser nutricionalmente MUY superior a mucha de la mierda que comemos a diario. Pero según tú no tiene sentido. Supongo que ser simplemente mejor, más barato y menos contaminante no son razones suficientes.

Y luego básicamente lo que dice #181. Son ganas de quejarse por alguna razón que desconozco. Porque hasta hoy os daba igual toda la mierda que os metéis. Pero oye, esto que por fin es algo sano y beneficioso no.

2 respuestas
wajaromau

El hilo de los lloros, vaya risas

2
Tritoman

#162 yo he puesto comer insectos? XD solo te digo que el drama no lo entiendo muy bien si tu no vas a dejar de comer lo que te salga de la huevada

1mP

#184 2.000 millones de personas provenientes de países que controlan la sanidad alimentaria tan variopintos como China y la India. Ese es tu referente de control alimentario? Ah vale, claro. Entonces bien.

2 respuestas
forcem

#179 en EEUU se pueden comer grillos (chapulines).

1 respuesta
Leoshito

#187 Claro, la coca cola, el McDonald's y otros grandes hitos culinarios de los mejores países del mundo son totalmente nutricionales y rigurosamente sanos.

treetops

Este es uno de los temas en los que tengo la sensación de que los bandos se han equivocado a la hora de repartirse el campo de futbol. Veo mas sensato a los de derechas defendiendo el libre mercado y una solución mas económica y a los de izquierdas llorando por el malvado liberalismo/capitalismo.

Me pasa un poco como con la energía nuclear que veo raro a los de derechas defiendo una solución más cara para producir energía y a los de izquierdas rechazando una forma de reducir las emisiones de CO2 y ayudar el planeta.

1 respuesta
rapskar

Hombre, otro hilo de las ranas llorando por la legalizacion de otra alternativa proteica que a ellos les va a afectar 0 en su vida diaria. Beautiful.

1 respuesta
1mP

#188 Si no digo que no, pero no es la base de su dieta, y sólo algunas personas y en X sitios. No es algo como el aceite de oliva que en España lo consume todo cristo desde hace muchísimos años. Como la cochinilla de la que tanto se habla. Esto es un producto nuevo proveniente de países dónde el comer en un puesto la calle te da diarrea y pretenden implementarlo para sustituir a la harina convencional.

Si pretendes que toda una población se adapte a nuevos ingredientes fabricados de forma industrial, van a aparecer cosas nuevas que a mas de uno le va a costar un disgusto. Pero bueno, sigamos poniendo el ejemplo de que en un puesto en Texas venden grillos y 40 personas lo comen.

B

No veo el problema. Que lo traigan y que lo coma el que quiera. Yo desde luego no.

Elinombrable

#187 Esa gente vive con nosotros, desarrolla enfermedades igual que nosotros, tiene ministerios de sanidad igual que nosotros, controles sanitarios igual que nosotros. Y eso dejando de lado que como ya he dicho, en Europa hay desde hace muchos años locales que venden insectos en su menú. Ahora resulta que según tú vamos a descubrir enfermedades desconocidas que no se habían descubierto hasta ahora y que van a evadir nuestros controles sanitarios (porque antes de comercializarse aquí, tienen que pasar los controles sanitarios como cualquier otro producto) y a las que esos 2.000 millones de personas han sido inmunes hasta ahora.

Nuestra población se ha acostumbrado a cientos de productos que no se consumían hace 10 años, cientos de aditivos y aquí seguimos. Mis padres no conocían la existencia de la quinoa, ni el kimchi, ni la espirulina, ni otras mil cosas que puedo nombrarte y hoy en día la come todo el mundo. Y aquí seguimos, vivitos y coleando.

1 respuesta
Kaiserlau

#190 No hay bando que valga, siempre podrás escoger por ti mismo que comes. Que no te gusta que un alimento lleve harina de X, sustancia Z, pues ok, dejas el paquete donde estaba xD.

Lo bueno de que la UE regulando este tipo de alimento, etc, podrás ver en ingredientes del producto de que esta compuesto, de X o Z, no colarte como otra cosa.

Fin del drama.

1mP
#194Elinombrable:

Esa gente vive con nosotros, desarrolla enfermedades igual que nosotros, tiene ministerios de sanidad igual que nosotros, controles sanitarios igual que nosotros.

Video random de comida en la India. Si, estoy seguro de que tienen un Ministerio de Sanidad como el nuestro. Claro que si.

1 respuesta
M0E

#184 Sobre lo de que el 25% de la población mundial tiene una dieta basada en insectos, sólo hay que haber viajado un poco para saber que es mentira.

While insects are not necessarily considered staple food sources like rice, wheat or maize, consuming an insect on occasion should not necessarily classify an individual as ‘insect-eating’.

