Se empieza a usar grillo como harina para alimentos (BOE)

Elinombrable

#210

cuando de repente han empezado con una dieta totalmente distinta a lo que su flora estaba acostumbrada hasta ahora

Dado que nadie ha hablado de eso pues el resto de tu comentario carece de sentido. Hay una diferencia muy grande entre agregar algo a tu dieta (como la quinoa, la harina de espelta o la espirulina) a cambiar totalmente tu dieta.

TonnyWanna

Donde esté un buen filete de Ambull o Grox con un poco de Amasec, que se quite el resto de basura.

Mar5ca1no7

#124 Señor, la pastilla, que es sin grillo.

2 1 respuesta
1mP

#208 Tu te das cuenta de que las cosas que pones, son alternativas de cosas que ya se comían en Europa? Dime en que momento de la edad moderna hemos comido insecto machacado de forma que sea cultural.

Cada post es un argumento nuevo que no tiene sentido. Me pones el Kimchi que es un plato coreano de cosas que ya se comía aquí con procesos que ya se usaban aquí. Me pones la chía como si aquí no se comieran semillas. Mezclas churras con merinas todo el rato.

1 respuesta
Pitufooscuro

En corea del norte y en ciertos sitios de china entre otros se come perro, espero que también os parezca bien que se sirva carne de perro en españa ya que en otros lugares se come, como con los insectos.

3 2 respuestas
Elinombrable

#214 ¿Y qué tiene que ver eso exactamente? Son productos que no se comían en nuestro continente (ni siquiera se producían) y que por tanto podían tener componentes, enfermedades o toxinas desconocidas para nuestro cuerpo que según tú es tu preocupación con esto. Y aquí seguimos vivitos y coleando.

#215 Menuda chorrada. Eso es algo cultural. Hemos adoptado a los perros como mascotas y parte de nuestras vidas y familias y por eso no nos los comemos. Igual que comer carne de caballo a alguien que tiene un caballo le parecerá una atrocidad. ¿Y bien? No tiene nada que ver con la salud o la nutrición.

1 respuesta
Crowbar

#213 No sé yo.

1mP

#216 Entonces, despues de compararme el pollo con insectro machacado, vienes a comparar semillas y plantas con insecto tostado y machacado con mierda de insecto pegada al exoesqueleto? Ahá... Vale.

1 respuesta
M0E

#207 Desde luego lo que no parece que haya es ningún dato concluyente al respecto. Yo sólo tengo la duda, igual que tú. Teniendo en cuenta la fuerza de lobby que han en esta naciente industria y los intereses creados (nota la fecha en la que empieza a subir), la verdad es que me crea bastante recelo.

Tampoco me creo que nadie vaya a defender a capa y espada estos intereses en un foro por simple amor al arte.

#208 Los estudios científicos saben dónde está la pasta.

1 1 respuesta
Elinombrable

#218 Los insectos siguen un proceso de lavado e higienización antes de procesarse como cualquier otro alimento. Y posteriormente se hacen análisis correspondientes a la harina para detectar toxinas, patógenos o cualquier otra sustancia perjudicial así que sigo sin ver dónde está tu problema.

Y ya sin entrar en que al año te comes ya alrededor de 1KG de insectos que vienen en verduras que te comes (con sus heces) y otros productos procesados. Pero vamos, que con lo primero que he puesto ya es más que suficiente.

#219 Busca algún estudio científico que diga lo contrario pues. Y luego hablamos.Lo siento pero entre pensar que los lobbys han acallado absolutamente a todos los científicos del mundo y han comprado a todo el planeta para que hable maravillas de los beneficios nutricionales de los insectos, o que simplemente son beneficiosos sin más, prefiero inclinarme hacia esto último. La navaja de ockham

2 respuestas
LeeSinGafas

#215 ¿Qué opinas de comer conejo? Porque cuando yo se lo contaba a los guiris me miraban horrorizados de como nos podiamos comer un animal doméstico

No dejan de ser cosas culturales

1 respuesta
M0E

#220 ¿A cuánto está este año la nieve en Davos?

1 respuesta
Pitufooscuro

#221 Claro y como por cuestiones de cultura no podemos prohibir algo, como con los insectos yo digo que abramos la veda y permitamos cosas como perros, gatos, elefantes y lo que sea.

P.D: Muy rico el conejo, lo comia en el pueblo recién sacrificado.

2 respuestas
Elinombrable

#222 No suelo ir a esquiar allí. Tengo 3 horas de coche o 4 de tren hasta Davos desde mi casa. Prefiero ir a Melchsee-Frutt o a Engelberg que me quedan más cerquita.

#223 ¿Y por qué vamos a prohibir los insectos exactamente? ¿Con qué razón? Los perros y gatos en nuestra sociedad están aceptados como mascotas y por tanto no nos los comemos pero los insectos no. Los elefantes de hecho sí que se comen pero no es una carne muy apreciada, en muchos sitios los elefantes están protegidos y criarlos en cautividad es inviable (peligroso y muy costoso).

1 respuesta
senzye

#220

.Lo siento pero entre pensar que los lobbys han acallado absolutamente a todos los científicos del mundo y han comprado a todo el planeta

(Lo siguiente va a invocar a los defensores de Big Pharma)

Bueno, eso es lo que hicieron con las "vacunas" mRNA del covid

No necesitan callar/comprar a todos, solo lo suficiente para lo que alguien de a pie encuentre en Google. No afirmo que pase con esto por supuesto.

1 respuesta
LeeSinGafas

#223 Pues ahora tengo curiosidad por probar la carne de elefante

Pitufooscuro

#224 Yo como caracoles a mi me da igual realmente, si ya se que los caracoles no está considerado insectos y blablabla, pero si despenalizamos insectos tendriamos que despenalizar toda la comida que no sea peligrosa, incluyendo los perros.

1 respuesta
Elinombrable

#225 Por esa regla de tres puedes inventarte lo que quieras. El pescado es malo y tóxico pero el lobby del pescado ha comprado a todo el mundo para que no dejes de comprar. Y como no puedes demostrar lo contrario pues me quedo tan pancho.

#227 Te vuelvo a repetir. Los insectos no tienen el mismo nivel legal que los gatos y los perros por lo que es absurdo. Tú puedes matar un grillo de una patada y nadie te va a decir nada. Si matas un perro de una patada probablemente termines en la cárcel. Así que deja de decir tonterías.

Orteku

¿No son un poco cíclicos estos posts sobre comer solo lo que dios acepte como sacrificio?

LucianESP

@iviwii ojo con las alergias.

@NecotexD

JoDeR

Este hilo es de frenopatico total, pero señores míos comer lo que os de la real gana, nadie te va a obligar a comer grillos, yo no los pienso comer ni aunque me paguen por ello pero que problema hay en que se consuma, es un producto de la naturaleza donde otros animales como nosotros los comen, incluso otros seres humanos en otras partes del mundo también lo hacen.

Es que da la impresión que los grillos son fabricados en un laboratorio chino o algo así turbio.

Luego también estará el precio, nadie sabe cuando se comercie a gran escala que precio tendrán igual cuesta lo mismo que unas gambas de Huelva, es que hablais por hablar, solo os falta la barra de bar para apoyar el codo y un palillo en la boca.

1 1 respuesta
Versatil

Es gracioso ver cómo todos los CM del mismo color están perfectamente alineados vendiendo las bondades de este nuevo alimento xD

1
eondev

Yo desde que integré la agenda 2030 para merendar suelo bajar al sótano y comerme unas cucas mojadas con leche como si fuesen crispis, están que te cagas

3 1 respuesta
Riip

#233 Espero que esa leche sea de soja porque sino...

HashAfgano

Como curiosidad: para la marihuana conviene que haya ciertos organismos en el sustrato.

Por si no queréis fumar microbios y bichos.

Lexor

#204 pero te comerías la hamburguesa 🍔 o no ?

Eoaden

Todo dios come cochinilla sin siquiera enterarse y no veo el grito en el cielo.

1
Kaiserlau
1
Shaken

mejor, más prote

Miklosi

Cambiando un poco de tema ¿A qué saben los caracoles? ¿Cual es su textura al comerlos? Porque que me baje por la garganta algo con esa textura viscosa/gelatinosa de caracol me da arcadas solo de pensarlo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mirtor
  • Ronjoujoujou
  • Elinombrable
  • zombietoads
  • M0E
  • n3krO
  • LeeSinGafas