Empleados de Penguin Random House lloran por nuevo libro de Peterson

Kimura

Excelente campaña de marketing

Gracias a unos supuestos llorones, otros llorones estan transmitiendo como virús por todos los foros públicos de llorones, sobre un libro que sino, ni en 100 años habría tenido constancia de su existencia llorona :thumbsup:

4
Akiramaster

#40 te olvidas de los mayas.

Este debate es una gilipollez. Si los trabajadores de planeta langostini se negaran a publicar un libro sobre feminismo, los defensores de jordan peterson les apoyarían y los que no defenderían al autor.

2 1 respuesta
R

#122 te olvidas de comentar la imagen.

1 respuesta
Kaiserlau

La imagen loco

honk honk

Akiramaster

#123 la imagen es una puta mierda de piratas y calentamiento global. Ocuppy wall street duró año y medio. El feminismo tiene más de 100 años de historia.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si no es por los crys de los de siempre ni sé que existe un libro de este parguelas.

thrazz

#109 los empleados hicieron exactamente eso, amenazar con dejar su puesto.

Peterson, igual que cualquier otra persona, tiene derecho a escribir lo que le salga de los huevos. Cualquier editorial tiene derecho a publicar o no publicar lo que le salga de los huevos. Cualquier empleado de cualquier editorial tiene derecho a quejarse como le salga de los huevos si cree que algo no debería ser publicado (y la editorial tiene derecho a tomar la decisión que crea respecto a su futuro y el de esos empleados en consecuencia).

#108Prava:

¿Por qué le critican? Porque es una persona bastante coherente que habla no de dinero sino de aspectos filosóficos.

xDD

#116 si para defender el comportamiento de los que creen que un empleado no puede quejarse de una decisión de su empleador tienes que sacarte de la manga que he comparado a Peterson con asesinos o enajenados conspiranoicos, apaga y vámonos.

1 respuesta
R

#125 ??? Estás mezclando cosas.

No se habla del tiempo que lleva cada cosa, sino de ruido que hay internet entre cierto sector ideológico sobre temas de actualidad. La lucha de clases lleva tiene más de 100 años de historia. O por esa regla de tres, el feminismo debería estar haciendo ruido durante 100 años?

La imagen simplemente muestra una realidad en los medios y es el mensaje de variables como desempleo, salarios bajos, sector financiero y ahora se oye feminismo, supremacismo blanco y lo otro que no me acuerdo que es.

1 respuesta
Prava
#127thrazz:

Cualquier empleado de cualquier editorial tiene derecho a quejarse como le salga de los huevos si cree que algo no debería ser publicado (y la editorial tiene derecho a tomar la decisión que crea respecto a su futuro y el de esos empleados en consecuencia).

Sí, pero a sus jefes. O al juzgado si cree que algo es ilegal.

Pero lo que están haciendo estos trabajadores es llorar e intentar hacerle boicot a la empresa. A la calle los pondría yo.

1 respuesta
thrazz

#129 podrán quejarse a quien quieran y la empresa hará lo que crea en consecuencia.

Que esta discusión viene porque alguien ha dicho que "su trabajo consiste en publicar libros, no consiste ni en juzgar ni en lloriquear porque no les gusta el autor detrás del libro" respecto a una noticia que dice que los empleados se han quejado a la dirección.

1 respuesta
Prava

#130 Si los empleados se han quejado a la dirección... ¿cómo se ha filtrado?

En cualquier caso, es un atentado contra la libertad de expresión. Vamos, no entiendo en qué narices estaban pensando esos trabajadores con semejante queja inútil. Si me dices que es un manual para hacer atentados... pues vale.

Mucho snowflake tenemos en el mundo...

1 respuesta
Akiramaster

#128 ¿Pero por qué me discutes?

La imagen simplemente muestra una realidad en los medios y es el mensaje de variables como desempleo, salarios bajos, sector financiero y ahora se oye feminismo, supremacismo blanco y lo otro que no me acuerdo que es.

Explicación simple:

desempleo

En USA el desempleo aumentó desde 2007 a 2010 y comenzó a bajar en 2011 de manera constante. El año que apareció ows el desempleo comenzaba a dejar de ser un problema de la población:

Salarios bajos

El salario medio en USA no ha parado de subir desde 2011.
https://datosmacro.expansion.com/mercado-laboral/salario-medio/usa

sector financiero

El desplome bursátil se dió entre 2008 y 2009, siendo que a partir de ahí volvió a recuperarse. Se volvió a invertir y a crear puestos de trabajo.

Ocuppy wall street se fue a la mierda porque llegó tarde, justo cuando comenzaba la recuperación económica y el problema se esfumó.

Lo que escuchamos ahora son en una gran mayoría chorradas que tienen hueco cuando no hay problemas de verdad.

Lo vuelvo a decir: la imagen de #39 son piratas y calentamiento global.

1 1 respuesta
thrazz

#131 ¿qué tiene que ver cómo se haya filtrado? Los empleados se han quejado como han creído conveniente, ahora la empresa tendrá que decidir qué hace respecto a esas quejas.

No es un atentado contra la libertad de expresión, nadie está coartando la libertad de expresión de nadie.

Hay mucho snowflake también que se calienta porque unas personas en el otro lado del mundo no quieran dar voz a alguien en una de las miles de editoriales que hay en ese país.

1 respuesta
Prava
#133thrazz:

Hay mucho snowflake también que se calienta porque unas personas en el otro lado del mundo no quieran dar voz a alguien en una de las miles de editoriales que hay en ese país.

¿Dar voz? No hablamos de dar voz. Hablamos de publicar un libro. El equivalente sería a criticarte a ti y al foro por las ideas contenidas en este espacio... cuando son de sus respectivos autores (siempre y cuando entren en la legalidad).

Lo sigo viendo un disparate auténtico. Y si escribir en un foro amistosamente es calentarse... ¿qué será para esos pobres trabajadores que se sienten ultrajados al tener que transcribir un libro? xddddddd

1 respuesta
thrazz

#134 publicar un libro es dar voz. A mí se me puede criticar perfectamente por permitir o no permitir ciertas cosas en el foro, ¿dónde está el problema?

Igual tenemos concepto diferente de calentarse, pero más de uno en este hilo se ha pasado de frenada.

1 respuesta
Ulmo

La objeción de conciencia sólo existe en la derecha, cuando médicos ultracatólicos se niegan a realizar abortos legales entonces no les pedimos que gasten sus energías en luchar por mejorar sus perspectivas laborales.

Ahora, si un trabajador amenaza con ejercer una objeción de conciencia de izquierdas (si es que el feminismo puede ser considerado de izquierdas), entonces es un nazi, un llorón, un censurado y debería estar luchando por auténticos asuntos laborales y no por esto.

2 respuestas
R

#132 Te discuto primero porque estás equivocado y segundo porque me da la gana. Me da que tienes un complejo de superioridad cuando no eres más que un mindundi, sobretodo de estos temas, pero tranqui, yo te ilustro :)

Estás equivocado porque no contextualizas los datos, simplemente coges, buscas gráficas con unos KPIs e indicadores macroeconómicos que favorezcan tu argumentación y ni te paras a pensar si esos datos realmente reflejan la realidad que quieres explicar.

En primer lugar, el desempleo. Sí es cierto que el desempleo desde la crisis financiera ha ido descendiendo a cuotas muy bajas desde los años 60 en USA, pero lo que no explica esa gráfica es que clase de empleo se ha generado. Curiosamente si te pones a analizar los datos verás que la cantidad de trabajos a jornada parcial se han incrementado en un 40% en 2018. Esas personas lógicamente buscan un trabajo a tiempo completo pero hasta que les salga se tienen que conformar con trabajos precarios de media jornada. Sí, en la tabla que pones queda muy bonito si no tienes en cuenta esta variable que te comento, pero debes tenerla en cuenta.

Fuente: Oficina de Estadísticas del gobierno federal: https://www.bls.gov/cps/cpsaat08.htm

En segundo lugar, salario medio. Primero que esa gráfica que pones si no la contextualizas con la inflación no tiene sentido. El salario medio bruto siempre va a subir, la cuestión es como suba en función de la inflación. Es decir, viendo los datos que pone entre 2008 y 2010 que es en plena crisis el salario medio seguía subiendo, y creo que los dos estamos de acuerdo en que la situación laboral en EEUU no era favorable. Luego hay que ver si ese salario tiene en cuenta la variable que comento en el primer punto y no hace una ponderación a la jornada completa. Es decir, a mi no me sirve de nada trabajar y cobrar X$ la hora si tengo un empleo de media jornada que no me hace que llegue a fin de mes.

Pero dejando esto a un margen, creo que es muy fácil engañar a la gente utilizando el salario medio en lugar del salario mediano. El problema de los salarios medios es que no distinguen entre las diferentes categorías salariales de trabajadores. Es decir, yo puedo ganar 10€ y tu puedes ganar 1000€ que el salario medio saldrá 505€. Sin embargo ambos sabemos que la realidad es que yo estaría muy jodido mientras que tú no.

Esto se puede ver si analizamos el salario medio de USA es de unos 81.856$.
Fuente: https://www.averagesalarysurvey.com/united-states

Sin embargo si vemos las medianas de los salarios vemos que la realidad cambia mucho y desciende hasta 48.156$
Fuente: https://www.bls.gov/news.release/pdf/wkyeng.pdf

No es una mediana bajísima, pero la diferencia entre el salario medio y la mediana es lo suficnetemente grande como para evidenciar una desigualdad debido a lo que te he comentado antes, ciertas personas ganando un montón y otras tantas no ganando ni para poder vivir. Es decir, hoy en día USA es un país con mucha desigualdad salaria.

Si pasamos a analizar el salario mediano de USA verás que pese a un incremento en éste, esta crisis ha creado una desigualdad entre diferentes grupos de trabajadores, algo por lo que en definitiva es razón para salir a la calle y quejarse. En la misma fuente que te he citado antes puedes ver que en USA, un país con unos 330 millones de ciudadanos, 54 millones de trabajadores entre 18 y 64 años (44% de todos los trabajadores) ganan un salario del que apenas pueden vivir. La mediana de sus ingresos es de poco más del salario medio (unos 10$/hora), ascendiendo a un salario total anual de unos 18.000$.

Mucho ojo con utilizar la variable salario medio como muestra de nada porque pueden ser sumamente engañosas ya que pueden aparentar un valor positivo cuando realmente la realidd es otra (en el ejemplo que te he puesto se ve perfectamente).

En este artículo te hablan de ello: https://www.elblogsalmon.com/economia/porque-que-casi-todos-seamos-esa-clase-media-que-se-extingue-que-eso-nos-creamos

La realidad es que en Estados Unidos hay millones de personas que cobran poco más que el salario mínimo (aunque ese salario medio no te lo va a reflejar si se tiene en cuenta el incremento de las rentas altas como te he explicado antes). El salario mínimo en USA es de solo 7 dolares, es decir que aprox serían unos 1120 dolares. Igual aquí te parece mucho pero créeme que en USA con eso apenas puedes vivir.

En otras palabras, si te vas a poner a sacar datos hazlo con un poco de rigor y contextualizando. Hay que conocer la realidad para saber lo que quieres decir sin cagarla, pero sobretodo tu problema es tu actitud de sobrado cuando realmente has hecho un análisis superficial sin tener en cuenta algunos de los aspectos que te he comentado. Y te he dicho algunos porque estoy en el móvil, luego en casa te señalo porque la situación en EEUU no es tan buena para estar preocupándote por escribir nosotrxs en lugar de nosotros.

Insisto en lo que te he comentado nada más empezar mi post, no vayas tan de sobrado con temas que desconoces, pero sobretodo, no seas tan sobrado en general. Alguien que tiene esto en su perfil: Estar en mi contra es estar equivocado. demuestra 1: ignorancia y 2: fanatismo. Suelen ir muy de la mano.

Firmado, y a ver si no se te olvida la humildad, sobretodo cuando hablas de temas que no dominas: Raizox.

Y yendo más allá de este pique personal que tienes conmigo (lo digo por la firma pasivo-agresiva que me has dejado nada más postear) y de tu actitud sobrada ante un tema que claramente desconoces, mi intención no es enfrascarme en un debate sobre la economía laboral de USA. Es evidente que la crisis financiera de 2008 ya no es tal en 2020, pero si piensas que el país se ha recuperado o ha alcanzado un nivel de satisfacción mayoritaria donde no haya que salir a la calle a quejarse es que no sólo no sabes interpretar correctamente los datos sino que además no te has dado un paseo por allí. Es más, según esa teoría, ya no deberían haber partidos de izquierda para defender los derechos laborales si todo va bien :> . Pero no hace falta irse a EEUU para hablar de la imagen de #39. Aquí mismo actualmente estamos en una situación donde tenemos un desempleo juvenil del 43,9%. Eso quiere decir que de cada 10 jovenes, 4 están en paro. Esto hace 10 años era razón de sobra no para montar una acampada, sino para montar 10 en cada ciudad de España. Sin embargo hoy en día a penas se oye hablar por muchos sectores de la izquierda de derechos laborales, de salarios, de paro (más allá de los datos por el COVID). Entras en las RRSS y todo se centra en los debates de siempre de la izquierda indefinidad (feminismo, LGTB, racismo, etc), lógicamente porque esa izquierda está gobernando y al parecer no está haciendo nada para solventar esos indicadores que tanto reclamaba hace 10 años. Supongo que por eso tiene sacar temas banales, no vaya la gente a darse cuenta que siguen viviendo en la mierda aún con "los salvadores", los "regeneradores políticos" en el poder. Y bien que les viene a ciertos intereses corporativos que no se hablen de porque las empresas siguen pagando una mierda a sus empleados, en especial a los jóvenes que no pueden independizarse con 30 años y menos de comprarse un piso. La izquierda de hace 15-20 años afectaba sus intereses, la de ahora no, y bien que se han camuflado ellos con ellos, solo con ver esta imagen se puede ver bien quienes son los socios de la izquierda indefinida:

1 1 respuesta
T-1000

Se nos esta quedando una mezcla entre 1984 y Fahrenheit 451 muy bonita.

Prava
#135thrazz:

A mí se me puede criticar perfectamente por permitir o no permitir ciertas cosas en el foro, ¿dónde está el problema?

Claro que se te puede criticar. Pero si lo hace un trabajador debe hacerlo de forma meramente privada... pero es que tampoco entiendo con qué objetivo, a menos que el foro tuviera unas guidelines sobre lo que se puede y no se puede aceptar (que las tiene, claro, pero me refiero a que tuviera una línea editorial marcada, como sí tienen otros foros en los que, por ejemplo, hablar de política es ban) y se estuvieran incumpliendo.

Lo que digo es que si trabajas en una empresa editorial tu trabajo es hacer libros.... no opinar sobre los mismos. De hecho el mensaje que podrías enviar sería brutal: "estoy totalmente en contra de este libro que acabo de publicar... pero como todo el mundo tiene derecho a expresarse aquí estoy".

#136 A ver, estamos hablando de cosas muy diferentes, ¿eh? Yo estoy a favor del aborto pero si me dijeran "toma, hazlo tú o sé padre" no sé cómo acabaría la cosa.