A general observation is that the traditional consumption of harvested insects is declining over time. This is mainly due to nutrition transitions that occur because of economic and social development. During an interview about edible insects by one of the authors (Van Huis, 2003) a teacher of crop protection in Niger mentioned, ‘I ate insects before, but since having achieved a certain standard of living, insects are no longer a part of our diet.’ This has to do with the status of insects as a ‘poor man’s diet’. Yen (2010) indicated that aboriginals were eating fewer insects over time due to increased adoption of European diets. Ibitoyeet al. (2021) concluded from Nigeria that there was a steady decline in the number of young people that consumed edible insects

https://www.wageningenacademic.com/doi/epdf/10.3920/JIFF2021.x010?role=tab

1 2 respuestas
Elinombrable

#196 La chorrada del día. En 2.000 años las enfermedades se habrían detectadas en algún momento. Y si no se habrían importado enfermos. Te repito que en Europa aunque mucho menos, se comen insectos.

#197 Nadie ha dicho que tengan una dieta basada en insectos. Se ha dicho que hay 2.000 millones de personas que comen insectos en nuestro planeta. No que sean la base de su dieta ni nada parecido.

PD: Sigo esperando tu respuesta a https://www.mediavida.com/foro/off-topic/ya-podeis-comer-grillos-sin-os-miren-mal-683709/10#276

2 respuestas
1mP

#198 Que si, que si, el consumo de insectos tan extendido como la dieta Mediterránea. Que si.

1 respuesta
Lexor

#197

Pues no entiendo el porqué, la gente cuando mejora su calidad de vida deja de comer insectos, si mis hipsters favoritos de Malasaña me están diciendo lo contrario y mira papú que pedazo de hamburguesa

1 respuesta
Elinombrable

#199 Pues probablemente en números globales sean más. Que tú no lo conozcas es otro tema distinto. Además la dieta mediterránea son MUCHOS ingredientes. Los insectos no es ninguna dieta. Son meramente un alimento más. Es como decir que la carne de ternera está tan extendida como la dieta mediterránea. Absurdo.

1 respuesta
zombietoads

#191 Espera no le de a alguno del grupo por pedir fotos del resto para confirmar que los wokes no van al gym y que las proteínas de los insectos no les ayudan.

Bueno, ahora que lo pienso la primera ya sucedió.

M0E

#198 Hay 2.000 millones de personas que alguna vez han comido insectos, pero eso no es lo que das a entender.

La respuesta a esa pregunta ya la di en el hilo, la quitina no se digiere, así como otras tantas cosas, por eso a los insectos hay que quitarles el intestino, cabeza, patas, etc.

2 2 respuestas
TDM2

#200 jajajajjajajaj eso eres tu, que no sabes que en una imagen de facebú de mi grupo de gymtofuertes@mecuidosemasquetu, sale que es sano y es mejor que la harina

1 respuesta
1mP

#201 Si, desde luego que está extendidísimo en Europa, casi o más qe en la China o la India, dónde te tienes que vacunar y las advertencias son: "No comas nada de la calle". Sitios dónde según dices tu, tienen los mismos controles sanitarios que en Europa. Claro, como hay millones en la China, la India y África que lo consumen habitualmente (xddddddddd) va a ser bueno para los europeos.

Joder, lo que uno tiene que leer aquí.

1 respuesta
B2MM

#183 Perder una batalla no es perder la guerra, los lácteos no sucumbieron y la carne tarde o temprano caerá también.

1 respuesta
senzye

#203 ¿Alguien puede hablar sobre la quitina decentemente?

Lo he escuchado varias veces relacionado al tema insectos.

Hay mucha politización de todo esto por razones obvias, Google pequeño te dice ojo cuidao con eso, y Google de las páginas oficiales y grandes te dice que comer según qué insectos te da mejores aminoácidos que un steak buey de Kobe de 100€ y te cura el cáncer.

1 respuesta
Elinombrable

#203 Pues como hacemos con el pescado o con la mayoría de animales. A ver si ahora te comes el pescado con cabeza e intestinos. Y además yo estoy hablando de la composición nutricional y estudios científicos que te enlacé donde se deja bien claro los beneficios nutricionales de usar harina de grillo en vez de harina normal.

#206 Tienes hamburguesas hechas de gusanos desde hace años. Llegas un poco tarde.

#205 ¿Estaba extendida la quinoa? ¿La espirulina? ¿El kimchi? La kombucha, la chía, el Kumquat, el matcha, el kale y si nos ponemos tontos hasta el aguacate. A ver si ahora va a ser el primer producto que hace 10-15 años no existía en Europa y que ahora se ha popularizado.

2 respuestas
fuNN

China allá vamos

senzye

Por cierto, la gente diciendo que se lleva comiendo toda la vida insectos en otras partes del mundo, parece que no tiene en cuenta que su flora bacteriana ya está preparada para eso, genéticamente para empezar.

Muchas personas han tenido problemas cuando de repente han empezado con una dieta totalmente distinta a lo que su flora estaba acostumbrada hasta ahora. A lo mejor en los lugares donde se come a diario están más preparados para resistir posibles toxinas.

Pero imagino que esto importa sobretodo si empiezas a comer insectos enteros directamente, no en cosas como harina de grillo en algunos alimentos xd. Imagino.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas