Empleada de la limpieza destroza "obra de arte"

I

Una empleada destroza una obra de Martin Kippenberger expuesta en el museo de Dortmund al creer que estaba sucia.


La maravillosa obra mancillada por la cruel limpiadora

La destrucción de la obra del Museo de Ostwall recuerda un caso muy parecido ocurrido en 1986 en la Academia de las Artes de Düsseldorf, donde una mujer hizo desaparecer del techo de una sala la famosa 'Mancha de grasa' de Joseph Beuys.

'Cuando empieza a gotear desde el techo', del artista Martin Kippenberger, era uno de los orgullos del museo Ostwall de Dortmund. Primero, porque la pieza, una torre de planchas de madera en cuya base se encuentra un recipiente de goma cubierto con una mancha de cal, era una de obras más cotizadas de la institución; y luego porque su creador fue uno de los pocos hijos ilustres de la ciudad.

Desde ayer, la leyenda de Kippenberger, que murió en 1997, ha quedado enriquecida por un suceso insólito que trae de cabeza al director del Museo, a la empresa de limpieza y a una compañía de seguros.

En la soledad de su trabajo, una mujer de la limpieza se esmeró con una pasión poco común para borrar una mancha que deslucía la famosa obra del artista. La trabajadora, ayudada con detergentes y cepillos, eliminó la mancha de cal, un error que condenará la obra de Kieppenhauer, asegurada en 800.000 euros, a la basura. El Museo Ostwall tiene normas rígidas para los empleados de la limpieza. Por ejemplo, deben respetar una distancia de 20 centímetros entre ellos y las obras de arte. ¿Conocía estas reglas la protagonista de la noticia? Nadie lo sabe, pero el incidente marca un nuevo episodio en la polémica memoria del artista, calificado de cínico y provocador.

No hace mucho, otra obra suya tuvo el privilegio de provocar una protesta formal del Vaticano y el despido de la directora del Museo de arte de Bolzano, en Italia. El museo había decidido exhibir una obra del artista que mostraba una rana de madera crucificada. Aunque el artista había expresado que con su obra quería representar la angustia humana, el Vaticano consideró que hería los sentimientos de mucha gente que ve en la cruz «el símbolo del amor a Dios».

La destrucción de la obra del Museo de Ostwall recuerda un caso muy parecido ocurrido en 1986 en la Academia de las Artes de Düsseldorf, donde una mujer hizo desaparecer del techo de una sala la famosa 'Mancha de grasa' de Joseph Beuys. El error fue compensado con el pago de 40.000 marcos, unos 20.000 euros. El perfeccionismo tiene a veces consecuencias insospechadas.
La instalación destruida por la mujer de la limpieza no era polémica, pero ahora pasará a engrosar una pequeña lista que agrupa a personas que, en su afán por hacer su trabajo a la perfección, cometieron el pecado de arruinar obras de arte que no lo parecen tanto.

Fuente


En ocasiones trabajar más de lo necesario no se recompensa. Tremenda bronca se ha llevado la mujer por no reconocer lo que se supone que es una obra de arte aka palés llenos de mierda, para la mayoría.

4
B

obra de arte xDDDDDDDDDDDDDD

59
L

El arte moderno es una de las mayores estafas de la historia.

154 2 respuestas
P

Olé por la limpiadora. Qué coño es eso de montar un tenderete con goteras y llamarlo arte? que será lo proximo, Benito y compañía exponiendo en el Guggenheim?

6
Ranenher

Un monumento para la señora, insignia al mérito artístico, basta ya de museos de arte repletos de basura.

9
R

Es que eso ni es arte ni es nada , algo realmente inutil para que los ricos subasten por el

VaCa_

126
Wasd

xDDD que jefaza. No entraré en criticar el arte moderno porque al igual que la mayoría de vosotros no tengo conocimientos suficientes para hacerlo. Lo que si es verdad es que el arte se hace para expresar, y en la mayoría de los casos gustar, pero a mi, ni me expresa ni me gusta xD.

Ahora bien, si alguien letrado en estos temas me argumenta bien qué es el arte moderno estaré encantado de intentar comprenderlo y mirarlo con otros ojos.

1 respuesta
A

Pobre limpiadora XD encima que lo limpia.

Y ahora dicen que ha perdido su valor por quitarle una mancha de cal, lo cual demuestra que no valia esos 800.000 euros

X

casi 1 millon de euros cuesta la cosa? prefiero q me restrieguen heces por las paredes a tener esa bazofia en mi casa

3
M

Jajajaj!!yo a veces nosé si la gente es idiota o se cree que los demás lo somos, porque que se haya montado ese revuelo p orque la pobre mujer quería hacer bien su trabajo, hay que jorobarse!!
Aquí la explicación de lo que es el arte, que no me puedo creer que nadie lo haya puesto ya!!

PD: Me lo inserta alguien plis? :)

3 respuestas
Evilblade

Lo que sois es unos analfabetos.

En esa obra el autor ha querido representar como nuestra herencia cultural judeo-cristiana se puede desvirtuar si el individuo se formula según qué preguntas.

Paletos.

Video de #11

5 3 respuestas
Enkripted

Bravo por esa señora de la limpieza!!!

1
muanhiaru

Es que eso, de obra de arte, tiene poco vamos xDDDD

Eso lo puedo hacer hasta yo con retales de carpintero y clavos.

Misantropia

Hilo del mes sobre arte para que los foreros se regocijen en su ignorancia.

Por lo visto he dado en el clavo.

1 respuesta
A

Hilo del mes sobre 'arte' para que los gafapastas se regocijen en su gafapastismo.

26
M

#12 Muchas gracias!!!

Hilo del mes para que los que van de retroprogres se regocijen en su gilipollismo.

1 respuesta
josepginer

Me recordó a esto xddd

1 1 respuesta
D10X

#18 ESO paso en el Museo del Prado con un mural y no salio en ningun sitio.

2
gunloK

Lo han hecho ellos para cobrar los 800.000.

yahirobis

Hoy se llama arte a cualquier cosa, Seguro que estampo un tomate en una silla y es ARTE !

inlove

jaja no e podido evitar reírme. la verdad es que esa tía a hecho un favor por el " arte" porque vaya basura

W

800.000 euros?????

Voy a coger una caja de palés ahora mismo...

La gente que pague eso por 4 palés está de psiquiátrico.

#17

Ok entonces voy a representar el poder del estado rompiendo el respaldo a una silla y colocando un vaso roto encima con monedas.

Con un poco de suerte a parte del poder estatal observarás la fragilidad de la economía europea y mi alma quebrada y mi desesperación por el futuro fruto del ambiente desolador que se respira y de mi dura infancia.

6 1 respuesta
allmy

Estoy seguro que si hiciéramos algo random y lo metiéramos en un museo, lo mismo alguien pagaba una fortuna. Es como todo, cuenta más donde está que lo que realmente es.

1
XaPu69

#3 Te daría 50 manitas si pudiera

B

Darle unos minutos al thread y se llenara de gente defendiendo esta "obra de arte" igual que defendieron la "obra de arte" de un perro atado, muriendose de hambre con una comida a una distancia que no podia cogerla y expuesto para que la gente lo viese.

Spoiler: El perro murió, creo recordar.

1 respuesta
allmy

#26 Sí, lo intentaron evitar pero el perro murió. Sabes si hubo consecuencias para el que lo hizo?

1 respuesta
B

#27 Creo recordar que no le paso nada en absoluto porque lo hizo "en pos del arte".

1
STAN

#15 Tipica persona que piensa diferente al resto (somos borregos por pensar que eso es una mierda y que no representa nada) para ir de innovador y llamar la atención por la vida. Lamentable.

1 1 respuesta
DaVNiz

A cualquier cosa le llaman arte... jajaja. La señora se penso que era basura y solamente la limpio.

Usuarios habituales

  • Hipster
  • yukiHime
  • Sarya
  • NerfMe
  • Misantropia
  • Aspects0
  • allmy