Publicar un libro es publicar un libro. Implica trabajar con el autor para encuadrarlo todo bien, pasarlo al sistema, preparar imprenta y fuera. No implica estar de acuerdo con lo que haces, porque no haces daño a nadie. La participación de esos trabajadores en todo ese proceso es básicamente anecdótica (sin embargo, un aborto necesita un médido sí o sí).

PD: además, la empresa puede decidir publicar o no publicar tu libro. No están obligados. Pero si trabajas para la empresa... a trabajar que para eso te pagan ;)

2 respuestas
thrazz

#139 la manera de hacerlo la decidirá el trabajador y la empresa decidirá si acepta o no acepta el medio. ¿Quién eres tú para decir cómo tiene que expresar su queja alguien? Constantemente se filtran quejas de trabajadores de empresas de todo tipo y no veo a nadie decir que deberían mantenerlo en privado.

Tu trabajo será el que sea, ¿qué tiene que ver con que puedas expresar tu desacuerdo con algo que hace la empresa? ¿Cómo cuadra ir hablando de atentados contra la libertad de expresión a la vez que dices que un empleado no puede opinar sobre algo que hace su empleador?

1 respuesta
Ulmo

#139 Las empresas de libros, como los periódicos, suelen tener líneas editoriales, no aceptan cualquier libro.

Y no digo que estén 100% de acuerdo con todo lo que publican, pero todas tienen líneas editoriales.

Y si publicas según qué libros, ya no entro en este caso concreto, estás en cierta forma siendo cómplice. Además que una editorial no es una imprenta, que también te lleva la publicidad y diseminación del libro.

Yo sí que entiendo que puedan quejarse del contenido de lo que publican.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#141 Que línea editorial tienen los mayores editores del planeta?

Creo que publican todo lo que pueda hacerles ganar dinero. De eso va su negocio

Penguin Random House no es una editorial con solera o una pequeña editorial india. Es el mayor grupo editorial del planeta y editan de todo

1 2 respuestas
B

No estaban opinando, estaban exigiendo la cancelación del libro.

Ya lo hicieron con Woody Allen en febrero/marzo.

1
M0E

#136 La objeción de conciencia no existe en el catolicismo pues la conciencia no es subjetiva.

Prava
#142Soy_ZdRaVo:

Penguin Random House

Imagínate si sé de editoriales que pensaba que era el equivalente al bar Manolo

xddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd

#140thrazz:

¿Cómo cuadra ir hablando de atentados contra la libertad de expresión a la vez que dices que un empleado no puede opinar sobre algo que hace su empleador?

Es que... no hablamos de opinar. Hablamos de censurar. El trabajador no pide que se escuche su argumento: pide que se censure el libro en cuestión.

No son ni parecidos.

1 respuesta
thrazz
#142Soy_ZdRaVo:

editan de todo

De todo, todo, no.

#145 su opinión es que la editora no debería publicar ese libro. Eso no es censura. Por lo general (y definitivamente en este caso) un ente privado no tiene capacidad de censurar.

2 respuestas
B

Esto ya es preocupante. La deriva de la izquierda indefinida en su máxima expresión. Censurar libros y hundir la vida de los escritores porque no les gustan los personajes, la temática, etc. su puta madre.

1 1 respuesta
allmy

Esto es un nuevo nivel de patetismo.

1
Drakea

Dejad de citarme para vuestras mierdas, pesados.

1 respuesta
Akiramaster

#137 Y qué tiene que ver eso con la percepción que los ciudadanos tienen del problema?

En 2006 la principal preocupación de los españoles era la inmigración. Ha ido descendiendo hasta que hoy ocupa el puesto 11 y sin embargo el 2018 llegaron el doble de ilegales por la costa que en 2006.

El feminismo no acabó con ocuppy, simplemente acabó solucionándose. Si lo hizo en peores condiciones es lo de menos, pero no recuerdo a barbijaputa apoyar otra cosa que no fuera el feminismo.

#149

1 respuesta

Usuarios habituales